fútbol. tercera rfef

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Huesca B golea al Cuarte para empezar enchufados el nuevo año

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Tresaco intentando driblar a un defensa del Cuarte para mantener la posesión.
Tresaco intentando driblar a un defensa del Cuarte para mantener la posesión.
@SDHuescaB

El Huesca B inició el año y la segunda vuelta con una victoria cómoda. En un partido marcado por el agua, no dejó de llover en ningún momento, el gol de Aznar prácticamente en la primera jugada del partido fue clave. El Cuarte hizo méritos en la primera parte para algo más, pero el Huesca se defendió bien, y en la segunda mitad, con los zaragozanos tomando riesgos, el Huesca fue letal a la contra para llevarse una victoria con un marcador demasiado abultado.

En un día lluvioso a más no poder, el Huesca B salió muy enchufado y se adelantó en el primer minuto de juego. Jugada por banda derecha, centro al área y allí estaba Aznar para rematar de cabeza a la red.

El Cuarte trató de reaccionar y durante muchos minutos dominó y tuvo buenas ocasiones, pero entre la defensa y Sanz, el portero azulgrana, que tuvo varias intervenciones de mérito, no lograron ese empate que hubiera supuesto otro partido. El filial azulgrana aguantó el chaparrón, en este caso el de fútbol, y el choque llegó al descanso.

En la reanudación el Huesca salió dispuesto a sentenciar después de haberle visto las orejas al lobo. Los azulgranas tuvieron cuatro buenas llegadas ante un Cuarte que arriesgaba y dejaba espacios. Y en la cuarta, contra veloz que llega a Aznar por la derecha y le pone un balón exquisito al área a Tresaco, que no perdona el segundo.

El Cuarte acusó el golpe y el Huesca fue a por más con el tercero cinco minutos después, con un disparo de Aznar que pegó en un defensa y se envenenó.

Quedaba mucho partido, pero el Cuarte acusó tantos golpes seguidos y cuatro minutos después llegó el cuarto, con remate de Aznar que rechazó el portero para Amandi, que con todo a favor la mandó a la red.

Llegaron los cambios pero el partido estaba decidido, con un Cuarte impotente y un Huesca que seguía buscando la velocidad. Ya en la recta final, penalti sobre Amandi que aprovechó Aznar para hacer el quinto y el tercero de su cuenta

Alfonso Herrán.

Ficha técnica:

Huesca B: Miguel Ángel, Mata (Nick, 46), Anglada (Closa, 81), Bernárdez, Grande, Almerge (Amandi, 46), Torguet, David García, Seijo (Abizanda, 67), Tresaco (Espinal, 72) y Aznar.

Cuarte: Montaner, Escolar, Múzquiz, Raúl, Lucio, Muñoz (Íñigo Pérez, 69), Guillén (Castro, 62), Arturo, Guti (Argente, 69), Villalba (Rica, 79) y Roberto.

Goles: 1-0, min. 1: Aznar. 2-0, min. 57: Tresaco. 3-0, min. 62: Aznar. 4-0, min. 67: Amandi. 5-0, min. 87: Aznar, de penalti.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Anglada, David García; y a Arturo.

ATLÉTICO MONZÓN 2-0 TAMARITE 

At. Monzón: Nelson, Joel, Domi, Claver, Marcio (Iago, 52), Puyer (Guido, 68), Juan Pérez (Kirian, 85), Joel Guillén, Luna (Samitier, 68), Izan y Ramos.

Tamarite: Sorinas, Balue, Espinosa, Iglesias, Raluy, Serban, Osuman, Bernadó (Feliu, minuto 46), Sales (Casals, 67) y Flo (Cisse, 67).

Goles: 1-0, min. 20: Joel. 2-0, min. 87: Samitier.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Puyer, Ramos, Iago, Claver, Domi; Balue, Serban y Espinosa.

Comentario: El Monzón se llevó en casa un derbi provincial pasado por agua en un partido no muy vistoso y que se llevó el equipo que estuvo más certero y entonado. Los de Cristian Abad dominaron la primera parte y se adelantaron en un primer acto en el que el Tamarite apenas compareció, y en la segunda mitad los arlequinados sí que le pusieron más ahínco en busca del empate, pero el Monzón se defendió bien y, ya en el tramo final, sentenció con una buena contra.

El inicio fue de tanteo, con los dos equipos haciéndose a un campo muy mojado y que por tanto hacía que el balón corriera mucho. Claver, con un disparo lejano casi en el minuto veinte, puso la primera ocasión del partido, pero Sorinas despejó bien a córner.

Fue un primer aviso de lo que sucedió, en ese saque de esquina, el primer tanto. Saque desde la izquierda, remate en el segundo palo de nuevo al corazón del área y en el barullo de piernas y jugadores Joel Porté fue el más listo para golpearla a la red.

El Monzón había hecho lo más difícil y a su tanto siguieron buenos minutos locales, en los que los rojiblancos tuvieron alguna ocasión más e incluso otro tanto tras el saque de una falta lateral y un rechace que fue anulado por fuera de juego.

Poco más que reseñar en la primera mitad, si acaso que el partido estuvo bastante trabado, quizá más caliente de la cuenta entre los jugadores y con alguna amarilla tempranera.

El Tamarite salió claramente con otro aire en la segunda mitad. A los cinco minutos, córner para los de Felix Jiménez, rechace y buen disparo que rechaza Nelson en una buena intervención.

Marcio tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda parte y el partido siguió con su particular subida de temperatura en el césped, con lo que el árbitro se vio obligado a repartir tarjetas a diestro y siniestro.

El Tamarite fue perdiendo poco a poco fuelle en su ímpetu por empatar y el Monzón, bien ordenado atrás, comenzó a salir de su campo con cierto peligro, sabedor de que el resultado corto podía no ser suficiente.

Yago robó un buen balón en medio campo y se marchó en velocidad, pero su disparo raso al palo izquierdo de Sorinas se marchó por muy poco.

Llegaron los cambios en los dos bandos buscando otras cosas, sobre todo en ataque, pero el Tamarite no encontraba la manera de igualar. Un remate de Casals que paró Nelson ya en el último cuarto de hora de juego fue de lo poco que creó el Tamarite, al que le costó mucho hilvanar jugadas ante un rival muy serio que se aplicó muy bien en labores defensivas.

El Tamarite lo intentaba con poco peligro, pero sí que dejaba espacios para que los locales pudieran correr, y en una de esas contras los rojiblancos entraron por la derecha y el buen centro al área lo pescó Samitier, que había entrado poco antes, para sentenciar con el segundo.

El partido siguió tenso, con más cartulinas, pero el Tamarite ya dio para poco más ante un Monzón muy firme que fue justo vencedor.

ILLUECA 0-4 ALMUDÉVAR

Illueca: Roberto, Pinto, Karol (Cavero, 46), Marco (José Luis, 61), Álex Rubio (Oriol, 61), Cortés, Oli, Barri (Chino, 74), Rosell (Gimeno, 74), Gorry y Gassama.

Almudévar: Albero, Luisja, Ainoza, Abad (Ballarín, 76), Iván Vera (Puente, 60), Lizer, Gotor, Emilio, Gracia Peña (Marvin, 67), Marcos (Dieste, 67) y Ros.

Goles: 0-1, min. 8: Marcos. 0-2, min. 29: Marcos. 0-3, min. 58: Gracia Peña. 0-4, min. 63: Puente.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Pinto; Luisja, Marvin y Abad.

Comentario: Contundente victoria del Almudévar en su visita al Illueca en un partido en el que los locales lo intentaron pero no pudieron con un conjunto oscense muy bien plantado.

En sus dos primeros acercamientos, el Almudévar consiguió dos goles de renta gracias a Marcos. El Illueca trató de recortar distancias antes del descanso disponiendo de ocasiones claras, pero se llegó al intermedio con el resultado de 0-2.

Ya en la segunda mitad, el Almudévar volvió a salir fuerte y no tardó en conseguir el tercero, esta vez por mediación de Gracia Peña. Puente se encargó de anotar el 0-4, agotando así las aspiraciones del Illueca. El Illueca generó peligro a balón parado, pero no consiguió estrenar su casillero.

CARIÑENA 1-1 ÉPILA

Cariñena: Álvarez, Requejo, Ventura, Abián (Hernández, 61), Díaz, Abuy, Escarda (Mormeneo, 45), Escribano, Garrido, Radu (Fernandes, 84) y Lounis (Martínez, 72).

Épila: Aarón, Jorge (Rupérez, 45), Gil, Jaime (Vicente, 86), Osanz, Gómez (Losfablos, 45), Héctor, Manau (Caro, 45), Ariño (Cardo, 62), Rafinha y Hamza.

Goles: 1-0, min. 19: Garrido. 1-1, min. 43: Gil.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al local Ventura y a los visitantes Manau, Ariño, Osanz y Losfablos.

Comentario: El Épila sumó su cuarto empate consecutivo, esta vez ante el Cariñena.

La primera mitad se mantuvo igualada, con opciones para ambos conjuntos. En el minuto 19 los locales protagonizaron una buena jugada por banda que concluyó con el pase de Jaime a Garrido para que batiera al meta visitante. Sin embargo, cuando se acercaba el tiempo de descanso, Gil reequilibró el marcador en un saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Cariñena, pero poco a poco el Épila fue adueñándose del partido. En los últimos minutos los locales volvieron a tomar el control y llegaron a contar con oportunidades para dejar los tres puntos en La Platera.

CASPE 1-1 LA ALMUNIA

Caspe: Máñez, Cofrades, Sorbe, Vera, Juan, Navarro, Marín, Ginés (Chaib, 85), Burillo (Villaoslada, 73), Cano y Rotellar (Horno, 73).

La Almunia: Borja, Clavero, Izan, Delgado (García, 62), Júdez (Gregorio, 62), Willy, Embid (Guillén, 85), Lou, Sarvise, Orús y Leciñena (Escarda, 75).

Goles: 0-1, min. 22: Embid. 1-1, min. 55: Rotellar.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Juan y Cano; Embid, Delgado, Júdez y Gregorio. El local Juan fue expulsado en el 73’ por doble tarjeta amarilla.

Comentario: El Caspe lo intentó hasta el final pero no pudo pasar del empate en su enfrentamiento contra La Almunia.

Los locales se encargaron de llevar el peso del partido, teniendo Rotellar la ocasión más clara en la primera mitad, pero el balón acabó encontrándose con la madera. La Almunia se adelantó en el marcador después de que Embid recogiera un rebote en el área para mandar el esférico a la escuadra.

Tras el paso por el vestuario el guion se mantuvo y el Caspe bombardeó el área rival colgando balones, consiguiendo el gol del empate por mediación de Rotellar. A falta de veinte minutos para llegar al pitido final, los locales pasaron de protestar un posible penalti a favor por presunta mano a la hora de sacar La Almunia un balón de la línea de gol a encontrarse en inferioridad numérica por la expulsión de Juan. El Caspe siguió intentándolo hasta el final, pero el 1-1 acabó siendo el resultado definitivo.

EJEA 1-0 UTRILLAS

Ejea: Rafa Santos, Escuín, Ginovés, Tudela (Puri, 78), De Sus (Álvarez, 66), Fran Santos (De Roque, 66), Moha, Andreu, Yus, Puertas (Crespo, 87) y Marckus (Bruno, 78).

Utrillas: Augusto, Júdez (Stokic, 75), Lautaro, Mele (Matar, 65), Adrián, Paki, Monteiro (Tatín, 75), Casero, Gorgas (Fleta, 85), Franco y Jorge López (Ángel, 85).

Goles: 1-0, min. 45+1: Fran Santos.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Andreu, Moha; Júdez y Lautaro.

Comentario: Un gol al borde del descanso fue suficiente para que el Ejea derrotara al Utrillas en el primer compromiso del nuevo año, donde el equipo de Pitu Lerga mostró solidez defensiva pero poco acierto con el balón en los pies. Encuentro marcado por la lluvia en las Cinco Villas, con mucha lucha en la zona ancha pero poco peligro en las dos áreas. El que acertase una se iba a llevar el gato al agua y fue el once de Iván Martínez gracias a Fran Santos. Los locales echaron mucho en falta a Álex Sánchez, quien se acaba de ir al Utebo de Segunda RFEF, y el Utrillas peleó sin fortuna.

Salió muy bien el Utrillas, firme en defensa y con dinamismo en sus acciones de ataque, con una primera oportunidad clara a los trece minutos cuando Adrián Hernández, en inmejorable posición dentro del área y libre de marca, disparaba fuera por poco.

El partido estaba marcado por la lluvia y por el estado del campo, pugnando las dos escuadras por cada pelota como si fuera la última. El juego se desarrollaba en la medular, con las dos defensas marcando la pauta cuando unos y otros trataban de progresar, bien combinando o bien con balones en largo o a las áreas. Esta dinámica de lucha sin cuartel pero sin peligro la rompería Fran Santos a los 28 minutos, con un zapatazo lejano en el ataque de las Cinco Villas que se perdía muy cerca del poste del marco de las Cuencas Mineras.

Respondía el Utrillas con una buena jugada por el costado derecho cerca ya del minuto 40 y que Paki no pudo rematar bien muy cerca de la frontal de área chica, en un nuevo acercamiento con mucho peligro para los de Pitu Lerga. Pero esta acción pareció despertar al Ejea, que en el compás final del primer periodo encerró a los turolenses en su parcela. Primero se le anulaba una diana a Marckus por falta previa sobre Augusto Tavares, pero prácticamente en la última acción del primer periodo llegaba uno de esos goles psicológicos cuando el espigado guardameta hispanobrasileño nada podía hacer ante el certero remate de Fran Santos, que daba ventaja a los blanquiazules justo antes del asueto.

Quiso dar un paso adelante el Utrillas desde el primer compás del segundo periodo, pero el Ejea estaba muy bien posicionado atrás y muy firme en el juego aéreo, impidiendo a los mineros acercarse con peligro a las inmediaciones del marco de Rafa Santos.

Matar entraba por el central Mele en un cambio que era toda una declaración de intenciones del Utrillas, que tuvo la mejor oportunidad de la segunda mitad en un disparo de Paki que atajaba con apuros el cancerbero de los ejeanos. Los mineros querían pero apenas podían ya que el cuadro cincovillés se vaciaba en el esfuerzo defensivo en un campo en condiciones poco adecuadas para jugar.

Una acción por banda de los turolenses acababa con el esférico en las inmediaciones de la línea de gol, despejando Ginovés casi bajo palos cuando se cantaba el uno a uno. Los de Lerga adelantaba líneas a por todas, y en los contragolpes pudo sentenciar el Ejea cuando Moha se iba en velocidad pero en el uno contra uno el gigantón Augusto Tavares le ganaba la partida salvando el dos a cero.

El encuentro se iba consumiendo con los visitantes apretando y el Ejea defendiendo y sacando transiciones con peligro, como en un disparo de Moha ya sobre la barrera del minuto 45 que se iba fuera por poco. Era la última oportunidad del encuentro y un Utrillas muy luchador se marchaba de vacío de Luchán a pesar de que siempre dio la cara.

ROBRES 0-1 BARBASTRO

Robres: Mateo, Javi Pérez (Barrio, 56), Nacho, Ballesteros, Vicente, Eloy, Danda (Abardía, 80), Carrasco, Torcal (Calvo, 56), Saúl y Carcasona.

Barbastro: Buetas, Perso (Rausell, 89), Bautista, Lucas, Val, Conte, Jaime, Gascó, Soule (Adil, 73), Juanca (Arnedillo, 73) y Mati.

Goles: 0-1, min. 63: Lucas.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Ballesteros, Vicente y Nacho.

Comentario: El Barbastro confirmó sus buenas sensaciones ganando por la mínima y a domicilio al Robres.

Las ocasiones más claras corrieron a cargo de los visitantes, personificadas en Val y Perso, que hicieron que el meta local actuara de oficio para evitar que el Barbastro se adelantara antes de tiempo.

Pasada la primera hora de juego, Lucas adelantó a los visitantes a la salida de un córner. Con el 0-1 en el marcador, el Barbastro solo tuvo que defender el resultado y esperar que sonara el ansiado pitido final.

BINÉFAR 1-0 CALAMOCHA

Binéfar: Hidalgo, Fadi, Grifi, Valencia, Cesc, Chicho, Moró (Coulibaly, 46), Solano (Bubli, 41), Canadell, Pujol y Belló.

Calamocha: Unai, Antero, Lorente (Tenorio, 46), Morales, Oberé, Nilton, Fonsi, Otín (Nieto, 80), Pelegrín (Iván Falo, 56), Víctor García (Albajara, 56) y Monge (Fuertes, 80).

Goles: 1-0, min. 4: Chicho, de penalti.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Chicho, Valencia, Bubli; Lorente y Monge.

Comentario: El Binéfar vuelve a la senda de la victoria, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas y de tres meses sin ganar en Los Olmos. Logró ante el Calamocha tres puntos muy importantes que le permiten salir de la zona de descenso, donde se había metido antes del parón navideño.

Los dos equipos se jugaban mucho y eran rivales directos en la batalla por la permanencia. Empezó el encuentro de forma inmejorable para el Binéfar. Un balón largo de Cesc lo cazaba Bello, se metía en el área y cuando iba a encarar al portero, era empujado por un defensa y el árbitro señalaba el claro penalti. Chicho fue el encargado de lanzarlo y, con seguridad y engañando a Unai con un disparo raso ajustado al poste, ponía el 1-0.

El partido se ponía de cara para los literanos. No había dominador claro del jugo y sí mucho centrocampismo, pero los locales tuvieron las mejores ocasiones.

Valencia con un disparo al larguero pudo hacer el segundo para los celestes, como Chicho con un centro-chut que se estrelló en el larguero y de nuevo Chicho en un balón muerto dentro del área que remató y salió rozando el poste.

El Calamocha solo tuvo alguna acción a balón parado aprovechando la envergadura de sus jugadores en córners y faltas. Trató así de poner en apuros a Rafa Hidalgo, que resolvió con seguridad las situaciones.

En la segunda parte, David Gioménez se vio obligado a hacer dos cambios por lesión. El equipo estaba ya muy justo de efectivos y tenía que cambiar el planteamiento. El Binéfar salió con la intención de estar serio y ordenado defensivamente y esperar algún contraataque para hacer daño y sentenciar.

El Calamocha tuvo más dominio del balón y con el paso de los minutos se fue intensificando su acoso a la portería celeste, pero sin ocasión clara de gol ni disparos entre los tres palos. Todo quedó en centros que desbarató la defensa.

El Binéfar tuvo un par de salidas al contraataque peligrosas. Una de Bubli que cortó un defensa en el último momento y otro centro de Chicho desde la izquierda que se paseó por el área sin rematador.

En los últimos diez minutos el Binéfar tuvo que sufrir y defenderse con uñas y dientes. El Calamocha lo intentó con más corazón que cabeza, sobre todo colgando balones. El Binéfar se defendió bien y amarró una victoria vital para cambiar la dinámica y encarar la segunda vuelta con optimismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión