FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

El Amistad saca adelante un choque vital frente al Santo Domingo Juventud

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 7 de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Juventud-Amistad | Benjamín Preferente
Juventud-Amistad | Benjamín Preferente
@bpreferente

El Montecarlo por fin logró tomarse el pulso a un Oliver que se estaba convirtiendo en su particular “bestia negra” de la temporada. Lo hizo de una manera solvente y nuevamente toman el liderato del grupo después del loquísimo empate a cinco que registraron Stadium Casablanca y Hernán Cortés, en una segunda mitad trepidante, en la que llegaron nueve de los diez goles presenciados.

El Amistad no falló en uno de los días decisivos que le esperan en esta segunda vuelta y sacó tres puntos vitales en el Joaquín González. A pesar de caer, el Santo Domingo Juventud sigue con las opciones intactas. Tampoco perdonó el Olivar en su desplazamiento a Tarazona para mostrar que siguen siendo un candidato muy firme también para meter la cabeza en las dos primeras posiciones.

Paso atrás del Stadium Venecia, que se complicó algo el pase a la siguiente fase cayendo de manera sorprendente en casa con un San Gregorio, que en un año difícil, se dio una buena alegría ganando a un rival potente. Fortaleció el primer lugar del grupo el Racing Club Zaragoza, pudiendo con el Delicias (4-1).

A tres jornadas para la finalización del grupo segundo de la Copa Plata, ya está todo finiquitado en lo que a conocer qué dos equipos disputarán las semifinales. Serán, como parecía claro, Actur Pablo Iglesias y Valdefierro, que ahora deberán dirimir quién es primero y quien segundo. De momento la ventaja sigue siendo para los rojiblancos, que mantuvieron su condición de invictos tras imponerse en un choque con diez goles en el Parque Oliver al Escalerillas.

COPA ORO

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-5 AMISTAD

Cuando empezaban a aparecer nubarrones negros en el futuro del Amistad en la Copa Oro, el equipo sacó ese gen competitivo y ganador que parecen tener todas las últimas generaciones de equipos que han ido desfilando por la categoría, para en un cuarto de hora primoroso y enérgico, levantar un partido que se había complicado una enormidad y que les permite coger una buena ración de aire de cara a las dos finales que todavía les quedan.

Esas urgencias que apremiaban a los de Mariano Ayneto, hicieron que sus pupilos fuesen a por todas desde el primer compás, y rápidamente se colocaron arriba tras un fuerte chut de Fernando. Después de aguantar el chaparrón inicial, el Juventud empezó a mostrar sus cartas a partir del minuto 10, con una notoria mejoría. Urquizo avisó con una falta que atajó Joel, lo mismo que el meta hizo con un remate de Jorge. Antes de la igualada, los visitantes tuvieron un larguero de Diego, pero ese empate llegó en un saque de banda en el que Urquizo fue más pícaro que los defensas, ganó la posición y con un toque sutil, subió el 1-1. Otro palo rojillo y una intervención de Yago, pusieron el colofón a una intensa primera mitad.

El choque pareció tomar color naranja en el segundo de los saques de esquina consecutivos que botaron, donde en el primer palo, Jeyck cabeceó con acierto. La derrota dejaba al Amistad con pie y medio fuera de la competición, y en ese escenario de presión es donde sacaron la cabeza y además a lo grande. Fernando asistió a Diego para que empujara el empate y de seguidas, el gol clave, un zurdazo de primeras de Fernando. El vendaval de juego no se detuvo. Soriano salvó los muebles en un paradón a bocajarro, pero ya no pudo evitar el cuarto tanto, el que hizo Diego tras robar, irse en velocidad y cruzar. Amir, en una contra hizo otro más, y en el descuento, Jorge, con un tiro por alto, igualó el gol average entre ellos, que tal y como está todo de igualado, quizá pueda valer para algo.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Yago, Darío, Iván, Jorge, Jeyck, Enzo, Urquizo y Hugo. También jugaron: Soriano, Aitor, Guillermo, Alfredo, Marco y Alan.

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Cámara, Fernando, Mikel, Alejandro y Diego. También jugaron: Markel, Hugo, Amir, Christian, Roberto y Mario.

Goles: 0-1, min. 3: Fernando. 1-1, min. 16: Urquizo. 2-1, min. 27: Jeyck. 2-2, min. 33: Diego. 2-3, min. 34: Fernando. 2-4, min. 38: Diego. 2-5, min. 48: Amir. 3-5, min. 50+1: Jorge.

Árbitro: Lucía Lobera.

Grupo 1

STADIUM CASABLANCA 5-5 HERNÁN CORTÉS

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Carabantes, Mario, Hugo, Yeray, David y Marcos. También jugaron: Salvador, Florian, Duarte, Barraqueta y Alberto.

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Alejandro, Alexandru, Álex, David y Hugo. También jugaron: Pablo, Martín y Murillo.

Goles: 0-1, min. 3: Aris. 1-1, min. 27: Mario. 2-1, min. 29: Hugo. 2-2, min. 33: Aris. 3-2, min. 35: Mario. 3-3, min. 36: Aris. 3-4, min. 42: Alejandro. 3-5, min. 43: Álex. 4-5, min. 47: Hugo. 5-5, min. 48: Hugo.

Árbitro: Zazurca Iguaz.

MONTECARLO 4-1 OLIVER

Montecarlo: Pablo, Yaser, Romeo, Diego, Tabuenca, David, Hugo y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Cortés, Macía, Samuel y Murillo.

Oliver: Álex, Miguel, Leo, Hugo Rico, Mikel, Jorge, Martín y Mahamadu. También jugaron: Hugo García, Martos, Gonzalo y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 4: David. 2-0, min. 12: Diego. 3-0, min. 29: Guillermo. 3-1, min. 30: Martos. 4-1, min. 35: David.

Árbitro: Estela Gallán.

Grupo 2

TARAZONA 0-3 EL OLIVAR

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Hugo, Jonás y Pellicer. También jugaron: Asier y Darío.

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Nicolás, Rubén, Ignacio y Aguado. También jugaron: Marcos y Ruiz.

Goles: 0-1, min. 5: Jaime. 0-2, min. 6: Jaime. 0-3, min. 28: Jaime.

Árbitro: Sisamón Mateos.

COPA PLATA

Partido de la jornada: ESCALERILLAS 4-6 ACTUR PABLO IGLESIAS

El Actur Pablo Iglesias sentenció su pase rumbo a las semifinales de la Copa Plata, llevando como compañero de viaje al Valdefierro, con el que tendrá que disputarse la primera plaza, en el enfrentamiento que tendrá lugar entre ellos a finales de mes.

Fue un partido con muchos goles, alocado por momentos, típico de la mayoría de veces que el Escalerillas juega en su campo de fútbol siete, de reducidas dimensiones y en el que las ocasiones de gol se suceden casi sin solución de continuidad de un área a otra. Estuvieron cerca los del Parque Oliver de poder sumar sus primeros puntos en lo que llevamos de fase copera, pues se vieron en ventaja durante bastante tiempo, llegando a ir 3-1 y 4-3 a solo siete minutos de la conclusión. Solo un buen arreón final de los rojiblancos dio al traste con las ilusiones del Escalerillas. Héctor, Gonzalo e Ion anotaron de manera consecutiva para que el Actur continuase una semana más con su impoluta trayectoria en el grupo.

Ficha técnica:

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Matteo, Ángel, Diego, Martín y Esteve. También jugaron: Alejandro, Aarón, Arcega, Aitor y Rivera.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Iván, Adrián, Nadia, Ion y Gonzalo. También jugó: Héctor.

Goles: 1-0, min. 4: Martín. 1-1, min. 14: Iván. 2-1, min. 18: Esteve. 3-1, min. 19: Aarón. 3-2, min. 28: Héctor. 3-3, min. 42: Iván. 4-3, min. 43: Esteve. 4-4, min. 44: Héctor. 4-5, min. 46: Gonzalo. 4-6, min. 49: Ion.

Árbitro: Jiménez Machuca.

Grupo 1

STADIUM VENECIA 1-3 SAN GREGORIO

Stadium Venecia: Pedro, Jorge, Álvaro, Ferrando, Juan, Iago, Luca y Guillermo. También jugaron: Izan, Marco, Óscar y Esteban.

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Diego, Alberto, Abderraman y Juan. También jugaron: Marcos, Mateo, David, Román y Cantín.

Goles: 1-0, min. 10: Luca. 1-1, min. 29: Alberto. 1-2, min. 44: Diego. 1-3, min. 50: Christian, de penalti.

Árbitro: Román Simón.

RACING CLUB ZARAGOZA 4-1 DELICIAS

Racing Club Zaragoza: Diego, Álvaro, Miguel Ángel, Hugo Jiménez, Hugo Vicente, Meléndez, Adrián y Jaime. También jugaron: Mario, Marco, Mateo, Andrés y Rodrigo.

Delicias: Héctor, Lassina, Nicolás, Fousseyni, Alejandro, Diego, Djbril y Javier. También jugaron: Stefan, Sierra, Khaled y Amadeo.

Goles: 1-0, min. 9: Adrián. 1-1, min. 10: Diego. 2-1, min. 30: Adrián. 3-1, min. 33: Hugo Vicente. 4-1, min. 48: Andrés.

Árbitro: Gordillo Tarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión