Fútbol. Tercera División

El Deportivo Aragón y el Illueca se reparten los puntos

Los hombres de Emilio Larraz suman su primer punto esta temporada.

Deportivo Aragón - Illueca
Deportivo Aragón - Illueca
@RZcantera

El Deportivo Aragón empató a uno frente al Illueca en un duelo en el que el cuadro blanquillo mereció más.

Los blanquillos salieron a dominar el partido desde el primer minuto y así fue, el primer aviso llegó en forma de testarazo de Puche que se marchaba alto. En el 14’, un latigazo de Isaiah se encontró con el larguero, el rebote le dio en la espalda al portero y este se iba de nuevo al palo en una jugada en la que la suerte no sonrió a los zaragocistas. Cuando más apretaba el conjunto blanquillo, en un contragolpe el Illueca se encontró con el gol y se marchó con ventaja al paso por vestuarios.

En la segunda parte, la reacción del Deportivo Aragón no se hizo esperar y en el 51’, un córner botado por Cortés, encontraba la cabeza de Raul que ajustaba su remate al palo para poner el tanto de la igualada. Dos minutos después era expulsado Pinto por doble amarilla y dejaba al combinado de Luis Javier Romero con diez efectivos. Pese a ser uno más y el asedio constante al área rival, los blanquillos no consiguieron el premio del gol y el partido se cerró con tablas en el luminoso.

El cuadro de Emilio Larraz suma su primer punto de la temporada y tratará de conseguir su primera victoria el próximo fin de semana a domicilio frente al Biescas.

RZD Aragón: Miguel Ángel, Javi Hernández, Vallejo, Vaquero (Castillo, 82), Montes, Luengo (Sola, 62), Isaiah, Raúl Rubio, Puche (Vela, 84), Ángel López (Juan Sebastián, 55), Cortés (Benedet, 82).

Illueca: Roberto, Pinto, Jorge, Karol (Merino, 64), Cavero, Gimeno (Gracia Peña, 73), Barriendos (Chino, 73), Rubi, Cota, Rubio, Seijo (Morales, 64).

Goles: 0-1, min. 37:Seijo. 1-1, min. 51:Raúl Rubio.

Árbitro: Ramírez Marco.

BARBASTRO 1-0 BELCHITE 97

Barbastro Sommos: Lite; Fumanal, Cristian, Elbaile, Farré; Agustín; Conte, Peralta (Arnedillo, 87), Perso (Tudela, 78); Salcedo (Blasco, 84) y Gulias (Ojeda, 87).

Belchite: Cañón; Vera, Marcos (Fron, 87), Parra (Martín, 69), Saúl; Rey, Nieto (Fernández, 76); Joaquín (Alfonso, 69), Ortiz, Cabrero; Marco.

Arbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Cristian y Fumanal; y al visitante Martín.

Gol: 1-0, min. 56: Conte.

Un gol de Conte, al cabo de 56 minutos, liberó del ostracismo en las gradas y sirvió para que el Barbastro consiguiera la primera victoria de temporada en tres partidos. El aforismo de que el resultado fue lo mejor encaja para este encuentro donde los rojiblancos llevaron la iniciativa y fueron superiores pero no le crearon grandes problemas al portero Cañón. Es evidente que se espera más del Barbastro para que acredite en juego y resultados lo que, hasta ahora, no ha sido posible en equipo nuevo.

El discreto juego local de la primera parte con dominio e iniciativa en el terreno de juego casi nunca superó al Belchite que llegó al área en contadas ocasiones y sin riesgos para el debutante Mateo Lite. La ocasión más clara la salvó un defensa visitante bajo palos y el balance restante fueron dos tiros desviados de Salcedo y Agustín antes de llegar al descanso. El buen trabajo de Conte y Perso en la parcela central no tuvo proyección ofensiva en el área visitante, poblada de jugadores.

En la segunda parte, mejoró el Barbastro y aunque la primera ocasión fue del Belchite, tres minutos después Conte marcó el único gol del encuentro en buena acción ofensiva por banda. El dominio e iniciativa de los rojiblancos no se materializó más frente al Belchite que buscó el empate en dos acciones entre los minutos 89 y 90, más riesgo que en todo el partido, mientras los locales defendieron su primera victoria con casi todo el equipo en el área.

Ahora con una jornada de descanso por medio ya toca pensar en el próximo partido frente al Illueca en el Municipal donde los aficionados apoyaron en buen número al equipo. De momento, tres puntos para seguir adelante con energía y mejores perspectivas.

UTEBO 2-2 BINÉFAR

Utebo: Abad, Capape, Félez, Pomareta, Sánchez, Marín (Samu, 69), Panocha, Castelreanas (Lucio, 63), Martínez, Pérez y García.

Binéfar: Ballarín, Mohamed, Brunet, Valencia, San Agustín, Imaz (Rusiñol, 24), Llabres, Cuéllar (Chicho, 56), Bayona (Tarik, 56), Pujol y Sales (Cesc, 56).

Goles: 0-1, min. 15: César, de penalti. 1-1, min. 41: Marín. 2-1, min. 52: Félez. 2-2, min. 61: César.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Marín, Panocha; Mora y Brunet. Expulsó al visitante Sales con roja directa al finalizar el encuentro.

Comentario: El Utebo y el Binéfar firmaron el empate en un partido en el que conforme pasaron los minutos se fue igualando cada vez más. Durante la primera parte fue superior el conjunto visitante, que se adelantó en el minuto 15 después de que César transformara un lanzamiento de penalti. El Binéfar llevó la iniciativa en el ataque, pero justo antes del tiempo de descanso, Marín cabeceó un centro lateral para devolver el equilibrio al marcador. Tras el paso por vestuarios el Utebo se hizo con el control del juego, dándole la vuelta al resultado por mediación de Félez, pero César reapareció para firmar el empate a dos con el que se llegó al pitido final.

BORJA 0-1 CUARTE

Borja: Joel, Escolar, Cirac, Marín, Jorge, Quesada (Pablo, 71), Garde (Bempong, 84), Alonso, Izan (Usón, 84), Tati (Ramón, 55) y Marcos (Clavero, 71).

Cuarte: Buetas, Ángel (Rosell, 60), Raúl, David, Andreu, Berdún (Guillén, 83), Moreno, Íñigo, Eloy (Juan González, 67), Samuel y Roberto.

Goles: 0-1, min. 59: Eloy.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los visitantes Raúl, Eloy y Juan González.

Triunfo ajustado para un Cuarte que se mostró muy superior. Comenzó vibrante el encuentro, con el conjunto verderol muy bien plantado sobre el tapete. Los visitantes llegaban con mucho peligro y pudieron abrir la lata con un preciso remate de cabeza, pero el balón lo escupió la madera. El Cuarte siguió buscando el primer tanto y pudo conseguirlo hasta en dos ocasiones, pero el balón se marchó desviado por centímetros. Tras la reanudación, el Borja dio un paso adelante y comenzó a inquietar a su rival en jugadas a balón parado. Izan pudo abrir la lata para el conjunto borsaonense, pero su disparo golpeó en el lateral de la red. Sin embargo, fue el Cuarte el que golpeó primero: Andreu sacó el periscopio y puso un balón medido para un Eloy que no perdonó ante Joel. Los locales trataron de igualar el choque y pudieron conseguirlo tras un fallo de entendimiento entre Buetas y sus zagueros, pero el remate se marchó arriba y el Cuarte aseguró los tres puntos en una visita complicada.

GINER TORRERO 1-1 CASPE

Giner Torrero: David, Álex, Vicente, Llorente, Raúl Alfonso (Alexis, 54), Elías (Sánchez, 89), Pablo, Franki, Laye (Bosqued, 65), Abenia y Alloza (Berrogain, 65).

Caspe: Javier, Costa, Garrido, Daniel (Burillo, 82), Sergio, Pescador (Crespo, 68), Jesús (Riyad, 60), Escuin (Tadili, 60), Pueyo, Rotellar y Navarro.

Goles: 0-1, min. 26: Álex, en propia meta. 1-1, min. 70: Berrogain.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Laye, Abenia, Bosqued, Vicente (2), expulsado en el 58’; Garrido, Bernal y Jesús.

El Giner y el Caspe empatan en un partido con una parte para cada uno. Saltó mejor al verde el cuadro caspolino, que comenzó a controlar el juego desde los primeros compases. El conjunto local buscaba los balones largos para llevar peligro, pero la zaga visitante se mostraba segura. Los de Carlos Gil se pusieron por delante cuando se acababa de superar el ecuador de la primera mitad: Álex, al intentar cortar un balón, acabó por introducir el cuero en su propia portería. Tras el paso por vestuarios, los de Torrero se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Vicente. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los hombres de Miguel Ángel Casaos se crecieron y comenzaron a llegar al área contraria. Berrogain logró igualar la contienda tras rematar a gol un saque de banda. Los azulones buscaron con determinación el tanto de la victoria, pero no estuvieron acertados en los metros finales y no pudieron romper la igualada. 

ÉPILA 3 - 1 BIESCAS

Épila: Fabre, Campo, Mendinueta, Gil, Rupérez, Valero (Cofrades, 83), Hamza, Costa (López, 69), Monteiro, Álvarez (Magallón, 89) y Losfablos.

Biescas: Oliván, Giménez, Estarreado, Aso (Garcés, 89), Osanz, Rodríguez, Molano, Estella (Miguel, 67), Reques, Augustus (Fuller, 62) y Urieta (Samper, 89).

Goles: 1-0, min. 40: Álvarez; 1-1, min. 55: Estella; 2-1, min. 89: Hamza; 3-1, min. 92: Hamza.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Rupérez, Álvarez y López; y a los visitantes Aso, Giménez, Urieta, Samper, Reques y Estarreado. Expulsó al visitante Molano (66') por doble amonestación. 

Sufrido triunfo de un Épila que se llevó la victoria en los minutos finales. Comenzó el choque con ambos equipos tratando de llevar el peso del partido. Los locales trataban de llegar a campo contrario con buenas combinaciones entre los hombres de la medular, pero no el Biescas se defendía con solvencia. Sin embargo, cuando la primera mitad tocaba a su fin llegó el primer tanto del juego, obra de Álvarez. Tras la reanudación, el Biescas dio un paso adelante y volvió a cambiar el signo del partido gracias a un buen remate de Estella. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Molano fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. A partir de entonces, el cuadro local se lanzó a por el segundo y encontró premio en las postrimerías del encuentro con dos tantos de Hamza que acabaron por dejar los tres puntos en casa.

CARIÑENA 0-2 SANTA ANASTASIA

Cariñena: Viorreta, Utrilla, López, Monge, Patrick (Navarro, 86), Obere, Fonsi, Modrego, Alberto (Rute, 86), Iván Falo (Sidy, 69) y Cortés (Molinero, 86).

Santa Anastasia: Jaime, Salafranca, Tenías, Biota (Villar, 76), Almuzara, Mainz (Recio, 86), Mario (Marcellán, 76), Juan (Garrido, 61), Cortés, Recio y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 78: Salafranca. 0-2, min. 83: Villar.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Modrego, Cortés, Obere; Maqueda, Juan y Recio.

El Santa Anastasia supo aprovechar sus oportunidades para derrotar al Cariñena a domicilio. La primera parte se mantuvo reñida y estuvo marcada por la concentración del juego en el centro del campo, lo que provocó que apenas se disfrutara de ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad, el Santa Anastasia se adelantó en el marcador en un saque de esquina que Salafranca mandó de un cabezazo al fondo de la red. El Cariñena se encontró con el larguero y con las buenas actuaciones de Jaime en sus intentos por empatar el partido, pero en una salida a la contra en el minuto 83, Villar acabó de sentenciar el encuentro.

ATLÉTICO MONZÓN 0-0 ROBRES

Atlético Monzón: Salas, García, Porte, Domingo, Claver (Marcio, 60), Carrasco (Simo, 70), Petro (Rosas, 60), Lasús (Bernárdez, 85), Rausell (Puyer, 85), Moha y Díaz.

Robres: Amigot, Espiérrez, Muñoz, Leitón, Tapia (Prat, 65), Chárlez (Cardiel, 84), Ballesteros, Gumiel (Pérez, 55), Kombe (Enric, 84), Iván (Ara, 46) y Carcasona.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Claver, Díaz, Petro; Ara e Iván.

El Atlético Monzón y el Robres firmaron un empate en el Isidro Calderón, campo en el que los aficionados se fueron sin ver goles. Un punto para cada equipo que dejó más contentos a los visitantes que a los locales.

El Robres sigue en la parte alta pese a dejarse sus primeros puntos, mientras que para los rojiblancos es el tercer empate en tres jornadas: no han ganado ni han perdido. Esta vez, el equipo de Cristian Abad superó en juego a su rival, llevando el peso del partido, presionando constantemente y adueñándose del balón, pero le faltó el gol.

El Robres se mostró muy bien defensivamente, con ayudas en los carriles laterales y buena defensa de área, que impidió al Monzón generar más ocasiones. Partido de fiestas en el que se disputó el Trofeo San Mateo y que se llevó los visitantes. El encuentro estuvo amenizado por la charanga Chernóbil, que no dejaba de animar al equipo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión