fútbol. segunda rfef

Dos goles en la primera mitad condenan al Brea frente a un solvente Barakaldo

El Barakaldo demostró el porqué está ahí arriba y deja al Brea en el farolillo rojo de la clasificación.

Barakaldo-Brea | Segunda RFEF
Barakaldo-Brea | Segunda RFEF
@cd_brea

El Barakaldo gana con autoridad al Brea, que ya es nuevo colista de la liga.

Mal comienzo del Brea en Lasesarre que vio cómo, después de un primer aviso en un disparo lejano de los locales, a los tres minutos del pitido inicial el Barakaldo se adelantó en el marcador, tras un disparo de Pacheco que desvió Huidobro con intención para hacer el primero de los fabriles. El Barakaldo intentó aprovechar la inercia que les dio el primer tanto para ampliar su renta, y puso contra las cuerdas a los breanos en los primeros minutos.

A partir del minuto 20 el Brea despertó e intentó meterse en el encuentro, con ocasiones en los pies de Álvaro Martin en un remate tras un saque de falta y tras un pase de la muerte de Álvaro Lahoz que interceptó el portero cuando Eder iba a rematar. En torno al ecuador de la primera mitad llegó el segundo tanto del conjunto vasco, en un desbarajuste defensivo del Brea que permitió que Ekaitz filtrara un pase para Laka que con un disparo ajustado anotó el dos a cero. A pesar de ello el Brea no le quiso perder la cara al partido y lo intentó en ataque, pero la defensa local presionó arriba la salida de balón. Aún pudo el Barakaldo anotar el tercero antes del descanso, en un disparo cruzado abajo de Cortezón que sacó Joel con una buena mano, y posteriormente tras una prolongación del mismo Cortezón que le cayó a Pablo, pero su disparo no encontró portería. Finalizó así el primer tiempo en Lasesarre, donde el equipo local demostró su pegada.

Salió el Brea de vestuarios con otra cara, intentando sorprender a la defensa del Barakaldo, primero mediante un lanzamiento desde centro del campo de Eder y posteriormente con un potente chut de Benedet, que armó la pierna diestra desde la frontal y envió un balón que el meta local desvió por encima del larguero. 

Reaccionaron los fabriles que buscaron el tercer tanto en torno a la hora de partido, con un disparo de Pablo que se fue lamiendo el poste de la meta de Joel y después con un contraataque veloz que finalizó Bittor pero sin encontrar portería. El conjunto vasco no soltó el pie del acelerador y estuvieron muy cerca de encontrar el gol en el 75’, tras un pase de la muerte de Cortezón para Pablo que despejó in extremis Beamonte, providencial, para evitar el tres a cero.

Los celestes vieron como se les agotaba el tiempo y no conseguían generar excesivo peligro a la meta local, a pesar de algún intento aislado a la desesperada. El Barakaldo demostró el porqué está ahí arriba y amarró el resultado para que los tres puntos se quedaran en Lasesarre. Solvente triunfo de los fabriles en un importante duelo para recortar distancias con el liderato, y nueva derrota del Brea que les coloca en el farolillo rojo del grupo 2 de Segunda RFEF.

Ficha técnica:

Barakaldo: Unai, De Jesús, Borja, Gaztañaga, Molina, Huidobro (Pedernales, 62), Cortezón, Torre (Aimar, 90), Pacheco (Kako, 62), Santiago (Jonan, 81) y Laka (Isuskiza, 62)

Brea: Joel, Almerge (Bernardez, 78), Álvaro Martín, Pepo, Vela, Toño Jiménez (Miguel Enseñat, 54), Beamonte, Lahoz, Cardiel, Benedet y Eder Díez (Sami Haouam, 65)

Goles: 1-0, min. 4: Huidobro. 2-0, min. 25: Laka.

Árbitro: Martínez García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión