Fútbol Regional

fútbol 2ª RFEF

El Teruel supera por la mínima al Lleida en Pinilla gracias a un gran gol de Dani Villa

El cuadro turolense se llevó la victoria ante un buen rival en un partido que estuvo muy disputado en todo momento.

La plantilla completa del Teruel celebra la victoria conseguida ante el Lleida.
@CDTeruel

El Teruel venció a un Lleida Esportiu construido para grandes metas ante un estadio de Pinilla entregado.

Los pupilos de Víctor Bravo comenzaron el encuentro muy concentrados, sabedores de que se enfrentaban ante un equipo catalán que se ha reforzado muy bien y que su objetivo no es otro que tratar de quedar lo más alto posible para luchar por el ascenso de categoría. Dispusieron de dos disparos de Kevin y Borja desde fuera del área en los primeros cinco minutos.

En el intermedio del primer tiempo, antes de la pausa de hidratación, un tiro de Aparicio tras un contraataque bien lanzado por Borja, exigió a Iñaki una buena intervención para evitar el 1 a 0.

En el 34’ el Lleida dispuso de una clara oportunidad con una vaselina que superó a Taliby y se marchó fuera por poco. El susto no desdibujó a los aragoneses y con empate a cero se llegó al intermedio. Un primer acto sin apenas ocasiones en el que ambas escuadras priorizaron no tener errores.

El choque siguió intenso y con mucho desarrollo en el centro del campo en el segundo acto. Víctor Bravo comenzó a mover fichas y realizó un doble cambio en el 56’ para dar entrada a Guille y Kevin. Poco después entró al campo el que se convertiría poco después en el héroe del encuentro. Villa entró en el 66’ y ya estuvo a punto de inaugurar el marcador apenas dos minutos más tarde. Su remate con la testa a pase de Aparicio no acabó en gol por la magnífica parada de Iñaki.

Esto fue el primer aviso, pero apenas seis minutos más tarde llegó la obra maestra en forma de gol que puso en pie a todo Teruel. Cogió un balón a treinta metros de la portería, avanzó y con un espectacular zapatazo sorprendió a Iñaki, logrando un auténtico golazo.

El técnico zaragozano quiso contener el botín e hizo una sustitución defensiva que permitió a los turolenses no sufrir en los últimos minutos e incluso pudieron aumentar su renta.

Los turolenses no renunciarán a nada en la presente temporada y, en un grupo tremendamente complicado, tratarán como la campaña pasada, sin hacer mucho ruido, estar en las posiciones de privilegio. El primer paso ya lo han dado.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Fran, Julen, Cabetas, Sanchís, Tena, Romero (Dani Villa, 66), Aparicio, Kevin (Marc Manchón, 56), Guille (Kepa, 56) y Emaná (Redolar, 81).

Lleida Esportiu: Iñaki, Nani, Arnau, Roger, Loris, De Mesa, Chuli (Alpha, 66), Óscar Rubio (Javier, 89), Monterde (David López, 66), Agüero (Pladevall, 84) y Quadri (Svitiukha, 76).

Goles: 1-0, min. 74: Dani Villa.

Árbitro: Gordillo Escamilla. Amonestó a Aparicio.