fútbol. regional preferente

El Villanueva se estrena con triunfo ante el Almudévar

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo II de Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente. Villanueva 1-0 Almudévar.
Fútbol. Regional Preferente. Villanueva 1-0 Almudévar.
@ADAlmudevar

Igualado encuentro entre Villanueva y Almudévar que se han llevado los locales por 1-0.

El partido empezó con muchas imprecisiones e irregularidades en el juego por parte de ambos equipos, sin que ninguno de los dos se pudiera hacer con el control del partido. El Almudévar tuvo su mejor ocasión en el ecuador de la primera parte, con un remate que se estrelló en el larguero. El Villanueva se recuperó del susto y ajustó las piezas atrás para evitar el peligro de los balones en largo de su rival. 

El ajuste del sistema del Villanueva guio al equipo hacia la victoria 

En la segunda parte, los locales se hicieron con mayor posesión y merodearon el área con frecuencia. Alberto realizó una gran intervención, pero no pudo evitar el gol de Pérez, quien culminó una buena jugada colectiva. El Almudévar pudo empatar, pero en una jugada embarullada en el área no lograron acertar a rematar a puerta.

Ficha técnica:

Villanueva: Mazas, Lafuente (Bos, 77), Ambroj, Rodríguez, González, David (Gea, 75), Abad, Requeno, Ferruz (Jaraba, 86), Carbo y Pérez (Guillén, 66).

Almudévar: Albero, Sergio (Abad, 81), Lizarbe (Avellanas, 81), Maldonado, Ainoza, Martínez (Figueras, 64), Velasco, Sánchez, Puente (Trullén, 64), Gotor y Megia.

Goles: 1-0 min. 64: Pérez.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Requejo, Ferruz, Rodríguez; Puente y Lizarbe.

TAUSTE 1-0 MAGALLÓN: La balanza se acaba decantando por el Tauste.

Tauste: Bautista (Ederra, 27), Valiente, Moreno(Anso, 46), Jiménez (Mirón, 56), Pueyo, Castillo, García, Usán (Sanz, 46), Herrero (Varona, 56), Larrode (Laborda, 56) y Moreno.

Magallón: Peña, García, Broto (Falcon, 65), Romanos, Segura, Aznar, Aparicio (Pardo, 65), Lasauca (Yuste, 79), Sancho (Ibáñez, 79), Arilla (Ruberte, 65) y Pardo (Roy, 79).

Goles: 1-0, min 60: García.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a Barrio.

Comentario: El Tauste se llevó los tres puntos en su recibimiento al Magallón en un choque que pudo caer de lado de cualquiera de los dos conjuntos. Enrique tuvo una acción muy clara en los primeros compases de partido, seguida de numerosos centros laterales que efectuaron los visitantes con el objetivo de adelantarse. En el segundo tiempo, el choque se fue igualando poco a poco y Lasauca tuvo el (0-1) a puerta vacía. García, tras esta acción, puso el (1-0) en un centro lateral. El Magallón trató de igualar el partido, aunque sin mucho éxito.

AJAX DE JUSLIBOL 3-2 SANTA ISABEL: El Ajax Juslibol se hace con el triunfo en un partido con un final emocionante.

Ajax de Juslibol: Lacabrera, Ruberte (Camacho, 71), Izquierdo, Gamarra (Zoultaoie, 71) (Diop, 77), Cambra (Celorrio, 77), Galdeano (Vera, 58), Aguado, Isaac, Viver, Julián y Montañés.

Santa Isabel: Díez, Ayoub (Esteban, 77), Gonzalvo (Láinez, 23), Pérez, Isaac, Lipe (Chueca, 18), Orozco, Moreno, Marcelo, Naval y Meavilla (Herrejón, 46).

Goles: 1-0 min. 25: Pérez en propia meta, 2-0 min. 29: Gamarra, 3-0 min. 59: Vera, 3-1 min. 81: Naval, de penalti, 3-2 min. 89: Chueca.

Árbitro: Pérez Saz.

Comentario: Cómoda victoria del Ajax de Juslibol ante el Santa Isabel en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa y controlaron en la primera parte. Además, tuvieron la fortuna de su lado en un lanzamiento que tras rebotar en Pérez, desvió la trayectoria y se introdujo en la portería. El Ajax siguió buscando ampliar la renta, con mucha presencia en tres cuartos de campo y filtrando balones que pusieron en apuros a la zaga de Santa Isabel. No tardó en llegar el segundo tanto merced a una imprecisión defensiva, y en la segunda parte Vera sentenció con el 3-0 de un potente disparo. El Santa Isabel fue capaz de dar el susto en el tramo final, con un gol de penalti y otro en el añadido, aunque el Ajax supo mantener los nervios calmados para sellar la victoria.

MALLÉN 0-1 ALFINDÉN: El Alfindén saca oro de su visita a Mallén.

Mallén: Arbe, Morlanes, Marco, Pascual, Mena (Traoré, 58), Eworo, Algaba, Lainez, Fraca (Abián, 77), Martínez y Callizo (Bermejo, 58).

Alfindén: De la Torre, Bozal, Sarmiento, Moreno, Melo (Garrido, 64), Sanz (Nieto, 73), Blasco (Catalán, 73), Chueca (Suñén, 64), Redrado (Legua, 73), Obón y Barquilla (Vergara, 54).

Goles: 0-1, min. 42: Sanz.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Callizo, Martínez, Pascual; a Melo, Chueca, Sarmiento y Redrado. Expulsó por roja directa al local Pascual.

Comentario: El Alfindén se llevó los tres puntos ante el Mallén tras un partido muy trabajado y que estuvo abierto hasta el final. El cuadro de Menjón dominó los primeros compases del partido, pero no se tradujo en ocasiones, hasta que, finalmente, en el minuto 42, Sanz envió un centro lateral al fondo de la red con un gran remate de cabeza. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el Mallén, en un mano a mano a los diez minutos de partido. En la segunda mitad, buen arranque visitante, con ocasiones claras. En el 85 pudo sentenciar el Alfindén en un mano a mano que paró Arbe.

EL GANCHO 1-3 FUENTES: El Fuentes se lleva los tres puntos en su visita al Gancho.

El Gancho: Bielsa, Héctor (Díaz, 86), Alejandro (Torrea, 75), Lorente, Fernandes (Alcubierre, 75), Ardid (Díez, 46), Durango (Gallego, 46), Burillo, Sopena, Lanz (Hadegnon, 46) y López.

Fuentes: Badía, Goez, Merino, Salvador, Tobajas (Torres, 72), Óscar (Requeno, 64), López, Latorre, Garín (Casaló, 87), Diloy (Molinero, 77) y Moha (Diego, 64).

Goles: 0-1, min. 22: Salvador. 0-2, min. 26: Óscar. 1-2, min. 79: Alcubierre. 1-3, min. 89: Requeno.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Lorente; a Óscar y Merino.

Comentario: El Fuentes se llevó la victoria a domicilio ante el Gancho en un choque que controlaron, en líneas generales, los visitantes. Los visitantes presionaron la salida de balón e hicieron sufrir a los locales, que se vieron claramente superados. El primero de los goles visitantes llegó en un centro de córner al segundo palo que quedó muerto en el área para que Salvador, con un remate acrobático, marcase. Cuatro minutos después, Gutiérrez anotó el segundo desde el centro del campo, aprovechando que Bielsa estaba adelantado. El Gancho no se aproximó en toda la primera mitad. En el descanso, mejoró el Gancho y recortó diferencias en el minuto 79, con un centro que la zaga del Fuentes no despejó y que aprovechó Alcubierre para enviarlo al fondo de la red. En la recta final, el Fuentes sentenció con el tercero de sus goles en un saque de banda largo que dejó a Requeno solo ante el meta local.

QUINTO 2-0 VILLA DE ALAGÓN: El Quinto consigue una cómoda victoria ante el Alagón.

Quinto: Mallor, Blasco, Usón (Anglés, 79), Bes, Budria, Gutiérrez, Pérez (Domingo, 79), París (Usón, 63), Balfagón (Urmeneta, 63), Escudero (Ubeda, 89) y Latapia (Giménez, 63).

Villa de Alagón: Latienda, Martínez (Fernández, 60), Castillo (Iglesias, 46), Ade, Villaba, Gutiérrez (Sow, 60), Aladrén, Garrido (Ibáñez, 46), Leonar, Lavilla (Rebla, 64) y Torcal (Gómez, 76).

Goles: 1-0, min. 10: Balfagon. 2-0, min 58: Budria.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó al local Budria.

Comentario: El Quinto se llevó los tres puntos ante el Villa de Alagón en el Gregorio Vidal gracias a los goles de Balfagón, en la primera mitad, y de Budria, tras el descanso. En la primera mitad, dominio claro del cuadro local, que controló la posesión, y el Villa de Alagón, que se mantuvo replegado. Balfagón adelantó a los locales tras una jugada por la banda izquierda y que terminó en un rechace que supo aprovechar. En la segunda mitad, dominio, como antes del descanso, del Quinto, que amplió diferencias en el 58, con un centro de Budria que remató en el corazón del área.

SAN JOSÉ 2-0 GURREA: El plan defensivo del Gurrea no frena al San José.

San José: Lorien, Manjón (Calvo, 76), Cea, Daniel (García, 59), Pablo, Sory, Víctor (Gómez, 67), Barri, Marchante, Barbero (Soria, 59) y De los Ríos (Capilla, 78).

Gurrea: Zapata, Aniés (Porroche, 55), Palacio (Rico, 46), Blanco, Mostaga, Alconchel, Osorio, Urrea, Bosqued, Moncada y Ávila.

Goles: 1-0, min 47: Rodríguez. 2-0, min 51: Daniel.

Árbitro: Mohamed Rammah. Amonestó a Manjón, Cea, Anies, Osorio, Moncada, Blasco, Gurrea y Sanz.

Comentario: El San José se llevó los tres puntos en su recibimiento al Gurrea, en un choque que controlaron los locales de principio a fin. En la primera mitad, el Gurrea se mantuvo replegado, mientras que los locales tuvieron un buen número de ocasiones. La primera en un remate de Cea a la salida de un córner, seguido de otro saque de esquina rematado por Barriendos y un disparo de Sory que no vio portería. Tras el descanso, los locales abrieron el marcador a la salida de un córner. Poco después, Daniel amplió diferencias tras una jugada trenzada con Sory. El Gurrea trató de reaccionar al gol encajado, pero el San José siguió dominando y pudo marcar en un remate de Barriendos en el área pequeña que se fue rozando el palo.

ZUERA 3-1 GALLUR: El Zuera se impone con claridad al Gallur.

Zuera: Gómez, Laguarta, Escusol, Marco (Tena, 55), Barba (Bailo, 60), Ramí (Pedrero, 83), Cestero (De Vega, 55), César, Hugo (Lostal, 71), Gracia (Patrik, 71) e Ibáñez.

Gallur: Sanjuan, Florian, Usón (Casado, 46), Zalaya, Bartolomé (Hernando, 65), Sandú, Hernandez, Belsué (Lamata, 46), Casado (Vela, 77), Valenzuela (Rave, 46) y Niang.

Goles: 1-0, min. 8: Ramí. 2-0, min. 15: Hugo. 3-0, min. 46: Ramí. 3-1, min. 71: Sandú.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Gracia, Escusol y De Vega; a Valenzuela, Bartolomé y Casado.

Comentario: Un Zuera muy superior no dio opción al Gallur, al que se impuso desde el primer momento siendo el claro dominador del encuentro. Especialmente en una primera parte con muchos recursos ofensivos de los locales. Una jugada por la banda de Cestero la empujó Ramí al fondo de las mallas para abrir la lata; y poco después Hugo soltó un zurdazo desde la frontal del área para mandar el balón a gol colocado junto al poste. Nada más empezar la segunda parte, se acabaron las esperanzas del Gallur con el 3-0, en segundo en la cuenta de Ramí, con una bonita vaselina ante la salida del portero. A partir de ahí, el partido se volvió descafeinado y ambos equipos bajaron en intensidad. Sandú logró acortar diferencias, pero el Zuera no sufrió y Gómez salvó un mano a mano en el tiempo añadido.

Toda l información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión