fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Tamarite hace los deberes contra el Caspe y comparte liderato con el Huesca B

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Dos defensas del Caspe salen al corte para frenar el ataque del Tamarite.
Dos defensas del Caspe salen al corte para frenar el ataque del Tamarite.
Erika Martínez

El Tamarite logró un importante triunfo en casa ante el Caspe, que le permite colocarse como colíder de Tercera.

Fueron los visitantes quienes avisaron primero con un disparo a los cinco minutos de juego que logró atajar Edgar en dos tiempos. Sin embargo, el Tamarite se puso las pilas, se centró en el partido y logró adelantarse en el marcador con una jugada magistral de Sales y Espi que finalizó Feliu. Con el paso de los minutos, el Caspe apenas se acercó al área de Edgar y el Tamarite se fue haciendo dueño y señor del partido. A la media hora de juego, Balue se encargó de poner el 2 a 0 en el marcador.

Nada más arrancar la segunda mitad, Alexis falló un mano a mano con el guardameta visitante, y el Caspe logró reducir distancias gracias a un gran lanzamiento de falta directa de Rotellar, que entró por toda la escuadra. El Caspe aprovechó unos minutos de dudas del Tamarite para acercarse con peligro al área rival, pero fue Casals quien hizo el definitivo 3 a 1 tras una jugada individual por la banda. En la recta final, los visitantes estrellaron un balón en el poste.

Ficha técnica:

Tamarite: Édgar, Feliu (Suárez, 78), Gerard, Varilla, Eric (Bernado, 66), Alexis, Pol Raluy, Alin (Cervera, 68), Osuman, Sales (Casals, 66) y Flo (Cisse, 78).

Caspe: Máñez, Cofrades, Sorbe, Bernal, Ginés, Rotellar, Billal (Horno, 62), Juan López (Bah, 77), Villos (Burillo, 62), Iván Vera y Quique Navarro (Abadía, 88).

Goles: 1-0, min. 10: Feliu. 2-0, min. 29: Gerard. 2-1, min. 58: Rotellar. 3-1, min. 77: Casals.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Pol Raluy, Alin y Alexis; Ginés.

CALAMOCHA 0-1 ILLUECA (Javier Gascó)

Calamocha: Unai, Utrilla (Lorente, 78), Oberé, Fuertes (Pelegrín, 46), Fonsi, Otín (Falo, 58), Tenorio, Víctor García, Monge (Adrián, 64), Albajara (Nilton, 46) y Morales

Illueca: Roberto, Pinto, Karol, Cavero, Álex Rubio, Rosell (Barriendos, 69), Gorry, Veintemilla, Gassama (Oli, 81), Cortés y Pujadas (Iglesias, 69).

Goles: 0-1, min. 41: Rosell.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Monge, Utrilla, Lorente; Gorry y Álex Rubio.

Comentario: La precisión decidió el duelo entre el Calamocha y el Illueca, que terminó con derrota de los locales por la mínima. Un golazo de falta al filo del descanso desequilibró la balanza y dejó sin premio a un cuadro calamochino que lo intentó con más corazón que cabeza.

Volvía a Jumaya el Calamocha con la intención de confirmar la buena dinámica tras dos encuentros con victoria. Enfrente un Illueca con necesidad de volver a sumar de tres. Estaba claro que no iba a ser sencillo hacerse con el triunfo para los de Sergio Laguna, pero también que por intensidad y ganas no iba a ser.

La gélida tarde en el Jiloca empezó con dominio visitante. De hecho, fueron los del Illueca los que tuvieron las dos aproximaciones más claras en los primeros veinte minutos. Un balón que se paseó por el área y terminó en el segundo palo no encontró la red de la portería defendida por Unai por muy poco. Los turolenses sufrieron, pero se mostraron cómodos en esa tesitura una vez más hasta que el equipo fue soltándose a medida que corría el cronómetro.

Los balones a la espalda de la defensa fueron la fórmula que los de casa pusieron en práctica para tratar de quedarse con los tres puntos ante un rival que optaba por el juego cerca de las bandas.

Sin embargo, fue en una falta lateral cuando el Calamocha obtuvo la oportunidad más clara para adelantarse hasta el momento. Morales aprovechó la segunda jugada para colgar un balón que Fonsi se encargó de rematar. Su disparo se fue contra el lateral de la red, pero le permitió a los de Jumaya dar un primer aviso de sus intenciones.

Los últimos compases del primer tiempo se tiñeron de rojo, con un Calamocha más valiente y que trataba de perforar la meta del Illueca sobre todo a través del balón parado.

Pero de nuevo el guion del partido volvió a darse la vuelta. Una falta evitable en la frontal del área instauraba el peligro cerca de la portería de Unai cuando tan solo restaban cinco minutos para el entretiempo. La ejecución fue inmejorable. El balón se coló por la escuadra de la portería turolense y Unai solo pudo recoger el esférico del fondo de la red. El gran trabajo realizado para sobrepasar al Illueca durante buena parte del primer tiempo quedó en nada en un momento comprometido. Los turolenses tenían que reencontrar su mejor versión después del tanto visitante, pero la primera mitad llegaba a su fin, dejando las opciones de los de casa relegadas al segundo tiempo.

Para ello introdujo modificaciones Sergio Lagunas. El equipo salió con intención de dominar la posesión en el segundo tiempo. Sin embargo, las imprecisiones siguieron condicionando en buena medida las buenas intenciones de los calamochinos. Demasiados errores en la construcción como para empatar a un Illueca que llegó a Jumaya con la solidez por bandera.

Antes de llegar al minuto sesenta, salvó el segundo Unai, con una gran parada tras una nueva falta igual de dudosa que de peligrosa.

Los del Jiloca no terminaban de encontrar la forma de acercarse con verdadero peligro a la zona de sus oponentes. La peligrosidad mostrada en otras ocasiones se heló durante la jornada dominical y los visitantes se aprovecharon de ello. En el minuto 63 el Illueca estuvo a punto de volver a anotar tras una gran jugada por la banda, que se convirtió en el arma más poderosa de los contrincantes del Calamocha.

Con el paso de los minutos, los refuerzos calamochinos fueron ganando protagonismo. Pelegrín y Nilton aparecieron sobre el verde de Jumaya y los de casa disfrutaron de buenos minutos.

Las acciones de los de casa ya no eran tan imprecisas como antes. Por contra, las decisiones arbitrales fueron desesperando a los turolenses a medida que se llegaba a la recta final con el 0-1 en el electrónico.

Lo intentó sin demasiado éxito el conjunto calamochino, que se hizo fuerte especialmente en las segundas jugadas para hundirse en la parcela rival. Pelegrín tuvo la más clara del duelo para poner el empate, pero el meta visitante lo evitó para desesperación de la parroquia calamochina.

A la desesperada, con Unai subiendo a rematar, trató de igualar un Calamocha que terminó tropezando en casa y no pudo prolongar la buena dinámica en la que se encontraba.

ATLÉTICO MONZÓN 0-0 CARIÑENA (Daniel Cabodevilla)

At. Monzón: Ballarín, Jiménez, Porte, Domingo, Vieira, Samitier, Puyer, Guillén, Fernández (Escolano, 78), Díaz (García, 64) y Ratto (Ramos, 64).

Cariñena: Méndez, Requejo, Ventura, Abián (Kabore, 64), Rekrouk, Díaz, Abuy (Martínez, 75), Escribano, Garrido, Touzourt (Riyad, 64) y Hernández (Fernandes, 87).

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Jiménez, Díaz y Vieira; Abuy, Escribano y Díaz.

Comentario: El Atlético Monzón llevó la iniciativa del choque y lo intentó hasta el final, pero no logró pasar del empate a cero contra el Cariñena en el Isidro Calderón.

Volvía el Monzón a su feudo después de su última derrota ante el Calamocha para recibir a un Cariñena en puestos de descenso, pero que logró vencer al Tamarite en la jornada pasada.

Los chicos de Cristian Abad se adueñaron de la posesión desde los primeros compases del choque, pero no tuvieron fortuna a la hora de ver portería.

A pesar de tener el balón, el conjunto local apenas generó peligró al Cariñena en la primera mitad. De hecho, tan solo remató una vez entre los tres palos a lo largo de los primeros 45 minutos, y el balón besó la red, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa.

Izan y Iago fueron los jugadores que más lo intentaron durante la primera mitad, pero la defensa visitante logró desbaratar todas las intentonas de los locales.

Ya en el segundo tiempo, el Monzón dio un paso al frente y, aunque comenzó a pisar el área con mayor asiduidad y peligro, no encontró la recompensa en forma de gol.

En el minuto 48, Iago recibió el balón en el costado derecho y remató al palo izquierdo con un sensacional disparo cruzado.

Poco después, Izan chutó algo forzado dentro del área pequeña y el balón se perdió por línea de fondo.

Con el paso de los minutos, el Monzón comenzó a atacar con más prisas, lo que provocó que se precipitaran a la hora del último remate.

Marcio cabeceó alto un buen centro lateral y Escolano tampoco encontró portería en un testarazo a falta de cinco minutos para el final.

Un defensor visitante logró sacar bajo palos un nuevo intento de los montisonenses y, ya en el añadido, un nuevo tanto de Marcio fue anulado por fuera de juego.

Los locales tuvieron una última ocasión en las botas de Marcio tras una gran jugada individual de Samitier, pero el balón se marchó muy desviado de la meta de Mario.

ALMUDÉVAR 3-2 EJEA (Antonio Justes)

Almudévar: Albero, Cirac, Rafa (Dieste, 81), Ainoza, Gracia Peña (Marvin, 67), Velasco, Marcos (Ballarín, 89), Gotor, Lizer, Ros (Luisja, 89) y Abad.

Ejea: Rafa Santos, Escuín, Ginovés, Valdés (De Roque, 70), Fran Santos (Dani Salas, 70), Carrasco (Tudela, 87), Moha, Andreu, Yus (Diego Puig, 80) , Puertas y Bruno.

Goles: 1-0, min. 33: Marcos.2-0, min. 40: Ainoza. 2-1, min. 61: Yus. 2-2, min. 85: Moha. 3-2, min. 89: Marvin.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó al local Gotor y al visitante Diego Puig.

Comentario: Partidazo en "La Corona" y numeroso público en el campo, que vibró con el gran juego de ambos equipos. El Ejea puso un ritmo muy fuerte durante todo el partido y el Almudévar no le perdió la cara al partido y sobre todo defendió muy bien. En el 1´Albero ya realizaba un paradón enviando a córner un tiro de Moha que iba por toda la escuadra. La réplica la dió Marcos en el 7´, rematando fuera. Desde

el principio hasta la media horael Ejea fue el dueño del partido y Albero con tres paradones mantuvo vivo al Almudévar. En el 16 ì en un uno contra uno evitó el gol de Santos y a la media hora detuvo un remate de Valdés. Se adelantó el Almudévar por medio

de Marcos, en un gol de delantero yéndose de los dos centrales del Ejea y un penalty sancionado por manos en el área del equipo cincovillés lo transformó Ainoza en el 2-0, con el que se llegó al descanso, aunque de nuevo Albero con un paradón evitó el gol

visitante en el 45´. En la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta, la tuvo Gracia Peña en una trenzada jugada local, pero sacó un defensa visitante bajo palos, corría el 54´. Marcó el Ejea su primer gol y poco después envió un balón al palo en el 64’. Por dos veces Marvin se marchó de la defensa del Ejea y pudo haber metido el gol de la tranquilidad, pero detuvo bien Rafa Santos. Empató el Ejea en el 85´y parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero reaccionó el Almudévar con rabia y dispuso de una gran jugada en la que Marvin se quedó solo ante el meta del Ejea y marcó el gol de la trabajada y sufrida victoria "amarilla".

ÉPILA 0-1 HUESCA B

Épila: Abad, Ariño, Gil, Rupérez, Baldrés, Bouayadi (Caicedo, 83), Cardo (Castelreanas, 58), Caro (Magallón, 85), Gómez (Vicente, 85), Osanz y Losfablos.

Huesca B: Sanz, Grande, Bernardez, García, Seijo (Ibáñez, 79), Mata (Amandi, 67), Torguet, Pérez, Aznar (Escario, 50), Butler (Abizanda, 79) y Anglada.

Goles: 0-1, min. 13: Pérez.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Rupérez, Bouayadi, Abad, Castelreanas y Gil; Torguet, Aznar, Grande, García y Amandi.

Comentario: El filial del Huesca se llevó una victoria de enorme valor en el campo del Épila entre dos competidores al ascenso directo. Primera parte muy equilibrada, con llegadas para ambos conjuntos, en la que una buena jugada colectiva permitió a los oscenses adelantarse por medio de Pérez en el minuto 13. En el 36’, el Épila dispuso de un penalti en el que Sanz brilló con su estirada para detener el lanzamiento. La segunda parte fue un asedio de los locales, ante un filial del Huesca que supo sufrir pese a la lesión de Aznar. El jugador se retiró con molestias en la parte posterior del muslo, y Escario le sustituyó. El Épila fue superior en la segunda parte, con varias llegadas de peligro, dos lanzamientos rozando el palo y un remate a bocajarro en el interior del área que salvó Sanz y el posterior rechace se estrelló entre la muralla de piernas del filial oscense.

LA ALMUNIA 0-2 ROBRES

La Almunia: Otín, Izan, Luso, Guillén (Arnal, 81), Escarda (Álvaro Gil, 52), Júdez, Willy, Sarvise, Orús, Fajardo (Guillén, 52) y Pardillos (Rubén, 52).

Robres: Mateo, Javi Pérez, Ballesteros, Espiérrez, Álex Muñoz, Chárlez (Torcal, 46), Carrasco (Vicente, 71), Calvo (Eloy, 62), Camilo (Barrio, 80), Saúl (Gumiel, 80) y Carcasona.

Goles: 0-1, min. 34: Álex Muñoz. 0-2, min. 72: Izan, en propia puerta.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Pardillos, Guillén, Luso, Rubén; Álex Muñoz, Calvo y Javi Pérez.

Comentario: La Almunia fue derrotada en casa por el Robres en un partido que se decidió por los detalles. La intensidad fue el rasgo definitorio de los primeros minutos, aunque el viento condicionó la forma de jugar de ambos conjuntos. La Almunia intimidó a su rival en dos saques de esquina consecutivos pero los de Eloy Aznar respondieron con otros dos balones al área en saque de banda profundos. Muñoz marcó el primero con un lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra. En la segunda parte los de Luis Leal se hicieron con el partido y tuvieron una oportunidad muy clara de Sarvise que se fue al palo. El Robres pudo sentenciar al contragolpe en varias acciones aunque vieron encarrilado el partido con un tanto en propia meta a poco más de un cuarto de hora del final.

UTRILLAS 1-4 BINÉFAR

Utrillas: Marco, Júdez (Redondo, 79), Lautaro, Mele (Leandro, 58), Adrián, Paki, Monteiro (Tena, 58), Matar, Gorgas (Hernández, 79), Gazzoni y Jorge López (Fleta, 69).

Binéfar: Hidalgo, Fadi (Sussoho, 76), Grifi, Amine, Valencia, César (Mande, 84), Chicho, Moró, Nil, Pujol (Bello, 10) y Faci (Cesc, 76)

Goles: 0-1, min. 32: César. 0-2, min. 49: César. 0-3, min. 56: Bello. 1-3, min. 73: Tena. 1-4, min. 87: Mande.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Jorge López, Gazzoni; Bello y Moró.

Comentario: El Utrillas no pudo resarcirse de la derrota de la pasada jornada en su duelo contra el Binéfar, que fue superior a su rival y firmó un partido muy completo.

El conjunto oscense se sintió cómodo sobre el terreno de juego desde el primer minuto y empezó a contar con ocasiones peligrosas. En una de ellas, pasada la primera media hora, César abrió la lata a favor del Binéfar, provocando que los visitantes se marcharan al vestuario con ventaja.

Una vez reanudado el juego, el guion se mantuvo y César y Bello acabaron de poner tierra de por medio. El Utrillas cambió su planteamiento, lo que le permitió recortar distancias por mediación de Tena. No obstante, en los minutos finales el Binéfar aprovechó un robo del balón para que Mande anotara el 1-4 con el que se llegó al pitido final.

CUARTE 1-1 BARBASTRO

Cuarte: Montaner, Escolar, Raúl (Lucio, 46), David, Andreu, Castro (Guillén, 79), Arturo (Muñoz, 73), Íñigo (Argente, 73), Alonso, Solbes y Roberto.

Barbastro: Buetas, Perso, Bautista, Lucas, Arnedillo (Bocardo, 82), Val (Adil, 73), Conte, Requés, Gascó, Soule y Mati.

Goles: 0-1, min. 45+1: Val. 1-1, min. 78: Escolar.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Lucio, Guillén, Escolar; y a Gascó. Expulsó por doble amonestación al visitante Perso (78’).

Comentario: El Cuarte se quedó a las puertas de la remontada en su enfrentamiento contra el Barbastro en un duelo igualado en el que los dos conjuntos trataron de llevar la iniciativa en el juego.

Empezaron mejor los locales, quienes tuvieron sus ocasiones más claras en las botas de Castro, pero Buetas estuvo acertado e impidió que el Cuarte se adelantara en el marcador. Hubo que esperar al filo del descanso para ver el primer gol. Llegó a favor del Barbastro tras un disparo lejano que Montaner despejó pero cuyo rechace recogió Val para inaugurar el electrónico.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de control oscense, pero poco a poco el Cuarte fue ganando terreno y aumentando su presencia en el área contraria. En el minuto 78 Escolar con una volea hizo que el 1-1 subiera al marcador. Con la expulsión de Perso los verderoles se lanzaron en busca del gol de la victoria, pero este no llegó a materializarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión