fútbol. 2ª RFEF

El Teruel sigue a un gran nivel y vence por la mínima en Badalona

Un solitario gol de Villa en la primera parte fue suficiente para que el cuadro turolense sumase tres nuevos puntos.

Badalona Futur-Teruel
Badalona Futur-Teruel
@CFBadalonaFutur

El Teruel sigue volando. Su rumbo parece claro. Su posición, la más envidiada de todo el grupo 3 de 2ª RFEF. Líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Espanyol B. Ocho puntos por encima del sexto clasificado, primer equipo que no jugará el play off de ascenso.

El duelo comenzó con dos equipos con un mismo sistema. El equipo de Víctor Bravo dominó el balón durante los primeros veinte minutos, instante en el que llegó el gol del encuentro. Un balón al espacio fue perfectamente aprovechado por Villa, que peleó y superó a su par para batir con un potente tiro a Becerra.

Tras el 0-1, el Badalona Futur comenzó a disponer de una mayor posesión del cuero. Estéril, ya que no generó ocasiones de gol. El juego se desarrolló hasta el descanso principalmente en el centro del campo y las imprecisiones, sobre un terreno de juego de césped artificial, comenzaron a cobrar protagonismo.

El técnico zaragozano dejó sorprendentemente al goleador Villa en el descanso. Sorpresa para aquellos que no tengan todo meditado y estudiado, acierto por lo que pasó en los sucesivos cuarenta y cinco minutos. La tarjeta recibida en el primer acto podía haberle castigado en demasía. Víctor Bravo no arriesgó y optó por meter a un Emaná que estuvo sublime.

El delantero del Teruel dio una auténtica exhibición de cómo guardar un balón. El Teruel achicó agua tras las acometidas del bando catalán y lanzó arriba el cuero para que Emaná hiciese lo que mejor se le da. Retuvo el balón una y otra vez y provocó faltas que permitieron al equipo aragonés desahogar su juego.

El Badalona Futur fue el dominador del balón, pero el Teruel quien dominó el juego y manejó los tiempos del duelo como mejor le convino. Los hombres de Víctor Bravo estuvieron muy ordenados y no concedieron nada a los catalanes. Fran Carmona, Carlos Javier y Cabetas estuvieron soberbios.

El único susto, que lo fue, lo tuvieron en el 95’. Taliby puso el cerrojo e imposibilitó a su rival poder sacar algo positivo. Los buenos porteros son los que aparecen cuando se les espera, aunque sea pocas veces. El meta del Teruel fue un gran guía para sus compañeros y también un guardián de la portería que tantas veces impide a sus rivales perforarla.

Los jugadores que habían tenido menos minutos hasta la fecha como Lucho demostraron estar a un gran nivel. Manchón también estuvo a un gran nivel. Y los hombres de refresco, habituales titulares, permitieron con su entrega sumar tres nuevos puntos a su equipo.

Nueva victoria. Por la mínima, otra vez.

Ficha técnica:

Badalona Futur: Becerra, Márquez, Barnils, Carbiá, Juan Fernández (Óscar Coll, 65), Édgar, Facu García (Torras, 65), Merchán (Dani Hernández, 80), Crespo (Larrosa, 55), Mateo y Xavi Molina.

Teruel: Taliby, Sanchís, Cabetas, Carmona, Carlos Javier, Lucho (Kevin Lacruz, 72), Tena, Manchón, Carbonell (Hualde, 63), Villa (Emaná, 46) y Guille (Aparicio, 63).

Goles: 0-1, min. 32: Villa.

Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a Facu García, Juan Fernández; Cabetas, Villa, Carbonell y Hualde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión