Fútbol. Segunda RFEF. 

El Brea logra su primera victoria tras superar al Ejea

El conjunto breano se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Jona en las postrimerías del encuentro.

Brea - Ejea
Brea - Ejea
Lucía Martínez

Primera mitad muy igualada en el Municipal de Piedrabuena entre el Brea y el Ejea. Los cincovilleses comenzaron controlando más el esférico, mientras que los locales igualaron las fuerzas en el segundo tramo de los primeros 45 minutos. Lucho dio el primer aviso a los de la Comarca del Aranda con un potente chut de falta que se marchó fuera por escasos centímetros. No tardaron en devolver el susto los locales, pues Cano estuvo cerca de anotar con un gran disparo que salió rozando la madera. El propio Cano fue de nuevo el protagonista minutos después, pero su disparo no cogió portería. Pasada la primera media hora de juego, Alejandro Roy abrió la lata, poniendo en ventaja a los suyos con un gran remate en plancha ante el que nada pudo hacer Dennis.

Tras el paso por vestuarios, el Brea salió con la firme intención de ampliar la distancia en el marcador y conseguir un gol que les diese tranquilidad. Con el paso de los minutos lo intentó armando una contra muy rápida que finalmente terminó en nada y en el 51’ lo buscó Veintemilla con una jugada que cortó Jesús Jiménez ayudando muy bien en defensa. Sin embargo, fue la SD Ejea la que encontró portería. El colegiado señaló penalti sobre Álex Sánchez, que fue el encargado de lanzar desde los once metros y transformar la pena máxima en gol, empatando así el choque. Poco después, el propio Álex Sánchez puso un gran pase hacia Javi Álamo, quien rozó el segundo, pero el cuero salió rozando el palo de la meta defendida por Lázaro.

Corría el minuto 68 de partido cuando de nuevo Alejandro Roy se hizo con el balón y anotó un auténtico golazo por la escuadra, imparable para Dennis. El cuadro dirigido por Néstor Pérez no bajó los brazos, pese a verse de nuevo por detrás en el marcador y buscó con ahínco sacar algún punto del Municipal de Piedrabuena. Jesús Jiménez trató de encontrar el gol tras recibir un buen centro de falta de De la Mata, pero su remate forzado fue detenido por Lázaro.

Los últimos instantes del choque fueron de auténtico infarto. Cuando restaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Álex Sánchez recibió un gran balón desde la banda izquierda y se adelantó a la zaga local para poner el 2-2 en el marcador. Cuando todo parecía indicar que breanos y ejeanos se repartirían los puntos, en el tiempo añadido, Cano se inventó una gran jugada por la banda, centró el balón a Jona, que puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Brea: Lázaro, Toni Pérez, Borja Peña (Oli, 75), Carlos Cano, Matías, Veintemilla, Pepo (Juan González, 58), Israel, Roy (Jona, 87), Jony (Cuenca, 58) y Álvaro Cano.

Ejea: Dennis, De la Mata (Almerge, 79), Ginovés (Mata, 70), Dorado, Garcés, Lucho, Esteve, Moustapha (De Sus, 82), Barrero (Jesús, 46), Álex Sánchez y De Mesa (Javi Álamo, 46).

Goles: 1-0, min. 37: Roy. 1-1, min. 53: Álex Sánchez, de penalti. 2-1, min. 69: Roy. 2-2, min. 87: Álex Sánchez. 3-2, min. 93: Jona.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a Pepo, Oli, Cuenca; Ginovés, De Mesa, Barrero, Moustapha, Jesús y Esteve.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión