FÚTBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE E INFANTIL

Dos empates, bagaje de una dura primera fase para las selecciones aragonesas

Consulta el resumen de la primera fase del Campeonato de España cadete e infantil.

Aragón-Valencia | Sub 14
Aragón-Valencia | Sub 14
Futbolaragón

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE E INFANTIL

Las selecciones aragonesas cadete e infantil afrontaban este fin de semana en Valladolid, la primera fase del Campeonato de España, en un reto exigente y complicado, ya que el sorteo no fue nada benévolo con ellos, teniendo que medirse a la anfitriona Castilla y León, y a dos pesos pesados como la Comunidad Valenciana y Cataluña, en un formato de competición algo raro, en el que no juegan todos contra todos, sino que lo hacen ante dos ellos, que fueron los combinados valenciano y catalán y evitan al otro rival, en esta ocasión los castellano leoneses.

Dos empates, uno por cabeza, fue la cosecha final conquistada, por lo que en febrero del próximo año, deberán disputar la Fase Plata. Resultados muy meritorios por la potencia de los contrincantes, lo que habla bastante bien del momento que atraviesa el fútbol base aragonés, capaz de competir de tú a tú.

Aragón-Cataluña | Sub 16
Aragón-Cataluña | Sub 16
Federación Fútbol Castilla y León

SELECCIÓN CADETE (SUB 16)

Los pupilos de Aitor Pardo cayeron en su estreno ante Valencia por 0-2 con un doblete del futbolista del Villarreal, Vinatea, el primero de cabeza en la primera mitad y el otro al aprovechar un rechace. Fueron mejores los valencianos, que dominaron y dispusieron de más ocasiones, algunas de ellas salvadas por un Marcos Manolache que tuvo bastante trabajo

En la mañana del domingo, los cadetes protagonizaron un partidazo, en el que fue dos veces por delante el cuadro catalán, pero en el que los aragoneses no le perdieron la cara en ningún instante. Lamine de penalti hizo el primero, antes que Marcos Val hiciera la primera igualada en un jugadón personal. Leo Salazar remató el 2-1, que volvió a nivelar Iker Abad en una falta que peinó con acierto.

SELECCIÓN INFANTIL (SUB 14)

Gran empate el que obtuvo el combinado infantil de Chema Espeleta, que en el tercer minuto de añadido logró el premio al buen encuentro cuajado. Un balón centrado desde la banda fue empujado a gol por Anthony en un final en el que los nuestros acabaron embotellando a una Valencia que se adelantó al cuarto de hora en una falta lateral ejecutada por Marco, que entró en la red sin que nadie tocase la pelota.

El segundo partido trajo un excesivo castigo que se llevaron los infantiles en un partido que ni mucho menos merecieron perder por tanta diferencia (0-3), y en el que rozaron la igualada durante muchos minutos de la segunda parte, cuando dos goles consecutivos de Daba dieron al traste con las aspiraciones. Antes ya hubo un castigo en forma de penalti que transformó Luque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión