FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Primeros tres puntos para el Cuarte a costa de un San José que queda último

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 5 de Alevín Preferente.

San José-Cuarte | Alevín Preferente
San José-Cuarte | Alevín Preferente
Heraldo

Bonito y competitivo está resultado un grupo primero que gana en emoción conforme pasan las semanas. Golpe autoritario encima de la mesa del Oliver, que venció y convenció frente a un Ebro que no conocía el sabor de la derrota hasta el sábado. Amplia goleada a domicilio del líder Montecarlo, sobre un Stadium Casablanca que poco pudo hacer para detener a la locomotora rojilla. Tacharon el casillero de cero victorias que llevaban tanto el Tarazona como el Cuarte para arrancar y tomar impulso. Fuerzas igualadas y empate final en Calatayud entre la Escuela de Fútbol Base bilbilitana y el Hernán Cortés.

El Salvador le ha tomado el gusto a estar en los puestos de privilegio, y aprovechando que al Alcañiz le tocaba semana de descanso, y ellos derrotar por la mínima a El Olivar, sirve a los colegiales para tomar la primera plaza. Combate nulo, sin ganador en el Picarral entre Balsas y Actur. Los avispas empatan su tercer partido consecutivo y el Actur se repone de la derrota de hace siete días. Alegría para el Santo Domingo Juventud, que al cuarto intento logró por fin su primer triunfo y dejando al Valdefierro en el farolillo rojo. Unión y Real Zaragoza aplazaron su choque para la tarde del lunes.

Grupo 1

Partido de la jornada: SAN JOSÉ 1-6 CUARTE

San José y Cuarte llegaban a la quinta jornada de liga con las urgencias típicas de quien todavía no ha podido sumar, y sabiendo que la ocasión se presentaba propicia para poder hacerlo. Con esos antecedentes se podía prever un partido igualado, pero ni mucho menos fue así y cayó claramente del lado del Cuarte, que pasa a respirar un aire más sano del que se nota cuando estás con la soga al cuello. El San José no mejora y queda como colista en solitario.

Los visitantes se presentaron muy firmes a la contienda, y pasado el tramo inicial iban a ponerse por delante. El tramo definitorio iba a venir entre el final del primer acto y el arranque del segundo, donde el Cuarte abrió una brecha definitiva. Un doblete de Nael y otro tanto más para Ventura, daban ya por hecha la primera victoria de los verderoles. En una aproximación local, claro derribo dentro del área a Beltrán. Penalti indiscutible, que Máximo transformó a la derecha del portero.

El resultado lo iba a cerrar el Cuarte con dos tantos más, el primero de ellos tras un balón bombeado que se estampó en el larguero y la segunda jugada la convirtió Izan, el mismo futbolista, que también logró el sexto después de un penalti que Mateo sacó en primera instancia tras una estirada meritoria, pero que el rechace, el jugador visitante solo tuvo que fusilar a placer.

Ficha técnica:

San José: Mateo, Iker, Aguerri, Caballero, Fabio, Guzmán, Ángel, David, Diego, Tapia y Máximo. También jugaron: Álvaro, Alberto, Sebastián, Beltrán, Mario y Alexandru.

Cuarte: Álvaro, Hugo, Iván, Mario, Nael, Ventura, Darío, Chaves, Martorel, San Millán y Vives. También jugaron: Juan, Jesús, Gascón, Izan, Noah, Berne y Jacobo.

Goles: 0-1, min. 11: Hugo. 0-2, min. 24: Nael. 0-3, min. 32: Nael. 0-4, min. 34: Ventura. 1-4, min. 42: Máximo, de penalti. 1-5, min. 44: Izan. 1-6, min. 51: Izan.

Árbitro: Jiménez Machuca. Amonestó a Tapia.

TARAZONA 2-0 SAN GREGORIO

Tarazona: Hugo, Ariel, Jaime, Mateo, Bruno, Ziad, Azkorra, Zamora, Luis, Conde y Adrián. También jugaron: Gascón, Escalante, Planillo, Chain, Antonio y Flores.

San Gregorio: Grandal, Ben, Raúl, Azón, Edders, Yahya, Abdelhamid, Sane, Garralda, Gonzalvo y Samuel. También jugaron: Soriano, Juberías, Pardos, Ousman, Eric, Makoudi e Iñigo.

Goles: 1-0, min. 20: Bruno. 2-0, min. 38: Bruno.

Árbitro: Pérez Berna. Amonestó a los visitantes Gonzalvo y Edders.

OLIVER 3-0 EBRO

Oliver: Plaza, Abella, Lucas, Ros, Alonso, Samuel, Acosta, Rayan, Rodrigo, Duarte y Pascual. También jugaron: Daniel, Parra, Iván, Nando, Lafuente, Rafa y Visanzay.

Ebro: Mateo, Iker, Villarroya, Artigas, Ferrero, Unai, Youssef, Yasser, Adama, Erik y Nadal. También jugaron: Carrillo, Pantiru, Gimeno, Gallardo, García y Gomes.

Goles: 1-0, min. 16: Rayan. 2-0, min. 42: Acosta. 3-0, min. 51: Duarte.

Árbitro: Tejel Puisac. Amonestó al visitante Adama.

STADIUM CASABLANCA 0-6 MONTECARLO

Stadium Casablanca: López, Escuder, Valero, Fraguas, Fraj, Bonafonte, Clemente, Samuel, Rodríguez, Montañés y Nicolás. También jugaron: Hormigón, Híjar, Chueca, Franco, Gil, Gonzalo y Lorién.

Montecarlo: Heras, Tena, Causín, Cazaña, Tello, Fran, Escalona, Daniel, Navascués, Ventura y Gomis. También jugaron: Llovet, Campillo, Ausere, Yaron y Escriche.

Goles: 0-1, min. 11: Gomis. 0-2, min. 33: Ventura. 0-3, min. 36: Yaron. 0-4, min. 41: Campillo. 0-5, min. 50: Tello. 0-6, min. 56: Navascués.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

EFB CALATAYUD 2-2 HERNÁN CORTÉS

EFB Calatayud: Paula, Monge, Ballano, Arévalo, Natera, Jorge, Roberto, Romero, Esteras, Pedrejón y Gallego. También jugaron: Pop, Lucindo, Bueno y Galindo.

Hernán Cortés: Uribarri, Javier Arnedo, Álvaro Sánchez, Monzón, Ormad, Lechuga, Héctor, Mikel, Villar, Feliz y Lausín. También jugaron: Royo, Adrián Lara, Álex Bermejo, Villanova y Galindo.

Goles: 1-0, min. 10: Arévalo. 1-1, min. 37: Galindo. 2-1, min. 39: Romero. 2-2, min. 40: Galindo.

Árbitro: Alexandru Dragomir.

Grupo 2

Partido de la jornada: EL SALVADOR 1-0 EL OLIVAR

El Salvador se aúpa a la primera posición del grupo dos, al cumplirse el par de condicionantes que tenían que darse, una que resultaba inamovible, como era que el Alcañiz no puntuase, algo que iba a pasar seguro, al tener sábado de descanso, y la otra, que dependía de ellos, que era derrotar al complicado El Olivar, circunstancia que lograron.

Partido entre dos equipos con buena dinámica de resultados y juego que resultó muy disputado en ambas partes por ambos, en las que los futbolistas que ocuparon el centro del campo de los dos equipos llevaron claramente el peso del partido.

Gran intensidad y buen juego durante todo el partido, con pocas ocasiones claras, pero bonito de ver para el espectador. En uno de los pocos acercamientos con peligro, un córner lanzado por los colegiales en las postrimerías de la primera parte, sirvió para que Jorge Martínez, que llegaba desde atrás, rematara a puerta, sin que el portero de El Olivar pudiera hacer nada para evitar el que sería único gol del partido.

La segunda parte discurrió con la misma dinámica de juego, en la que es destacable un lanzamiento al larguero por parte de los visitantes que pudo significar el empate.

En resumen, gran partido por parte de ambos equipos, en el que el empate hubiera sido probablemente lo más justo, pero el acierto local hizo declinar los tres puntos para los colegiales.

Ficha técnica:

El Salvador: Perches, Casals, Ara, Nicolás, Daniel, Lahoz, Martínez, Lafuente, Marina, Figueras y Pérez. También jugaron: Contreras, Nuño, Gracia y López.

El Olivar: Ripol, Salvatierra, Iván, Velilla, Platard, Segura, Elvira, Lemaitre, De Mira, Navarro y Blanco. También jugaron: Luis, Pescador, Chillón, Cabello, Moreno, Pedro y Pardillos.

Goles: 1-0, min. 29: Martínez.

Árbitro: Diouf Gueye. Amonestó a Lafuente y Nicolás.

BALSAS PICARRAL 0-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Balsas-Actur | Alevín Preferente
Balsas-Actur | Alevín Preferente
Santiago Marquina

Balsas Picarral: Corella, Galve, Alegre, Géctor, Hugo, Traoré, Gracia, Auría, Cavero, Domingo y Juan. También jugaron: Laborda, Mario, Casas, Mariñosa, Javier, Raúl y Cester.

Actur Pablo Iglesias: Nse, Jiménez, Martín, Garrido, Marquina, Marcos, Bahamonde, Estrada, Hatim, Mateo y Grima. También jugaron: Mario, Peña, Piñeiro, Subías y Nguele.

Árbitro: Ibarra Mingote. Amonestó a Auría, Alegre; Mario y Jiménez.

VALDEFIERRO 0-4 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Valdefierro: Kevin, Diego, Unax, Mainar, Eduardo, Muñoz, Unai, Navarro, Aarón, Marcos y Pardos. También jugaron: Sebastián, Anis y Domínguez.

Santo Domingo Juventud: Junza, Pertíñez, Abán, Benito, Alonso, Dual, Insa, Olteanu, Iker, Pina y Gimeno. También jugaron: Diego, Gil, Alejandro y Slimani.

Goles: 0-1, min. 21: Diego. 0-2, min. 42: Gil. 0-3, min. 46: Pina. 0-4, min. 54: Benito, de penalti.

Árbitro: Fuertes Pablo.

UNIÓN LA JOTA VADORREY - REAL ZARAGOZA (Se juega el lunes 25 a las 19.30)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión