fútbol. regional preferente grupo 1

El Tamarite es más líder tras doblegar al Sariñena en un intenso partido

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente grupo 1. 

Tamarite - Sariñena
Tamarite - Sariñena
CDJ Tamarite

El Tamarite se llevó tres puntazos en un gran partido entre los dos primeros del grupo 1. Esta victoria deja más líderes a los arlequinados, que se adelantaron a los tres minutos en una combinación entre Espinosa y Fran Suárez que remató Feliu. Sin embargo, en la siguiente acción, los locales cometieron penalti y Roncea empató. Los monegrinos estaban más centrados y pronto dieron la vuelta al encuentro con un lanzamiento de Terre a la escuadra. Para rematar un inicio loco, el meta visitante evitó el 2-2 de Balue pero no logró repetir en el 22 tras una buena jugada de un espléndido Flo.

El Tamarite estuvo muy serio de ahí al descanso, pero no consiguió marcar hasta la segunda parte con un golazo de Iglesias. Los locales buscaron el cuarto para tener más tranquilidad, pero en el 80 el Sariñena igualó el choque por medio de Roncea. Sin embargo, los visitantes se quedaron con diez y, en el último minuto, Flo marcó el gol del triunfo local.

Tamarite: Sorinas, Cervera (Altermir, 81), Delgado, Balué, Varilla, Vales (Casals, 87), Espinosa (Bernado, 87), Suárez, Raluy (Iglesias, 68), Grau y Flo.

Sariñena: Ribas, Incze, Ventura, Chaib (Huerva, 83), Villellas, Terre (Gálvez, 75), Bata (Cortés, 81), Leiva (Rekrouk, 71), Abad (Stokic, 83), Urquiz y Roncea.

Goles: 1-0, min 5: Grau. 1-1, min 6: Roncea, de penalti. 1-2, min 16: Terre. 2-2, min 22: Flo. 3-2, min 74: Iglesias. 3-3, min 80: Roncea. 4-3, min 90: Flo.

Árbitro: Civiac Escudero. Amonestó a Balue, Varilla, Flo, Espinosa, Sorinas; Bata y Terre. Expulsó al visitante Roncea. 

VALDEFIERRO 2-2 MONTECARLO: Empate entre el Valdefierro y el Montecarlo en un choque con dominio alterno

Valdefierro: Mayo, López, Marcos, Marzo, Gutiérrez, Muñoz (Carlos, 56), Miguel (García, 56), Hernández, Iván (Sans, 67), Isern (Broto, 74) y Perea.

Montecarlo: Martínez, Vicente, Susoho (Marco, 75), Castán, Latre (Tazueco, 78), Pelegrín, Mallor, Cardiel (Duque, 32)(Javier, 78), Rodríguez, García y Seguí (Ramón, 56).

Goles: 1-0, min. 7: Miguel. 2-0, min. 24: Isern. 2-1, min. 43: Duque. 2-2, min. 81: Castán.

Árbitro: Martín González. Amonestó a Marzo, Gutiérrez, Marcos, García; Pelegrín, Marco, Rodríguez y Vicente.

Comentario: El Montecarlo y el Valdefierro se repartieron los puntos en un partido igualado aunque con ocasiones claras para ambos. En la primera mitad, el Valdefierro fue superior mientras que en la segunda fue de dominio visitante. Miguel abrió el marcador e Isern amplió la renta. Duque, poco antes del descanso, recortó distancias. En la segunda mitad, el Montecarlo se volcó y empató cuando restaban menos de diez minutos para el final.

ALMUNIA SAN JUAN 0-2 FRAGA: Victoria del Fraga a domicilio

Almunia SJ: Rovira, Cor (Fofana, 66), Abel (Gracia, 58), Cebolla, Puy, Labrador (Peleato, 68), Clemente, Aarón, Obiols (Peirón, 66), Konteh y Clemente.

Fraga: Marc, Sanuy, Genis (Riau, 88), Nicolás, Alexis (Yeray, 78), Sanjuán, Bernabé (Pirla, 88), López (Leonardo, 46), Castilla, Jodar (Sanz, 66) y Novials (Casanova, 81).

Goles: 0-1, min. 30: Jodar. 0-2, min. 74: Leonardo.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Fumanal, Puy, Abel, Obiols, Clemente; a Castilla, Sanuy, Castilla, Jodar, Marc.

Comentario: El Fraga se llevó un encuentro marcado por la polémica arbitral ante el Almunia San Juan. Fue un duelo equilibrado y que estuvo marcado por la acción del primer gol, en el minuto 30, cuando Unai marcó en un claro fuera de juego. Además, antes del descanso, los locales reclamaron un penalti sobre Borja. Se mantuvo la igualdad en la segunda mitad hasta que, con un Almunia volcado, el Fraga aprovechó una contra para sentenciar por medio de Leo.

PEÑA FERRANCA 0-3 ESCALERILLAS: El Escalerillas tumba a la Peña Ferranca en la segunda mitad

Peña Ferranca: Callizo, Broto, Valera (Cabrero, 36), Naval (Lalueza, 89), Lasheras (Ferraz, 63), Rausell (Pla, 77), Buil, Conde, Gabriel (Castillo, 46), Marquina y Trallero.

Escalerillas: Lorente, Sánchez, Campos, Roche, Navales (Pardos, 88), García (Jorge, 78), Puigdevall, Varela, Pellejero, González (Carnicer, 85) y Borja (Marcos, 89).

Goles: 0-1, min. 55: Varela. 0-2, min. 74: Varela. 0-3, min. 89: Varela.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a los locales Valera, Marquina.

Comentario: Tres goles de Varela, marcados en la segunda parte, derrotaron a los ferranqueros, que fueron inferiores al Escalerillas en el cómputo del encuentro donde solo tuvieron una ocasión clara para marcar, por medio de Gabriel, en el minuto 40 de la primera parte. Los visitantes tuvieron dos, resueltas por Callizo pero desde los inicios del segundo tiempo marcaron el ritmo del juego con tres goles mientras los locales solo tuvieron una ocasión para marcar por medio de Aarón. En el terreno de juego se notó la diferencia entre los dos equipos en la clasificación.

ZARAGOZA 2014 1-2 CASETAS: El Zaragoza 2014 mejora la actitud pero no los resultados

Zaragoza 2014: Moriano, Sinusia, Guillén, Latorre, Vera, Hinacio, Ibero (Ela, 77), Buila (Rodríguez, 61), Esteban, Coll (Alcay, 84) y Hernández.

Casetas: Laborda, Ballestín, Palacios, Morcillo, Corellano, Marcos, Julen (Rivas, 61), Buil (Sanz, 71), Tobón (Ruiz, 88), Sanz y Sánchez (Navarro, 71).

Goles: 0-1, min 38: Morcillo. 1-1, min 62: Hernández. 1-2, min 84: Morcillo.

Árbitro: Muñoz Pueyo. Amonestó a Vera, Hinacio; Tobón, Marcos, Sanz y Corellano.

Comentario: La mejora de actitud del Zaragoza 2014 no bastó para hacer con los puntos ante el Casetas. Aunque los locales empezaron bien posicionados, recibieron muchos ataques por parte de sus rivales, siendo Moriano el encargado de mantener el partido abierto. Sin embargo, en una falta lateral antes del descanso, Morcillo adelantó al Casetas en el marcador. Tras el paso por vestuarios el Zaragoza 2014 cambió de actitud y tras varias oportunidades peligrosas, Hernández devolvió el equilibrio al electrónico. Los locales apretaron a su rival, que se dedicó a salir a la contra. No obstante, en el minuto 84, Morcillo volvió a poner por delante al Casetas tras un saque de esquina.

JACETANO 3-0 MEQUINENZA: El Jacetano no da opción al Mequinenza

Jacetano: Poyato, Sánchez, Noriega (Lacasta, 88), Blasco (Álvarez, 79), Ben (Pelayo, 86), Butler, Díez, Garrido (Aso, 73), Bandrés, Azón y Portaña.

Mequinenza: Figueras, Domingo (Hoyo, 46), Dueso, Sedeño, Domingo (Calvillo, 58), Bruna, Aldabo, Cabistañ, Cendrós, Ariño y Castro (Gonzalo, 70).

Goles: 1-0, min. 38: Bandrés. 2-0, min. 44: Butler. 3-0, min. 58: Garrido.

Árbitro: Pérez Vicién. Amonestó a Díez; Bruna, Domingo y Gonzalo.

Comentario: El Jacetano se llevó el triunfo ante el Mequinenza en un partido muy serio e intenso de un cuadro local que ya vio cómo en el primer minuto le anulaban un gol por fuera de juego. El Jacetano se hizo con la pelota desde el inicio y tuvo ocasiones, hasta que Bandrés abrió el marcador tras un rechace. Nick hizo el segundo antes del descanso y en la segunda mitad, la tónica del juego fue la misma. Con el 3-0 de Garrido, el ritmo bajó y los puntos se quedaron en casa.

SABIÑÁNIGO 5-0 PEÑAS OSCENSES: Goleada del Sabiñánigo ante el Peñas Oscenses

Sabiñánigo: Pérez, Toro, Grasa, Echevarría, Gómez, Villalba, Arellano (Tanase, 64), Zamora (Launa, 64), Cabrero, Alcoba y Ara (Belio, 75).

P. Oscenses: Algaba, Lasaosa, El Garah (Tounkara, 61), Nihah (Villellas, 55), Alberto, Gargallo, Bielsa (Comino, 61), Barreda (Hugo, 70), Cano, Escartín y Gabriel.

Goles: 1-0, min 15: Nihah, en propia meta. 2-0, min 31: Ara. 3-0, min 60: Zamora. 4-0, min 65: Cabrero. 5-0, min 70: Cabrero.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Echevarría; Nihah, Buil y Algaba.

Comentario: Goleada del Sabiñánigo al Peñas Oscenses después del tropezón en Alcolea. Los locales afrontaron el choque con seriedad y sin titubeos y muy pronto se le pusieron las cosas de cara con un gol en propia. El tanto animó al Sabiñánigo, cuyo dominio era total. Aitor tuvo dos ocasiones claras, una de ellas estrellada en el palo, pero fue Ara quien anotó el segundo en el 31. Pese a tener numerosas ocasiones, el marcador no se movió hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Sabiñánigo siguió mandando ante un Peñas que jugaba bien la pelota, pero que no creaba peligro. Zamora y el debutante Cabrero, por partida doble, culminaron la goleada al rematar tres buenas jugadas del cuadro serrablés.

SAN LORENZO 2-3 ALCOLEA: Sufrida victoria del Alcolea ante el San Lorenzo

San Lorenzo: Pablo, Magdalena, Esteire (Hernández, 88), Pomar (Seral, 84), Rodrigo, Jesús, Alonso, Iván, Arnal (Mairal, 69), Gracia (Ena, 57) y Juste.

Alcolea: Iván, Bah, Iñaki, Baringo, Casasnovas (Bielsa, 60), Gou (Sanz, 16), Revilla (Guillén, 44), Arner, Lassana (Vilchez, 76), Elhadji (Abdelali, 76) y Poy.

Goles: 0-1, min. 2: Elhadji. 1-1, min. 37: Alonso. 1-2, min. 72: Lassana. 1-3, min. 85: Baringo. 2-3, min. 89: Ena.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó a Ena, Juste, Mairal y Seral; a Arner, Baringo.

Comentario: El Alcolea se llevó un partido disputado ante el San Lorenzo. Los visitantes se adelantaron en la primera ocasión por medio de Karamo, pero Alonso igualó con un magistral lanzamiento de falta. En la reanudación, el Alcolea volvió a ponerse con ventaja y en la recta final, el partido se puso emocionante. Aunque el cuadro visitante hizo el tercero a cinco minutos para acabar, Egdar recortó distancias para dar opciones al San Lorenzo, que tuvo una última llegada al área rival que no aprovechó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión