FÚTBOL. COPA CENTENARIO ALEVÍN PREFERENTE

El Oliver solo puede superar por la mínima a un correoso Racing Club Zaragoza

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 4 de la Copa Centenario Alevín Preferente.

Oliver-Racing Zaragoza | Alevín Preferente
Oliver-Racing Zaragoza | Alevín Preferente
Heraldo

Solo el Santo Domingo Juventud parece resistir el acelerón impuesto por Amistad y Oliver en el primer grupo de la Copa Oro. Los naranjas alcanzaron los seis puntos con su victoria por la mínima en el García Traid. Un gol de diferencia le bastó también al Oliver para derrotar al Racing Club Zaragoza.

En el grupo de la igualdad, donde los cuatro equipos participantes arrancaban con tres puntos y donde solo se jugó el Montecarlo-Ebro, que cayó en favor de los del José Luis Violeta con un tanto de Tello a un cuarto de hora de la finalización.

Sábado de clara tendencia visitante en el grupo primero de la Copa Plata, saldado con tres victorias a domicilio. De gran peso y valor la que obtuvo el Balsas Picarral en el Gregorio Usabel, ante un Stadium Casablanca que lo había ganado todo. El Salvador se sube a la primera plaza, ganando en San José. Mirando el resultado final pudo verse una victoria sencilla, pero no lo fue tanto, ya que los cuatro goles llegaron en los diez minutos definitivos. Se estrenó la Escuela de Calatayud en Vadorrey, en un choque sentenciado muy pronto.

Tres de tres para un Actur Pablo Iglesias que sigue con su firme caminar en el segundo grupo. Un doblete de Marcos y otro gol más de Hatim fueron los que valieron ante el Cuarte. El San Gregorio se sitúa en zona de avance a semifinales con su trabajado triunfo en Valdefierro.

COPA ORO

Partido de la jornada: OLIVER 1-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Trabajado triunfo del Oliver sobre un Racing Club Zaragoza que a pesar de llegar con lo justo a La Camisera, con tan solo un futbolista para sustituciones, en una categoría donde los cambios suelen ser constantes, plantó cara y de qué manera a uno de los más serios candidatos a la conquista del título copero.

El partido parecía que iba a ser cómodo para los azulgranas, más si cabe cuando un poco antes del cuarto de hora inicial, Alonso hacía el gol inicial, que a la postre resultó el único de la contienda. El dominio fue mayor del Oliver, aunque los albicelestes en ningún momento bajaron la guardia y siguieron enganchados con ese gol de diferencia que en cualquier instante les podía hacer llegar al empate.

En el tramo final, tuvo varias veces la sentencia el Oliver, pero entre las paradas de Iker, un cabezazo de Duarte que pegó en el poste y alguna llegada más sin acierto, todo continuó por el mismo camino por el que desfilaba. Los visitantes también dispusieron de algún saque de esquina y una falta lateral en esos compases definitivos, pero nada trajo ninguna novedad al electrónico. La victoria se quedó en feudo azulgrana, para llegar a los siete puntos, y ser colíderes junto al Amistad. El Racing, por su parte, queda un poco descolgado, con tres puntos en otros tantos partidos jugados.

Ficha técnica:

Oliver: David, Juan, Ros, Alonso, Nando, Giménez, Marcos, Diego, Duarte, Pascual y Fornoza. También jugaron: Daniel, Parra, Lucas, Moreno, Iván y Rafa.

Racing Club Zaragoza: Iker, Casas, Romanos, Valverde, Álex, Izan, Aitor, Cristian, Adriám, Lorién y Castillo. También jugó: Vives.

Goles: 1-0, min. 13: Alonso.

Árbitro: Pereda Murillo. Amonestó al local Juan y al visitante Casas.

Grupo 1

HERNÁN CORTÉS 1-2 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Hernán Cortés: Unai, Álvaro, Roberto, Miguel, Royo, Héctor, Mikel, Lara, Alejandro, Víctor y Villanova. También jugaron: Enzo, Arnedo, Iker, Villar, Galindo y Darío.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Pertíñez, Jairo, Benito, Alonso, Isaac, Insa, Mateo, Kevin, Iker y Gimeno. También jugaron: Diego, Zoubir, Alejandro, Longás, Pina, Vicuña y Niang.

Goles: 0-1, min. 15: Kevin. 1-1, min. 41: Iker. 1-2, min. 50: Diego.

Árbitro: Ordax Peralta. Amonestó a los locales Enzo y Víctor y al visitante Benito.

Grupo 2

MONTECARLO 1-0 EBRO

Montecarlo: Izan, Tena, Causín, Tello, Gasca, Escalona, Daniel, Mateo, Ausere, Yarón y Escriche. También jugaron: Andrés, Campillo, Sebastián, Álvaro y Nicolás.

Ebro: Mateo, Ionut, Iker, Villarroya, Pablo, Casorrán, Youssef, Yasser, Adama, Lorien y Alejandro. También jugaron: Carrillo, Artigas, Guillermo, Molinos, Erik, Rodrigo y Adilson.

Goles: 1-0, min. 45: Tello.

Árbitro: Melendo Oliveras. Amonestó al local Tello y a los visitantes Adama, Ionut y Adilson.

COPA PLATA

Grupo 1

SAN JOSÉ 0-4 EL SALVADOR

San José: Mateo, Javier, Alejandro, Álvaro, Alberto, Alexandru, Fabio, Guzmán, David, Diego y Tapia. También jugaron: Iker, Ángel y Beltrán.

El Salvador: Perches, Gonzalo, Carlos, Javi Ara, Gutiez, Gracia, Jorge, Lafuente, Jaime, Diego y Ramiro. También jugaron: Contreras, Nicolás, Lahoz y Santiago.

Goles: 0-1, min. 50: Santiago. 0-2, min. 52: Lafuente. 0-3, min. 58: Diego. 0-4, min. 60: Gutiez.

Árbitro: Andrés Ara. Amonestó al local Diego.

STADIUM CASABLANCA 0-1 BALSAS PICARRAL

Stadium Casablanca: Javier, Marcos, Valero, Álvaro, Marcos, Víctor, Gonzalo, Samuel, Liberto, Montañés y Nicolás. También jugaron: Alberto, Héctor, Hugo, Bonafonte, Clemente y Gabriel.

Balsas Picarral: Pablo, Iker, Mario, Aguarón, Héctor, Javier, Aguiló, Sika, Raúl, Cester y Juan. También jugaron: Iván, Eric, Casas, Mariñosa, Jaime, Adán y Víctor.

Goles: 0-1, min. 33: Adán.

Árbitro: Tame Samaniego.

UNIÓN LA JOTA VADORREY 0-5 EFB CALATAYUD

Unión la Jota Vadorrey: Alejandro, Sara, Iván, Carlos, Raúl, Soriano, Argente, Eric, Gonzalo, Asier y Hugo. También jugaron: Óliver, Izan, Giménez y Gabarre.

EFB Calatayud: Paula, Carlos, Edgar, Arévalo, Jorge, Roberto, Iker, Romero, Héctor, Gallego y Galindo. También jugaron: Ismael, César, Pedrejón y Aldea.

Goles: 0-1, min. 3: Sara, en propia puerta. 0-2, min. 6: Roberto. 0-3, min. 9: Arévalo. 0-4, min. 29: Galindo. 0-5, min. 38: Asier, en propia puerta.

Árbitro: Atrián Codes.

Grupo 2

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-0 CUARTE

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Martín, Diego, Iker, Marquina, Bahamonde, Estrada, Hatim, Mateo y Daniel. También jugaron: Mario, Marcos, Piñeiro, Subías y Emmanuel.

Cuarte: Álvaro, San Millán, Martorel, Gascón, Hugo, Mario, Nael, Ventura, Darío, Vives y Berne. También jugaron: Juan, Alós, Iván y Jacobo.

Goles: 1-0, min. 21: Marcos, de penalti. 2-0, min. 39: Marcos. 3-0, min. 42: Hatim.

Árbitro: Pavón Gayán. Amonestó al visitante Hugo.

VALDEFIERRO 1-2 SAN GREGORIO

Valdefierro: Kevin, Sebastián, Diego, Unax, Mainar, Eduardo, Álvaro, Yago, Mateo, Aarón y Marcos. También jugaron: Unai, Monteagudo y Pardos.

San Gregorio: Jorge, Akram, Raúl, Juberías, Ismael, Yahya, Pardos, Haddy, Nicolás, Gonzalvo y Samuel. También jugaron: Daniel, Guillermo, Moaaz, Ousman, Eric e Íñigo.

Goles: 0-1, min. 36: Eric. 0-2, min. 48: Moaaz. 1-2, min. 60: Monteagudo.

Árbitro: Úcar Elvira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión