FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resumen de Benjamín Preferente: Gran paso del Delicias hacia la permanencia al vencer a domicilio al Valdefierro

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 19 de Benjamín Preferente.

Ebro-Cuarte | Benjamín Preferente
Ebro-Cuarte | Benjamín Preferente
@bpreferente

Tuvieron que lidiar con una ventosa tarde de miércoles el Racing Zaragoza y el Santo Domingo Juventud al adelantar a ese día su enfrentamiento del fin de semana. Fue un partido muy reñido, que se quedó en casa por poca distancia. Hasta que llegó el primer gol, tuvieron más presencia en ataque los visitantes, que lanzaron una falta al palo y algunos disparos que no vieron portería. Sí que lo hizo un precioso tanto de Islam, que con su zurda sacó un globo perfecto para romper el resultado inicial. Los goles lo suelen cambiar todo, y con ventaja, el control del juego pasó a manos racinguistas. Esa tendencia siguió en la reanudación, donde Jorge logró el segundo al enviar a la red una pelota que quedó muerta en el área pequeña. El tramo final perteneció de nuevo a los naranjas, que otra vez estamparon en el poste una nueva falta y achucharon mucho, pero entre la firmeza defensiva albiceleste y los fallos en los remates, hicieron que la pelota solo entrase al final, al empujar Lizer desde cerca, pero ya demasiado tarde.

Goleada previsible del Amistad en una jornada sencilla para ellos, donde la victoria estaba prácticamente contabilizada desde el inicio. Ya son 19 consecutivas para continuar manteniendo la distancia de tres puntos respecto a un Montecarlo que tampoco falló, y eso que ellos sí que tenían un choque difícil, pero que solventaron de manera confortable sobre el Stadium Venecia. Después de dos jornadas anteriores con victorias más sufridas, esta vez los rojillos vivieron más tranquilos.

Notable avance hacia la salvación la que dio el Delicias después de imponerse en Valdefierro. Para los equipos de abajo, el ganar es motivo de máxima alegría y el hacerlo por segunda semana consecutiva es dar paso y medio de cara a la permanencia. Así lo hicieron en un campo y ante un rival muy complicado.

Partido de marcador muy corto en La Camisera, donde un único tanto, el marcador por Miguel, le bastó al Hernán Cortés para llevarse tres puntazos, que igual que sucede con el Delicias, hace aclarar bastante su futuro en la categoría. Menos parejo resultó lo acontecido en María de Huerva, donde el Balsas dio buena cuenta de un Huracán que volvía a jugar como local después de ganar hace 15 días, pero esta vez los del Picarral no se dejaron sorprender.

No sin dosis de sufrimiento, el Cuarte extendió su fenomenal momento al batir por la mínima a un Ebro que cuajó un partido muy serio y no mereció irse de vacío. El partido se abrió con un gol muy rápido de Amine que dio paso a un rato de juego poco fluido, con muchas interrupciones para atender a chicos que cayeron tocados al césped, y poca vistosidad. Se rompió esa dinámica en una buena jugada visitante donde abrieron bien al costado diestro para que Fran situase las tablas con un buen remate cruzado. Poco duró el empate, porque los arlequinados se volvieron a adelantar aprovechando bien una segunda jugada después del lanzamiento de una falta.

Ya en la segunda mitad, pudo ponerse el Ebro con dos goles de renta, con una falta que se estrelló en el palo y un saque de esquina muy cerrado, que nada más que hubiera tocado alguien, hubiese entrado, pero no lo hicieron y la pelota pasó de largo sin hallar rematador. Niveló de nuevo el Cuarte al anotar Izan dentro del área pequeña. El partido se siguió moviendo por el camino de la igualdad, y una acción a balón parado, un saque de esquina cabeceado por Mateo, decantó un nuevo triunfo de este bloque tan serio como es el verderol.

Stadium Casablanca y Oliver aparcaron un par de semanas su enfrentamiento, que se pospuso hasta el viernes 15 de marzo.

FICHAS TÉCNICAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

Racing Zaragoza-Santo Domingo Juventud | Benjamín Preferente
Racing Zaragoza-Santo Domingo Juventud | Benjamín Preferente
@bpreferente

RACING CLUB ZARAGOZA 2-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Racing Club Zaragoza: Unai, Izan, Jorge, Gonzalo, Islam, Javier, Jon y Álvaro. También jugaron: Subías, Diego y Oriol.

Santo Domingo Juventud: Diego, Youssouf, Nicolescu, Felipe, Lizer, Cheik, Mateo y Enzo. También jugaron: Pablo, Sambou, Erick y Diallo.

Goles: 1-0, min. 14: Islam. 2-0, min. 37: Jorge. 2-1, min. 50: Lizer.

Árbitro: Modrego Guillén.

EBRO 2-3 CUARTE

Ebro: Gael, Mario, Amine, Adrián, Yaniss, González, Iván y Lucas. También jugaron: Losilla, Herraiz, Abderahim y Álvaro.

Cuarte: Víctor, Manuel, Mallor, Marco, Mateo, Izan, Nazar y Luca. También jugaron: Fran, Lucas y Adrián.

Goles: 1-0, min. 1: Amine. 1-1, min. 21: Fran. 2-1, min. 23: Lucas. 2-2, min. 31: Izan. 2-3, min. 45: Mateo.

Árbitro: Villarroya Ayora.

HURACÁN 0-8 BALSAS PICARRAL

Huracán: Hugo, Alquézar, Juan, Martínez, Lucas, Beltrán, Cabrera y Aventín. También jugaron: Mateo y Álex.

Balsas Picarral: Kenai, Tomás, De la Torre, Álex, Yassin, Álvaro, Thiago e Ibra. También jugaron: Fernando y Yago.

Goles: 0-1, min. 4: Yassin. 0-2, min. 19: Yassin. 0-3, min. 29: Tomás. 0-4, min. 37: Yago. 0-5, min. 40: Tomás. 0-6, min. 43: Yago. 0-7, min. 45: Yassin. 0-8, min. 50: Álvaro.

Árbitro: Fuentes Suils.

AMISTAD 10-0 LOS MOLINOS

Amistad: Diego, Ferrán, Ziyad, Óliver, Romeo, Barriendos, Ismael y Julio. También jugaron: Armin, Jorge y Rillo.

Los Molinos: Guillermo, Rodilla, Gonzalvo, Fernández, Miral, Eloy, Barcelona y Revuelta. También jugaron: Tiestos, Hugo y Ruberte.

Goles: 1-0, min. 13: Óliver. 2-0, min. 20: Óliver. 3-0, min. 21: Rillo. 4-0, min. 22: Jorge. 5-0, min. 31: Rillo. 6-0, min. 33: Óliver. 7-0, min. 35: Jorge. 8-0, min. 36: Rillo. 9-0, min. 45: Rillo. 10-0, min. 48: Rillo.

Árbitro: Khayate Wardaoui.

VALDEFIERRO 1-3 DELICIAS

Valdefierro: Hugo, Silvio, Lucca, Joel, Beisti, Ainoza, Alejandro y Plaza. También jugaron: Óliver y Viscasillas.

Delicias: Asensio, Oyono, Gabriel, Felipe, Mainor, Pinilla, Solanas y Sami. También jugó: Gueye.

Goles: 0-1, min.3: Oyono. 1-1, min. 7: Beisti. 1-2, min. 12: Gueye. 1-3, min. 46: Felipe.

Árbitro: Narro Valle.

MONTECARLO 5-1 STADIUM VENECIA

Montecarlo: Cuenca, Coman, Lasheras, Bolbos, Álex, Soriano, Marco y Velasco. También jugaron: Andrés, Fran y Eric.

Stadium Venecia: David, Antonio, Manuel, Lucas, Marqués, Navarro, Villuendas y Sergio. También jugaron: Guillermo (ps), Marco, Unai y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 4: Velasco. 2-0, min. 18: Eric. 3-0, min. 27: Fran. 3-1, min. 41: Navarro. 4-1, min. 47: Eric. 5-1, min. 50: Fran.

Árbitro: Jiménez Machuca.

CRISTO REY 0-1 HERNÁN CORTÉS

Cristo Rey: Conrado, Pamplona, Alberto, Benito, Darío, Monzón, Christian y Used. También jugaron: Mateo, Erik, Aleksandar, Guillermo y Marcos.

Hernán Cortés: Leo, Hugo, Fernando, Miguel, Daniel, Giménez, Martín y Darius. También jugaron: Jaime y Sevil.

Goles: 0-1, min. 20: Miguel.

Árbitro: Torres Tresaco. Amonestó al visitante Daniel.

STADIUM CASABLANCA - OLIVER (Se jugará el 15 de marzo a las 19.15)

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 57 puntos

2º Montecarlo 54 puntos

3º Oliver 40 puntos (1 partido menos)

4º Stadium Casablanca 38 puntos (1 partido menos)

5º Racing Club Zaragoza 36 puntos

6º Cuarte 35 puntos

7º Stadium Venecia 34 puntos

8º Valdefierro 28 puntos

9º Balsas Picarral 28 puntos

10º Santo Domingo Juventud 24 puntos

11º Hernán Cortés 16 puntos

12º Ebro 14 puntos

13º Delicias 14 puntos (1 partido menos)

14º Cristo Rey 11 puntos

15º Los Molinos 4 puntos

16º Huracán 3 puntos (1 partido menos)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión