Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Fútbol. Segunda RFEF.

Un sólido Ebro asalta el feudo del Cerdanyola

El conjunto arlequinado realizó un partido muy serio y no dio opción al cuadro catalán.

Cerdanyola - Ebro
Cerdanyola - Ebro
Cerdanyola FC

El partido comenzó con un Ebro avasallador, con unos primeros 20 minutos sensacionales de acoso y derribo sobre la portería local. Becerra, meta del Cerdanyola, salvó a su equipo hasta en cuatro ocasiones: primero tras una gran jugada de Altube, después tras un cabezazo de Eder que se colaba por la escuadra y después tras una doble acción entre Nando Quesada y Abel Suárez. Al cuarto de hora, y para culminar un inicio fulgurante, llegó el gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Oscar Sanz puso el 0-1 a la salida de un córner tras rematar de cabeza completamente solo en el punto de penalti.

El Ebro no bajó el ritmo pese a ir por delante y continuó llegando a la meta local y, pese a que el Cerdanyola intentaba desplegarse en varias ocasiones, la zaga arlequinada se mostraba muy sólida despejando el peligro. A la media hora el Ebro vio premiada su insistencia con el 0-2, obra de Miguel Díaz tras un saque de banda que Oier Sarriegi puso al área y Altube cuerpeó como si de un pívot de fútbol sala se tratase para dejársela al 10 arlequinado, que definió de primeras con la zurda.

Antes del descanso el Cerdanyola subió el pistón en parcela ofensiva, poniendo en aprietos a la defensa zaragozana. Sin embargo, los verdes se encontraron con un Edu Loscos inconmensurable, que salvó al Ebro en dos acciones, una de Elhadji y otra de Servetti, siendo absolutamente providencial con intervenciones de puros reflejos para preservar el 0-2.

Justo tras el paso por vestuarios el Ebro gozó de una gran ocasión por medio de Nahuel. El lateral tinerfeño invirtió los papeles y pasó de ser el que pone el centro a rematarlo, esperando dentro del área para conectar un gran testarazo que se estrelló en el larguero y se marchó por encima del travesaño.

En la recta final, al Ebro le tocó ponerse el mono de trabajo y los arlequinados supieron contrarrestar el énfasis ofensivo del Cerdanyola: la defensa zaragozana se mostró impoluta y repelió cualquier acercamiento de los verdes con el orden, la seriedad y la intensidad por bandera. Nuevamente Loscos, ya prácticamente en los últimos 10 minutos, sacó una mano extraordinaria para cerrar el partido con el 0-2 final.

Cerdanyola: Becerra, Dani Martí, Juan Carlos, Kilian (Aschalew, 63), Rubén (Albert López, 75), Pitu (Nils, 63), Elhadji, Servetti, Kevin (Aliaga, 46), López Pinto (Albert Ruiz, 83) y Varese.

Ebro: Loscos, Sarriegi, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel, Abel Suárez, Óscar Sanz, Nando, Miguel Díaz (Guille Alonso, 77), Eder Díez y Altube (Marc Prat, 83).

Goles: 0-1, min. 14: Óscar Sanz. 0-2, min. 31: Miguel Díaz.

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a los visitantes Jorge Adán, Nahuel y Marc Prat.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión