Fútbol. Segunda RFEF.

El Ebro saca un empate ante el Ibiza

El conjunto arlequinado consiguió igualar la contienda en los últimos minutos del choque.

Ibiza - Ebro
Ibiza - Ebro
Arsen Vorony

El CD Ebro consiguió un valioso punto en su visita a Ibiza tras medirse al CD Ibiza Islas Pitiusas. Los arlequinados fueron capaces de empatar 1-1 tras verse por debajo en el marcador en un partido donde hubo ocasiones para ambos y que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Juan Delgado materializó el 1-0 para los locales cuando el reloj estaba a punto de marcar la hora de juego, y Abel Suárez puso el empate para el Ebro en el minuto 84. Con este resultado el Ebro se mantiene invicto con dos victorias y dos empates en cuatro partidos disputados.

El choque comenzó con dos buenas llegadas para los arlequinados. Eder tuvo la primera en una aproximación peligrosa y cuando se cumplían diez minutos Oier Sarriegi remató al palo un buen balón profundo que terminó yéndose a córner en la que ha sido la ocasión más clara de la primera mitad. Tras esa acción el partido continuó con el mismo guion: el Ibiza intentando controlar el esférico, pero el Ebro, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con constantes ayudas y buenas basculaciones, impedía que los locales generaran peligro. De hecho, eran los arlequinados los que tenían las más claras del partido, ya que cuando conseguían robar salían con mucha mordiente y en apenas cuatro pases se plantaban en área rival. Así llegó una nueva ocasión de Eder, que remató un centro raso, pero se encontró con una buena intervención del meta local.

En la segunda mitad el guion cambió por completo. Los locales saltaron mejor al terreno de juego, ejerciendo un juego más eléctrico y creando problemas a la defensa arlequinada. El Ibiza consiguió materializar este buen inicio en el minuto 58 por medio de Juan Delgado, que remató de cabeza para conseguir su cuarto gol en esta liga. Con el 1-0 en el electrónico los locales intentaron venirse arriba, pero Edu Loscos salvó al equipo arlequinado con dos buenas intervenciones para mantener la distancia.

Sin embargo, el Ebro no dejó de creer y lo siguió intentando. En el minuto 84 llegó el empate por medio de Abel Suárez, que aprovechó un rechace dentro del área en un balón parado para ponerla en el fondo de la red sin ponerse nervioso. El gol espoleó a los zaragozanos, que en el 89 gozaron de una ocasión muy clara en la cabeza de Eder que el meta ibicenco salvó con un paradón. Tras un tramo final algo loco y embarullado, el partido finalizó con tablas.

CD Ibiza: Contreras, Soler, Barnils, Villar (Feher, 83), Serra (Simeone, 83), Samu Pinto, Marcos García (Ramón, 70), Jorge, Julen, Delgado y Espínola.

Ebro: Loscos, Sarriegi (Sola, 78), Noel (Meseguer, 69), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel (Valdés, 69), Abel Suárez, Guille, Nando (Abraham, 61), Iñaki (Altube, 61) y Eder

Goles: 1-0, min. 59: Delgado. 1-1, min. 84: Abel Suárez.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia. Amonestó a Barnils, Delgado, Serra, Espínola; Nahuel, Noel y Guille. Expulsó con roja directa al local Julen (95’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión