fútbol. liga nacional juvenil

El Racing Zaragoza domina pero cae ante el San Gregorio

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional Juvenil.

Racing Zaragoza - San Gregorio
Racing Zaragoza - San Gregorio
San Gregorio

Partido dominado de principio a fin por el Racing Club Zaragoza, que se encontró un San Gregorio aguerrido. El conjunto visitante se adelantó en la primera parte en una jugada llena de rechaces en el área, donde Cánovas logró atravesar la portería local. Los celestes tuvieron en la primera mitad dos ocasiones clarísimas de gol, pero se llegó al descanso con la ventaja mínima de los rojos. El encuentro fue un monólogo de los locales, siendo el Racing el encargado de acaparar la posesión del balón mientras el San Gregorio se limitaba a defenderse. Los locales pudieron haber empatado el encuentro en la segunda parte, pero la madera y Marcuello se aliaron para que el 0-1 se prolongara hasta el pitido final.

Racing Club Zaragoza: Miranda, Charneca, Martínez, Bretos, Hernández (Ruiz, 68), Lasheras, Medrano (Viader, 89), Gómez, Nicolás, Nazar (Egea, 56) y Enseñat (Jiménez, 56).

San Gregorio: Marcuello, Tenorio, Abos, Casado, De León (Beltrán, 56), Juberías (Zazurca, 75), Melgar (Liso, 56), Gracia, Navarro (Sabour, 75), Abadía y Cánovas (Jied, 68).

Goles: 0-1, min. 34: Cánovas.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los visitantes Juberías y Cánovas.

HUESCA 1-1 REAL ZARAGOZA B: Tablas en un partido de máxima exigencia y de igualdad de fuerzas

Huesca: Brosed, Vinué (Monge, 80), Amandi, Marín, Torguet, Lizaldez (López, 86), Gracia (Bellón, 66), Sampériz, Luna (Ciria, 86), Soria (Puente, 66) y Taboada.

Real Zaragoza B: Abbad, Motilva, Navascués (Villanueva, 46), Conte, Barrachina, Linares, Vadillo (Dos Santos, 89), Lobede, Fernández (Lobato, 69), Monserrate (Moreno, 83) y Serrano.

Goles: 1-0, min. 39: Soria. 1-1, min. 42: Fernández.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al local Amandi.

Comentario: El Huesca y el Real Zaragoza protagonizaron un partido muy equilibrado mostrándose los dos conjuntos muy bien plantados en el terreno de juego. Los azulgranas fueron superiores a nivel físico, pero los zaragozanos supieron defenderse. Los dos conjuntos gozaron de ocasiones de gol, siendo el primero en adelantarse el Huesca a través de Soria. Al filo del descanso, Fernández devolvió la igualada al marcador. En la segunda mitad tanto el Huesca como el Real Zaragoza pudieron haber conseguido un resultado mayor, pero la igualdad en las fuerzas fue máxima. Con el pitido final se confirmó el empate tras unos 90 minutos en lo que quedó claro por qué los dos equipos ocupan las cotas más altas en la clasificación.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-2 BALSAS PICARRAL: Dos errores defensivos condenan al Actur Pablo iglesias contra el Balsas

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Martín, Casado, Melendo, Lisbona (Agbor, 70), Herrero (Catalán, 75), Pinilla, Prados (Vicen, 70), Mena, Fernández (Hashimoto, 82) y Aguiar (Amores, 75).

Balsas Picarral: Blanco, Rica (Piquero, 84), Hernández, Lahuerta (Del Rincón, 87), Oyarzabal, Aznar, Gracia (Ceperuelo, 61), Bernal, Urrea, Duato (Mazas, 61) y Eito (Zidane, 84).

Goles: 0-1, min. 74: Rica. 0-2, min. 86: Zidane.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Melendo, Aguiar, Mena y Lisbona; Gracia, Duato, Rica y Hernández.

Comentario: Partido que midió a dos equipos que a día de hoy pelean por objetivos muy diferentes en cuanto a lo clasificatorio. La primera parte fue un monólogo de balón por parte del Balsas, que se encontró con un Actur Pablo Iglesias bien plantado en el césped y que concedió pocas oportunidades. Fruto de lo comentado, se llegó al descanso con el resultado de 0-0. En la segunda mitad el equipo local dio un paso adelante y quiso ir a por la victoria, pero no logró conseguir batir al portero rival. Por su parte, el Balsas, sobre todo en los últimos 20 minutos de partido, mostró todas sus cartas: comenzó a ser más directo y empezó a generar ocasiones más claras. Fruto de ello, consiguió dos goles muy parecidos tras dos errores en la zaga local que supieron aprovechar Rica y Zidane.

FB FRAGA 1-0 STADIUM CASABLANCA: Arroyo resuelve un disputado encuentro entre el Fraga y el Stadium Casablanca

FB Fraga: Pascual, Coll, Blanes (Gustà, 75), Yavorov, Teixido, Stegherr, Arroyo (Castello, 89), Rivera, Mesalles (Casanova, 75), Galindo (Ruiz, 68) y Cazalilla.

Stadium Casablanca: Martos, Hernández, Aliaga, Teresa (Arguedas, 70), Mene, Ramírez (Jiménez, 70), Gelabert (Sesma, 56), Izquierdo, Lozano, Mena y Liso.

Goles: 1-0, min. 64: Arroyo.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Arroyo, Blanes y Pascual; Aliaga y Sesma.

Comentario: Partido muy disputado entre el Fraga y el Stadium Casablanca en el que los dos conjuntos lucharon por hacerse con la posesión del balón, siendo los locales quienes se impusieron en el centro del campo. No obstante, fueron los verderoles quienes, en la primera parte, gozaron de las mejores ocasiones de gol, pero se toparon con un excelente Pascual que mantuvo el empate inicial hasta el tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios se incrementó esta dinámica, aunque el Fraga empezó a tener más llegadas a la portería rival. En una salida en largo de los locales, Arroyo ganó bien la espalda de la defensa visitante y tras driblar a Martos anotó el único tanto del encuentro. El Stadium Casablanca intentó rescatar por lo menos un punto recurriendo a un juego más directo, pero los tres puntos acabaron quedándose en territorio fragatino.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-1 EL OLIVAR: El Olivar se lleva un punto del Joaquín González en el último suspiro

Santo Domingo Juventud: Cebolla, Cerón, Boza, Alcañiz (Doñate, 26), Camara, Pinilla, Ortiz (Cebollada, 67), Benito, Artigas, Ngom y Benaiges.

El Olivar: Solbes, Morell (Tosas, 76), Redondo, Camañez, Martínez (Rodríguez, 72), Víctor, Larraz, Muñoz (Rox, 76), Torres (París, 72), Garcés y Fraile.

Goles: 1-0, min. 10: Alcañiz. 1-1, min. 88: Redondo.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Doñate, Benito, Boza y Cebolla; Fraile, París y Camañes. El local Boza fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 89’.

Comentario: El Olivar consiguió rescatar un punto in extremis en su visita al feudo del Juventud. Los naranjas salieron al terreno de juego muy intensos, logrando adelantarse en el minuto 10 gracias a un disparo cruzado desde el borde del área de Alcañiz. A partir de ese momento El Olivar se hizo con la posesión del balón, lo que le permitió protagonizar acercamientos al área local, pero su falta de acierto provocó que se llegara al tiempo de descanso con el resultado de 1-0. Ya en la segunda parte los de Casablanca ejercieron un acoso constante sobre la portería defendida por Cebolla. Hubo que esperar hasta el minuto 88 para que, fruto de la insistencia, Redondo acabara empatando el partido y salvando un punto para el equipo visitante.

TERUEL 4-2 ALCAÑIZ: El Teruel sentencia al Alcañiz en el primer tiempo.

Teruel: Soriano, Ferrer (Zuriaga, 66), García (Llorens, 66), Hernández (Beltrán, 46), Herrero, López, Sergio (David, 53), Sánchez, Aranda, Javier y Bielsa (Yuste, 86).

Alcañiz: Popescu, López, Jalal, Aguilar, Adán (Codorniú, 30), Bielsa (Andreu, 46), Aguilar, Conesa (Pérez, 81), Blasco, Llombat y Baka (Lereu, 58).

Goles: 1-0, min. 2: Bielsa. 2-0 ,min. 26: Sánchez. 3-0, min. 44: Bielsa. 3-1, min. 47: López. 4-1, min. 85: Beltrán. 4-2, min. 89: Codorniú.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a Hernández, Llorens, Bielsa y Zuriaga; Blasco, Jalal y Aguilar. El visitante Jalal fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 88’.

Comentario: Partido de ritmo lento con dos equipos caracterizados por defender mejor que atacar, con las ideas más claras en equipo local en la primera parte y pasó encima del equipo visitante antes del descanso. Primera parte totalmente local, a raíz del primer gol a balón parado en el minuto 2 que les permitió dominar el encuentro y practicar el tipo de fútbol que le convenía. A raíz del dominio del balón, llegaba el segundo gol en otro balón parado por parte de Adrian tras una buena acción de estrategia. El Alcañiz no generaba peligro y al borde del descanso Bielsa en una acción personal ponía el 3-0 que dejaba el partido solventado. Segunda parte con un paso adelante del equipo visitante, que a base de fútbol directo metió en algún problema al equipo local. Fruto de un córner llegó el gol visitante al reanudar el descanso. Resto de la segunda parte con poco juego, varias contras claras para cerrar el partido por parte del Teruel, lo que se tradujo en el cuarto gol por parte de Lucas. El 4-2 final llegó en el descuento.

UTEBO 1-3 IPC LA ESCUELA: El IPC La Escuela castiga la falta de acierto ofensivo del Utebo

Utebo: Ortí, Huerta, Latas, Rizo (Carbonel, 78), Dellal, Río (Moreno, 73), Rivera (Aparicio, 59), Gañarul, Castillo, Escartín (Fernández, 59) y Cabrera.

IPC La Escuela: Li, Bautista, Laborda, Jovel, Cano (Becerra, 84), Acín, Porlán (Lardíes, 89), Guallar, Escario, El Hamdi (Diouf, 83) y Bautista.

Goles: 0-1, min. 7: Bautista. 0-2, min. 70: Acín. 1-2, min. 84: Gañarul. 1-3, min. 85: Porlán.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Gañarul y Castillo; Jovel y Bautista.

Comentario: El IPC La Escuela ahondó la mala dinámica del Utebo, que si bien es cierto que se pudo apreciar que estaba bien trabajado, apenas inquietó a su rival en la faceta ofensiva, limitándose a atacar a través de jugadas a balón parado. Los locales, por su parte, dominaron el encuentro durante los 90 minutos, adelantándose en los primeros compases por mediación de Bautista tras un buen centro de Porlán. Ya en la segunda mitad, Acín dobló la ventaja de los oscenses en una jugada a balón parado. En la recta final del encuentro el Utebo volvió a abrir el partido recortando distancias gracias a un tanto de Gañarul, pero Porlán acabó de sentenciar el encuentro de manera casi consecutiva.

EBRO B 2-0 EFB EJEA: El Ebro domina y vence al Ejea con comodidad.

Ebro B: Vizcaino (Esteban, 37), Corellano, Belenguer (Jawara, 71), Gonzalo, Rodrigo (Baeyens, 71), Carp, Belenguer, Casañal (Trias, 79), Villanueva, De Diego (González, 79) y Pardo.

EFB Ejea: Clemente, Seta, Gracia, Hualde (Ciudad, 71), Mateo, Pérez (Gómez, 79), Benavente (Íñiguez, 71), Soro, Martínez (Pérez, 79), Ruiz y Beltrán.

Goles: 1-0, min 30: Rodrigo. 2-0, min 79: Casañal, de penalti.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Belenguer y a Gracia.

Comentario: Victoria del Ebro ante el Ejea en un partido dominado por los locales, quienes acumularon numerosas ocasiones. En una de las acciones de peligro, Rodrigo marcó el primero. Antes, el colegido anuló un gol a los locales por fuera de juego. El Ejea fue mejor en el segundo tiempo, aunque con el paso de los minutos el Ebro se asentó. De penalti tras una mano, el Ebro cerró el partido, aunque pudo ser un resultado más amplio en los minutos restantes.

MONTECARLO B 2-4 AMISTAD: El Amistad sabe sufrir en el José Luis Violeta.

Montecarlo B: Ramírez, Teller (So, 88), Gracia, Escalzo (Gajón, 65), López, Sanz, Montes, Mateos, Cerrato, González y Agustín.

Amistad: Sisamón, Martín, Pascual (Liarte, 63), Moreno, Álvarez, García, Sentis (Montañés, 62), Gracia, Vives, Valenzuela (Soler, 84) y Fernández.

Goles: 0-1, min 5: Martín. 1-1, min 19: González. 2-1, min 61: Escalzo. 2-2, min 65: García. 2-3, min 68: Fernández. 2-4, min 89: García.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Mateos; Álvarez y Valenzuela. Expulsó al local González (81’) y al visitante Moreno (59’).

Comentario: El Amistad se llevó la victoria en el campo del Montecarlo con remontada incluida. El Amistad acumuló varias ocasiones desde los primeros minutos, con un gol en el 5 gracias a un disparo potente. El dominio visitante se prolongó aunque el Montecarlo igualó la contienda gracias a una pérdida en el medio del campo. Tras esto, el partido se abrió y hubo numerosas llegadas, la más clara un disparo raso del Montecarlo y una triangulación que culminó Valenzuela. En la segunda parte, el guion se mantuvo, con un ligero dominio rojillo. El Amistad se quedó con uno menos y en la siguiente acción el cuadro de La Paz se puso por delante. A los cinco minutos, el Montecarlo encajó el empate y el Amistad se hizo por completo con el control, hasta que los locales se quedaron también con diez. El equipo visitante marcó el 2-3 en una jugada individual muy buena de Fernández. García cerró el partido en una jugada por la banda izquierda y con un disparo raso sorprendió al meta local.

EFB CALATAYUD 1-1 OLIVER: El Calatayud empata ante el Oliver.

EFB Calatayud: García, Karim, España (Nabil, 89), Jiménez, Iglesias, Alejandre, Izquierdo, Cortés (Miñana, 72), López, Márquez y García (Blasco, 82).

Oliver: Enrique, José Luis (Veras, 44), Sánchez (Sene, 59), Peregrina, Gómez, Cortés, Abuy, Calvo, Ruiz (Echeverría, 72), Abella y Arilla (Ángel, 44).

Goles: 1-0, min 48: Jiménez. 1-1, min 85: Echeverría.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a España, Cortés; Sánchez y Abuy.

Comentario: El Calatayud y el Oliver se repartieron los puntos en un encuentro con dominio alterno. En la primera parte, el Calatayud fue mejor, mientras que en la segunda el Oliver se hizo con el control y terminó cerca de la victoria. Jiménez marcó el tanto local con un disparo de falta directa, mientras que Echeverría hizo el empate tras una jugada trenzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión