FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El San Gregorio logra su primera victoria de forma agónica ante el Stadium Venecia

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 7 de Benjamín Preferente.

San Gregorio-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
San Gregorio-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
@bpreferente

Todos los conjuntos del grupo uno han sumado ya, después que el San Gregorio luchara a brazo partido con el Stadium Venecia para hacerse con sus primeros tres puntos. No se parte el trío de líderes, después que todos ellos hicieran sus deberes. Destaca la victoria por la mínima del Balsas sobre el Olivar, que queda algo rezagado, aunque ni mucho menos descartado. A domicilio se impusieron Santo Domingo Juventud y Hernán Cortés. Nuevo paso adelante de Marianistas, ganando con diferencia al Delicias.

Despacharon sin apuros sus compromisos Amistad y Montecarlo. Diferencias amplias y notorias entre los equipos de arriba y los de abajo. Más parejo estuvo el Oliver-Stadium Casablanca, que acabó cayendo del lado de los del Canal, con fases de dominio de cada conjunto. Puntos muy valiosos los que capturó el Racing Zaragoza en el Actur, al que supera en la tabla.

Grupo 1

Partido de la jornada: SAN GREGORIO 4-3 STADIUM VENECIA

El séptimo intento fue por fin el bueno para el San Gregorio, algo que para los chicos tiene que suponer un enorme refuerzo moral. Lo hicieron, como no podía ser de otra manera, con sufrimiento, necesitando ponerse cuatro veces por delante para poder con un Stadium Venecia que venía embalado, con dos victorias consecutivas y que ahora sufre un parón.

Que el sábado podía ser el día de los de La Azucarera se vio pronto. Christian, muy activo y trabajador se llevó el balón por insistencia y con esa suerte casi en desuso, pero tan práctica, como el punterazo, ponía por primera vez en la temporada en ventaja al San Gregorio. Empató el Venecia al acertar Juan dentro del área. El partido iba a ir de una portería a otra. En una segunda jugada tras un saque de esquina, golpeo de Cantín para sorprender a Pedro. Rápida respuesta de los de Torrero, en una falta que Óscar colocó imposible de detener. No paró la locura goleadora y tras una jugada por la línea de fondo, pase de la muerte y Christian que hacía el 3-2.

El segundo tiempo tuvo un mayor dominio visitante, sin aproximaciones muy claras, pero metiendo al San Gregorio en su campo. Tuvo que ser Ferrando el que desatascó en un lanzamiento por alto, de los que duelen a los porteros. Parecía que otra vez el San Gregorio se iba a quedar con la miel en los labios, pero no fue así. Lograron un par de córners y en el segundo de ellos, la defensa no despejó, y con picardía, Mateo, en el segundo palo, otorgaba la ventaja definitiva. Al final, abrazos y mucha alegría para el bando de casa.

Ficha técnica:

San Gregorio: Héctor, Iván, Marcos, Christian, Diego, David, Sergio y Cantín. También jugaron: Pablo, Mateo, Roche y Juan.

Stadium Venecia: Pedro, Daniel, Thiago, Ferrando, Barea, Juan, Iago y Óscar. También jugaron: Izan, Jorge, Álvaro y Esteban.

Goles: 1-0, min. 2: Christian. 1-1, min. 10: Juan. 2-1, min. 18: Cantín. 2-2, min. 21: Óscar. 3-2, min. 22: Christian. 3-3, min. 35: Ferrando. 4-3, min. 47: Mateo.

Árbitro: Piere Gomis. Amonestó a Roche.

MARIANISTAS 8-2 DELICIAS

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Daniel, Martínez-Torres y Vázquez. También jugaron: Pablo Pérez, Ramón y Guillermo.

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Alejandro, Eric, Khaled, Diego, Víctor y Javier. También jugaron: Héctor, Lassina, Álvaro y Djbril.

Goles: 1-0, min. 10: Adrián. 1-1, min. 11: Álvaro, en propia puerta. 2-1, min. 12: Martínez-Torres. 2-2, min. 17: Lassina. 3-2, min. 23: Khaled, en propia puerta. 4-2, min. 38: Jaime. 5-2, min. 40: Jaime. 6-2, min. 45: Adrián. 7-2, min. 47: Ramón. 8-2, min, 50: Adrián.

Árbitro: Martín García.

ESCALERILLAS 1-11 HERNÁN CORTÉS

Escalerillas: Alejandro, Alberto, Izan, Aarón, Arcega, Matteo, Diego y Rubén. También jugaron: Ángel, Aitor, Martín, Rivera y Gallego.

Hernán Cortés: Rodrigo, Alfa, Izan, Alejandro, Álex, Martín, David y Hugo. También jugaron: Pablo, Alexandru y Murillo.

Goles: 0-1, min. 3: Alfa. 0-2, min. 6: Alfa. 0-3, min. 10: Álex. 0-4, min. 14: Alejandro. 0-5, min. 16: David. 1-5, min. 17: Martín. 1-6, min. 29: Hugo. 1-7, min. 30: Alejandro. 1-8, min. 32: Alejandro. 1-9, min. 41: Hugo. 1-10, min. 46: David. 1-11, min. 50: Murillo.

Árbitro: Dabo Iranzo.

BALSAS PICARRAL 2-1 EL OLIVAR

Balsas Picarral: Diego, Ronald, Daniel, Guillermo, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, Iván y David.

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Marcos, Nicolás, Rubén y Alejandro. También jugaron: Ruiz, Ignacio y Aguado.

Goles: 1-0, min. 1: Adrián. 1-1, min. 4: Jaime. 2-1, min. 24: Rubén.

Árbitro: Teixeira Ruiz.

TARAZONA 1-4 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Cacho, Asier y Jonás. También jugaron: Pedro, Darío y Pellicer.

Santo Domingo Juventud: Jorge, Darío, Iván, Martínez, Allan, Enzo, Urquizo y Hugo. También jugaron: Aitor, Guillermo, Alfredo, Marco, Alan y Yago.

Goles: 0-1, min. 13: Urquizo. 0-2, min. 19: Alan. 1-2, min. 26: Cacho. 1-3, min. 38: Urquizo. 1-4, min. 40: Marco.

Árbitro: Ferrer Collado.

Grupo 2

Oliver-Stadium Casablanca | Benjamín Preferente
Oliver-Stadium Casablanca | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: OLIVER 1-3 STADIUM CASABLANCA

Le costó, pero sacó adelante el compromiso el Stadium Casablanca, en un partido que tuvo poco de sencillo para ellos. Un muy buen Oliver fue superior en el tramo del partido que fue desde el 1-1 hasta que los verderoles hicieron su segundo gol, un espacio de tiempo en el que merecieron más, pero no lo consiguieron, y ahí se esfumaron muchas de las posibilidades de sumar.

El cuarto de hora inicial fue claramente visitante. Antes del golazo de Yeray, en un durísimo disparo que entró tras golpear con violencia en el travesaño, ya pudieron haber estrenado la cuenta, lo mismo que pasó después, sobre todo en un mano a mano que salvó Álex. Lo pasó mal el Oliver, pero encontró respuesta en un gol de bella ejecución. Un pase en profundidad al espacio libre, que Blanco definió con maestría al palo derecho. El duelo dio un giro radical, los azulgranas robaban y llegaban al área con la facilidad que no tenían antes.

El arranque del segundo acto trajo más de lo mismo. Un Oliver muy fuerte en todas sus acciones y un Stadium, que cuando peor lo pasaba, cazó la decisiva jugada del 1-2, en un tiro de David, bien pegado al poste. Ahí empezó un nuevo partido, ya sí, muy favorable para los intereses verderoles, que recuperaron la calma, y generaron muchos ataques rápidos y peligrosos, pudiendo anotar varias veces. Barraqueta lanzó al palo, Burgos no pudo superar al meta rival, hasta que por fin, Carabantes recogía un rechace del meta para sentenciar.

En el descuento, tuvo el Oliver un disparo al travesaño, pero el marcador permaneció inamovible.

Ficha técnica:

Oliver: Álex, Pellejero, Leo, Mikel, Hugo García, Jorge, Martos y Martín. También jugaron: Víctor, Hugo Rico, Gonzalo, Mahamadu y Blanco.

Stadium Casablanca: Salvador, Florián, Burgos, Barraqueta, Yeray, David, Marcos y Alberto. También jugaron: Pablo, Gimeno, Carabantes, Mario y Duarte.

Goles: 0-1, min. 5: Yeray. 1-1, min. 17: Blanco. 1-2, min. 32: David. 1-3, min. 47: Carabantes.

Árbitro: Madurga Daza.

VALDEFIERRO 1-9 AMISTAD

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Kenzo, Thiago, Iván, Hugo y Pascual. También jugaron: Samuel, Cilla, Alberto y Stefan.

Amistad: Joel, Hugo, Cámara, De la Rosa, Roberto, Mario, Fernando y Díaz. También jugaron: Markel, Montesa, Daniel, Amir, Mikel y Diego.

Goles: 0-1, min. 12: Cámara. 0-2, min. 17: Fernando. 0-3, min. 25: Diego. 0-4, min. 26: Mario. 1-4, min. 28: Pascual. 1-5, min. 34: Cámara. 1-6, min. 37: Hugo. 1-7, min. 39: Cámara. 1-8, min. 45: Amir. 1-9, min. 48: Fernando.

Árbitro: Garcés Martín. Amonestó al visitante Diego.

MONTECARLO 8-0 CUARTE

Montecarlo: Gonzalo, Romeo, Cortés, Diego, Tabuenca, Macía, Samuel y Guillermo. También jugaron: Pablo, Yaser, David, Hugo y Murillo.

Cuarte: Hugo, César, Álvaro, Andrés, Bruno, David, Iván y Mario. También jugaron: Ramón, Ignacio y Luis María.

Goles: 1-0, min. 10: Guillermo. 2-0, min. 13: Macía. 3-0, min. 23: Diego. 4-0, min. 30: Guillermo. 5-0, min. 34: Diego. 6-0, min. 39: Samuel. 7-0, min. 42: Macía. 8-0, min. 47: Tabuenca.

Árbitro: Serrano Motos.

ACTUR PABLO IGLESIAS 1-5 RACING CLUB ZARAGOZA

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Óscar, Ferruz y Gonzalo. También jugaron: Nadia e Ion.

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Marco, Jiménez, Vicente, Andrés, Diego y Adrián. También jugaron: Flórez, Álvaro, Mateo, Jaime y Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 2: Vicente. 0-2, min. 9: Mario. 0-3, min. 25: Adrián. 0-4, min. 27: Rodrigo. 1-4, min. 28: Iván. 1-5, min. 49: Adrián.

Árbitro: Garrapa Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión