Fútbol Regional

fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Racing se deja sus primeros puntos en casa tras empatar con un buen Amistad

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional.

Los jugadores del Racing Zaragoza celebran un gol.
Irama Zubiaur

RACING CLUB ZARAGOZA 2-2 AMISTAD

Racing Club Zaragoza: Ethan, Bryan, Navascués (Eloy, 59), Pamiés, Liso (Valentín, 46), Divasson, Enseñat, Glera (Marco, 75), Regidor, Gracia y Casañal (Josué, 75).

Amistad: Alberto, Liarte, Pasamón (Cano, 73), Soro, Erik (Mateo, 46), Marzal, Samuel (Soler, 15), López, Cortés (Viamonte, 84), Redondo y Marco (Gracia, 84).

Goles: 1-0, min. 22: Divasson. 2-0, min. 39: Glera. 2-1, min. 48: Marco. 2-2, min. 51: Soro.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Navascués, Eloy; Marco, Pasamón, Liarte, Cano y Marzal.

Comentario: El Racing se dejó sus primeros puntos en casa en un partido que comenzó con dominio local, adelantándose en una jugada trenzada y ampliando diferencias poco antes del descanso. En la segunda parte los locales se relajaron y encajaron el 2-1 en un disparo largo. A los pocos minutos, el Amistad aprovechó un error del meta local para poner el empate. Los zaragocistas volvieron a tener el dominio pero no logró encontrar el gol pese a las dos ocasiones claras que tuvo. El cuadro rojillo pudo llevarse el partido en dos acciones en la recta final.

MARIANISTAS 0-3 IPC LA ESCUELA

Marianistas: Antonio, Hugo, Lavilla (Ferrán, 72), Ireneo, Ignacio, Solanas, Ríos (Boned, 56), Álvaro (Rocafort, 72), Martínez (Cajal, 56), Marcos (Mauro, 89) y Noé.

IPC La Escuela: Henry, Maciel (Acosta, 72), Izquierdo, Chamorro, Djayson (Joshua, 67), Jarome, Adai (Bader, 62), Yeray, Matías (Aznar, 46), Gastón y Torres (Gabriel, 62).

Goles: 0-1, min. 22: Djayson. 0-2, min. 60: Gastón. 0-3, min. 90: Izquierdo.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Hugo, Ignacio, Cajal; Djayson, Aznar, Bader y Yeray.

Comentario: El Marianistas pagó caro un error en el 22, que propició el tanto del Marianistas. Los locales tuvieron ocasiones que no transformaron. En la segunda parte, los locales ofrecieron buen fútbol, pero en un saque de esquina los oscenses pusieron el segundo. El Marianistas siguió intentándolo y dispuso de suficientes acciones para empatar pero en el 94 el IPC en un saque de esquina cerró el partido.

UTEBO 0-4 REAL ZARAGOZA B

Utebo: David, Lorenzo, Gálvez, Río, Manzano, Dennis (Moreno, 74), Salas, Iker Ruiz, Carbonel (Escartín, 57), Castillo y Usar (Víctor, 62).

Real Zaragoza B: Valentín, Olmos (Sabater, 67), Motilva, Alejandro (Jaime, 46), David, Íñigo (Palacio, 67), Beltrán, Tobajas, Dennis (Diego, 46), Pinilla y Vadillo (Sancho, 67).

Goles: 0-1, min. 21: Tobajas. 0-2, min. 27: Dennis. 0-3, min. 35: Vadillo. 0-4, min. 58: Íñigo.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Dennis, Río; Alejandro y David.

Comentario: El Real Zaragoza superó cómodamente al Utebo en un partido donde los blanquillos fueron superiores. Tobajas y Dennis encarrilaron el choque con sendos goles antes de la media hora y Vadillo puso el tercero poco antes del descanso. El ritmo goleador se redujo en la segunda parte aunque los zaragocistas volvieron a anotar en una acción culminada por Íñigo. El filial zaragocista no dio opción al Utebo gracias a su buena labor en la primera parte.

ATLÉTICO TERUEL 1-2 BALSAS PICARRAL

Atlético Teruel: Aitor, Marcos (Esteban, 74), Aguilar (Oroel, 46), Julián, Escuder, Torner, Artajo, Soriano, Mateo (Dolz, 74), Lorien y Enrique (Óscar, 82).

Balsas Picarral: Eduardo, Rubén, Ríos, Piqueras, Brizuela (Lorente, 75), Bernal (Pradas, 46), Saúl (Marcos, 46), Ceperuelo, Sampietro (Zidane, 59), Mazas y Gracia.

Goles: 1-0, min. 19: Torner, de penalti. 1-1, min. 24: Ríos. 1-2, min. 79: Ceperuelo.

Árbitro: González García. Amonestó a Soriano, Aitor; y a Zidane.

Comentario: El Balsas se llevó los tres puntos en su visita a Teruel en un partido donde tuvo que remontar el tanto inicial de Torner de penalti. El Balsas dominó y en un saque de banda puso el tanto del empate. Ya en la segunda mitad el guión se mantuvo y los locales se vieron superados por los zaragozanos que en el 79 pusieron el tanto de la victoria a balón parado.

ESCALERILLAS 3-0 ALCAÑIZ

Escalerillas: Jorge, Vera, Adrián (Eric, 81), Sebastián, Víctor (Lapesa, 70), Aarón, Abderrazaq (Reda, 81), Mamadou, Faraj (Cebollada, 70), Abdelghani y Antonio.

Alcañiz: Héctor, Julen, Alonso (Estopiñán, 60), Tomás (Yassine, 81), Adán (David Pal, 46), Bonfill, Moliner (Lecina, 81), Bel, Lorenz, Alquézar y Cebrián (Bielsa, 60).

Goles: 1-0, min. 14: Faraj. 2-0, min. 19: Faraj. 3-0, min. 49: Faraj.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Mamadou, Adrián, Vera, Eric, Reda; y a Lorenz. Expulsó con roja directa al local Antonio (65’).

Comentario: El Escalerillas se llevó los tres puntos en un duelo directo de la zona baja de la tabla en la lucha por la salvación. Los locales fueron superiores en ataque en los primeros compases y se pusieron con dos goles de renta en los primeros minutos, lo que mermó las aspiraciones alcañizanas. Los visitantes intentaron reaccionar con un juego directo pero no lo consiguieron. En la segunda parte los locales evitaron cualquier reacción de los visitantes con el tercer tanto a los cuatro minutos. El Escalerillas se mantuvo ordenado y disciplinado y confirmó su victoria gracias a su efectividad.

FB FRAGA 1-0 LA ALMUNIA

FB Fraga: Raúl, Coll, Adriá (Casado, 46), Visa, Jorge, Borjabad, Álex, Gabriel, Casanova, Noé (Plana, 83) y Manel (Teixidó, 60).

La Almunia: Cristian, Marcos, Nagy (Rubén, 78), Arnal (Lorén, 59), Lorente (Iker Gil, 71), Pellicer, Guillén, Mario, Montesinos, Langarita (Hugo Gracia, 59) y Per (Hugo Vidal, 71).

Goles: 1-0, min. 64: Gabriel.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Borjabad, Noé, Teixidó, Raúl; Arnal y Mario.

Comentario: La Almunia no dio su mejor versión ante un Fraga que salió al terreno de juego con más ímpetu y que consiguió romper su mala dinámica.

Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, La Almunia salió mejor del tiempo de descanso, pero el Fraga dispuso de un lanzamiento de falta directo que Gabriel envió al fondo de la red, adelantándo así el conjunto local. La Almunia se lanzó a por el gol del empate y dispuso de oportunidades claras de gol, pero no consiguieron materializarlas y los tres puntos se quedaron en La Estacada.

MONTECARLO 1-3 SAN GREGORIO

Montecarlo: Pardo, So, Calvo, Gracia, Escalzo (López, 83), Villanueva (Pérez, 71), Dos Santos (Sanz, 71), Sanjuan, Abenia, Laborda (Pardo, 71) y Gozález.

San Gregorio: Fernández, Enrech, Joven, Sánchez (Jiménez, 77), Casado, Agbor, Sabour (Martín, 85), Vicen (Teodor, 61), Beye (Aranda, 85), Conesa (Edders, 77) y Alhajas.

Goles: 0-1, min. 51: Conesa. 1-1, min. 85: Sanjuan. 1-2, min. 88: Jiménez. 1-3, min. 89: Edders.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Sabour, Alhajas y Teodor.

Comentario: El Montecarlo fue superado en casa por el San Gregorio, que supo aprovechar sus ocasiones y sufrir. En la primera parte los de La Paz fueron superiores y generaron ocasiones desde los primeros momentos. Sin embargo, en la segunda parte, los rojillos fueron a más y en un saque de esquina directo puso el primero visitante. El Montecarlo reaccionó e intentó empatar, lográndolo en un tanto de penalti tras una mano. Cuando mejor estaban los de Néstor Paricio, más efectivos fueron los visitantes, que con un disparo a la escuadra y una jugada combinada se llevaron los tres puntos. Quinta derrota consecutiva del Montecarlo, que hoy se vio superado por un San Gregorio que supo sufrir.

HUESCA B 2-0 OLIVER

Huesca B: Jaime, Jairo (Sierra, 74), Gonzalo, Moha, Velázquez, Lucas, Iker Gómez (Monaj, 74), Fofana (Benítez, 69), Lucena (Fernández, 69), De Lucas y Fontán (Álvarez, 78).

Oliver: Gerard, Mallén, Oleg (López, 51), Granged, Capapé (Arilla, 75), Aziz, Bak, Miñana (Nerín, 46), Lana (Fraile, 46), Roni y Santisteve (Rodrigo, 73).

Goles: 1-0, min. 4: Gómez. 2-0, min. 5: Fontán.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Fofana; Serrano, Mabale, Sene y Agudo.

Comentario: El Huesca recibió a un Oliver en racha, que se marchó de vacío del San Jorge.

Los azulgranas entraron muy metidos en el partido cuajando una primera media hora de auténtico dominio donde se adelantaron. Gómez abrió el marcador a los dos minutos y Fontan en el 5 tras enviar un saque de banda hacia el segundo palo. El marcador ya no se movió más antes del descanso aunque hubo ocasiones para ello.

En la segunda mitad el Oliver tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias y el Huesca dos encuentros con el palo. Siempre estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1 pero el marcador ya no se volvió a alterar.

EBRO B 3-2 STADIUM CASABLANCA

Ebro B: Rodrigo, De Lope, Dirisú, Prados (Eder, 68), Belenguer (Escar, 58), Sanz Pinilla, Sanz Ansó (Sanz Sostre, 85), Subías, Wallid, Calvo y Deza.

Stadium Casablanca: Correas, Lobera (Garcés, 26), Huerta, Picot (Barbas, 72), García (Portero, 62), Colás, Martín (Calvera, 72), Izquierdo, Rodríguez, Cerrato (García, 72) y Redondo.

Goles: 1-0, min. 53: Wallid. 2-0, min- 68: Wallid. 2-1, min. 85: Izquierdo. 2-2, min. 95: García. 3-2, min. 97: Eder.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Wallid; y a Barbas.

Comentario: El Ebro se llevó los tres puntos en un partido que comenzó con dominio de los visitantes, que generaron ocasiones desde los primeros instantes. El Ebro, con el paso de los minutos, fue generando ocasiones. En la segunda parte, el Stadium dispuso de dos ocasiones aunque Wallid marcó el primero en una segunda jugada. En un centro lateral, él mismo amplió diferencias. El Casablanca cambió el sistema y se lanzó a por el partido, recortando diferencias en el 85 con un disparo desde la frontal. En el descuento, los de Javier Martín empataron la contienda pero en el 97 el Ebro se llevó la victoria.