fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca asciende a División de Honor Juvenil tras ganar al Balsas Picarral

Consulta los resultados y las crónicas de esta jornada de Liga Nacional Juvenil. 

El Huesca celebra el ascenso a División de Honor Juvenil
El Huesca celebra el ascenso a División de Honor Juvenil
SD Huesca

Huesca: David, Raúl (Martín, 73), Iván, Alejandro, Miguel, Monge (Lizáldez, 56), Puente (Santiago, 85), Soria (Bellón, 56), Ibáñez, Taboada y Antonio (Alberto, 73).

Balsas Picarral: Daniel, Rica (Mazas, 84), Piqueras (Raúl, 72), Ceperuelo, Aznar, Jorge, Urrea (Francisco, 72), Rubén, Duato (Lahuerta, 72), Asier (Ríos, 56) y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 93: Alberto.

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó a Miguel, Ibáñez; Ceperuelo, Rica y Jorge.

Comentario: El Huesca ya es equipo de División de Honor Juvenil tras doblegar al Balsas Picarral en un partido tremendamente igualado, con alternancia en el dominio. En la recta final, el Huesca consciente de la importancia de la victoria, sometió a los visitantes y consiguieron en el 93 el gol que les da el ascenso a División de Honor. 

ACTUR PABLO IGLESIAS 4-2 EFB EJEA

Actur Pablo Iglesias: Eduardo, Ismael, Aguiar, Torres (Mena, 58), Buil (Barbo, 86), Melendo (César, 70), Guallar, Vicen (Agbor, 86), Míchel, Hashimoto (Lucas, 58) y Prados.

EFB Ejea: David, Pablo (Daniel, 61), Alejandro (Sergio Ruiz, 81), Gracia, Josué, Andrés, Salcedo, San Martín, Galisteo (Fenolle, 54), Samuel e Izuel (Adel, 54).

Goles: 1-0, min. 35: Míchel. 1-1, min. 57: Salcedo. 1-2, min. 67: Samuel. 2-2, min. 76: Míchel, de penalti. 3-2, min. 88: Lucas. 4-2, min. 90: Lucas.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Míchel y Guallar y al visitante Josué.

Comentario: El Pablo Iglesias fue superior en el primer tiempo y se logró adelantar a los 35 minutos. En la segunda parte, los locales fueron superados por los visitantes y el Ejea dio la vuelta al marcador. Sin embargo, con un gran final de partido, los zaragozanos se llevaron los tres puntos.

EBRO B 1-1 AMISTAD

Ebro B: Enrique, Corellano, Baeyens, Trías (Hagi, 65), Carp, Laborda, Subías (Wallid, 65), De Diego (Del Cerro, 81), Saúl, Rubén (Casañal, 81) e Iván.

Amistad: Sisamón, Liarte, Rafael, Cristian, José Luis, Nalda (Maza, 73), Orga, Sentis (Pascual, 45), Valenzuela, Montañés (Soler, 62) y Vicente.

Goles: 1-0, min. 44: Saúl. 1-1, min. 84: José Luis.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó al local Saúl y al visitante Valenzuela.

Comentario: El Ebro y el Amistad se repartieron los puntos en un partido igualado y falto de ritmo en ciertos compases. El Ebro empezó dominando, aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones; una del cuadro rojillo de Orga y otra en un mano a mano de los blanquiazules. Justo antes del descanso, el Ebro anotó en un pase filtrado el primero de la tarde. En la segunda parte, el Amistad dio un paso al frente y acumuló acercamientos, hasta que García marcó el empate en el minuto 84 con un remate desde el segundo palo. El Ebro pudo llevarse la victoria con un remate en el 92 de Hagi Jawara.

MONTECARLO B 0-2 OLIVER

Montecarlo B: Izan, Edson, Rubén (Nicolás, 75), Borja, Guillermo, Montes, Mateos, Abenia (Cerrato, 56), Agustín, Marco (Álvaro, 67) y Carlos Alberto (Calvo, 56).

Oliver: Imanol, Darío, Peregrina, Barberán (Abella, 82), Raúl, Unai (Ruiz, 56), Bak (Aner, 68), Cortés, Abuy, Mario (Aziz, 82) y Jairo (Mallén, 56).

Goles: 0-1, min. 12: Mario. 0-2, min. 66: Mario.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Mateos y Rubén y al visitante Bak.

Comentario: Poco ritmo en un primer tiempo donde el Oliver se adelantó en una jugada de estrategia. Los locales generaron peligro, pero el Oliver mantuvo la intensidad en ataque. En la segunda parte, buen comienzo de los de La Paz, pero el meta visitante evitó el gol local. Al contragolpe, el Oliver sentenció. En la segunda parte bajó el ritmo progresivamente hasta el final.

FB FRAGA 1-1 SAN GREGORIO

FB Fraga: Iván, Pablo, Visa, Teixidó, Jon, Gabriel, Nacho, Aarón (Blanes, 66), Jaume (Ian, 81), Cazalilla y Mohamed (Casanova, 46).

San Gregorio: Marcuello, Tenorio, Pablo, Jorge, Zazurca (Mustafá, 57), Casado, Celso, Abadía (Sierra, 82), Pellejero (Teodor, 57), Mohammed (Aarón, 77) y Cánovas (Juan, 57).

Goles: 0-1, min. 54: Pablo. 1-1, min. 57: Visa.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Teixidó, Nacho; Casado y Juan.

Comentario: Partido dominado por el Fraga con un San Gregorio que se mantuvo replegado y buscó acciones al contragolpe para llevarse algo positivo. EL Fraga acumuló llegadas, la más clara en una acción en la que Gabriel no acertó en el remate final. En la segunda parte, continuó la dinámica, pero en una jugada aislada, el cuadro rojillo logró un córner en el que se adelantaron. En una jugada posterior, Visa puso el empate. Los fragatinos continuaron con su dominio hasta que en el 70 Aaron sufrió una caída en la que sufrió una lesión en el codo. Tras unos largos minutos con el juego detenido, el partido se reanudó de una forma lenta.

RACING CLUB ZARAGOZA 3-1 EL OLIVAR

Racing Club Zaragoza: Ethan, Rodrigo (Bretos, 46), Charneca, Marcos (Valentín, 46) (Egea, 60), Iker (Guillermo, 80), Adrián, Lucas, Mamadou (Enseñat, 64), Hugo, Miguel Ángel y Esteban.

El Olivar: Emilio, Alberto (Saúl, 72), Álvaro, Garcés, Luis, Miguel, Víctor (Camañes, 59), Larraz, Muñoz (Marcos, 59), Torres (Fraile, 72) y Alexandru (Isusi, 82).

Goles: 0-1, min. 21: Larraz. 1-1, min. 63: Iker. 2-1, min. 86: Enseñat. 3-1, min. 88: Adrián.

Árbitro: Cebollada López.

Comentario: Primera mitad donde ninguno de los dos equipos estuvo acertado en ataque, salvo a balón parado, que fue donde los visitantes se adelantaron. En la segunda, el juego mejoró y el equipo local fue muy superior, con un gol de Íker de cabeza, uno de Enseñat desde fuera del área y otro de Adrián de falta para cerrar el partido.

TERUEL 1-3 IPC LA ESCUELA

Teruel: Óscar, Daniel, David (Vivas, 46), Ferrer, Lucas, Zuriaga (Llorens, 56), Guillermo (Hugo Pérez, 62), Pablo (Adrián, 24), Herrero (Peña, 62), Fernando y Javier.

IPC La Escuela: Li, Alexsander, Cano, Lucas, Porlan, Adai, Guallar (Rubén, 70), Iker, Ñama (Zhang, 86), Yeray y Yang.

Goles: 1-0, min. 38: Guillermo. 1-1, min. 54: Porlan. 1-2, min. 62: Ñama. 1-3, min. 89: Lucas.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a los visitantes Li, Rubén y Yang.

Comentario: El IPC La Escuela se llevó los tres puntos de su visita al Teruel en un partido donde los locales se adelantaron en el minuto 38 por medio de Guillermo. Tras el descanso, el IPC La Escuela mejoró y Porlán empató la contienda en el 54. Nama, ocho minutos después, puso el segundo tanto para los visitantes. Lucas acabó con cualquier opción del Teruel al marcar el tercero instantes antes del 90. 

UTEBO 0-1 REAL ZARAGOZA B

Utebo: Óscar, Huerta, Latas, Mercadal (Salem, 53), Salas, Rivera (Moreno, 65), Samuel (Carbonel, 65), Alejandro, Cabrera, Lasierra (Rizo, 53) y Daniel (Millán, 87).

Real Zaragoza B: Sergio, Motilva, Montesinos (Villanueva, 87), Conte, Barrachina, Marco, Iker (Eloy, 76), Pinilla (Dos Santos, 87), Víctor (Usher, 67), Monserrate y Lobato.

Goles: 0-1, min. 28: Víctor.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Mercadal, Samuel, Lasierra y Daniel.

Comentario: Partidazo disputado entre el Utebo y el Real Zaragoza que se acabó llevando el cuadro blanquillo. Los locales presionaron mucho a su rival durante la primera mitad, que decidió optar por un jugego más combinativo. Aunque las ocasiones fueron muy escasas, Víctor puso por delante al Real Zaragoza antes de que se pasara la primera media hora. Tras el descanso, el Utebo empezó a acusar el físico y los visitantes empezaron a ser superiores. No obstante, los blanquillos fueron bajando el ritmo poco a poco mientras los locales trataban de generar peligro a través de balones colgados, pero el 0-1 se prolongó hasta el pitido final.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-0 ALCAÑIZ

Santo Domingo Juventud: Samuel, Doñate (Arturo, 52), Aitor, Cerón, Lorien, Ortiz, Artigas (Castuera, 82), Álex, Miguel (Hadji, 68), Santiago y Sakho (Jaime, 52).

Alcañiz: David, Mario (Fraga, 65), Issmail, Bosque, Codorniu (Bielsa, 83), Bruno, Nacho, Diallo, Conesa (Tomás, 89), Cebrián (Aguilar, 46) y Llombart.

Goles: 1-0, min. 89: Jaime. 2-0, min. 90: Hadji.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los locales Santiago, Miguel, Cerón, Lorien; Mario, Cebrián y Aguilar. Expulsó con roja directa al visitante Diallo (46’).

Comentario: El Santo Domingo Juventud se llevó los tres puntos ante el Alcañiz con dos goles en la recta final del partido. En la primera mitad, la tónica general fue la igualada entre ambos, con un Alcañiz bien tácticamente y un Juventud que intentó sorprender al cuadro visitante con acciones rápidas en ataque. En la recta final, Jaime adelantó a los locales y en el descuento sentenciaron con un gol de Hadji.

EFB CALATAYUD 1-3 STADIUM CASABLANCA

EFB Calatayud: Hugo, Javier, Iker, Miñana (Taus, 60), Alejandro, Cortés (Giménez, 70), Víctor, Márquez (Gracia, 60), Capilla, Marcos y Nabil (Marian, 80).

Stadium Casablanca: Daniel, Rodrigo, Perales, Santiago (Abraham, 86), Aliaga, Alejandro (Glera, 55), Emilio (Diego, 86), Izquierdo, Lizer, Lucas (Felipe, 67) y Sesma (Raúl, 86).

Goles: 0-1, min. 25: Sesma. 0-2, min. 49: Emilio. 1-2, min. 51: Marcos. 1-3, min. 58: Emilio.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Cortés, Gracia; Sesma, Lucas y Felipe.

Comentario: El Stadium Casablanca visitó al Calatayud y se llevó los tres puntos del San Íñigo. Empezó el partido sin control por parte de ninguno de los dos equipos, pero en una salida a la contra tras un saque de esquina, metió el 0-1 Sesma para los de Casablanca. Ya en la segunda parte, tomó el control el conjunto bilbilitano, aunque en otra salida a la contra, el Stadium Casablanca dobló su ventaja por mediación de Emilio. A los pocos minutos Marcos recortó distancias y cuando mejor estaba el Calatayud, volcado en ataque y buscando el empate, llegó el tercer tanto de los visitantes, de nuevo obra de Emilio. A partir de ese momento, el dominio volvió a ser del Calatayud, pero no hubo tiempo para más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión