fútbol. 2ª RFEF

El Tarazona acaricia el triunfo ante el Gernika en el descuento

Un frenético tiempo de descuento estuvo a punto de decantar la balanza a favor del Tarazona en su duelo contra el Gernika.

Carrasco a punto de armar un disparo mientras un jugador del Gernika defiende.
Carrasco a punto de armar un disparo mientras un jugador del Gernika defiende.
SD Tarazona

El Tarazona se mantiene en los puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF tras empatar a uno ante el Gernika. Los pupilos de Javier Moreno cosecharon así su cuarto partido seguido puntuando.

La primera mitad empezó con el Tarazona llevando la iniciativa ofensiva, poniendo a prueba a la zaga local primero con un disparo lejano de Carrasco que se marchó desviado y después en una falta lateral que no encontró rematador. Sin embargo, a la tercera llegó la vencida: Gnali adelantó al conjunto rojillo antes de pasar el primer cuarto de hora apareciendo en el segundo palo para batir a Viorel. Minutos más tarde, el goleador del Tarazona quiso repetir para doblar la ventaja de los locales, pero su remate se marchó al lateral de la red. Carlos González también quiso probar suerte, pero su disparo corrió la misma suerte. El Gernika, por su parte, hizo daño a su rival por las bandas y a la espalda de la defensa local, disponiendo de ocasiones claras de gol. En el minuto 39 el conjunto vasco reequilibró el marcador por mediación de Giovanni desde el punto de penalti, llegándose al tiempo de descanso con el 1-1 en el electrónico.

En el segundo tiempo el Tarazona tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. Iván Martínez, que acababa de salir desde el banquillo, tuvo en su cabeza el 2-1 en un remate que, sin embargo, consiguió detener Viorel. La desesperación llegó al Tarazona en el tiempo de descuento, llegando a contar con dos oportunidades para dejar los tres puntos en el Municipal. Primero lo intentó Chavarría con un testarazo que se marchó desviado por muy poco. Mendes lo intentó de la misma forma a los pocos minutos en un córner, pero su remate se marchó por encima de la portería.

Ficha técnica:

Tarazona: Dorronsoro, Yasín, Toni Jou (David Sanz, 72), Carrasco (Areso, 72), Moustapha, Carlos González (Iván Martínez, 60), Nacho Pastor, Mendes, Gnali (Sito, 79), Diego Royo y Néstor (Chavarría, 60).

Gernika: Viorel, Iriondo, Arberas, Berasaluce, Josu (De Luis, 76), Agirre (Gorka Marcos, 82), Salado (Lamín, 90), Yeray (Eneko, 90), Agirrezabala, Giovanni (Ibai, 82) y Jon Vega.

Goles: 1-0, min. 14: Gnali. 1-1, min. 39: Giovanni, de penalti.

Árbitro: García Presa. Amonestó a Yasín, Diego, Royo, Mendes, Moustapha; Giovanni, Viorel y Eneko.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión