Fútbol. Segunda RFEF.

El Ejea cae con claridad ante el Espanyol B

El conjunto catalán se mostró muy certero en los metros finales. 

SD Ejea
SD Ejea
Toni Torrano sport

La SD Ejea saltó al terreno de juego presionando muy arriba al RCD Espanyol ‘B’, consiguiendo que no saliesen desde la zona defensiva con el esférico controlado y obligándoles a jugar con balones largos, lo que supieron aprovechar muy bien los catalanes. En el minuto 12, el guardameta Ángel sacó en largo directamente a Daniel, que se encontraba en banda izquierda y encaró portería, pero su disparo salió demasiado cruzado y se perdió por la línea de cal.

Seguidamente, el filial perico llegó de nuevo por la banda zurda y metió el cuero en el área con un centro raso que logró rematar Roca para batir a Rafa Santos y poner el 0-1 en el electrónico del nuevo Luchán.

Lejos de bajar los brazos, el conjunto dirigido por Ricardo López buscó con insistencia la portería defendida por Ángel con el objetivo de sacar un resultado positivo. De la Mata puso un buen centro que De Mesa peinó dentro del área, pero el cancerbero perico se hizo con el esférico. Más tarde, Luso Delgado metió un gran pase hacia Álex Sánchez dentro del área, pero un rapidísimo y atento Wassim le arrebató el balón justo antes de que el pichichi ejeano ejecutase el disparo.

Ricardo realizó un triple cambio tras el paso por vestuarios. Ginovés, Javi Álamo y Jesús Jiménez dieron paso a Chechu Dorado, Jeremy Saravia y Álvaro Barrero. Los cincovilleses cuajaron muy buenos minutos durante la primera mitad del segundo periodo, cuando encerraron por completo al conjunto barcelonés en su campo y generaron numerosas ocasiones de peligro, pero la fortuna les dio la espalda de cara a portería.

Nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Álvaro Barrero, recién ingresado en el terreno de juego, ejecutó un potente disparo desde la frontal directo a portería, pero se topó con Ángel, quien realizó un paradón. Sin dar tregua al filial del RCD Espanyol, De la Mata botó una falta que fue directa hacia Álvaro Barrero, que remató a puerta pero se volvió a topar con Ángel. En el 63’, Moustapha se plantó solo ante el meta visitante, pero de nuevo Ángel se hizo grande y le ganó el mano a mano al centrocampista cincovillés.

Cuando mejor estaba la Sociedad Deportiva Ejea y más cerca se veía el gol del empate, Max Svensson hizo el segundo con un gran gol desde la frontal del área. Apenas seis minutos después, Abde marcó el tercero tras aprovechar un rechace.

En el 76’, el conjunto dirigido por Ricardo López consiguió por fin ver portería y recortar distancias en el marcador. Diego de la Mata puso un córner perfecto que Rubén Garcés peinó y Alberto de Sus envió al fondo de las mallas con el pecho, anotando así su primer gol con la camiseta de la SD Ejea.

Pese a restar menos de quince minutos para el final y a la diferencia de dos goles, los aragoneses siguieron insistiendo y atacando el área perica. Sin embargo, en el 81’, Mahicas anotó el cuarto para cerrar un marcador demasiado abultado e injusto para los cincovilleses.

Ejea: Rafa Santos, Almerge, Ginovés (Dorado, 46), Garcés, De la Mata, Javi Álamo (Saravia, 46), Moustapha, Luso (De Sus, 67), Jesús Jiménez (Barrero, 46), Álex Sánchez y De Mesa.

Espanyol B: Fortuño, Rubén (Abde, 67), Villahermosa, Nabil (Lachevre, 75), Svensson (Martí Riera, 75), Gorjón, Antoniu, Javier (Mahicas, 75), Roger Martínez (Mangada, 84), Omar y Wassim.

Goles: 0-1, min. 13: Gorjón. 0-2, min. 67: Svensson. 0-3, min. 73: Abde. 1-3, min. 77: De Sus. 1-4, min. 81: Mahicas.

Árbitro: Martínez García. Amonestó a Ginovés, Jesús Jiménez, Luso, De Mesa, Almerge, Garcés; Javier, Gorjón y Wassim.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión