fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Real Zaragoza consigue un valioso empate frente al líder, el Mallorca

Consultas las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Real Zaragoza - Mallorca | División de Honor Juvenil
Real Zaragoza - Mallorca | División de Honor Juvenil
@rzcantera

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 0-0 MALLORCA

Real Zaragoza: Espuña, García, Motilva, Diego (Íñigo, 83), Aznar, Miguel, Pinilla (Beltrán, 83), Barrachina, Dennis, Tobajas (Sesé, 58) y Cantero (Conte, 65).

Mallorca: Joan Pol, Alberto, Ávila (Bueno, 70), Gabriel, Olaizola, Guzmán, Cesc (Torá, 77), Alejandro, Alexander (Barattucci, 70), Axel (Bruno, 86) y Scuri.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Miguel, García, Dennis; Guzmán, Joan Pol, Axel y Alejandro.

Comentario: El Real Zaragoza consiguió un valioso empate ante el Mallorca, líder del grupo. Comenzó mejor el cuadro rojillo, con más posesión y pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los visitantes. Primero un robo de balón de Alexander que no pudo finalizar y después un disparo de Axel que obligó a Espuña a intervenir de manera providencial para mantener el empate. El cuadro blanquillo lo intentó pero no pudo generar ocasiones claras de peligro en la primera parte. Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Real Zaragoza, que tuvo más balón en los primeros minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador. Primero con un disparo de Dennis que se marchó desviado y otro disparo de Barrachina que paró Joan Pol. Tras este primer arreón inicial, de nuevo el Mallorca tomó la iniciativa ante un Real Zaragoza que realizó un gran esfuerzo defensivo para mantener el empate. Ya en el descuento, todo pudo pasar, con una ocasión clara para cada equipo. El Mallorca sacó bajo palos un remate zaragocista cuando ya se cantaba el gol y después Nico estuvo a punto de finalizar en gol una gran jugada individual. Finalmente, reparto de puntos que permite al Real Zaragoza seguir arriba.

HUESCA 1-1 ESPANYOL

Huesca: Jaime, Vera, Fita, Moha, Peregrina (Vicente, 78), Marc Martín (Santi López, 61), De Lucas, Badia, Ojeda, Iker Gil y Sandro (Édgar, 61).

Espanyol: Llorenç, Carlos, Marc, Mateo (Momoh, 63), Jan, Rufo, Castell, Salazar (Torondel, 78), López, Ferrán y Santiago (Hugo, 63).

Goles: 0-1, min. 21: Ferrán. 1-1, min. 80: Iker Gil.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Moha, Fita; Ferrán y Salazar.

Comentario: El Huesca consiguió un meritorio punto ante un Espanyol situado en la parte alta de la tabla clasificatoria y que disputará la próxima semana la final a cuatro de la Copa en Oviedo ante el anfitrión, y tratará de buscar una final por la que pelearán también el Badalona y el Mallorca en la otra semifinal. Tuvo más balón el cuadro catalán desde el inicio, pero el Huesca se mantuvo firme en defensa. Tras unos minutos igualados llegó el tanto de Ferrán, para poner en ventaja al Espanyol antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el cuadro oscense fue creciendo en el partido y amplió las líneas, creando peligro y buscando el empate desde el inicio. Lo consiguió por medio de Iker Gil tras un saque de esquina en el que anduvo listo el ariete oscense. Con el empate el Huesca realizó un gran esfuerzo defensivo para mantener el valioso punto que acabó consiguiendo ante una de las mejores plantillas de la liga.

MERCANTIL 2-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Mercantil: Jordi, Casellas, Albert, Domenech, Deza, Oriol, Arnau (David, 93), Orozco, Expósito (Serrano, 80), Frank (Uriel, 80) y Rubén (Pau, 67).

Racing Club Zaragoza: Montañés, Francés (Aguilar, 46), Franco, Nicolás (Góriz, 74), Palacio, Víctor (Puente, 74), Divasson, Regidor, Ian (Lalo, 46), Lobato y Cisneros (Wallid, 63).

Goles: 0-1, min. 55: Víctor. 1-1, min. 62: Orozco. 2-1, min. 77: Expósito.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a Frank; y a Nicolás.

Comentario: El Racing Zaragoza cayó derrotado ante el Mercantil en un partido cruel en el que mereció por lo menos el empate. Una primera parte igualada y tranquila, con más posesión para el conjunto zaragozano y sin ocasiones para ninguno de los equipos dio paso a una segunda parte que fue todo lo contrario, de ida y vuelta y con multitud de opciones de gol para los dos equipos. Víctor puso por delante al Racing con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Jordi, pero apenas 7 minutos después, Orozco empató con otro gran gol desde fuera del área que golpeó en el travesaño y en un palo antes de cruzar la línea de gol. Tras el empate, el partido entró en una fase de igualdad y ocasiones para ambos. Tras un córner favorable al Racing, el Mercantil montó un buen contraataque que supuso el segundo tanto de los locales. Los últimos minutos, el equipo dirigido por Rubén Floría buscó el empate ante un Mercantil muy competitivo en defensa que defendió los puntos con uñas y dientes y no pudo ser. Derrota a domicilio para el Racing Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión