fútbol. liga nacional juvenil

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Alcañiz vuelve a la senda de la victoria ante el Utebo con un tempranero gol

Consulta las crónicas y los resultados de Liga Nacional.

Alcañiz - Utebo, Liga Nacional Juvenil
Alcañiz - Utebo, Liga Nacional Juvenil
Alcañiz FC

ALCAÑIZ 1-0 UTEBO 

Alcañiz: Héctor, Mario (Gonzalo, 33), Julen, Alonso, Alejandro, Tomás (David Pal, 70), Adán, Moliner, Miguel, Estopiñán (Fuster, 79) y Alquézar.

Utebo: David, Lorenzo, Gálvez, Carlos, Dennis (Carbonel, 70), Salas, Andújar, Moreno (Iker Ruiz, 46), Víctor (Sola, 46), Daniel y Puigdevall (Carrascosa, 63).

Goles: 1-0, min. 2: Dennis, en propia puerta.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Mario, Julen, Alejandro, Héctor, Fuster; Carlos, Moreno, Iker Ruiz, Salas, Lorenzo y Daniel. Expulsó con roja directa al local Gonzalo (89’).

Comentario: Partido que comenzó con un gol temprano en propia puerta a lanzamiento de córner que puso por delante a los locales. El Utebo respondió con varios minutos siendo dueño del balón, llegando a metros finales pero sin llegar a ejecutar lanzamientos entre los tres palos. La más clara fue un balón que repelió el larguero. El Alcañiz contó sus llegadas sobre todo a base de transiciones. Se anuló un gol al Alcañiz en lo que se consideró falta al portero en un balón dividido a ras de césped. El tramo final de la primera parte se caracterizó por la igualdad y el juego en zona central. La segunda parte continuó con el guión del final de la primera, fue en la recta final del partido cuando tuvieron más protagonismo las áreas, con otro gol anulado al Alcañiz y varios tiros que se fueron por poco fuera de portería. El Utebo tuvo la más clara en un cabezazo a saque de córner, lo siguió intentando pero sin éxito en cuanto a ocasiones. Tras dos partidos consecutivos viendo como se escapaban los tres puntos en el tiempo añadido, esta vez el Alcañiz consiguió la victoria.

REAL ZARAGOZA B 4-1 ATLÉTICO TERUEL

Real Zaragoza B: Valentín, Olmos, Sancho (Beltrán, 46), Jaime (Ian, 70), Alejandro, Diego (Tobajas, 46), Sabater (David García, 46), Motilva, Dennis, Pinilla (Cantero, 70) y Cortés.

Atlético Teruel: Diego, Marcos, Reinaldo, Julián, Escuder (Oroel, 46), Torner (Mateo, 62), Dolz, Soriano, Lorien (Artajo, 71), Galindo (Benages, 71) y Enrique (César, 46).

Goles: 0-1, min. 16: Torner. 1-1, min. 29: Dennis. 2-1, min. 42: Motilva. 3-1, min. 49: Pinilla. 4-1, min. 83: Tobajas.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó al local Tobajas y a los visitantes Reinaldo y Benages.

Comentario: Nueva victoria del Real Zaragoza juvenil en un partido que no empezó de la mejor forma posible para los zaragozanos, ya que Torner adelantó a los turolenses al cuarto de hora. Sin embargo, con el paso de los minutos el Zaragoza fue asentándose e igualó la contienda antes de llegar a la media hora de juego. Poco antes del descanso, el cuadro blanquillo certificó la mejoría poniéndose por delante tras el gol de Motilva. Tras el paso por los vestuarios, inmejorable comienzo local, ya que con el gol de Pinilla acabó con cualquier posible reacción visitante. El Teruel mantuvo la compostura en defensa y encajó tan solo un gol más, en el 83, con la firma de Jaime. 

ESCALERILLAS 2-2 MARIANISTAS

Escalerillas: Jorge, Vera, Monje, Peña (Abderrazaq, 46), Daniel, Leciñena (Faraj, 65), Hagi, Mamadou (Lagamy, 65), Eric (Cebollada, 52), Abdelghani y Antonio.

Marianistas: Antonio, Hugo Navarro, Lavilla, Rocafort, Torres, Ignacio (Martínez, 80), Boned (Cajal, 46), Echegoyen (Gravante, 74), Álvaro (Mauro, 80), Marcos y Hugo García (Solanas, 36).

Goles: 1-0, min. 3: Antonio. 1-1, min. 44: Marcos, de penalti. 1-2, min. 50: Álvaro. 2-2, min. 52: Mamadou.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Peña, Mamadou, Jorge, Monje; y a Echegoyen.

Comentario: El Escalerillas se repartió los puntos con el Marianistas en un partido intenso, donde los locales dominaron en los primeros minutos fruto del gol de Antonio en el 3. Sin embargo, el cuadro visitante fue mejorando y generó acciones de peligro poco antes del descanso, hasta que tuvieron un penalti que Marcos transformó. En la segunda parte, el buen momento de los visitantes se prolongó y se pusieron por delante por medio de Álvaro, aunque la alegría duró poco tras la acción de Mamadou. En la recta final ambos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido.

IPC LA ESCUELA 3-1 FB FRAGA

IPC La Escuela: Henry, Joel, Izquierdo, Juanma, Yeray, Abadía, Matías (Becerra, 72), Marcos, Moya (Hernández, 64), Marcelo (Thomas, 64) y Calle

FB Fraga: Carles, Blanes (Gustá, 46), Visa, Jorge (Javierre, 32), Borjabad, Álex, Gabriel, Casado, Casanova (Fernández, 46), Noé y Teixidó (Martínez, 59)

Goles: 1-0, min. 58: Pueyo. 1-1, min. 64: Aisa. 2-1, min. 83: García. 3-1, min. 89: Becerra.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Moya, Calle y a Abadía

Comentario: El IPC La Escuela se llevó la victoria ante el Fraga en un intenso partido donde los locales sufrieron para llevarse la victoria. En la primera parte ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión en ataque ni fueron eficaces de cara a gol. Todo cambió en el segundo tiempo, con más espacios, y Pueyo abrió el marcador en el 58. Sin embargo, el Fraga empató la contienda poco después con otro de Aisa. El IPC se lanzó al ataque en los minutos finales y García y Becerra dieron la victoria a los de la capital oscense.

LA ALMUNIA 2-2 EBRO B

La Almunia: Cristian, Marcos, Arnal, Álvaro (Guillén, 86), Lorén (Vidal, 68), Lorente (Langarita, 60), Pellicer, Mario, Rubén, Montesinos (Nagy, 68) y Per (Iker Gil, 60).

Ebro B: Diego, De Lope, Marcos, Elvis (Calvo, 46), Del Cerro (Eder, 79), Baeyens, Belenguer, Víctor (Pinilla, 88), Subías (Escanero, 70), Wallid y Beltrán (Prados, 70).

Goles: 0-1, min. 3: Wallid. 1-1, min. 12: Montesinos. 1-2, min. 57: Del Cerro. 2-2, min. 81: Álvaro, de penalti.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a los visitantes Calvo, Subías y Marcos.

Comentario: La Almunia y el Ebro se repartieron los puntos en un partido muy competido donde los visitantes fueron superiores pero en el que La Almunia no se dio por vencido. Wallid adelantó a los visitantes con una buena jugada por banda en los primeros compases del partido. La Almunia reaccionó en con un disparo directo de Montesinos en un falta empató la contienda. La Almunia cuajó unos buenos minutos. Tras el descanso, el Ebro dominó con gran claridad y con un disparo desde dentro del área Del Cerro puso por delante a los blanquiazules. En la recta final, Gil transformó un penalti que él mismo provocó.

STADIUM CASABLANCA 0-2 HUESCA B

Stadium Casablanca: Correas, Huerta, Luis, Barbas (Silva, 71), Raúl (Colás, 71), Carlos, Adrián, Calvera (Esteban, 54), Iván Ruiz (Lobera, 49), Cerrato (Izquierdo, 54) y Redondo.

Huesca B: Subías, Aguilar (Jairo, 81), Gonzalo, Moha, Germán (Alejandro, 73), Lucena (Launa, 73), Iker, Fofana, Alamañac (Benítez, 57), De Lucas y Fontán.

Goles: 0-1, min. 78: Aguilar. 0-2, min. 89: Benítez.

Árbitro: García Reyes. Amonestó al local Esteban.

Comentario: El Casablanca fue derrotado por el Huesca en un partido intenso e igualado, donde el Casablanca comenzó bien y dificultó el juego de un cuadro oscense que no estuvo cómodo. Raúl y Carlos con sendos disparos intimidaron al meta visitante. En la segunda parte, el Huesca mejoró y se adelantó en el 78 con un disparo de falta directa de Aguilar. Cuando más centrado estaba en ataque el equipo del Gregorio Usabel, el Huesca mató el partido al contragolpe.

AMISTAD 1-1 OLIVER

Amistad: Clemente, Liarte, Amores, Pasamón (Abián, 80), Martín, García, Pérez (Peña, 46), López (Maza, 67), Cortés (Soro, 54), Gracia y Soler (Raimundo, 67).

Oliver: Mabale, Serrano, Granged (Caicedo, 46), Capape, López, Martínez (Andrés, 75), Nerín (Arilla, 82), Mime, Sene (Rodrigo, 67), Miñana y Fraile (Lana, 46).

Goles: 1-0, min. 10: Soler. 1-1, min. 78: Caicedo.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Cortés, López; Fraile, Mime, Sene, Nerín, Rodrigo, Mabale y Serrano.

Comentario: Reparto de puntos entre el Amistad y el Oliver. Nada más comenzar el colegiado anuló un tanto a los rojillos aunque en el 10 se adelantaron con un tanto de Soler. El Oliver poco antes rozó el gol con un disparo al larguero. El Oliver, con el paso de los minutos y ya especialmente en la segunda parte fue generando más acciones de peligro con dos delanteros. El tanto del empate llegó, tras un amplio número de ocasiones, con un balón a la espalda.

BALSAS PICARRAL 0-1 MONTECARLO

Balsas Picarral: Eduardo, Alberto (García, 46), Rubén (Pradas, 58), Ríos (Eito, 65), Piqueras, Lorien, Jorge, Bernal, Lorente (Zidane, 58), Ceperuelo y Mazas (Moreno, 76)

Montecarlo: Pedro, Edson (Abenia, 68), Rubén, Teller, Sanjuán (Dos Santos, 74), Ángel (Villanueva, 74), Montes, Carlos Pérez (Laborda, 60), Saúl, David y Marco (López, 60).

Goles: 0-1, min. 43: Sanjuan.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Gracia; Pérez, So, Sanjuan y Laborda. Expulsó al local Piquero y al visitante Laborda por doble amarilla (81’).

Comentario: Sufrida victoria del Montecarlo en el feudo del Balsas Picarral gracias a un gol de Sanjuan. En los primeros compases, el Balsas se mantuvo muy ordenado y el Montecarlo sufrió para perforar las líneas defensivas. Justo en la recta final del primer tiempo, Sanjuan adelantó a los de La Paz. En la segunda parte el Balsas intentó generar peligro sobre la meta de Pedro, pero no se mostró acertado en los metros finales mientras el Montecarlo intentaba sentenciar en una de sus llegadas. 

SAN GREGORIO 4-1 RACING CLUB ZARAGOZA

San Gregorio: Gabardos, Joven, Sánchez (Enrech, 79), Casado, Agbor (Martínez, 79), Rodríguez (Teodor, 65), Conesa (Edders, 65), Jimenez (Sabour, 57), Alhajas, Aranda y Benavente.

Racing Club Zaragoza: Laínez, Enciso, Olivera, Liso (Enseñat, 58), Divasson (Navascués, 83), Jiménez (Prades, 83), Casañal, Salcedo (Eirás, 83), Fuentes, Mateo y Rodríguez (Pamiés, 46).

Goles: 1-0, min 4: Rodríguez. 1-1, min. 20: Liso. 2-1, min. 56: Agbor, de penalti. 3-1, min. 77: Teodor. 4-1, min. 89: Edders.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó al local Aranda.

Comentario: El San Gregorio se llevó la victoria en un partido con un resultado excesivo para lo visto sobre el verde. Los locales comenzaron muy bien el partido con un tanto de Rodríguez tras una jugada por la banda. Los rojillos apretaron y generaron numerosas ocasiones. Con el paso de los minutos el Racing fue mejorando y encontró sus oportunidades, hasta el gol en el 20 de Liso tras un error defensivo local. En la segunda mitad, el Racing fue mejor y se le anuló un gol, pero en dos contragolpes el San Gregorio generó dos penaltis que Agbor y Teodor transformaron respectivamente. En la recta final el cuadro blanquillo controló la posesión aunque con un gran disparo Edders puso el cuarto y definitivo gol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión