fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El viento se adueña de un partido gris entre el Calamocha y el Caspe

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

El punto que se repartió el Calamocha y el Caspe resulta insuficiente de cara a marcar distancias con el descenso.
El punto que se repartió el Calamocha y el Caspe resulta insuficiente de cara a marcar distancias con el descenso.
Erika Martínez

El Calamocha mereció más en su enfrentamiento directo de la zona baja contra el Caspe. El encuentro fue muy poco vistoso por el fuerte viento con el que se jugó, el cual dificultó que el público presente en La Platera disfrutara de ocasiones de gol.

Aunque fueron los locales quienes estuvieron mejor en términos generales, los visitantes encontraron más facilidades para atacar durante la primera parte al contar con el aire a favor, lo que facilitó que tras un error en la salida de balón del Calamocha Cano, pasada la primera media hora, adelantara al conjunto caspolino. Los acercamientos a las dos áreas fueron constantes, pero no se llegaron a materializar disparos limpios ni se generaba peligro claro, lo que propició que se llegara al tiempo de descanso con el resultado de 0-1.

Tras el descanso el Calamocha pasó a jugar con el viento a favor y consiguió igualar el marcador en un saque de esquina que Obere cabeceó al fondo de la red. De ahí en adelante los locales dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero cuando no se marchaban desviadas aparecía Mario para frustrar sus intentos. Las defensas se impusieron de forma constante, prolongándose el 1-1 hasta el pitido final y otorgándose a cada equipo un punto que, con el objetivo de la salvación en mente, resulta insuficiente a la hora de poner tierra de por medio con la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica:

CARIÑENA 0-1 EJEA

Cariñena: Álvarez, Requejo, Ventura (Fernandes, 88), Abián (Hanib, 46), Radu, Díaz, Abuy (Omeñaca, 75), Escribano, Garrido, Lounis (Marcos, 46) y Adrián (Riyad, 75).

Ejea: Rafa Santos, Crespo, Escuín, Ginovés, Puri, Fran Santos (Puig, 82), Carrasco (Valdés, 82), Andreu (De Sus, 89), Yus, Puertas (Álvarez, 82) y Bruno.

Gol: 0-1, min. 55: Carrasco.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Díaz, Garrido y Omeñaca.

Comentario: El Ejea no le pierde la pista al Huesca B tras reencontrarse con el triunfo ganando a domicilio al Cariñena en un partido marcado por la presencia del aire, que hizo que predominase el juego directo.

La primera ocasión llegó a favor de los locales en un disparo desde fuera del área de Requejo que se marchó rozando la madera. La réplica ejeana no se hizo de rogar y en una falta lateral Crespo, que esperaba solo en el segundo palo,envió el balón por encima del larguero. Minutos más tarde Garrido trató de batir a Rafa Santos en un mano a mano que el meta visitante acertó a detener. El mismo Garrido tuvo la última oportunidad para adelantar al Cariñena antes del descanso, pero su remate de chilena se marchó por encima del palo.

A los diez minutos de haberse reiniciado el juego Carrasco disparó desde fuera del área para anotar el único tanto del partido. A partir de ese momento se jugó muy poco, pero el Cariñena aún tuvo la ocasión de empatar el choque en un mano a mano que Garrido no consiguió materializar. Con el pitido final los pupilos de Iván Martínez, que se mostraron más eficaces que sus rivales, se acabaron llevando los tres puntos a Ejea.

ILLUECA 0-3 HUESCA B

Illueca: Roberto, Pinto, Cavero, Eric, Rosell, Barri (Gimeno, 71), Oli (Marín, 58), Manu Rubi (Gassama, 58), Cortés, Veintemilla (Lanzuela, 71) y Álex Rubio (Oriol, 71).

Huesca B: Miguel Ángel, Mata (Amandi, 65), Anglada, Bernárdez, Grande, Ángel Pérez, Torguet, David García, Seijo (Escario, 65), Abizanda (Tresaco, 55)(Butler, 75) y Aznar.

Goles: 0-1, min. 13: Aznar, de penalti. 0-2, min. 35: Abizanda. 0-3, min. 61:Tresaco.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Barri, Manu Rubi, Gassama y Rosell. Expulsó al visitante Aznar (44’) por roja directa.

Comentario: El Huesca B se llevó los tres puntos del Papa Luna en un partido en el que el Illueca lo intentó por todos los medios, pero su falta de acierto les acabó pasando factura.

El partido empezó siendo muy equilibrado, con muchas disputas en el medio campo, pero se acabó decantando a favor de los azulgranas en una jugada por banda derecha que acabó en penalti de Barri sobre Ángel Pérez. El penalti lo transformó Aznar y el 0-1 subió al marcador. El Huesca B pasó a replegarse para tratar de salir a la contra y encontró el premio con una acción rápida que finalizó Abizanda. Aznar fue expulsado por una agresión sin balón a falta de diez minutos para que llegara el descanso.

Una vez reiniciado el juego, el Illueca empujó mucho a su rival y generó varias ocasiones, siendo la más clara un remate de Álex Rubio que acabó encontrándose con el larguero. Acto seguido los locales volvieron a tener una opción clara con un remate de Rosell que se marchó desviado. El partido lo sentenció Tresaco en una jugada individual a la contra. A partir de ahí, fue un querer constante del Illueca con varios remates, pero sin nada de acierto.

ATLÉTICO MONZÓN 0-0 ROBRES

At. Monzón: Nelson, Kirian, Joel, Domi, Marcio, Lasús, Guillén, Martín (Vázquez, 58), Iago, Ramos (Izan, 69) y Guido

Robres: Abad, Pérez (Barrio, 46), García, Ballesteros, Muñoz, Prat (Eloy, 71), Carrasco (Calvo, 85), Torcal (Gumiel, 71), Leiton, Saúl y Carcasona.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Marcio, Lasús, Iago; a Pérez y Prat.

Comentario: Monzón y Robres empataron en un encuentro con pocas ocasiones, que se animó en el tramo final. Pero entonces el visitante García remató al palo y un gol del local Marcio fue anulado por fuera de juego. El Monzón puso más empeño en busca del gol, pero el Robres estuvo firme.

En el inicio hubo alternativas. El Monzón trató de hacerse con el balón para generar, pero el Robres estaba muy encima y apretaba para robar y jugar rápido de forma directa.

Guillén tuvo para el Monzón la ocasión más clara pasados apenas diez minutos. Remató de cabeza al larguero una falta lateral. Con el paso de los minutos, el Robres se fue sintiendo más cómodo, aunque sin inquietar.

El Monzón tenía alguna salida, pero le costaba manejar el balón y los defensas del Robres resolvían. Una falta directa de Guido que se fue por encima del larguero fue la segunda opción clara de los locales.

El Monzón salió con ímpetu en el segundo periodo. Un centro que se paseó por el área del Robres fue de lo más significativo. El Robres lo intentó en salidas rápidas y Torcal estuvo c cerca de aprovechar una serie de fallos de la defensa.

El Monzón tuvo momentos en los que apretó y se volcó, pero no halló claridad pese a algún buen centro y el Robres se fue estirando.

En un córner García remató al palo para el Robres y el árbitro anuló un gol de Marcio por fuera de juego tras buena acción del Monzón.

TAMARITE 1-0 BINÉFAR (Ester Rivera)

Tamarite: Édgar, Cervera, Balue, Varilla, Alin, Fran Suárez (Bernado, 89), Vales, Pol (Feliu, 59)(Casals, 63), Flo, Espinosa y Sales

Binéfar: Hidalgo, Fadi, Amine, Nil (Grifell, 87), Valencia, Llabrés, César, Moró (Mande, 87), Solano (Chicho, 73), Canadell (Xavier, 73) y Faci (Cesc, 60).

Goles: 1-0, min. 85: Espinosa, de penalti.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Cervera, Suárez, Vales, Balue, Casals; Nil, Fadi, Xavier e Hidalgo.

Comentario: Empezó el derbi en La Colomina con nervios por parte de ambos equipos y sin ocasiones claras. El Tamarite trató de adueñarse del balón, pero el Binéfar estaba muy atento en defensa, cortando las contras tamaritanas.

En el minuto 35, Rafa Hidalgo sacó una mano magistral a una falta botada por Fran Suárez, y aunque los locales llevaban la iniciativa, los binefarenses salían muy rápido a la contra por mediación de sus delanteros, Moró y César.

A pocos minutos del final de la primera parte, Flo estrelló un balón en el larguero y la primera parte finalizó en tablas.

La primera ocasión clara de la segunda mitad fue para el Tamarite, pero Rafa Hidalgo volvió a ser providencial para sacar un buen disparo de Fran desde la frontal.

En el 59’, César desaprovechó una buena ocasión para hacer el 0-1 y, poco después, Cesc lanzó una gran falta que tuvo que atrapar Sorinas.

El único tanto del partido llegó en el 85’, cuando el colegiado señaló un penalti clarísimo para los locales y Alexis Espinosa no perdonó.

El Tamarite logró defenderse con uñas y dientes y sellar una nueva victoria.

ALMUDÉVAR 1-0 BARBASTRO (ANTONIO JUSTES)

Almudévar: Albero, Cirac, Ainoza, Gracia Peña (Puente, 82), Velasco, Marcos (Dieste, 77), Gotor, Lizer, Ros, Iván Vera (Marvin, 55) y Abad

Barbastro: Buetas, Lucas, Val, Rausell, Conte, Requés (Adil, 61), Gasco, Soule, Solana (Arnedillo, 82), Bocardo (Bautista, 61) y Perso (Gayán, 76)

Goles: 1-0, min. 57: Cirac.

Árbitro: Almárcegui Bozal

Comentario: El Almudévar ganó al Barbastro a base de trabajo y de echarle muchas ganas, a pesar de tener muchas bajas.

Comenzó tocando el Barbastro muy bien y en el 4 un tiro cruzado de Soule se marchó fuera. En los primeros quince minutos el Barbastro jugaba con mucho criterio y el Almudévar se defendía bien.

En el 26́’ Albero evitó una jugada de gol. La mejor ocasión del Almudévar en el primer periodo fue en el 35’, en un centro de Peña que Ros remató de cabeza rozando el palo. Tres minutos después la mejor ocasión del Barbastro fue un uno contra uno que resolvió Albero con un paradón ante Soule.

La segunda mitad fue más igualada, el Almudévar dio un paso adelante y en el 53’ tuvo una gran ocasión en una contra. Marcos se fue de tres defensas, se la dejó a Gracia Peña y sacó un buen disparo lejano que Buetas despejó con un paradón. Poco después una falta que botó Peña la cabeceó Cirac en plancha, marcando un golazo.

El Barbastro quedó aturdido y el Almudévar pudo haber marcado el segundo en disparos de Marcos y Marvin. Los locales controlaron el duelo ante un Barbastro que no conseguía crear peligro.

En el 72’ un penalti muy protestado cometido sobre Adil, fue errado por Perso. Se le fue alto. Y el Almudévar aguantó con mucha garra hasta el final para salir ovacionado.

ÉPILA 1-0 CUARTE

Épila: Fabre (Aarón, 49), Jorge Ruiz, Ariño, Rupérez, Rafinha, Hamza, Samu Cardo (Magallón, 76), Caro (Manau, 87), Diego Gómez, Osanz y Losfablos.

Cuarte: Nicolás, Escolar, Múzquiz, Raúl, Solbes, Lucio (Muñoz, 65), Guillén (Villalba, 65), Arturo, Íñigo (Christian, 65), Martínez y Roberto.

Goles: 1-0, min. 11: Hamza.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Samu Cardo, Magallón; y a Arturo. Expulsó con roja directa al local Losfablos (61’).

Comentario: El Épila tuvo que trabajar mucho para conseguir su primer triunfo tras el parón navideño logrando una merecida victoria contra el Cuarte.

La primera mitad se mantuvo igualada, teniendo el conjunto verderol un mayor control del juego ante los locales, que se mantuvieron a la espera. El Cuarte trató de generar peligro a través de saques de banda y atacando a los espacios, pero fue el Épila quien consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Hamza. Los anfitriones se vinieron arriba y tuvieron oportunidades para conseguir una renta mayor, pero ambos conjuntos se marcharon al intermedio con el resultado de 1-0.

Tras el paso por vestuarios el Cuarte siguió recurriendo a saques de banda colgados al área para anotar el gol del empate, pero no lo consiguió. A la lesión de Fabre nada más iniciar el segundo tiempo, se le unió al Épila la expulsión de Losfablos con media hora de juego más el descuento todavía por delante. No obstante, los cambios realizados por Rubén Zapater ayudaron a que los locales consiguieran mantener la ventaja para seguir en la lucha por el ascenso.

LA ALMUNIA 2-2 UTRILLAS

La Almunia: Otín, Clavero, Izan (Lou, 71), Luso, Héctor, Guillén, Escarda (Pardillos, 78), Júdez, Sarvise (Fajardo, 65), Orús y Leciñena.

Utrillas: Lainez, Júdez, Mele, Adrián (Ángel, 84), Aritz (Fleta, 76), Tatín, Jorge López (Tena, 84), Matar (Yerai, 64), Adán, Casero y Gazzoni.

Goles: 1-0, min. 21: Escarda. 1-1, min. 45: Adrián. 1-2, min. 67: Aritz. 2-2, min. 84: Júdez.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Luso, Escarda, Izan; Aritz, Mele, Tatín y Casero.

Comentario: La Almunia firmó un buen partido en el que contó con numerosas ocasiones, pero su falta de acierto no le permitió pasar del empate ante el Utrillas.

Durante la primera parte el control, el dominio y las oportunidades más claras fueron para los locales, mientras que el conjunto turolense trataba de salir a la contra. Los primeros acercamientos más claros de la Almunia llegaron primero por parte de Escarda, quien tras robarle el balón a uno de los centrales falló ante Lainez, y luego a través de Luso con un disparo desde la frontal del área que sacó con muchos apuros el meta visitante. El primer gol llegó en una jugada ensayada de córner que Escarda remató dentro del área. En la última jugada de la primera mitad una salida a la contra materializada por Adrián supuso el empate a uno antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido se abrió más y los dos equipos fueron a por la victoria. La Almunia volvió a disponer de dos ocasiones muy claras en saques de esquina protagonizadas por Luso, pero no acabaron con el balón en el fondo de la red. El Utrillas seguía inquietando a su rival saliendo a la contra y en un balón parado Aritz, de cabeza, consiguió adelantar al cuadro turolense. La Almunia consiguió reequilibrar el marcador a la desesperada en el minuto 84. Pardillos filtró un balón interior para que Júdez anotara el 2-2. Los locales ejercieron un acoso en los minutos finales sobre la portería del Utrillas, pero al final cada equipo se repartió un punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión