FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

Una parte para cada equipo deja un final de empate entre Juventud y El Olivar

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 4 de la Copa Centenario de Benjamín Preferente.

Juventud-El Olivar | Benjamín Preferente
Juventud-El Olivar | Benjamín Preferente
@bpreferente

El Oliver se sigue subiendo a las barbas de los teóricos favoritos, y ayer ni más ni menos que superó a todo un Hernán Cortés que perdió su condición de invicto. Los azulgranas se ponen líderes una vez que ya han jugado todos sus partidos de la primera vuelta. Montecarlo y Balsas se jugaban unos puntos para engancharse con las primeras plazas, y tras un gran segundo periodo, los de La Paz remontaron y acabaron venciendo sin complicaciones.

Dos empates se dieron en los encuentros del grupo segundo de la Copa Oro, en unos finales de lo más emocionantes. El Amistad salvó sobre la hora un punto, en lo que estuvo a punto de suponer su tercer tropezón consecutivo. Lo tuvo en su mano el Ebro, que fue por delante 2-0 y 3-1, pero los rojillos de Juslibol lograron un empate vital. Se repartieron los puntos y el dominio Santo Domingo Juventud y El Olivar. Los naranjas fueron mejores en el primer tiempo, pero solo se fueron con un gol de renta. Reaccionaron los olivareros para puntuar con merecimiento.

En el grupo uno de la Copa Plata, sigue el idilio del Cuarte, con el 100% de puntos conquistados. Su última víctima fue un Delicias que solo aguantó el primer periodo. Empataron a tres el Racing Club Zaragoza y el Stadium Venecia tras un frenético arranque, donde se hicieron cinco de los seis tantos.

Toma una importante ventaja el Actur Pablo Iglesias, que puso un pie en las semifinales al vencer con claridad al Valdefierro, en un duelo muy goleador. Sin puntos logrados llegaban a la cita del Parque Oliver, Escalerillas y Marianistas. Rompió la racha el conjunto colegial merced a un doblete de Jaime.

COPA ORO

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-2 EL OLIVAR

Justo empate en el Joaquín González, después de un partido en el que cada equipo fue mejor durante un tiempo. El primero fue muy claro de los naranjas, mientras que el Olivar lo equilibró en los 25 minutos siguientes.

Jugó muy bien el Santo Domingo Juventud en el primer tiempo. Desarboló durante muchos minutos a los olivareros, y lo hizo con un buen repertorio: por bandas, con pases en profundidad, con paredes vertiginosas….y además finalizando las jugadas la mayoría de veces. Leo sacó con la cara un chut de Alfredo que iba camino a puerta, golpe por el que tuvo que ser atendido durante unos segundos. Darío cruzó y gran respuesta de Héctor, que con la yema de los dedos sacó a córner. Algún remate más fuera, hasta que inevitablemente llegó el gol, en una mala entrega, que Hugo no perdonó. Los visitantes apenas se prodigaron en ataque, haciéndolo solo en una trenzada jugada entre Aguado que centró e Ignacio, que de primeras, no superó a Yago.

Capítulo distinto para lo visto después. El Olivar echó la defensa hacia adelante, el equipo empezó a carburar, presionando con más intensidad, y el Juventud ya dejó de verlo tan claro. Empató Rubén, que desde fuera del área y de primeras, ajustó su remate. Un larguero de Nicolás y una ocasión inmejorable para Ignacio, centrado ante el meta, pero al que no pudo batir, porque el tiro le salió también al centro. Del 1-2 al 2-1 en un suspiro. Urquizo capturó una pelota suelta en el área y batió a Héctor. El final no pudo ser más abierto. Un larguero de Alfredo para los naranjas y para el Olivar, un lanzamiento escorado de Jaime, que Iván despejó contra su meta al poste y el empate definitivo de Rubén para lograr su doblete casi en la última jugada.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Yago, Darío, Iván, Alfredo, Jeyck, Enzo, Urquizo y Alan. También jugaron: Soriano, Aitor, Guillermo, Jorge, Marco y Hugo.

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Marcos, Adrián, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Paesa, Nicolás y Aguado.

Goles: 1-0, min. 12: Hugo. 1-1, min. 31: Rubén. 2-1, min. 45: Urquizo. 2-2, min. 50: Rubén.

Árbitro: Cote Aragón.

Grupo 1

OLIVER 4-3 HERNÁN CORTÉS

Oliver: Álex, Hugo Rico, Mikel, Hugo García, Jorge, Martos, Martín y Nicolás. También jugaron: Víctor, Miguel, Leo, Gonzalo y Mahamadu.

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Alex, Martín y David. También jugaron: Alexandru, Murillo y Hugo.

Goles: 1-0, min. 13: Nicolás. 2-0, min. 16: Nicolás. 3-0, min. 29: Leo. 3-1, min. 41: Álex. 4-1, min. 42: Nicolás. 4-2, min. 45: Alejandro. 4-3, min. 50: Aris.

Árbitro: Ruiz Morales.

MONTECARLO 5-1 BALSAS PICARRAL

Montecarlo: Pablo, Jorge, Diego, David, Macía, Samuel, Daniel y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Yaser, Romeo, Tabuenca y Hugo.

Balsas Picarral: Diego, Daniel, Guillermo, David, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, Ronald e Iván.

Goles: 0-1, min. 16: Rubén. 1-1, min. 27: Guillermo, en propia puerta. 2-1, min. 30: Tabuenca. 3-1, min. 37: Macía. 4-1, min. 40: Guillermo. 5-1, min. 49: David.

Árbitro: Gordillo Tarín.

Grupo 2

EBRO 3-3 AMISTAD

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Casorrán, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Pedro, Bernad y Marga.

Amistad: Joel, Cámara, De la Rosa, Roberto, Mario, Fernando, Mikel y Alejandro. También jugaron: Markel, Montesa, Daniel, Hugo, Amir y Diego.

Goles: 1-0, min. 12: Leo. 2-0, min. 14: Gael. 2-1, min. 15: Hugo. 3-1, min. 34: Casorrán. 3-2, min. 43: Amir. 3-3, min. 50: Mikel.

Árbitro: Martín Morales.

COPA PLATA

Partido de la jornada: DELICIAS 0-4 CUARTE

Delicias-Cuarte | Benjamín Preferente
Delicias-Cuarte | Benjamín Preferente
@bpreferente

Tres de tres para el Cuarte, que queda como líder en solitario del grupo, después que en el otro partido empatasen el Racing Club Zaragoza y el Stadium Venecia. Fueron mejores los verdes, sobre todo a partir de hacer su primer gol y desde ese momento superaron claramente a un Delicias que parece haber perdido la chispa que tuvieron bien encendida durante varias fases de la liga, que le sirvió para conseguir los puntos necesarios para la salvación.

El partido tuvo una primera fase bastante plana y equilibrada, en la que ninguno puso en aprietos a los porteros rivales. No fue hasta el minuto 20, cuando un fuerte arreón del Cuarte le hizo tomar la ventaja. Primero Héctor salvó un mano a mano de Bruno. Esa jugada terminó en córner, en el que la defensa, al buscar despejar, estampó la pelota en la pierna de Dorado y entró en el arco.

Con el resultado a favor, los chicos del Cuarte se sintieron más fuertes y fueron notablemente superiores. Además lo refrendaron pronto, cuando Bruno, en un atinado remate con la pierna izquierda, marcó tras un despeje del meta local. Diego, en una rápida contra, pudo poner a los suyos a un gol de distancia, pero su tiro no fue preciso. Los visitantes hicieron el tercero de su cuenta por mediación de Ignacio, que empujó un lanzamiento que pegó en el palo. Andrés, de cabeza libre de marca, después de otro saque de esquina servido por Mario, colocó el definitivo 0-4.

Ficha técnica:

Delicias: Héctor, Nicolás, Alejandro, Eric, Sierra, Diego, Amadeo y Javier. También jugaron: Fousseyni, Lassina, Khaled y Djbril.

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Dorado, Andrés, Bruno, David y Mario. También jugaron: Álvaro, Ignacio y Luis María.

Goles: 0-1, min. 24: Dorado. 0-2, min. 30: Bruno. 0-3, min. 37: Ignacio. 0-4, min. 43: Andrés.

Árbitro: Pavón Gayán.

Grupo 1

RACING CLUB ZARAGOZA 3-3 STADIUM VENECIA

Racing Club Zaragoza: Mario, Álvaro, Miguel Ángel, Hugo Vicente, Andrés, Meléndez, Adrián y Rodrigo. También jugaron: Marco, Mateo, Hugo Jiménez y Jaime.

Stadium Venecia: Lainez, Jorge, Álvaro, Thiago, Ferrando, Marco, Juan e Iago. También jugaron: Pedro, Daniel, Óscar, Luca, Esteban y Latorre.

Goles: 1-0, min. 5: Adrián. 1-1, min. 7: Ferrando. 1-2, min. 8: Ferrando. 2-2, min. 9: Andrés. 2-3, min. 11: Óscar. 3-3, min. 42: Mateo.

Árbitro: Fernández Nicolás.

Grupo 2

ACTUR PABLO IGLESIAS 7-3 VALDEFIERRO

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Ferruz, Nadia y Gonzalo. También jugó: Adrián.

Valdefierro: Álvaro, Javier, Samuel, Thiago, Cilla, Hugo, Alberto y Mateo. También jugaron: Iker e Iván.

Goles: 1-0, min. 2: Nadia. 2-0, min. 3: Iván. 3-0, min. 5: Gonzalo. 3-1, min. 11: Iván. 3-2, min. 12: Iván. 4-2, min. 19: Héctor. 5-2, min. 38: Gonzalo. 6-2, min. 40: Iván. 7-2, min. 45: Álvaro. 7-3, min. 46: Iván.

Árbitro: Román Simón.

ESCALERILLAS 0-2 MARIANISTAS

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Arcega, Matteo, Martín, Hugo y Esteve. También jugaron: Alejandro, Aarón, Ángel, Aitor y Diego.

Marianistas: Álvaro, Jaime, Juan, Adrián, Pablo Vázquez, Ríos, Ramón y Guillermo. También jugaron: Martínez-Torres, Lucas y Pablo Pérez.

Goles: 0-1, min. 22: Jaime. 0-2, min. 40: Jaime.

Árbitro: Pérez Berna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión