FúTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: Importante victoria del Sariñena ante el Ontiñena

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente.

Sariñena-Ontiñena | Regional Preferente Grupo 1
Sariñena-Ontiñena | Regional Preferente Grupo 1
@CDSarinena

SARIÑENA 2-0 ONTIÑENA

Sariñena: Julen, Incze, Marín, Edo, Villellas, Cubel (Emilio, 74), Cortés (Ávila, 89), Adriel, Lamine (Berrendo, 80), Callao y Escalzo.

Ontiñena: Salas, Puente, Mir, Baringo, Abadía (Thiero, 46), Serrate, Jesús (Roda, 77), Novales (Ruiz, 74), Cissé (Romero, 64), Gracia (Poy, 77) y Guillem.

Goles: 1-0, min. 22: Lamine. 2-0, min. 76: Escalzo.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Incze, Cortés, Villellas; a Guillem, Abadía, Baringo, Poy y Thiero.

Comentario: Victoria importante del Sariñena ante uno de los colíderes de la competición. Se adelantaron los locales por medio de Lamine Diebate, que conseguía batir a Salas. Con ese único tanto se llegaba al paso por vestuarios para alegría de la afición local. Tras la reanudación, varios minutos en los que Ontiñena iba a buscar el empate, pero lo que subía al marcador era la sentencia del Sariñena, merced a un tanto de Borja Escalzo, logrando su segundo tanto de la temporada y cerrar el partido.

EFB HUESCA 4-0 JACETANO

EFB Huesca: Henry, Iñigo, Alejandro (Gracia, 63), Luna (Fuller, 73), Bellón, Augustus (Riau, 63), Lizáldez (Diallo, 73), Maciel, Egea, Acín y Puente (De Blas, 83).

Jacetano: Alejandro, Antolín, Portaña (Beytat, 68), Urieta, Garrido, Fornaris, Ponce (Iker, 83), Azón (Ruiz, 68), Guillermo, Joan (Gracia, 57) y Samuel (Noriega, 68).

Goles: 1-0, min. 4: Luna. 2-0, min. 31: Acín. 3-0, min. 52: Puente. 4-0, min. 73: Bellón.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Luna, Bellón; Portaña, Samuel y Antolín.

Comentario: El Internacional Huesca consiguió una amplia victoria ante un Jacetano que, pese al resultado, no bajó los brazos en ningún momento. El Inter inauguró el marcador muy pronto. A los cuatro minutos Luna abrió el marcador tras un buen remate de cabeza y en el 31’ Lucas Acín amplió la renta local en un centro chut que Hernández introdujo en su portería al tratar de despejar. En la segunda mitad Pablo Puente y Miguel Bellón dieron más ventaja al equipo oscense con el tercer y el cuarto gol. Con estos resultados, el Inter alcanza a los primeros clasificados y se sitúa colíder en la tabla junto a Robres, Ontiñena y Sadabense.

ROBRES 1-2 SABIÑÁNIGO

Robres: Cerdán, Abad (Delgado, 46), Vidal, Nicolescu, Raúl, Sergio (Marín, 58), Muñoz, Usón, Serrano (Sanz, 67), Vicente y Pellicer (Calvo, 58).

Sabiñánigo: Iván, Ibrahim, Soria, Grasa (Saúl, 60), Gracia, Fañanás (Pueyo, 75), Paúles (Martínez, 89), Cardoso, Cano, Osanz y Rubén.

Goles: 0-1, min. 17: Gracia, de penalti. 1-1, min. 65: Calvo. 1-2, min. 70: Paúles.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Abad; Grasa, Cardoso, Paúles, Aso, Ibrahim y Gracia.

Comentario: Un Sabiñánigo que fue a San Blas con lo puesto y cuatro juveniles sacó los colores al Robres, que acabó encajando su segunda derrota consecutiva en casa.

Los serrableses arroparon a su portero Iván, trabajaron en la medular y lanzaron balones largos a la espalda de la zaga amarilla, mientras que el Robres controló el cuero, pero no creó ocasiones. Un balón largo del meta visitante lo ganó en la brega Alberto y cuando pisó el área fue trabado. Él mismo marcó desde los 11 metros.

En el segundo periodo el Robres apuró a los rojiblancos y empató de cabeza Mario Calvo.

El Robres se fue a por el partido, pero una indecisión entre la defensa y el portero local la aprovechó Paúles para volver a adelantar a su equipo.

En el último tramo los monegrinos pusieron cerco a la meta de Iván, que con su buena actuación evitó algún tanto local más y el Sabiñánigo se llevó el botín de los tres puntos y deja al Robres con serias dudas de cara a su pelea por el campeonato liguero.

LOS BANCOS 0-3 ALTORRICÓN

Los Bancos: Esteban, Deza, Cánovas, Garcés, Javi Sanz, Vallespín, Ayneto, Serrano, Toño García (Daouda, 64), Martín (Campo, 79) y Daniel.

Altorricón: Pérez, Ander (Amath, 72)(Reales, 80), Baye, Lumbierres, Coker (Joel, 46), Mbengue, Zamora, Ousmane, Sow, Cristian (Papis, 82) y Diakité.

Goles: 0-1, min. 40: Mbengue. 0-2, min. 81: Mbengue. 0-3, min. 89: Joel.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Vallespín; Lumbierres, Coker, Cristian y Pérez.

Comentario: Derrota abultada la que sufrió Los Bancos en casa frente al Altorricón, quizás demasiado castigo para el conjunto zaragozano. En la primera parte se vio un partido sin grandes ocasiones, apenas un par por cada bando, con mucha disputa, en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del balón y con mucho juego directo. El primer tanto de los oscenses llegó tras una segunda jugada en la que faltó contundencia por parte de la zaga local. En la segunda mitad, Los Bancos se hizo con el dominio y mereció el gol en varias ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Al final, con el equipo local volcado en ataque, el Altorricón sentenció el partido anotando dos goles más.

TARDIENTA 3-2 VALDEFIERRO 

Tardienta: Pardo, Río, Puig, Villalba (Andújar, 82), Salas, Fraile, Bastidas (Oliván, 71), Axier, Duato, Láinez (Achampong, 61) y Coll (Stiven, 71).

Valdefierro: Rosado, Jorge (Stephane, 61), Iván, Miguel, Jiménez (Adrián, 79), Hernández, Gregorio, Isern (Cortés, 61), Viti, Vicente (Lázaro, 85) y Diego (Neoklis, 85).

Goles: 0-1, min. 47: Jiménez. 1-1, min. 56: Villalba. 1-2, min. 63: Viti. 2-2, min. 76: Puig. 3-2, min. 78: Puig.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Río, Axier, Bastidas; a Viti.

Comentario: Gran victoria del Tardienta ante el Valdefierro en casa, incluso con remontada incluida que parece ratificar el buen momento de los altoaragoneses en este tramo final de liga. No lo tuvo fácil, ya que se adelantaron los visitantes nada más comenzar la segunda mitad, aunque reaccionaron rápido los locales. Sin embargo, volvió a adelantarse el Valdefierro a menos de 30 minutos para el final, pero Puig con un doblete en menos de dos minutos culminó la gran remontada para un Tardienta que parece ver la luz.

SADABENSE 3-2 MONTECARLO

Sadabense: Sanjuán, Zalba, Torres (Navarro, 58), Álex (García, 58), Gracia, Pascual, Poderós (Iván, 78), Roberto Mainz (Ricardo, 70), Fer, David Mainz y Baciero.

Montecarlo: Dani, Kaito (Moya, 87), Pérez (Ríos, 46), Briz, Aitor, García, Marcos (Maradiaga, 60), Lera, Gracia, Durán y Luis.

Goles: 1-0, min. 15: Baciero. 2-0, min. 30: David Mainz. 2-1, min. 52: García, de penalti. 2-2, min. 72: Luis. 3-2, min. 81: Iván.

Árbitro: Bernad Martín. Amonestó a Roberto Mainz, Álex, David Mainz; a Durán.

Comentario: El Sadabense se llevó la victoria ante el Montecarlo en un partido que se le puso de cara a los locales, con dos goles en dos contragolpes. Tras el paso por los vestuarios, los de La Paz dieron un paso al frente y recortaron diferencias desde el punto de penalti. Posteriormente, un córner del Sadabense derivó en un contragolpe que el Montecarlo aprovechó para poner el empate. En la recta final, los de Subirón fueron a más y el juvenil Giménez aprovechó un centro para dar la victoria a su equipo.

ALCOLEA 3-4 ZUERA 

Alcolea: Aliou (Carlos, 80), Seyba, Marong, Mostafa (Solanilla, 75), Sanz, Gou, Raúl (Ismael, 75), Arner (Dobón, 85), Aarón, Yassine y Baringo.

Zuera: Gómez, Oliver, Stokic (Kenta, 75), Miguel (Diego, 75), Bah, Jaime, Aarón (Cebrián, 46), Marco (Días, 46), Bilal, Cabrero (Alfredo, 88) y Moría.

Goles: 1-0, m. 13: Mostafa. 1-1, m. 16: Moría. 2-1, m. 29: Marong. 2-2, m. 50: Cabrero. 2-3, m. 72: Jaime. 2-4, m. 73: Días. 3-4, m. 80: Marong.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Marong, Ismael, Aarón; a Miguel y Días.

Comentario: El Alcolea pagó caros sus errores en un partido con siete goles y que finalmente cayó del lado visitante. En una buena primera mitad, los locales se adelantaron dos veces en el marcador, concediendo un tanto en un error colectivo. Nada más salir de vestuarios empató el Zuera en otro error de los locales y posteriormente aprovecharon dos minutos de dudas para sentenciar. El Alcolea acortó distancias y lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió.

SANTA ANASTASIA 2-1 GURREA 

Santa Anastasia: Aguilar, Tenías (Sentís, 63), Les, Rodrigo, Gadea (Samuel, 75), Almuzara, Izan, Pardo, Juan, Bese (Oliva, 55) y Maqueda.

Gurrea: Cervello, Esteire, Torrecillas, Mur, Vargas, Figueras, Ebrima (Patrik, 87), Alonso (Riyad, 82), Gurrea, Buba (Julia, 46) y Falcón (Aarón, 64).

Goles: 1-0, min. 43: Rodrigo. 1-1, min. 66: Mur. 2-1, min. 81: Almuzara.

Árbitro: González Castro. Amonestó a Rodrigo, Juan, Aguilar; a Buba, Esteire. Expulsó por roja directa al visitante Alonso (89’).

Comentario: El Santa Anastasia se llevó un partido muy disputado frente al Gurrea por dos goles a uno. Los locales se hicieron con el control del balón, mientras que el Gurrea se replegó en campo propio y dejó que fueran los locales los que tuvieran la posesión. Partido con mucho juego directo y muchas disputas. Poco antes del descanso se adelantó el Santa Anastasia con el gol de Rodrigo tras aprovechar un centro lateral de Carlos Tenías. Tras el paso por vestuarios, los locales pegaron un bajón físico que el Gurrea aprovechó para dar un paso adelante en el campo y hacer sufrir a su rival, minutos en los que mereció mucho más, ya que generó muchas ocasiones. Llegó el esperado gol del empate, obra de Mur, que se sacó un gran golpeo con la zurda para batir a Aguilar. El partido entró en unos minutos de mucha disputa que hizo subir un poco la temperatura, lamentando la lesión de un jugador del Santa Anastasia. A poco menos de 10’ para el final, Almuzara anotó el definitivo dos a uno tras un disparo preciso de falta directa para dar los tres puntos al Santa Anastasia, en un partido que sufrió mucho ante un combativo Gurrea.

FB BINÉFAR 1-2 DELICIAS 

FB Binéfar: Pérez, Palacín, Pueyo (Coulibaly, 72), Lacambra, Prat, Román, Baches (Ndiaye, 72), Camara, Sayón, Magassa y Alpha.

Delicias: Isaac, Enrech, Darío, Lanzaro, Tabuenca, Marco (Hugo, 72), Marzo, Oliete, Omar (Sánchez, 64), Pina (Diop, 64) y Sow (Clive, 80).

Goles: 0-1, min. 4: Marco. 1-1, min. 53: Román. 1-2, min. 75: Hugo.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Prat, Sayón; a Omar, Sánchez, Enrech. Expulsó por doble amonestación al local Román (89’).

Comentario: Partido entre dos equipos que llegaban con los mismos puntos y el mismo objetivo, alejarse del descenso. Y se adelantó rápido el equipo visitante en una jugada aislada con un gran disparo de Marco. A partir de allí, el Atlético se haría con el mando del balón y conseguiría empatar rápido por medio de Román tras el descanso.

Sin embargo, de una jugada muy clara para el 2-1, en una contra marcaría Botaya para los zaragozanos. Tres puntos vitales que se le escapan al filial del Binéfar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión