FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Brea resiste al asedio del Tarazona (0-1)

El Tarazona fue el gran dominador del encuentro, pero los de Brea aprovecharon su gol y supieron defenderse con un espectacular Dennis

El Tarazona buscó el gol en todo momento, pero no pudieron batir a Dennis
El Tarazona buscó el gol en todo momento, pero no pudieron batir a Dennis
SD Tarazona

El Brea se llevó los tres puntos del municipal de Tarazona en un partido vibrante y bronco por momentos, en el que superior aguantar ante un Tarazona superior. A los trece minutos, un lanzamiento de Diego Royo en una falta escorada obligó a Dennis a meter los puños para despejar. Los de Javi Moreno lo siguieron intentando. En el 18’ con un remate que se fue por encima del larguero, y en el 25’ llegó la jugada de la polémica con uno ‘gol fantasma’. Un cabezado de Carlos González lo atajó Dennis, pero no quedó claro si el balón había traspasado completamente la línea de gol. Los jugadores del Tarazona reclamaron que se trataba de un gol legal, pero el árbitro dejó seguir la jugada cuando Dennis atajó el esférico. Justo antes del descanso llegó el único tanto del partido. Otro remate de Galdón para el Tarazona se marchó rozando el palo. Javito recuperó un balón en medio campo y controló hasta el área rival, donde se terminó llevando la pelota a trompicones y ante tres rivales. El balón le llegó a Canty, quien remató de primeras para batir a Dorronsoro. Aún así, antes del descanso todavía hubo margen para un lanzamiento de falta de Carrasco que despejó Dennis.

El partido entró en una fase de ida y vuelta. Dorronsoro detuvo un mano a mano para evitar el segundo del Brea nada más empezar la segunda parte, y acto seguido, Dennis sacó un pie para repeler un remate de Néstor desde dentro del área. Lo siguió intentando el Tarazona cada vez con más ahínco. La ocasión de Areso se estrelló contra el palo. Mendes dispuso de otro remate de cabeza en el 75’ que se fue rozando el palo. De nuevo, Mendes se estorbó con Nacho en otra aproximación aérea de muchísimo peligro para los locales. En una contra, Dorronsoro volvió a hacerse grande para detener un mano a mano y evitar el 0-2 del Brea ante Rodri Val. En el 86’, Rodri fue expulsado en el Brea por doble amarilla, por lo que el dominio turiasonense fue incluso mayor y suyas fueron las tres últimas ocasiones. En dos de ellas, Dennis metió una mano para repeler sendos remates de cabeza de Musta y David Sanz. En la otra, Toni Jou se quedó a escasos milímetros de llegar a empujar en el área pequeña un balón que vino servido de un centro lateral. El Brea terminó sufriendo de lo lindo, pero se llevó tres puntos de oro en sus aspiraciones a la permanencia, mientras que el Tarazona sigue tercero con 4 puntos de ventaja sobre el sexto.

FICHA TÉCNICA

Tarazona: Dorronsoro, Yasín, Toni Jou, Carrasco, Moustapha, Carlos González, Mendes, Gnali, Diego Royo (David Sanz, 67), Galdón (Areso, 60) y Néstor (Nacho Pastor, 67)

Brea: Dennis, Sola, Chus Herrero, Jaime Ara, Arroyo, Javi López, Pepo, Rami (Jorge Pérez, 65), Vela (Rodrigo Tapia, 81), Luis Costa y Canty

Goles: 0-1 min. 35: Canty.

Árbitro: Oltra Saez. Expulsó a Rodri por doble amarilla. Amonestó a Galdón, Toni Jou; Rodrigo Tapia, Javito, Vela y Rami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión