FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Juventud empieza con buen pie imponiéndose a domicilio a la Unión

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 1 de División de Honor Cadete.

Unión-SD Juventud | DH Cadete
Unión-SD Juventud | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: UNIÓN LA JOTA VADORREY 0-2 SD JUVENTUD

Un gol en cada parte le bastó al Santo Domingo Juventud para sumar los tres puntos en El Rabal. Partido práctico de los naranjas, que siempre estuvieron en control de la situación frente a una Unión a la que le faltó algo más de pegada en ataque para haber aspirado a puntuar en esta jornada inaugural.

Dos estilos diferentes en cada escuadra: los unionistas jugando más directo para aprovechar la baza de los dos jugadores rápidos que salieron de inicio en ataque, Héctor y Romanos, y más elaborado y con pausa el del Santo Domingo Juventud, que cargó mucho por la banda izquierda, con un Garrido que se dio una buena paliza de subir y bajar por ese carril. Costó que fluyera el juego, por lo que tuvo que ser a través de la pelota parada donde se vieran los primeros sustos. Iguaz cabeceó por arriba un saque de esquina que botó su compañero Lucas. A la media hora, otra vez Iguaz, jugador con buena llegada, clavó su lanzamiento junto al poste, en una pelota complicada, ya que venía botando.

Los de casa también buscaron la meta de Gabriel. Mamoutou, también de cabeza no pudo poner el cuero entre los palos y en la acción siguiente, Héctor, en una rápida carrera, y aunque rozó levemente, no pudo doblegar la resistencia del meta visitante y de un defensor que seguía de cerca la jugada. Pudieron adelantarse los de El Rabal ahí, pero quienes lo hicieron fueron sus contrincantes, en un saque de banda que botó en el área e Iguaz, esta vez sí, a la tercera fue la vencida para él y con una acrobática media chilena, puso el balón lejos del alcance de Alfonso.

Con el resultado en desventaja, la Unión expuso más, adelantó bastante la zona defensiva y presionó mucho más. Esperanzador comienzo de la segunda mitad para ellos, que nuevamente se volvió a mostrar cuando mejor estaban, ya que el Juventud hizo el definitivo 0-2 en una jugada brillante, de mérito, iniciada desde su campo, seguida de un balón al espacio a Garrido, que ante la salida del cancerbero, tocó al corazón del área, donde Jairo, que había entrado al verde pocos minutos antes, finiquitase a placer sin nadie en el arco.

El tiempo restante no sirvió para mucho más. Todo estuvo bajo control de los de Las Fuentes, que neutralizaron sin excesivos apuros las pocas acometidas que tuvieron que sufrir.

Ficha técnica:

Unión la Jota Vadorrey: Alfonso, Aarón, Mamoutou, Jorge, Colmenero, Leo (Sancho, 60), Álex, Héctor (Diego, 49), Víctor (Alejandro, 60), Álvaro (Moya, 49) y Romanos.

Santo Domingo Juventud: Gabriel, Jorge (Koné, 41), Garrido, Nicolás, Marcos (Larrea, 61), Lucas, Iguaz, Sola (Tommy, 50), Joan (Jairo, 50), Adrián (Roca, 67) y Aitor.

Goles: 0-1, min. 35: Iguaz. 0-2, min. 56: Jairo.

Árbitro: Lucía Lobera.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 1:

EFB Calatayud 0 Real Zaragoza 4

Stadium Venecia 0 EF Huesca 0

Ebro 0 Racing Club Zaragoza 1

Monzón FB 3 Balsas Picarral 1

Huesca 1 Stadium Casablanca 0

Actur Pablo Iglesias 3 Alcañiz 1

Escalerillas 0 FB Binéfar 4

Oliver 3 Amistad 2

Montecarlo 4 San Gregorio 1

CLASIFICACIÓN:

1º FB Binéfar 3 puntos

2º Real Zaragoza 3 puntos

3º Montecarlo 3 puntos

4º Actur Pablo Iglesias 3 puntos

5º Monzón FB 3 puntos

6º Santo Domingo Juventud 3 puntos

7º Oliver 3 puntos

8º Huesca 3 puntos

9º Racing Club Zaragoza 3 puntos

10º EF Huesca 1 punto

11º Stadium Venecia 1 punto

12º Amistad 0 puntos

13º Ebro 0 puntos

14º Stadium Casablanca 0 puntos

15º Alcañiz 0 puntos

16º Balsas Picarral 0 puntos

17º Unión la Jota Vadorrey 0 puntos

18º San Gregorio 0 puntos

19º EFB Calatayud 0 puntos

20º Escalerillas 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión