Fútbol. Segunda RFEF.

Un Ebro entonado vence al Teruel

Los arlequinados se mostraron más incisivos y superaron al líder de la competición.

Ebro - Teruel
Ebro - Teruel
CD Ebro

Se anticipaba un partidazo La Almozara y el choque no decepcionó. El Ebro tumbó al líder, el Teruel, por 2-0 en un encuentro de poder a poder que hizo las delicias de los presentes con tramos de muy buen fútbol. Los arlequinados cuajaron un partido completísimo, tanto en defensa como en ataque, para imponerse a un Teruel que vendió muy cara su piel. Los goles de Oier Sarriegi recién iniciada la segunda mitad y Miguel Díaz, ya en el descuento, permitieron al Ebro sumar 3 puntos muy importantes ante uno de los rivales más duros de la categoría.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos tratando de adueñarse del esférico aunque sin dominador claro. Con el paso de los minutos el Ebro creció, rondando el área de Taliby con continuos centros que ponían en aprietos a la defensa rojilla. En los últimos minutos de la primera parte los arlequinados gozaron de dos muy buenas ocasiones que no terminaron en gol por poco: primero Ayoze remató alto a bocajarro una falta lateral y, justo antes del descanso, Cabetas salvó al Teruel sacando el balón bajo palos tras una gran ocasión de Oier y Guti.

El Ebro salió enchufado tras el paso por vestuarios y aprovechó para adelantarse en una acción a balón parado. Oier Sarriegi inauguró el marcador rematando de cabeza en el segundo palo y libre de marca tras un córner magistralmente botado por Nando Quesada. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pues hasta el momento el Ebro había disfrutado de las mejores ocasiones, y dio alas a los jugadores arlequinados que disputaron sus mejores minutos tras abrir la lata.

En el minuto 72 Nahuel estuvo a punto de hacer el 2-0 tras un gran esfuerzo en banda izquierda: se plantó solo ante Taliby, la picó, y cuando la grada ya cantaba el gol apareció nuevamente Cabetas para sacar el balón en la línea. Los arlequinados tuvieron nuevos acercamientos por medio de un Oier enchufadísimo, Altube y Eder Díez, pero Taliby se empleó a fondo para salvar al Teruel.

En los últimos minutos el Teruel quemó las naves pero tanto la defensa arlequinada como Edu Loscos se mostraron inexpugnables y muy seguros para evitar el peligro. Cuando el partido agonizaba llegó el golazo de Miguel Díaz que, tras un esfuerzo defensivo de Jordi Méndez, no dudó y disparó a portería desde su propio campo al ver al meta turolense adelantado. El disparo fue preciso y el balón se coló en la portería para poner el 2-0 definitivo.

Ebro: Loscos, Sarriegi (Méndez, 84), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel (Abraham, 84), Óscar Sanz, Meseguer, Iván Elena (Guille Alonso, 68), Nando, Altube (Miguel Díaz, 91) y Eder Díez.

Teruel: Taliby, Hakim, Cabetas, Carlos Javier (Redolar, 72), Julen (Comeras, 62), Kevin Lacruz (Aparicio, 62), Jaime, Fer (Alfredo, 46), Borja Romero, Emaná y Guille.

Goles: 1-0, min. 52: Sarriegi. 2-0, min. 95: Miguel Díaz.

Árbitro: Irurtzun Artola. Amonestó al local Nahuel y a los visitantes Aparicio y Emaná.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión