fÚTBOL. sEGUNDA rfef. 

El Ebro mantiene su buena racha tras superar al Ibiza

El cuadro arlequinado aprovechó sus ocasiones en el segundo periodo para dejar los tres puntos en casa.

Ebro - Ibiza
Ebro - Ibiza
CD Ebro

El CD Ebro sigue de dulce. Los arlequinados consiguieron en La Almozara su segundo triunfo consecutivo y la tercera victoria en los últimos cuatro partidos tras imponerse por 2-0 al Ibiza Islas Pitiusas, uno de los rivales de más entidad de la categoría. Los goles llegaron en la segunda mitad y fueron obra de dos de los fichajes invernales: Iván Elena para abrir la lata y Oscar Sanz para poner tierra de por medio.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y el dominio alterno. Ambos equipos se hicieron con el esférico por momentos, si bien apenas hubo ocasiones de gol. El Ebro saltó especialmente enchufado al verde de La Almozara, bien plantado, serio y merodeando la portería balear en los primeros minutos. Posteriormente, Edu Loscos salvó el 0-1 con una doble intervención magistral y, a partir de ahí, no se produjeron más aproximaciones peligrosas en la primera mitad del choque. Tras unos últimos minutos de mucha igualdad el encuentro se marchó al ecuador con todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó como la primera, con el Ebro muy activo durante los primeros 15 minutos, ejerciendo una presión alta que causaba problemas al Ibiza y que impedía a los baleares salir de su campo. Poco a poco los insulares se repusieron a la intensidad arlequinada y consiguieron revertir el dominio. Sin embargo, en ese momento llegó el 1-0 del Ebro: un buen balón cruzado de Nando Quesada lo peinó Eder y en segunda línea apareció Iván Elena, que no sin dificultades, fue capaz de enviar el balón al fondo de la red para anotar el segundo gol en tres partidos en su cuenta particular.

Tras un pequeño respiro, apenas nueve minutos después llegó el gol de la tranquilidad: nuevamente Nando botó magistralmente un córner que Meseguer remató con potencia al larguero. En el barullo posterior en área pequeña Oscar Sanz fue el más listo y la empujó a la red para anotar el 2-0 y dar la victoria al CD Ebro. El Ibiza lo intentó en las postrimerías del encuentro con juego directo, pero la zaga aragonesa se mostró muy segura y no permitió a los baleares volver a meterse en el partido.

Ebro: Loscos, Sarriegi, Meseguer, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel (Sola, 90), Óscar Sanz, Nando, Iván Elena (Guille Alonso, 73), Altube y Eder Díez (Abraham, 81).

CD Ibiza: Contreras, Soler, Barnils, Jaume Villar, Samu Pinto, Marcos (Juan Antonio, 61), Bengoetxea, Delgado, Moreno, Pepe Bernal (Simeone, 77) y Espínola (Javi Serra, 73).

Goles: 1-0, min. 72: Iván Elena. 2-0, min. 80: Óscar Sanz.

Árbitro: Munárriz Mateos. Amonestó a Óscar Sanz, Ayoze, Abraham, Jorge Adán; Moreno y Espínola.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión