fútbol. liga nacional fase de ascenso

El Montecarlo y el IPC La Escuela vencen y se jugarán el ascenso la próxima jornada

Consulta los resultados y las crónicas del grupo de ascenso de Liga Nacional juvenil. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Montecarlo vs. Marianistas.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Imagen de archivo del Montecarlo
@UDMontecarlo

EBRO CD 2-3 MONTECARLO

Todo en juego a falta de tan solo una jornada para el final. El Montecarlo remontó a domicilio al Ebro en un partido que se mantuvo abierto hasta el pitido final. Los de La Paz supieron reaccionar al tanto del Ebro con tres goles en la recta final, uno de ellos muy protestado, aunque los locales recortaron diferencias en los últimos minutos.

El Ebro comenzó mejor el partido, con largas posesiones y generaron peligro sobre la portería de Miralles. En una jugada por la banda izquierda, Slavov remató de primeras un centro para poner el primero en el electrónico. El cuadro de Nestor Paricio trató de generar peligro con golpeos largos, aunque no puso en dificultades a Antón.

El Montecarlo reaccionó en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador

En la segunda mitad, el Montecarlo intensificó su juego ofensivo, centrándose una vez más en envíos largos a la espalda de la defensa para Aznar. En un saque de esquina, el cuadro visitante igualó la contienda. Y, tan solo tres minutos después, Aznar aprovechó un rechace en el interior del área para poner por delante al Montecarlo. Calvo tuvo una oportunidad muy clara ante Miralles, aunque este evitó el gol con una gran intervención.

Cuando más centrado en el ataque estuvo el cuadro blanquiazul, los visitantes marcaron el (1-3), aunque fue muy protestado por un posible fuera de juego que el colegiado no señaló. Calvo recortó diferencias en el descuento y tuvo una última ocasión en una falta desde la frontal para haber marcado el gol del empate, aunque no lo lograron.

Ebro: Antón, Fuentes (Cebrián, 83), Valenzuela, Bernier (Corellano, 83), González (Marí, 74), Porroche (Calvo, 83), Slavov, Calvo, Villanueva, Nalda (Laborda, 79) y Alegre.

Montecarlo: Miralles, Martínez, Lóbez (Carreño, 73), Velasco, García, Aznar (Gajón, 89), Gallego, Val, Rodríguez, Gotor y Sanz.

Goles: 1-0, min 11: Slavov. 1-1, min 73: Rodríguez. 1-2, min 79: Aznar. 1-3, min 88: Aznar. 2-3, min 89: Calvo.

Árbitro: Ramírez Marco. Porroche, González, Villanueva; Velasco, Val, Gotor y García.

AMISTAD 2-4 HUESCA: La efectividad del Huesca puede con el Amistad

Amistad: Vallejo, Rico, Moreno, García, Gil, Orga, Vela (Trasobares, 70), Romanos, Labuena, Montañés (Álvarez, 63) y Petrisor.

Huesca: Lisa, Ruiz (Balcacer, 46), Torguet, López (Soria, 60), Monge (Bardaji, 46), Calvo, Puente, Bellón (Sampériz, 73), Luna, Tounkara y Fernández (Sierra, 73).

Goles: 1-0, min 6: García. 1-1, min 18: Bellón. 1-2, min 24: Luna. 2-2, min 65: Vela. 2-3, min 75: Sampériz. 2-4, min 80: Calvo.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Gil, Orga, Rico; y López.

Comentario: Victoria del Huesca gracias a un buen tramo final de partido. Estos tuvieron la mayor posesión del balón, aunque los rojillos dispusieron de un mayor número de ocasiones. En el minuto 2, García tuvo la primera ante el portero. Cuatro minutos después, tuvo más acierto y abrió el marcador. En la primera llegada de los oscenses, un balón filtrado por dentro que controló Bellón y remató de cabeza supuso el empate. Poco después, los oscenses volvieron a anotar, poniéndose por delante. Hasta el descanso, numerosas ocasiones locales, como un mano a mano de García y dos acciones de Romanos. El Huesca tuvo el control del balón y la efectividad, pero generaron más peligro los locales. Tras el descanso, la tónica general se mantuvo y Vela igualó la contienda. Sin embargo, pese a las numerosas ocasiones locales, los jugadores de Francisco Javier Díaz fueron más efectivos de cara a portería y marcaron dos goles en la recta final que dieron los tres puntos a los azulgranas tras tres jornadas sin conocer la victoria.

ALCAÑIZ 1-2 BALSAS PICARRAL: Victoria del Balsas en su visita a Alcañiz

Alcañiz: Popescu, Pueyo (Escriche, 46), Mchich (DObato, 77), Urrios (Aguilar, 72), Tello, Cebrián, Geacarel (Bosque, 46), González, Ariño, Blasco y Llombart.

Balsas: Zueco, Del Rincón, Muñoz, Mazas (Mayor, 73), Hernández, Lobede, Fraile, Martín, Oyarzabal, Jiménez y Gracia (Contreras, 59).

Goles: 0-1, min 61: Jiménez. 0-2, min 69: Fraile. 1-2, min 74: Llombart.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Pueyo, Ariño, Bosque; y Del Rincón

Comentario: Partido muy igualado durante los 90 minutos. La primera parte fue un periodo de respeto mutuo y sin riesgo por parte de ambos. El primero en llevar peligro fue el Alcañiz con un cabezazo de Tello que golpeó en la escuadra del Balsas. El juego continuó con un equilibrio en el marcador pese a que ambos equipos tuvieron alguna buena ocasión para abrir el marcador. Antes de llegar al descanso, los visitantes enviaron un tiro cruzado al poste. La segunda parte continuó con mucha igualdad en el juego y en ocasiones. En el 61, el Balsas abrió el marcador con un fuerte tiro tras jugada personal por el interior. El Alcañiz se fue arriba con más fuerza a por el empate, pero una buena jugada por banda derecha en el 69 acabó en el segundo gol de los visitantes. Los locales modificaron el dibujo táctico, más ofensivo, y se fueron descaradamente al ataque. Esto encerró al Balsas en su campo y fruto de esta presión en el 74 Llombart recortó distancias en jugada personal dentro del área. El Alcañiz pudo empatar tras dos ocasiones que resolvió bien el equipo visitante. El partido acabó con varios córner consecutivos en los que el portero local, buscando el empate, se sumó al ataque y acabó en el área intentando rematar.

IPC LA ESCUELA 2-1 REAL ZARAGOZA: El IPC La Escuela sigue en la pelea por el liderato tras ganar con sufrimiento al Real Zaragoza

IPC La Escuela: Sorinas, Hugo, Benedet, Iker, Torres, Sam, Diallo, Bernués, Escario (Deich, 84), Fuller (Maunsell, 69) y Vargas.

Real Zaragoza: De Cea, Cardiel, Montesinos, Izquierdo, Moreno, Lahoz, Gutiérrez (Royo, 84), Fadel (Serrano, 69), Sans, Lobede (Gracia, 61) y Julia (Andrés, 69).

Goles: 1-0, min 20: Fuller. 1-1, min 38: Sans. 2-1, min 57: Torres.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Diallo, Maunsell; y Fadel.

Comentario: El IPC La Escuela supo sufrir para seguir en la pelea con el Montecarlo por el primer puesto liguero. Los oscenses se enfrentaron a un duro rival como es el Real Zaragoza y saltaron intensos al terreno de juego para no ceder la iniciativa a los blanquillos, logrando marcar el primero a los 20 minutos de partido. Sin embargo, con el tanto reaccionaron a los 38 minutos, igualando el choque. En la segunda mitad, mejor comienzo local y, de nuevo, se pusieron por delante en el electrónico. En la recta final, le tocó sufrir a los oscenses para sacar tres puntos que le mantienen en la lucha.

STADIUM CASABLANCA 0-0 SAN GREGORIO: Reparto de puntos entre Casablanca y San Gregorio en un partido sin ritmo

St. Casablanca: Fernández, Delgado, Hernández, Lera (Liso, 69), Aliaga, Fernández (Mene, 61), Teresa (Perales, 61), Lozano, Cortés (Jiménez, 69), Ramírez y Glera (Abadia, 30).

San Gregorio: Moya, Algas, Pérez, Sucunza (Novillo, 69), Juberias, Zazurca (Fernández, 20), Navarro, Anglés (Estévez, 69), Navarro, Alejandre (Kuninaga, 57) y Liso (Beltrán, 57)

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Glera, Hernández, Teresa; Pérez y Fernández. Expulsó a Fernández (28’) y Navarro (28’).

Comentario: Reparto de puntos entre el Stadium Casablanca y el San Gregorio en un partido de bajo ritmo donde el calor hizo sufrir a ambos equipos. En la primera mitad, baja intensidad por parte de ambos, hasta que en el ecuador del primer tiempo en una acción entre el meta local y el central visitante Alejandro Navarro acabaron con ambos expulsados. En el segundo periodo, el Casablanca llegó con mayor intensidad a la portería de Moya y dispuso de dos ocasiones claras que acabaron en la madera. Además, el colegiado anuló un tanto por fuera de juego a los verdes. Finalmente, reparto de puntos en un partido donde había poco en juego.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-0 ACTUR PABLO IGLESIAS: Victoria por la mínima del Santo Domingo Juventud ante el Pablo Iglesias

Santo Domingo Juventud: Barrul, Pardo, Moreno, Bravo (Gumiel, 67), Posa (Giménez, 81), Laínez (Lizáldez, 67), Escartín, Plaza, Magarín, Mballo y Gómez (Hernández, 76).

Actur Pablo Iglesias: Flores, Beamonte, Alhajas (Embid, 56), Sánchez (Aguiar, 71), Catalán, Echevarría (Prados, 78), Herrero, Román, Álvarez, Villaroya y Boudaoud (Opoku, 78).

Goles: 1-0, min 78: Magarín, de penalti.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Magarín, Bravo, Hernández, Escartín, Adrián; Beamonte, Catalán, Bouadaud y Aguiar. Expulsó al local Moreno.

Comentario: El Santo Domingo Juventud se llevó los tres puntos en un partido donde había poco en juego y que decidió Magarín desde el punto de penalti. En la primera mitad, máxima igualdad entre ambos, con presencia de los jugadores del medio del campo. En la segunda mitad, el Santo Domingo Juventud marcó un poco más el desarrollo del partido y logró el tanto del empate cuando restaban menos de quince minutos para el pitido final.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión