fútbol. segunda rfef

Una mala segunda parte condena al Utebo en Santa Ana

El Utebo compitió de tú a tú pero un gol en contra al principio de la segunda parte y la expulsión de Garcés poco después complicaron el partido.

Utebo-Arenas Club
Utebo-Arenas Club
@ElMarcadorArag

El Utebo cayó derrotado en Santa Ana ante el Arenas Club y vio frenada su escalada en la tabla clasificatoria debido a los buenos resultados de las últimas jornadas. El partido estuvo muy igualado en la primera parte y en la segunda, tras la expulsión de Garcés, el partido se puso cuesta arriba y terminó cayendo del lado visitante.

En los primeros veinte minutos primó la igualdad. Hubo dominio alterno y pocos acercamientos peligrosos para ambos equipos. A partir del ecuador del primer periodo el conjunto visitante fue ligeramente superior e intentó buscar la portería de Jon Ander, sin éxito. La primera ocasión del Utebo no llegó hasta el 38’, con un remate de cabeza de Martínez que no encontró el premio del gol. Ambos equipos se marcharon camino de vestuarios con empate en el marcador.

En la reanudación, el Utebo se encontró con un tempranero gol en contra. Arzuaga botó una falta lateral al corazón del área y Markel Goñi, que había ingresado al campo tras el descanso, remató sin marca para poner el marcador 0-1 en contra del Utebo. Apenas cinco minutos después pudo empatar el cuadro azulón, pero el disparo de Darius se estrelló con la madera de la portería defendida por Landeta. Con el paso de los minutos los locales apretaban a su rival y asumían riesgos. En un balón dividido, una fuerte entrada de Garcés fue castigada con tarjeta roja directa para el jugador del Utebo complicando más si cabe el partido para los suyos. Pese a la inferioridad, el Utebo siguió buscando el empate y tuvo ocasiones sueltas para lograrlo, pero les faltó acierto. Elorza, con una gran jugada individual por banda derecha, regaló el segundo tanto a Markel Goñi, que empujó en el segundo palo para firmar su doblete particular. No hubo tiempo para más y el Utebo cosechó una derrota en casa que frena su buena dinámica.

Ficha técnica:

Utebo: Jon Ander, Alvira, Meseguer, Marín, Mallada (Yus, 75), Cambil, Darius (Pomareta, 70), Garcés, Iñaki, David Martínez (Berto, 46) y Roldán (Toni Pérez, 27).

Arenas Club: Landeta, Bravo, Gomeza, Alonso, Arzuaga (Jurgi, 61), Zorrilla (Lizárraga, 61), Unai García (Argente, 84), Paul, Íñigo López (Markel Goñi, 46), Elorza y Gastesi (Arana, 90).

Goles: 0-1, min. 54: Markel Goñi. 0-2, min. 87: Markel Goñi.

Árbitro: Godia Solé. Amonestó a Iñaki, Yus; y a Íñigo López. Expulsó con roja directa a Garcés (68’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión