fútbol. segunda rfef

Un gol de Rausell en el 94' salva un punto para el Barbastro en el derbi frente al Aragón

Un cabezazo del centrocampista del Barbastro cuando apenas restaban 20 segundos de encuentro igualó la contienda tras el gol de Adrián Liso.

UD Barbastro-RZD Aragón | Segunda RFEF
UD Barbastro-RZD Aragón | Segunda RFEF
José Luis Pano

Un gol de Rausell cuando restaban apenas 20 segundos para que se cumpliese el cuarto y definitivo minuto de añadido, dejó en empate el derbi aragonés celebrado en el Municipal de los Deportes de Barbastro. Un partido que mejoró mucho en la segunda mitad, y donde el empuje final rojiblanco bastó para rescatar un punto ante un filial que fue mejor durante la primera hora de juego.

Condicionó bastante el estado del terreno de juego del Municipal el juego. Las fuertes lluvias caídas en la tarde del sábado dejaron algunas zonas, especialmente las más pegadas a la banda, con bastante cantidad de agua, lo que unido al fuerte viento reinante, deslució de entrada lo que apuntaba a ser un derbi de alto nivel entre dos de los equipos más en forma del grupo.

Poco pasó en ataque a lo largo de un primer tiempo equilibrado, en el que se mostró más incisivo el Deportivo Aragón, con más intenciones que acierto. A los nueve minutos, un centro de Jay intentó ser rematado por Cuenca, que se tiró a por todas en busca de un balón con el que no llegó a conectar. El partido se jugó casi en su totalidad en la parte del campo de un Barbastro que no veía la forma de conectar con sus hombres de ataque para sacudirse el dominio de encima. Buscó Liso el gol en una doble oportunidad, primero con un remate forzado por la presencia junto a él del central Mingotes y unos minutos más tarde con un zurdazo que atrapó con seguridad Biarge.

Acabó más firme el conjunto de Dani Martínez, que tuvo que usar una de las ventanas de cambios para reemplazar a un Gonpi que se fue tocado por un pinchazo en la pierna, entrando al campo Requés por él. Los rojiblancos ya no permitieron más aproximaciones zaragocistas y dispusieron de un tímido intento del recién incorporado, que se le frenó a Acín cuando el meta se disponía a parar el cuero, que a punto estuvo de colarse entre sus piernas.

Todo lo que le faltó a un romo primer tiempo, lo tuvo un segundo de mucho mejor nivel. Logró adelantarse el Deportivo Aragón con un gol de Liso, el jugador que marca bien sea en Segunda Federación o en División de Honor Juvenil. Con un chut seco y potente, abrió la cuenta en un remate que se le fue abriendo a Biarge, que aunque se estiró, no pudo evitar que cayera el 0-1. Bonita dedicatoria en el gol, con una camiseta de Andrés Borge, el jugador lesionado del primer equipo zaragocista. Una falta peligrosa botada por Vallejo, que nadie logró tocar, pudo haber supuesto más renta para los de Larraz.

Con el resultado en contra, el Barbastro dio el paso hacia adelante que no había logrado hasta entonces, especialmente en unos últimos minutos en los que encerró en su área al filial con envíos y centros. Un par de cabezazos peligrosos de Israel y de Soule no enfilaron el rumbo de la portería, como tampoco lo logró un centro-chut peligroso y envenenado del propio Soule. La acción del empate vino precedida de un saque de esquina local en la que Biarge subió a rematar, la zaga logró despejar, y con la portería desguarnecida, una carrera entre Javito y Yoha fue clave, porque el defensor ganó la partida tirándose al suelo, porque en caso de haber sido el vencedor el delantero, el 0-2 estaba cantado. La jugada siguió con un envío al área de Javito, Gascó, se zafó de Keita con mucha facilidad para poner un caramelo hacia atrás que Rausell cabeceó para poner las tablas definitivas.

Ficha técnica:

Barbastro: Biarge, Val (Gállego, 61), Arroyo, Gascó, Mingotes (Marc Prat, 81), Israel, Crespo (Rausell, 61), Javito, Soule, Gonpi (Requés, 38) y De Mesa.

RZD Aragón: Acín, Juan Sebastián, Keita, Operé, Vallejo, Jay (Sola, 66), Juan López (Diego, 89), Vacas, Liso (Conte, 76), Cuenca (Aragüés, 66) y Mañas (Yoha, 76).

Goles: 0-1, min. 53: Liso. 1-1, min. 94: Rausell.

Árbitro: Pujol Prat. Amonestó a Mingotes, Val; Keita, Vallejo y Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión