fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: El Sariñena mantiene su racha frente al Zuera

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente.

Sariñena-Zuera | Regional Preferente Grupo 1
Sariñena-Zuera | Regional Preferente Grupo 1
@CDSarinena

SARIÑENA 1-0 ZUERA

Sariñena: Borja Campo, Edo, Borja Berrendo (Vargas, 83), Cubel (Ávila, 62), Cortés, Adriel, Lamine, Lardiés, Callao, Escalzo y Emilio.

Zuera: Jorge, Stokic, Escusol, Cabrero, Kenta (Alfredo, 79), Cebrián, Gracia, Júnior (Bilal, 60), Mallada (Marco, 48), Días (Moria, 60) y Ventura.

Goles: 1-0, min. 67: Lamine, de penalti.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Lamine, Escalzo, Cortés, Callao; Ventura y Marco.

Comentario: El Sariñena sumó su quinta victoria consecutiva, y la sexta en siete partidos, una fantástica racha que ha hecho que los monegrinos hayan remontado muchas posiciones en la tabla y, de hecho, ya miran más hacia la parte alta de la tabla que al peligro del descenso. En un partido jugado el sábado y por tanto adelantado al resto de la jornada, los monegrinos vencieron además al Zuera, que llegaba a El Carmen como segundo clasificado y un hueso más que duro de roer. Un resultado además que endereza un poco más el rumbo del equipo en los partidos de casa, ya que el Sariñena no había ganado ninguno en El Carmen en toda la liga y ahora ha enlazado tres triunfos ante su afición.

En la primera parte fueron los locales quienes tuvieron más ocasiones, sobre todo con un disparo de Berrendo al poco de arrancar el partido y, después, con otro de Lamine que también puso en apuros al meta visitante. Ya en la segunda mitad el partido discurrió más o menos igualado, hasta que superada la hora de juego el colegiado señaló un penalti a favor de los de Quique Benedí. Lamine se encargó de lanzarlo y mandó el balón raso y bien colocado a la derecha del meta del Zuera, que se estiró bien pero no pudo llegar a tocar el esférico. De ahí al final del encuentro los monegrinos supieron aguantar su corta renta en el marcador para sumar tres puntos importantes.

EFB HUESCA 6-0 ALTORRICÓN 

EFB Huesca: Henry, Gastón, Fuller (Augustus, 76), Abella (Riau, 64), Luna (Sanagustín, 64), Bellón, Lizáldez (Monge, 76), Egea, Maciel, Djayson y Acín (Gracia, 70).

Altorricón: Pérez, Adrián, Papis (Joel, 58), Thomas, Fall, Lamine, Zamora (Reales, 72), Sy, Sow, El Asri y Diakité (Álex, 64).

Goles: 1-0, min. 16: Djayson. 2-0, min. 49: Bellón. 3-0, min. 60: Luna. 4-0, min. 86: Djayson. 5-0, min. 89: Bellón. 6-0, min. 91: Augustus.

Árbitro: Sancho Ros. Amonestó al local Abella y al visitante Sow.

Comentario: El Internacional Huesca se reencontró con la victoria y con el gol en la fría mañana oscense ante un Altorricón que pese a la goleada no bajó los brazos en ningún momento. Djayson con un buen tiro cruzado abrió el marcador. El portero local frenó después al Inter hasta el descanso con buenas paradas. Pero en la segunda parte Miguel Bellón y Martín Luna sentenciaron y al final llegaron otros tres goles.

ROBRES 6-0 MONTECARLO

Robres: Badia, Kevin, Vidal (Guti, 65), Martínez, Raúl (Nicolescu, 58), Sanz (Serrano, 46) (Laaziri, 71), Calvo, Diego, Usón, Edu Vicente y Pellicer (Delgado, 65).

Montecarlo: Daniel, Kaito (Pérez, 56), Velasco, Caballero (Ríos, 56), Barrios, Marcos, Lera, Danilo, Duato (Gracia, 56), Diallo y Luis.

Goles: 1-0, min. 28: Diego. 2-0, min. 45: Diego. 3-0, min. 47: Calvo. 4-0, min. 50: Pellicer. 5-0, min. 70: Edu Vicente, de penalti. 6-0, min. 76: Guti.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Vidal, Laaziri, Delgado y al visitante Pérez.

Comentario: Contundente victoria del Robres ante el Montecarlo en un partido donde los zaragozanos compitieron media hora. Abrió la lata Muñoz tras driblar al portero y marcar a puerta vacía. El Montecarlo pudo empatar en una opción clara de Duato, que tuvo un mano a mano que achicó bien Abad. El segundo de Muñoz llegó tras una arrancada desde su campo y batiendo por alto a Martínez. Esto lastró al Montecarlo, que ya no tuvo capacidad de reacción. En apenas cinco minutos nada más comenzar la segunda parte llegaron dos tantos más. De ahí al final tuvieron minutos los menos habituales en ambas escuadras y aun llegaron dos tantos más para los amarillos, que siguen tensando la cadena en lo alto de la tabla.

LOS BANCOS 1-3 SADABENSE

Los Bancos: Daniel, Moreno (Joel, 46), Ayneto, Vallespín (García, 70), Chueca (Sanz, 70), Daouda (Mendoza, 39), López (Cruz, 75), Garcés, Torres, Orozco y Cánovas.

Sadabense: Sanjuán, Zalba, Víctor (Ros, 82), Fernando, Gracia, Pascual (Álvaro, 82), Ricardo (Babacar, 46), Soro, Enrique (Baciero, 46), Mainz y Álvarez (Giménez, 58).

Goles: 1-0, min. 16: Moreno. 1-1, min. 61: Babacar. 1-2, min. 63: Babacar. 1-3, min. 74: Baciero.

Árbitro: Rico Vila. Amonestó a Moreno, Vallespín, García; y a Álvarez.

Comentario: Victoria del Sadabense en el campo de Los Bancos en un partido marcado por el aire. Los locales estuvieron más acertados en los primeros compases y en un saque de esquina se pusieron por delante. El cuadro visitante fue mejorando con el paso de los minutos hasta que ya, en la segunda parte, logró el acierto que no había conseguido gracias también a las modificaciones tácticas, que le dieron más acierto. Fedior, en dos acciones y Baciero, en una tercera, sentenciaron a Los Bancos.

FB BINÉFAR 3-1 JACETANO

FB Binéfar: Francisco, Alpha, Niakaso, Palacín (Pueyo, 73), Román (Solanilla, 73), Baches (Prat, 58), Cámara, Magassa, Torres (Baha Coulibaly, 85), Lalana y Ndiaye (Sayón, 58).

Jacetano: Alejandro, Antolín, Portaña (Beytat, 80), Manafu (Tomás, 80), Urieta, Garrido (Álvarez, 80), Fornaris, Puyuelo (Hierro, 52), Ponce, Guillemo y Joan (Bandrés, 66).

Goles: 0-1, min. 50: Puyuelo. 1-1, min. 63: Niakaso. 2-1, min. 75: Lalana. 3-1, min. 89: Sayón.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Sayón; a Manafu y Casajús.

Comentario: Victoria importante del Atlético Binéfar ante el Jacetano.

Hubo mucho respeto entre ambos equipos, los cuales querían cambiar la dinámica con la que llegaban al partido y eso se tradujo en una primera mitad sin ocasiones. Ya en la segunda el Jacetano consiguió adelantarse por medio de Puyuelo en un balón largo. Los locales movieron el banquillo y consiguieron revolucionarlo, consiguiendo el empate en una falta lateral y la remontada en un rechace del portero. Sentenció el encuentro el FB Binéfar en una contra al final del partido.

DELICIAS 1-0 GURREA

Delicias: Blanco, Enrech, Lanzaro, Tabuenca, Gran (Vizcarra, 85), Marco (Jiménez, 85), Alejandro (Diop, 59), Marzo, Oliete, Pina (Bornao, 72) y Botaya (Badías, 59).

Gurrea: Cervello, Julia, Esteire, Jonathan, Vargas, Figueras, Ebrima (Bader, 59), Aarón, Alonso (Alberto Muñoz, 59), Gurrea y Buba (Riyad, 73).

Goles: 1-0, min. 60: Diop.

Árbitro: Guillén Piazuelo. Amonestó a Pina, Enrech, Tabuenca; a Vargas y Jonathan.

Comentario: El Delicias se lleva los tres puntos por la mínima en un partido marcado por el viento frente al Gurrea. El primer tiempo fue controlado del Gurrea, aprovechándose del viento, pero sin disfrutar de ocasiones claras. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue algo más enredada y una de las pocas ocasiones que tuvieron fue la que acabó con el primer y único gol del encuentro, obra de Diop, tras una contra aprovechada por el conjunto zaragozano, que les permitió a la postre hacerse con los tres puntos.

ONTIÑENA 0-0 SABIÑÁNIGO 

Ontiñena: Salas, Chaka, Puente, Daniel Mir, Baringo, Serrate, Romero, Novales, Cissé (Casado, 79), Rubén Gracia (Miguel Ruiz, 72) y Roda.

Sabiñánigo: Iván Pérez, Iván Toro, Ibrahim (Arturo Pueyo, 75), Juan Soria, Diego, Aso, Osanz, Alberto Gracia, Paúles, Fañanás (Juan Cano, 78) y Dylan.

Árbitro: Romeo Gracia. Amonestó al local Cissé y a los visitantes Rubén Aso, Fañanás e Ibrahim.

Comentario: Ontiñena y Sabiñánigo no pasaron del empate en el partido disputado ayer. Ambos equipos disputaron un partido muy trabado, en el que el fuerte viento fue el gran protagonista ya que no dio opción a que se viese fluidez en el juego. Así, las ocasiones brillaron por su ausencia durante todo el encuentro, aunque el conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador en la única que tuvo en el ecuador de la primera mitad, en un disparo de falta de Serrate que pegó en el larguero. Un reparto de puntos que deja un sabor de boca agridulce debido a las pocas opciones que dio el temporal para jugarse en condiciones.

ALCOLEA 1-0 TARDIENTA 

Alcolea: Aliou, Bah, Óscar Sanz, Ismael, Gou, Raúl, Óscar Solanilla, César, Seyba Fofana, Yassine y Baringo.

Tardienta: Pardo, Guti (Río, 74), Salas (Láinez, 84), Fraile, Axier, Duato (Álex Ciria, 74), Villalba, Álvaro Pérez (Escartín, 84), Sanjuán, Coll y Achampong (Orga, 56).

Goles: 1-0, min. 65: Óscar Sanz, de penalti.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó al local Yassine.

Comentario: Importante victoria del Alcolea en casa ante el Tardienta para continuar dependiendo de sí mismo en la lucha por la permanencia.

El viento obligó a que se disputase un partido de poco juego, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. Sobre todo en la primera mitad, en la que ambos pudieron adelantarse aunque no sería hasta el 65 cuando los locales hiciesen el único gol. Sanz anotó de penalti para el Alcolea, que también vio cómo le anularon un tanto por fuera de juego.

Aun así, triunfo de valor ante un Tardienta que no consigue ser regular.

SANTA ANASTASIA 2-1 VALDEFIERRO 

Santa Anastasia: Roberto, Sentís (Les, 80), Gadea (Bese, 68), Samuel (Oliva, 46), Almuzara, Izan, Pardo, Abadía, Juan, Josué (Florian, 46) y Maqueda.

Valdefierro: Rosado, González, Cristian, Hernández, Domínguez (Morte, 78), Medina, Vicente, Sánchez, Sow (Lázaro, 85), Casañal y Neoklis (Martínez, 74).

Goles: 1-0, min. 3: Izan. 1-1, min. 21: Cristian. 2-1, min. 82: Oliva.

Árbitro: Balongo Arroyo. Amonestó a Sentís, Oliva; a Sow y Vicente.

Comentario: Victoria del Santa Anastasia ante el Valdefierro en un partido condicionado por el viento. El Santa Anastasia se encontró con un Valdefierro que le dio muchas facilidades en defensa y los locales disfrutaron de muchas ocasiones en la primera mitad, y se adelantaron al poco del pitido inicial, obra de Izan. A pesar de dominar, el conjunto local perdonó y no aprovechó las ocasiones que tuvo, y además vio como en el 21’, tras un error defensivo en un despeje, Cristian anotó el gol del empate. En la segunda mitad se vio un partido más frío, sin tanto asedio por parte de los ejeanos, y con un Valdefierro replegado y mejor colocado sobre el terreno de juego. Los locales no disfrutaron de tantas ocasiones claras como en la primera mitad, a pesar de que el Valdefierro continuó teniendo algún error defensivo. A falta de poco menos de diez minutos para el final, llegó el definitivo gol que le dio la victoria al Santa Anastasia. Jugada en banda izquierda que acabó en un centro pasado al segundo palo que el Santa Anastasia volvió a meter dentro para que Oliva anotara el gol de la victoria y así darle los tres puntos a su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión