Fútbol. Segunda RFEF. 

El Brea asalta el fortín del Formentera

Los aragoneses se llevaron tres puntos de un campo en el que solo habían ganado Teruel y Espanyol B.

Formentera - Brea
Formentera - Brea
SD Formentera

Victoria de mérito del Brea en el feudo de uno de los cocos de la competición, el Formentera. Saltó al tapete con ganas de mandar y llevarse los tres puntos de vuelta a la comarca del Aranda. El conjunto de Dani Martínez volvió a exhibir su personalidad en un campo donde solo el Teruel y el Espanyol B habían conseguido llevarse los tres puntos. Mallada avisó a los cinco minutos con un centro que no encontró a Mendi por escasos centímetros. Sin embargo, el susto activó a los locales, que no tardaron en responder, pues Adri Castro tuvo una clarísima, pero, con todo a favor, disparó arriba. Las ocasiones se sucedían y el choque se volvió intenso. La más clara la tuvo el Brea en las botas de De la Mata, cuyo golpeó lo escupió la madera. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conseguía imponer su ley y el encuentro se marchó al ecuador con todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios y los ajustes tácticos pertinentes, el Formentera salió con una marcha más, buscando hacerse con el control de la medular y encerrando al cuadro celeste en su propio campo. Pese a ello, Lázaro mantuvo a los suyos en el choque con varias paradas de mucho mérito. El Brea aguantó el chaparrón y pasada la hora de juego dio un paso adelante hasta que, cuando el reloj marcaba el minuto 70, llegó el gol de la victoria: Cuenca recogió el balón, se marchó de su par y sacó un latigazo cruzado que superó a Óscar. El gol obligó a los baleares a lanzarse a por el empate, pero los breanos consiguieron aguantar la renta y se llevaron los tres puntos de las islas.

Formentera: Óscar, Jaguar, Mena, Theo, Ekiza (Górriz, 65), Adri Castro (Iago Novo, 65), Lizárraga, Róber, Javi Sánchez, Prada (Ferreres, 65) y Karim.

Brea: Lázaro, Toni Pérez (Cuenca, 67), Solbes (Veintemilla, 46), Mendinueta, Carlos Cano, De la Mata, Juan González, Israel, Mallada (Matías, 56), Luis Costa (Álvaro Cano, 42) y Jona (Pepo, 67).

Goles: 0-1, min. 71: Cuenca.

Árbitro: Sánchez Ingidua. Amonestó a Javi Sánchez, Prada, Lizárraga, Górriz, Ferreres; Mallada, Álvaro Cano, Toni Pérez y De la Mata.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión