FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Un punto más para el Olivar y Huracán, que seguirán peleando para obtener la salvación

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 20 de Benjamín Preferente.

El Olivar-Huracán | Benjamín Preferente
El Olivar-Huracán | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: EL OLIVAR 1 HURACÁN 1

Empataron El Olivar y Huracán en un duelo importantísimo en la lucha por la permanencia, aunque aún resten diez jornadas por delante, el último tercio de la competición. Una final, como así se vivió en el césped, con dos equipos que se lo dejaron todo en el empeño, y también en la grada, donde los ánimos y los nervios estuvieron a flor de piel, habría que decir que más de la cuenta y de lo debido.

Esos nervios se trasladaron a unos chicos que se les notó algo atenazados por momentos. En la primera acción reseñable, los de María de Huerva pescaron una falta a su favor, que Izan, un niño que pega duro a la pelota, batió por alto. Bien se ponían las cosas al Huracán y el Olivar, al que cogió el gol en contra en frío, le fue poniendo empeño para mejorar la situación. Tímidos lanzamientos lejanos hasta que en un saque de esquina pusieron las tablas, en una jugada en la que el Huracán pidió mano en el control de Enzo, que dejó la pelota muerta y a su merced, para nivelar.

Primó tras el descanso el miedo o el respeto a no fallar. Sabían los dos la lección al dedillo y un error era territorio prohibido, pues si alguien se adelantaba, seguramente iba a tener mucho avanzado. Defensas seguras y poco peligro hasta los diez minutos defensivos, donde el esfuerzo hizo mella, y se vieron más espacios libres que con anterioridad.

Llegaba arriba con mucha gente el Olivar y así estuvieron más cerca de hacer ese vital 2-1. A la media vuelta, Mauro envió fuera y Manrique, en un mano a mano, tampoco encontró el marco, aunque el efecto óptico, al pegar en el muro de cemento y tocar por detrás de la red, pareció dar otra impresión.

En el descuento, un córner del Huracán aumentó el pánico entre los aficionados locales. El balón se paseó por el área, pero nadie pudo disparar. Una semana más, seguirán igualados a puntos, ahora a 10 unidades, aunque se ha decidido una de las cosas que pueden ser claves, el ‘gol average’ que se adjudica el Huracán tras el 5-2 de la primera vuelta.

Ficha técnica:

El Olivar: Markus, Nicolás, Hugo, Mauro, Pablo, Andreu, Enzo y Gaspar. También jugaron: Isabel, Óliver, Salvatierra y Manrique.

Huracán: Juan, Eric, Héctor, Calleja, Tidian, Óliver, Izan y Correas. También jugaron: Martín, Aimar, Nael, Iker Rey y Layús.

Goles: 0-1, min. 2: Izan. 1-1, min. 14: Enzo.

Árbitro: Martín Malo. Amonestó al local Salvatierra.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 20:

Amistad 5 Hernán Cortés 1

Stadium Casablanca 3 Stadium Venecia 1

Santo Domingo Juventud 4 Delicias 1

Oliver 7 Balsas Picarral 2

Valdefierro 1 Montecarlo 2

Marianistas 2 Escalerillas 2

Ebro 2 Racing Club Zaragoza 1

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 52 puntos

2º Oliver 52 puntos

3º Ebro 46 puntos

4º Stadium Casablanca 45 puntos

5º Montecarlo 43 puntos

6º Santo Domingo Juventud 38 puntos

7º Valdefierro 37 puntos

8º Racing Club Zaragoza 35 puntos

9º Balsas Picarral 35 puntos

10º Stadium Venecia 25 puntos

11º Hernán Cortés 19 puntos

12º Delicias 15 puntos

13º Huracán 10 puntos

14º El Olivar 10 puntos

15º Escalerillas 4 puntos

16º Marianistas 4 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión