fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: El Calatayud golea al San José

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente. 

Once inicial del Calatayud ante el San José
Once inicial del Calatayud ante el San José
Jesús Moncin; @atcalatayudcf

ATLÉTICO CALATAYUD 5-0 SAN JOSÉ

At. Calatayud: Mayo, Cesar, Palacios, Bernal (Vicente, 67), Lahoz, Sebastián (Caro, 78), Hernández, Lorente, García (Escanero, 67), Bombín y Panocha (Pérez, 78).

San José: Vargas, Cea, Daniel, Gómez (Dapaah, 46), Ceperuelo (Manjón, 69), Solans (Óscar, 69), Soria, Diloy, Pablo, García (Suárez, 76) y Barbero (Fernández, 46).

Goles: 1-0, min. 14: Panocha. 2-0, min. 19: Panocha. 3-0, min. 67: Sebastián. 4-0, min. 75: Panocha. 5-0, min. 78: Sebastián.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó al visitante Fernández.

Comentario: Victoria muy contundente del Calatayud ante el San José, que poco pudo hacer ante el acierto ofensivo de los de Yvo Serrano. El cuadro bilbilitano efectuó una elevada presión, de la cual nació el primero de la tarde. La zaga visitante trató de sacar jugado un balón que perdieron y Panocha puso el primero. Él mismo en otra acción similar puso el segundo, para llevar la tranquilidad a las gradas. Tras el descanso, el Calatayud, con gran confianza, amplió la renta con otros tres goles, dos de Sebastián y otro de Panocha.

CASETAS 1-0 FLETA

Casetas: Ortiz, Abad (Morcillo, 82), Palacios, Arroyave, Molina, Marcos, Izquierdo, Moreno (Valero, 46), Mballo (Marín, 70), Kaká y Elipe (Mora, 70).

Fleta: Alconchel, Darío, Jorge, Condori (Nguema, 68), Navaridas (Daniel, 68), Andrés (Vitaller, 56), Moore (Aranda, 78), Sorinas, Said, Aarón (Casanova, 56) y Arostegui.

Goles: 1-0, min. 50: Elipe.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a Mballo, Valero; y Sorinas.

Comentario: El Casetas se llevó los tres puntos ante el Fleta en un partido que se decidió gracias a un gol de Elipe en la segunda parte. El Casetas ganó por la mínima en un partido muy competido y donde hubo incertidumbre hasta el final. El Fleta fue mejor en la primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse. Muy notable el trabajo del equipo visitante en la presión alta. El Casetas en la segunda parte gracias a la entrada de Valero tuvo más control de juego y puso más templanza en la circulación casetera. También destacar el desequilibrio de Lambán que creció y fue el mejor jugador sobre el campo. Elipe marcó el único gol del partido al aprovechar una indecisión al corte de la zaga flética.

ESCALERILLAS 1-0 MALLÉN

Escalerillas: Moriano, Lander, Ballestero, Campos, Fron (Kevin, 72), Raúl, Borja (Dual, 81), Alejandro (Pellejero, 81), Gilson (Nicolás, 63), García y Berrogain.

Mallén: Espino, Daniel, Pamplona, Marco, Roncal, Iván, Contreras (Walid, 88), Lahuerta (Félix, 63), Úrbez (Espeleta, 63), Navales y Barrios.

Goles: 1-0, min. 92: Kevin.

Árbitro: Madurga Daza. Amonestó a Gilson, Borja, García, Raúl, Nicolás; a Contreras, Lahuerta y Barrios.

Comentario: Victoria por la mínima del Escalerillas ante el Mallén en un partido con muy pocas ocasiones. En la primera mitad fueron los jugadores de Jesús Arturo Asensio los que llevaron el ritmo, logrando un mayor protagonismo que su rival, pero no fueron capaces de superar las líneas defensivas de los de Luis Cortés. Ya en la segunda parte, la tónica general se mantuvo pero los jugadores de ataque fueron ganando protagonismo gracias a la aparición de espacios en las defensas. Álvaro Ballestero dispuso de un remate muy claro que se fue por encima del larguero. El cuadro visitante respondió con dos acciones de Navales que no vieron portería. Finalmente, en el último suspiro el juvenil Dos Reis dio la victoria al Escalerillas en una jornada clave para intentar escapar de la zona baja de la clasificación.

VILLA DE ALAGÓN 3-6 LA ALMUNIA

Villa Alagón: Rodrigo, Diego, Sofi, Pueyo (Ibra, 27), Ferriz, Ramsés (Cortés, 60), Huerta (Blanco, 46), Juan, Ríos (Ndiaye, 60), Cepeda y Fuertes.

La Almunia: Aitor, Álex, Javi (Héctor, 64), Múzquiz, Clavero, Embid, Moha (Diego, 67), Trejo (Posso, 46), Andrés (Montesinos, 77), Sarvisé (Hugo, 46) y Ciriano.

Goles: 1-0, m. 3: Ramsés. 1-1, m. 12: Moha. 1-2, m. 25: Embid. 2-2, m. 30: Ríos. 2-3, m. 54: Moha. 2-4, m. 59: Moha. 2-5, m. 76: Embid. 3-5, m. 83: Niang. 3-6, m. 89: Diego.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a Juan, Ramsés; a Sarvisé.

Comentario: Victoria de La Almunia frente al Villa de Alagón en un partido en el que se vieron hasta nueve goles. Empezó bien el Villa de Alagón que aprovechó su fuerte arranque para ponerse con ventaja de dos goles a cero, ventaja que a posteriori no supo gestionar.

El primer gol llegó tras un balón a la espalda que resolvió Ramses en un mano a mano y el segundo en una jugada a balón parado. La Almunia recortó distancias y se metió rápidamente en el partido, y poco después anotó el gol del empate. Se llegó al descanso con empate a dos. A partir de ahí, dominio absoluto del conjunto visitante que amplió su ventaja hasta el dos a cinco. Con el partido ya roto, llegó un gol más para cada equipo. El Villa de Alagón pagó caros sus errores y su poca contundencia y La Almunia se dio un festival de goles.

MAGALLÓN 3-0 ATLÉTICO TERUEL

Magallón: Peña, Falcón, Aitor (Rubio, 78), Aibar (Yuste, 78), Lasauca, Segura, Roy, Jorge Aznar (Adrián Aznar, 72), Pablo Aznar (Saúl, 72), Mariano y Ramón (Martín, 28).

At. Teruel: Garcés, Smaali (Rivas, 85), Úbeda, Ferrer, Navarro, Marco (Alegre, 54), Sánchez (Lorien, 54), Morales, Orriols, Ferrer y Víctor.

Goles: 1-0, min. 18: Segura. 2-0, min. 43: Pablo Aznar. 3-0, min. 64: Lasauca.

Árbitro: Gimeno Barrabés. Amonestó al visitante Orriols (32’).

Comentario: Victoria contundente del Magallón frente al Atlético Teruel en un partido dominado por los locales de principio a fin, sin dar opciones a su rival. El Magallon comenzó el encuentro generando ocasiones y solo tardaron 18 minutos en abrir la lata, por medio de Segura tras un saque de banda. Los locales ampliaron su ventaja justo antes del descanso con el gol de Pablo que empujó un balón servido en bandeja de plata por su compañero Lasauca tras una buena jugada individual. En la segunda mitad el conjunto turolense bajó los brazos y pudieron caer más goles para el bando de Magallón, aunque fue Lasauca el encargado de anotar el definitivo tres a cero tras un centro de Segura.

ATLÉTICO CARIÑENA 3-1 CHIPRANA

At. Cariñena: Franco, Latorre (Nassim, 64), Ignacio, Álex, Lorente (Baguena, 64) (Luis, 72), Valios (Muñoz, 85), Miñana, Chabier, Burriel, Jon Ander y Saúl.

Chiprana: Leyk, Santiago (Moreno, 64), Valls (Javier, 46), Catalán, Perdiguer, Eko (Piquer, 78), Poblador (Bechih, 55), Nicolás, Catalán (El Fellah, 78), Pablo y Repollés.

Goles: 1-0, min. 2: Lorente, de penalti. 2-0, min. 13: Begue. 2-1, min. 48: Repollés. 3-1, min. 64: Saúl.

Árbitro: Justo Martín. Amonestó a Valios, Lorente, Franco, Miñana; a Catalán y Bechih.

Comentario: El Atlético Cariñena superó al Chiprana en un partido que comenzó con los locales tomando ventaja desde el minuto 2 gracias al gol de Lorente desde los once metros. Los de Pedro de Miguel continuaron dominando la contienda hasta que ampliaron distancias gracias al gol de Begue. El Chiprana reaccionó y dominó hasta el primer tercio de la segunda parte, donde recortó diferencias en una segunda jugada tras un saque de esquina. El Cariñena marcó el gol que les dio más tranquilidad en el 64’, obra de Pardo, tras un pase de Valios en un contragolpe. Los locales pudieron incluso ampliar distancias en posteriores acciones pero el marcador no se movió.

ALCAÑIZ 3-0 MORÉS

Alcañiz: Popescu, Jalal, Pueyo, Carbó (Bruno, 72), Urrios, Martínez (Bonfill, 41), Guillén (Escuin, 72), Lacueva (Dobato, 87), Blasco, Ángel y Llombart (Javier, 87).

Morés: Salvador, Molina (Adrián, 79), Pardo, Rafael, Cristian, Osorio (Ballester, 66), Enamorado, Torcal (Moncada, 75), Serrano, Zapata y Agorreta.

Goles: 1-0, min. 8: Lacueva. 2-0, min. 61: Urrios. 3-0, min. 86: Bonfill.

Árbitro: Falcón Aldea. Amonestó a los visitantes Osorio, Mendoza, Ballester y Cristian.

Comentario: Contundente victoria del Alcañiz que dominó al Morés de principio a fin. Salieron enchufados los turolenses que vieron como a los 8 minutos de juego ya iban con ventaja en el marcador, tras el gol de Lacueva. El Morés intentó meterse en el partido pero, el Alcañiz estuvo bien plantado en el terreno de juego. Al poco de la hora de partido el conjunto local duplicó su ventaja con el gol de Urrios, gol que ya dejó derrotado al Morés. Finalmente Bonfill anotó el definitivo tres a cero para asegurar los tres puntos para los de la provincia de Teruel.

CELLA 0-1 ANDORRA

Cella: Ramo, Argilés, Martín (Raúl, 82), Julio (Adrián, 76), García (Mesías, 64), Gascón (Pescador, 64), Navarrete, Vicente (Fuertes, 46), Enguita, Cercos y Sánchez.

Andorra: Ricón, Villanueva, Domingo, Guía, Blasco, David (Fernández, 72), Mombiela, Mohamed (Corral, 86), Riola (Cubero, 56), Tadili (Jaime, 72) y Pescador (Miranda, 46).

Goles: 0-1, min. 78: Miranda.

Árbitro: Guillén Piazuelo. Amonestó a Sánchez, García; a Riola y Miranda.

Comentario: Victoria sufrida del Andorra ante el Cella en un partido que estuvo abierto hasta el final. El líder sigue sin fallar y afronta la recta final de la temporada con una gran ventaja con respecto a sus rivales. El Cella se mantuvo bien ordenado en defensa ante un cuadro andorrano que se fue adueñando del esférico con el paso de los minutos. El cuadro local lo intentó a balón parado pero no generó un peligro claro. Ya en la segunda parte, la igualdad imperó sobre el césped y la más clara fue para los de Alberto López en una acción dentro del área que Javier Rincón, meta andorrano, detuvo con una brillante intervención. Poco después, en una falta lateral sacada con rapidez, Paulo marcó el único del partido. El Cella lo intentó pero no logró meter un empate que persiguió hasta el pitido final. 

MEQUINENZA 1-0 QUINTO

Mequinenza: Djiby, Anass, Aldabo (Brahim, 46), Cabistañ, Hoyo (Herrera, 68), Colman (Oprea, 46), Castro (Moncada, 82), Roca, Yaya, Stegherr (Palau, 77) y Diakite.

Quinto: West, Garrido, Budría (Adriel, 62), Isaac (Úbeda, 62), París, Cabrera, Pérez (Carlos, 73), Gonzalo (Abenia, 62), Gómez (Arel, 73), Jorge Usón y Balfagón.

Goles: 1-0, min. 9: Stegherr.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Colman, Stegherr, Cabistañ, Yaya; a París, Cabrera, Budría. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Carlos (85’), West (95’) y por roja directa a Balfagón (85’).

Comentario: El Mequinenza consiguió una importante victoria en casa frente al Quinto para alejarse de los puestos de descenso. Partido muy igualado que se decantó del lado de los locales gracias al tempranero gol de Stegherr. A partir de este gol, el Mequinenza supo gestionar muy bien su ventaja y evitó que el Quinto le generara excesivo peligro, que por más que lo intentó, no estuvo acertado de cara a puerta. El Quinto rompe así la racha que llevaba de seis partidos sin conocer la derrota y victoria balsámica para el Mequinenza para aferrarse a la categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión