Fútbol. Tercera División.

El Binéfar supera al Cuarte y escala posiciones

Un solitario gol de César fue suficiente para dejar los tres puntos en casa.

Binéfar - Cuarte
Binéfar - Cuarte
Marc Malagón

Triunfo de mucho mérito del Binéfar frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el Cuarte, que permite a los de David Giménez asentarse en el play off y continuar con la buena dinámica de juego y resultados.

El partido se desarrolló según el guión previsto, ya que se enfrentaban dos equipos a los que les gusta realizar un juego combinativo para buscar la portería contraria y estaba claro que el que se hiciera con el esférico, saldría mejor parado.

Salió más asentado el conjunto visitante, pero sin llegar a hacer verdadero peligro. Pasados los diez minutos, el Binéfar fue a más y, en la primera llegada clara, se adelantó. Fue en una jugada por banda izquierda de Cesc que terminó con un centro al área que César, el pichichi de la categoría, remató para hacer el 1-0 después de que el balón golpeara en el palo.

El 1-0 dio tranquilidad a los celestes, que tuvieron sus mejores minutos, pero sin acertar en el último pase. En el 22, se produjo una acción que marcó el partido, la expulsión de Rosell por roja directa por una patada a Imaz. De ahí al descanso, el Binéfar tuvo opciones para haber hecho el segundo, con un remate ligeramente desviado de César y otra llegada de Sales. La más clara del Cuarte en el partido la tuvo tras una pérdida local y una contra en la que Berdún obligó a aparecer a Nelson para enviar a córner.

En la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Binéfar aprovechando su superioridad numérica para tener el control, mientras que el Cuarte se encerró en su campo a la espera de coger algún contraataque o aprovechar un error local.

Pese al dominio celeste, el equipo visitante, muy ordenado, impedía al Binéfar culminar sus aproximaciones. Con el paso de los minutos, el Cuarte empezó a encontrarse más a gusto y, pese a no tener ocasiones claras, puso algo de incertidumbre con balones al área y jugadas de estrategia. En la recta final, los visitantes asumieron más riesgos pero acusaron el cansancio de jugar con diez y el Binéfar pudo sentenciar a la contra. El Cuarte se lanzó en tromba, pero el Binéfar se defendió con uñas y dientes para aguantar la renta y llevarse tres puntos muy importantes.

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia (Rusi, 73), Cesc (Iker, 73), César, Imaz (Fumanal, 83), Llabrés (Bayona, 73), Pujol, Modest y Sales (Chicho, 61).

Cuarte: Buetas, Ángel, Múzquiz, David (Molina, 83), Andreu, Berdún (Valdés, 73), Rosell, Guillén, Rami, Eloy (Íñigo, 66) y Roberto.

Goles: 1-0, min. 14: César.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Imaz, Amine, Llabrés; Guillén y Ángel. Expulsó con roja directa al visitante Rosell (22’). 

ROBRES 1-2 CASPE

Robres: Juan Cruz, Javi Pérez (Gonçalves, 66), Espiérrez (Barrio, 69), Tapia, Marc Prat, Herrero, Ballesteros, Iván, Sidibé, Jaime Ara y Camilo.

Caspe: Máñez, Villanueva, Sorbe, Bernal, Abadía, Burillo (Kike Navarro, 89), Jesús, Pueyo, Mouad (Piazuelo, 89), Hugo (Escuín, 65) y Rotellar.

Goles: 1-0, min. 26: Marc Prat. 1-1, min. 50: Sorbe. 1-2, min. 88: Escuín.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Tapia, Javi Pérez, Herrero; Villanueva, Mouad y Burillo.

El Robres perdonó y perdió el partido, Una indecisión entre Ballesteros y el rosarino Álvarez, guardameta local, dio la victoria al Caspe en un encuentro en que los amarillos tuvieron en las botas de Sidibe por tres veces y de forma muy clara la oportunidad de sentenciar el choque.

En los primeros 45 minutos, el Robres fue mejor y puso en apuros la portería visitante. Sidibe entraba como un puñal por la banda derecha y creaba problemas a la zaga caspolina, mientras que los azulones apenas inquietaban la meta local. Se adelantó el cuadro amarillo en un córner en el que Prat remató de cabeza al palo, cogió el rechace y, otra vez, de cabeza adelantó a los locales.

Sidibe desperdició la primera de sus ocasiones en una pelota ganada con la cabeza por Rodrigo, que dejó en franquicia al extremo local en el mano a mano con Mario resuelto muy bien por el cancerbero visitante. Era el minuto 37 y al Robres se le iba al limbo una oportunidad de sentenciar el envite.

Tras el receso, el Caspe cogió las riendas del partido y dominó la parcela ancha. En una falta lateral botada por Fernández al segundo palo, apareció Sorbe libre de marca para batir a Álvarez.

Sidibe, otra vez, en el 53 volvió a marrar el mano a mano y en el 57 remató con el pecho un balón también muy claro. A partir de entonces, el equipo azulón empezó a hacer su partido, sin inquietar la puerta local pero marcando los tiempos del encuentro.

Una indecisión en la cesión de Ballesteros y la salida del marco de Álvarez la aprovechó Escuín para marcar a puerta vacía el tanto de la victoria visitante. El Robres lo intentó hasta el final, sin suerte, y perdió el partido, más por errores propios que por acierto de su oponente, que lo adelanta en la clasificación y lo supera por el golaverage particular.

SANTA ANASTASIA 1-1 BIESCAS

Sta. Anastasia: Jaime, Salafranca, Miguel, Biota (Juan, 64), Almuzara, Mainz, Mario (Néstor, 81), Cortés, Garrido, Murillo (Asensio, 73) y Maqueda.

Biescas: Oliván, Jorge Pérez, Lardiés, Aso, Osanz, Paules, Gayán, Miguel (Samper, 77), Jaime, Garcés y Urieta (Estella, 44).

Goles: 1-0, min. 28: Mario. 1-1, min. 86: Samper.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Mario y a los visitantes Paules, Osanz, Garcés y Estella.

Partido de necesidades el disputado entre el Santa Anastasia y el Biescas teniendo en cuenta la trayectoria de los dos conjuntos. Aun así, se pudo disfrutar de un encuentro atractivo en el que los dos equipos salieron a por el triunfo. El Santa Anastasia dominó la primera parte y disfrutó de más ocasiones, aunque por parte del Biescas, Paules amenazó al empate inicial con un disparo que se marchaba directo a la escuadra pero que no llegó a materializarse. Pasado el ecuador del primer periodo, Mario aprovechó un fallo defensivo de los visitantes para poner por delante al Santa Anastasia. Ya en la segunda mitad el Biescas fue superior a su rival y fruto de su empuje, y varios mano a mano frustrados, Samper salvó un punto para el cuadro visitante.

BELCHITE 97 0-1 ÉPILA

Belchite 97: Rafa Hidalgo, Iván Vera, Casero, Nieto, Alfonso, Diego (Elías, 71), Gassama, Ariño, Cabrero (Jorge Rey, 71), Marín (Saúl, 71) y Parra.

Épila: Fabre, Crespo, Oli, Gil, Rupérez, Jorge López, Diego Puig, Hamza (Losfablos, 73), Jony (Diego Gómez, 59), Adán y Jorge Álvarez (Redondo, 80).

Goles: 0-1, min. 44: Diego Puig.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Nieto, Alfonso, Casero, Gassama; Gil, Fabre y Adán. Expulsó por doble amonestación al visitante Crespo (58’).

El Belchite no pudo prolongar su racha de victorias tras la visita del Épila a El Tejar.En la primera mitad las ocasiones más claras llegaron por parte de los locales, que vieron como Diego estrellaba el balón contra la madera. Gassama pudo haber adelantado al Belchite, pero cuando se iba a quedar solo ante Fabre, Gil intervino para frenar la jugada. El Épila, por su parte, aprovechó su primer acercamiento a la portería local en un lanzamiento de falta para que Diego Puig, con un cabezazo, adelantara a los visitantes al filo del descanso. En la segunda parte, y tras la expulsión de Crespo en el minuto 58, el Épila se mantuvo a la defensiva mientras el Belchite gozaba de oportunidades para reequilibrar el marcador. Nieto, en un saque de esquina, tuvo el gol del empate en su cabeza, pero el balón se encontró con el larguero. Tras un saque de banda y varios rechaces, el Belchite pudo hacer el 1-1, pero de nuevo intervino la madera. Parra fue el último en poder rescatar un punto para su equipo, pero su disparo desde el área pequeña se marchó por encima del larguero, manteniéndose el 0-1 hasta el pitido final.

ILLUECA 2-0 BORJA

Illueca: Montaner, Pinto, Karol, Cavero, Iñaki (Ormad, 85), Gimeno (Barri, 61), Morales (Gorry, 85), Manu Rubi, Cota, Álex Rubio y Seijo (Gracia Peña, 78).

Borja: Joel, Escolar, Cirac, Marín (Quesada, 71), Oriol, Chueca, Garde (Bilal, 58), Magallón, Ramón, Marcos (Usón, 85) y Bernal.

Goles: 1-0, min. 67: Morales. 2-0, min. 93: Gorry.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Cota, Morales y Álex Rubio.

El Illueca supo recomponerse de su anterior derrota ganando con solvencia al Borja. Durante la primera parte el dominio corrió a cargo del Illueca, que se pudo adelantar antes de hora en un mano a mano de Cota, pero no acertó en el control del balón. El Borja se mantuvo muy replegado en su campo y buscando salidas en largo con Chueca como referencia, pero sin llegar a inquietar a Montaner. El Illueca siguió dominando el balón y gozó de dos ocasiones reseñables: un balón suelto tras una buena combinación que Gimeno mandó rozando el larguero y una acción por banda derecha que remató Cota y que exigió que Joel hiciera una parada de mucho mérito. La segunda parte siguió por el mismo camino, con el Illueca llevando el peso del partido pero fallando en el pase clave. El Borja se estiró un poco, gozando de un disparo de Ramón que se fue desviado. Cuando el partido parecía igualarse, el juego directo de Karol sobre Barri provocó que el balón se quedara muerto y que Morales hiciera un golazo desde 30 metros a la escuadra. El Borja subió sus líneas sin crear peligro salvo en jugadas a balón parado. El Illueca tuvo una contra muy clara que Barri, delante del portero, no acertó a resolver. En la última jugada del partido, en otra salida a la contra llevada por Gracia Peña y Barri acabó con el remate a gol de Gorri para cerrar el partido y hacer que el 2-0 subiera al partido.

CALAMOCHA 0-1 UTEBO

Calamocha: Monforte, Lou, Dela (Lanzuela, 81), Mele, Manau, Puri (Cotos, 81), Sebastián, Motero, Orús (Albajara, 59), Moha (Muñoz, 68) y Muguruza.

Utebo: Aure, Alvira, Félez, Pomareta, Machote, Suárez (Villalba, 46), Marín, Lucio (García, 59), Merchán (Martínez, 59), Adán (Capapé, 89) y Aldair.

Goles: 0-1, min. 87: Alvira.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Manau; a Alvira, Adán, Merchán.

El Utebo no pierde fuelle y sigue consolidándose como líder tras ganar en los últimos minutos al Calamocha. Las condiciones en las que se encontraba el campo invitaron a los dos equipos a practicar un juego directo sin que se produjeran demasiadas ocasiones manifiestas de gol. El dominio del encuentro se mantuvo repartido durante prácticamente toda su duración. No obstante, en el último cuarto de hora de juego, el Utebo encerró al Calamocha en su propio campo, lo que acabó derivando en la consecución del único tanto del partido en el minuto 87 después de que Alvira rematara un saque de esquina. Ese solitario gol sirvió para que el Utebo sumara una nueva victoria que le permite seguir siendo el líder de la Tercera División.

BARBASTRO 0-0 ATLÉTICO MONZÓN

Barbastro: Gistau, Óscar Pérez, Carbonell, Elbaile, Arnedillo, Baldrés (Ojeda, 75), Conte, Limbeck, Gulias (Salcedo, 61), López y Agustín.

At. Monzón: Salas, Domingo, Marcio, García, Puyer (Carrasco, 65), Bernárdez, Rausell, Rekrouk (Sellán, 77), Rosas, Iago y Ramos (Claver Ortigosa, 65).

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Baldrés, Arnedillo, Carbonell; a Marcio, Claver Ortigosa y Domingo.

Los rojiblancos se dejaron dos puntos frente al Monzón cuyo portero David Salas detuvo un penalti a Perso en el minuto 42 tras una acción muy rigurosa. Antes, en los inicios de encuentro, al Monzón le frenó el meta local Hugo Gistau con dos excelentes intervenciones a tiros lejanos de Moha, en el minuto 9, y del veterano Marcio, dos más tarde. En el resto del encuentro no hubo más ocasiones para marcar, por lo menos tan claras.

Vistas así las cosas el empate fue justo para dos equipos que salieron al capo con necesidad de sumar tres puntos para evitarse complicaciones posteriores. En el Barbastro, la falta de gol se puso en evidencia de nuevo y también los apuros finales frente al Monzón que jugó los últimos minutos en el área local aunque sin efectividad. Las defensas se impusieron siempre a las delanteras con cierta rotundidad cuando fue preciso, aunque la mayor parte del encuentro se jugó por la zona central.

El encuentro fue abierto desde el comienzo con dos ocasiones visitantes por medio de Mohamed y de Marcio porque el Barbastro solo tiró a puerta con solvencia por medio de Gulias que tuvo la mejor ocasión en el minuto 33 y después Perso no aprovechó el penalti. En general, de la iniciativa del Monzón en los primeros quince minutos se pasó al partido equilibrado hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con un lanzamiento intencionado de Carbonell, en el minuto 47 y no pasó nada más hasta los minutos 74 y 81 con dos lanzamientos desviados de Rausell y Petro. La mejor ocasión del Barbastro la tuvo Conte, en el minuto 82, y hasta el final el Monzón “apretó” en busca de marcar, sin resultados. El encuentro no pasará a la historia de los mejores entre ambos equipos y deja a los dos equipos con 31 puntos aunque mejor golaverage del Monzón.

CARIÑENA 1 - 1 RZD ARAGÓN

Cariñena: Viorreta, Utrilla, Navarro, López (Modrego, 80), Monge, Abreu (Cirac, 73), López, Falo, Lorente (Iván, 80), Osanz y Cortés (Molinero, 67).

RZD Aragón: Acín, Sola, Hernández, Vaquero (Cortés, 46), Benedet (Sebastián, 73), Toquero, Vela (Castillo, 60), Luengo, Navarro, Rastrojo (Marín, 85) y López (Borge, 60).

Goles: 0-1, min. 60: Toquero; 1-1, min. 93: Navarro.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Cortés y Navarro; y a los visitantes Montes, Vaquero, Sola y Acín.

El Cariñena rescata un punto sobre la bocina ante el Deportivo Aragón. Partido entre dos conjuntos que llegaban a la cita con dinámicas muy similares, pues los dos llegaban enrachados. Saltó mejor al verde el cuadro de Emilio Larraz, que buscaba llevar el peso del partido. Sin embargo, los locales no permitían a los blanquillos realizar su habitual fútbol. La primera mitad pasó sin que ninguno de los dos lograse inaugurar el marcador. Tras la reanudación, el guion cambió y Toquero abrió la lata a la hora de juego. El Cariñena se lanzó a por el empate y el Deportivo Aragón buscó defenderse con balón. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Navarro remató a gol y desató la euforia en la parroquia local. Al final, un punto para cada uno en un choque que se decidió en el último suspiro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión