fútbol. liga nacional juvenil

Montesinos da de penalti la victoria al Real Zaragoza juvenil B ante el Casablanca

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional juvenil.

LNJ Real Zaragoza-ST Casablanca
LNJ Real Zaragoza-ST Casablanca
@RZcantera

Buen partido el que se pudo disfrutar en la Ciudad Deportiva entre el Real Zaragoza y el Stadium Casablanca. Durante la primera mitad se pudo ver como los dos conjuntos salieron con la intención de tomar el control del centro del campo, llegando las ocasiones por ambas partes. No obstante, a los pocos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, fue el Real Zaragoza el que se adelantó en el marcador gracias a un lanzamiento de penalti de Montesinos. Aunque el Stadium Casablanca se volcó en el ataque, el bajón físico que sufrió la impidió encadenar ocasiones claras, aunque a punto estuvo de empatar el choque en la recta final del partido en un lanzamiento de falta directa ejecutado por Martos, su portero, que exigió una muy buena estirada de De Cea para que se mantuviera la mínima ventaja de los blanquillos.

Real Zaragoza B: De Cea, Montilva, Montesinos, Navascues, Barrachina (Conte, 36), Linares, Vadillo (Lobato, 69), Lobede, Pinilla (Dos Santos, 83), Monserrate (Moreno, 83) y Serrano.

Stadium Casablanca: Martos, Beamonte, Perales (Rivas, 65), Aliaga, Glera, Teresa (Ramírez, 85), Jiménez (Gelabert, 65), Izquierdo, Lozano, Mena (Liso, 72) y Sesma (García, 85).

Goles: 1-0, min. 48: Montesinos.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó al visitante Martos.

SAN GREGORIO 1-2 OLIVER

San Gregorio: Cebolla, Tenorio, Pérez, Abós, Zazurca (Barbuceanu, 60), Casado (Pellejero, 78), Liso (Sánchez, 66), Gracia, Abadía (Sabour, 60), Jied y Cánovas (Beltrán, 78).

Oliver: De Miguel, Mallén (Veras, 75), Sánchez, Peregrina, Barberán (Capape, 78), Mime (Echeverria, 65), Sene, Cortés, Abuy (Arilla, 78), Calvo y Ruiz (Abella, 46).

Goles: 1-0, min. 44: Cánovas. 1-1, min. 48: Sene. 1-2, min. 89: Calvo.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Pérez y Pellejero; Calvo y Cortés.

Comentario: El Oliver prolongó su buen estado de forma remontando ante el San Gregorio. Los azulgranas trataron de dominar la posesión del balón mientras que los locales, con un repliegue medio, dificultaron su circulación. El San Gregorio se adelantó al filo del descanso por mediación de Sene. Tras el paso por vestuarios, el Oliver se hizo con el balón y no tardó en devolver el equilibrio al electrónico, gracias a un centro de Arilla rematado por Sene. Las ocasiones visitantes se fueron sucediendo y, en el último minuto, Calvo se encontró con el balón en el segundo palo para mandarlo al fondo de la red y darle los tres puntos al Oliver.

EL OLIVAR 2-0 AMISTAD

El Olivar: Emilio, Morell, Álvaro (Nil, 80), Luis, Miguel, Víctor (Camañes, 46) (Cabero, 68), Larraz, Muñoz (Marcos, 73), Jorge, Garcés y Fraile (Alexandru, 46).

Amistad: Pedro, Pascual, Rafael (Liarte, 46), Cristian, José Luis, Orga, Sentis (Trasobares, 66), Valenzuela, Montañés (Nalda, 66), Soler (Erik, 66) y Vicente.

Goles: 1-0, min. 43: Luis. 2-0, min. 55: Álvaro.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Fraile, Luis, Cabero y al visitante José Luis.

Comentario: Buen partido de los dos equipos, con gran intensidad pero con más acierto de los locales, que fueron superiores en ese aspecto. Supieron tapar los ataques de los visitantes tanto en el primer como en el segundo tiempo, incluso con el aire a favor. Luis, justo antes del descanso y Álvaro, poco después de comenzar el segundo tiempo, marcaron los dos goles que dieron los tres puntos a un gran Olivar.

ALCAÑIZ 2-1 EFB EJEA

Alcañiz: Sanz, López, Jalal, Fraga (Lereu, 74), Urrios, Bosque, Herrero, Aguilar (Bielsa, 61), Conesa, Blasco y Llombart (Adán, 86).

EFB Ejea: Fernández, Gracia, García (Seta, 71), Kessas, Mateo (Pérez, 71), Salcedo (Martínez, 81), Azuara, San Martín, Izuel (Samper, 54), Soro y Ruiz (Galisteo, 54).

Goles: 1-0, min. 21: Jalal. 1-1, min. 42: Mateo. 2-1, min. 49: Blasco.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Fraga, Herrero; Galisteo y Gracia. Expulsó al visitante Ruiz (71’) por roja directa.

Comentario: El Alcañiz llevó el peso del partido pero en todo momento el Ejea puso los nervios en las gradas. La primera parte se adelantó el Alcañiz con un gol de Isma de chilena dentro del área, pero el Ejea antes de pasar por vestuarios igualó el marcador, dejando claro que venía a sumar a Alcañiz.En la reanudación se mantuvo la tónica del partido, dominio del balón y ocasiones del Alcañiz, que se materializaba con disparo de fuera del área de Guillermo, que tras desviarse subía al marcador, poniendo el 2-1. Hubo ocasiones para sentenciar, pero el Ejea no perdió la cara, para intentar sacar algo.

IPC LA ESCUELA 3-2 BALSAS PICARRAL

IPC La Escuela: Jackson, Laborda, Jovel, Cano, Acín, Porlán (Diouf, 52), Becerra, Guallar (Lardiés, 89), Bautista, Macalou y García (Yang, 71).

Balsas Picarral: Blanco, Guillermo (Sadat, 69), Piqueras, Aaron, Ceperuelo, Aznar (Mazas, 51), Bernal (Lahuerta, 69), Urrea, Galán, Duato (Rios, 69) y Raul (Zidane, 88).

Goles: 0-1, min. 37: Gracia. 0-2, min. 41: Aznar. 1-2, min. 42: Becerra. 2-2, min. 42: Diouf. 3-2, min. 77: Becerra.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Macalou; Duato, Urrea y Gracia.

Comentario: El IPC La Escuela se llevó los tres puntos tras remontar al Balsas Picarral en un vibrante partido. En tan solo cuatro minutos, los visitantes se pusieron dos goles por delante con los tantos de Gracia y Aznar. Sin embargo, el IPC cambió la dinámica con el gol de Becerra justo antes del descanso. En la segunda parte, el cuadro oscense igualó la contienda en el 66 por medio de Diouf y Becerra culminó la remontada en el 77.

TERUEL 3-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Teruel: Soriano, Daniel (Saiz, 80), Ferrer (García, 75), Pablo (Beltrán, 57), Herrero, López, Soriano, Coves (Yuste, 80), Adrián, Aranda y Sánchez.

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Domínguez, Amores, Torres, Buil (Alhajas, 80), Melendo (Martín, 80), Catalán (Lisbona, 65), Herrero, Pinilla (Agbor, 71), Mena (Vicen, 46) y Fernández.

Goles: 1-0, min. 21: Coves. 2-0, min. 60: Coves. 3-0, min. 86: García.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó al local Aranda y al visitante Domínguez.

Comentario: Partido de importancia y con urgencia por la victoria para ambos equipos.

Primera parte de mucho ritmo, dinámica y con ocasiones para ambos equipos, por parte del Actur peligro a balón parado, por parte del Teruel mediante combinaciones por banda izquierda, en una de ellas gracias a una pared, Ruben Coves batía al portero visitante.

Segunda parte de dominio total local, con control de la posesión y del tiempo del partido en todo momento, generando varias ocasiones claras para lograr un resultado más amplio, otra vez Coves ponía el 2-0 en un mano a mano, definiendo con calidad perfectamente, el 3-0 logrado por Guille en un cabezazo al finalizar el encuentro.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-1 EBRO B

Santo Domingo Juventud: Alba, Doñate, Cerón, Alcañiz, Camara, Pinilla (Ngom, 58), Ortiz, Artigas, Lana (Paris, 89), Valencia y Sakho.

Ebro B: Esteban, Corellano, Fuentes, Carlos, Trias (Gonzalo, 89), Carp (Bielsa, 77), Sergio, Casañal (Calvo, 81), De Diego (González, 81), Pardo (Jawara, 89) y Deza.

Goles: 0-1, min. 32: Pardo. 1-1, min. 89: Cámara.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Cerón, Ortiz, Cámara; Belenguer, Carp y Trias.

Comentario: El Juventud y el Ebro se repartieron los puntos gracias a un tanto in extremis de Camara en la recta final del partido. Buen comienzo de los visitantes, que llevaron el peso del partido en los primeros compases, por lo que lograron ponerse por delante con un gol de Pardo en el minuto 32. En la segunda mitad, los locales dieron un paso al frente para intentar sumar en este partido al menos un punto, y lo lograron con una acción de Camara cuando el partido llegaba prácticamente a su fin.

RACING CLUB ZARAGOZA 4-3 MONTECARLO B

Racing Club Zaragoza: Laínez, Charneca, Martínez, Ruiz, Hernández (Aranaz, 83), Lasheras (Nazar, 73), Medrano (Nicolás, 46), Gómez, Egea, Jiménez (Enoso, 86) y Enseñat.

Montecarlo B: Montañés, Calvo, Teller (Pérez, 84), Gracia, Escalzo (Agustín, 61), Padres (López, 61), Sanz (García, 78), Montés, Mateos, Abenia (So, 78) y Cerrato.

Goles: 1-0, min. 18: Martínez. 1-1, min. 20: Calvo. 1-2, min. 23: Calvo. 2-2, min. 33: Jiménez. 3-2, min. 63: Enseñat. 4-2, min. 82: Hernández. 4-3, min. 88: Agustín.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Ruiz, Antón; y Gracia.

Comentario: En la primera mitad, dominio de los locales, que en un córner abrió el marcador. Tras esto, el cuadro visitante empató en una acción rápida por banda. Los visitantes se pusieron por delante tras una pérdida y se replegaron. El Racing asumió el control del partido y antes del descanso empató en una buena jugada trenzada. En la segunda parte, el partido estuvo más igualado y Enseñat en una gran jugada puso el tercero y de falta Hernández cerró el marcador para los locales, que vieron como el Montecarlo recortó diferencias poco antes del pitido final.

FB FRAGA 1-0 EFB CALATAYUD

FB Fraga: Pascual, Coll, Blanes (Aisa, 55), VIsa, Emil, Casanova, Jon (Arroyo, 69), Rivera (Casado, 78), Mesalles, Galindo (Ruiz, 55) y Cazalilla.

EFB Calatayud: García, Karim, España, Jiménez, Iglesias, Alejandre (Gracia, 67), Miñana (Blasco, 74), Izquierdo, Márquez (Giménez, 81), Capilla y García.

Goles: 1-0, min. 53: Rivera.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó al visitante Jiménez.

Comentario: Partido dominado por el Fraga ante un Calatayud que no acumuló ocasiones ofensivas claras. En el primer tiempo, el meta visitante detuvo varias acciones de peligro del Fraga, como un remate de cabeza y un mano a mano. En la segunda parte el guion fue el mismo, con un remate al palo de Jon que pudo suponer el primero. Finalmente, Rivera marcó el único tanto del partido en el 53.

UTEBO 1-1 HUESCA

Utebo: Ortí, Huerta, Rizo (Carbonel, 84), Mercadal, Dellal (Lasierra, 76), Salas, Rivera, Castillo, Escartín (Moreno, 84), Millán (Latas, 70) y Cabrera.

Huesca: Fernández, Marín (Sánchez, 70), Porroche, Calvo, Torguet, Lizáldez (Monge, 81), Amandi (Soria, 55), Sampériz (Puente, 55), Ibáez, Taboada y Luna (Gracia, 70).

Goles: 1-0, min. 50: Rivera. 1-1, min. 89: Ibáñez.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Castillo, Mercadal, Millán, Huerta; Porroche, Fernández y Soria.

Comentario: A punto estuvo el Utebo de sumar los tres puntos ante el Huesca, líder de la categoría. Tras una primera mitad en la que ni los azules ni los azulgranas consiguieron deshacer el empate inicial, los locales consiguieron inaugurar el marcador en el minuto 50 por mediación de Rivera. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Santa Ana, Ibáñez apareció en el último minuto para reequilibrar el electrónico y salvar un punto para el líder de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión