fútbol. liga nacional subgrupo a

El Stadium Casablanca escala a la tercera posición tras doblegar al Racing Zaragoza

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Racing Zaragoza- Amistad
Imagen de archivo del Racing Zaragoza
Racing Zaragoza

ST. CASABLANCA 3-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Es Casablanca confirma su mejoría y su recuperación de confianza con su victoria ante un poderoso rival como el Racing Zaragoza.

Desde el comienzo del partido, se observó un gran nivel de los dos equipos, que ofrecieron un encuentro muy competido y disputado durante los 90 minutos, sin un dominador claro del juego o de la posesión. El Racing trató de generar peligro por medio de envíos largos a la espalda de la defensa local o aprovechando acciones a balón parado. Por su parte, los de Casablanca intentaron generar peligro con la posesión y por medio de jugadas trenzadas.Los locales se adelantaron a los cuatro minutos en una jugada combinada. En el 18, Mene remató un centro lateral para hacer el (2-0) y dar tranquilidad al cuadro de Puertolas.

Cortés, Mene y Briz lideraron la victoria local

En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue similar y los azulones intentaron recortar distancias con acciones directas, mientras que los locales intentaron rebajar el ritmo del partido por medio de la posesión. El tercero llegó poco antes del 80, por medio de Briz y que sirvió para sentenciar el choque. En la recta final no se generaron muchas ocasiones. El Racing intentó envíos largos, pero la defensa local evitó que el marcador se moviese.

St. Casablanca: Beltrán, Hugo (Glera, 46), Santiago, Lera (Ramírez, 83), Briz, Rodrigo, Hugo, Felipe (Aliaga, 73), Lizer, Emilio (Artazos, 83)y Cortés (Rivas, 69).

Racing Zaragoza: Francés, Eloy, Roldán, Marcos, Bozal, Modrego, Enrique (Enciso, 79), Hernando, Campos (Ali, 46), Badías (Viader, 59) y Divasson (Gómez, 46).

Goles: 1-0, min 4: Cortés. 2-0, min 18: Mene. 3-0, min 76: Briz.

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a Delgado y expulsó al visitante Roche (16’)

GINER TORRERO 0-0 HELIOS: Giner y Helios se reparten los puntos tras un intenso partido. 

Giner Torrero: Casorrán, Cantarero, Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo, Jover (Gabarre, 64), Bermúdez (Fernández, 52), Correas, Benito y Burgos.

Helios: Ruíz, Sinusia, Madrid, Rayo, Sadat, Belenguer, Egea, Gay (Burillo, 69), Abad (Aznar, 60), Navarro y González.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Sadat y a Madrid.

Comentario: Giner y Helios no logran ver portería. El comienzo del partido fue muy intenso por parte de Giner que tomó la iniciativa sin materializar. Poco a poco Helios se fue sacudiendo el dominio y pasó a ser dominador, pero sin ocasiones claras. Así transcurrió la primera parte, con dominio visitante, pero sin generar demasiado peligro en el área local. Los últimos 10 minutos es el Giner quién volvió a tomar el mando del partido, poniendo en apuros el área visitante. Tras el descanso Helios volvió a tener la iniciativa, pero el Giner, con juego directo y saques de banda muy profundos, consiguió encerrar a Helios. Los últimos veinte minutos fueron de claro dominio local, donde dispusieron de las mejores ocasiones para haber ganado el partido. El Helios tuvo una ocasión en la que se pidió penalti, pero el árbitro no lo concedió.

VALDEFIERRO 2-6 EJEA: El Ejea golea a domicilio a un Valdefierro que poco pudo hacer

Valdefierro: Morte, Lasheras, González, Vidal (Morlanes, 65), Ali, Israel, Hassani, Hagi, Mena, Gómez (Bretos, 65) y Manuel (Peralta, 65).

Ejea: Acín, Forcén (Cortias, 60), Sergio, Fenolle, García, Mayayo (Montañés, 46), Iguaz (Ruíz, 65), Marcellán (Pérez, 60), Izan, Salcedo (Arellano, 65) y Marco.

Goles: 0-1, min 19: Marcellán. 0-2, min 37: Marcellán. 0-3, min 48: Salcedo. 0-4, min 50: Iguaz. 0-5, min 63: Salcedo. 0-6, min 77: García. 1-6, min 86: Redouane. 2-6, min 89: Ali.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Vidal y Mayayo.

Comentario: El Ejea golea al Valdefierro, en un choque donde los visitantes fueron muy efectivos de cara a gol y dejaron el encuentro más que sentenciado tras el descanso. El cuadro ejeano hizo daño con balones a la espalda de la defensa, mientras que el Valdefierro trató de responder con acciones a balón parado, aunque sin éxito. El Ejea mantuvo el control de la posesión y se adelantó en el 19, con un tanto de Marcellán, quien volvió a anotar poco antes del descanso, ambos con dos buenas jugadas. En la segunda mitad, Salcedo amplió distancias y tan solo dos minutos después, Iguaz dejó el partido resuelto. García cerró la goleada local en el 77. En dos despistes defensivos, Redouane y Ali anotaron los dos tantos del honor.

EBRO 0-0 JUVENTUD: El Ebro se aleja del liderato tras empatar ante el Juventud

Ebro: Antón, César, Fuentes, Valenzuela, Asensio (Cebrián, 69), Arturo, Porroche (Alegre, 58), Mihail, Calvo (Pardos, 83), Nalda y Nivela (Corellano, 69).

Juventud: Barrul, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo, Posa (Insusquiza, 80), Aitor (Giménez, 80), Adrián (Abella, 79), Hugo (Escartín, 58), Gumiel y Javier (Mballo, 80).

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Asensio, Valenzuela, Nalda; Barrul y Plaza.

Comentario: Ebro y Juventud no logran ver portería en un choque donde las defensas se impusieron a los jugadores de ataque. El cuadro local empezó teniendo el balón, mientras que el Juventud buscó sus ocasiones de peligro con envíos largos a la espalda de la zaga rival. El Ebro tuvo una ocasión de Mario Calvo, aunque acabó en falta cometida por la defensa para evitar mayores peligros. El Ebro se hizo con el control, pero la defensa naranja evitó ocasiones de los arlequinados. En el minuto 40, la polémica llegó. Los locales reclamaron un supuesto penalti tras caer un jugador de banda en el interior del área. El Juventud, tras el descanso, mejoró y propuso algo más que envíos largos. Valenzuela pudo anotar a balón parado y, poco después, el colegiado anuló un tanto a los blanquiazules. En la recta final, el Juventud se pudo llevar el partido en dos ocasiones muy claras.

IPC LA ESCUELA 3-0 ALCAÑIZ: El IPC la Escuela no da opción al Alcañiz.

IPC La Escuela: Edgar, Bautista, Benedet, Augustus (Deich, 75), Diallo, Bernués, Bader (Bautista, 63), Tella (Estrada, 75), Maunsell, Vargas (Daniel, 75) y Fuller (Villagrasa, 53).

Alcañiz: Fraga, Andreu, Urrios (Pueyo, 58), Casado (Llombart, 46), Tello, Dobato (Mchich, 46), Aguilar (Herrero, 46), Cebrián, Geacarel (Taboada, 51), David y Ariño.

Goles: 1-0, min 36: Fuller. 2-0, min 67: Villagrasa. 3-0, min 75: Benedet.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Herrero.

Comentario: El IPC la Escuela continúa intratable en lo más alto de la clasificación tras doblegar al Alcañiz por tres goles a cero, en un choque donde los locales saltaron más intensos al terrero de juego. Los oscenses generaron peligro con largas posesiones, mientras que el Alcañiz esperó en su campo y trató de sorprender por medio de contragolpes. Fuller adelantó en una buena jugada los locales, poco antes del descanso. En la segunda mitad, el Alcañiz trató de recortar distancias, pero el gol de Villagrasa a los 67 minutos acabó con las esperanzas de los visitantes. Benedet cerró la victoria del líder en el 75.

AMISTAD 2-0 BORJA: Al Amistad le basta la primera parte para tumbar al Borja

Amistad: García, Vallespín, Moreno (Álvarez, 67), García (El Hafidi, 80), Vela, Romanos (Labuena, 88), Antero, Montañés (Navarro, 67), Petrisor, Ruíz y Marcos (Gil, 80).

Borja: Aguilera, Gómez (Aznar, 78), Insa, Aznar, Sanjuan, Lahuerta (Salvatierra, 78), Tejero (Sanmartín, 57), Espeleta (Balaga, 78), Yuste, De Pablo y Soro (Serrano, 82).

Goles: 1-0, min 9: Vela. 2-0, min 23: García.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Moreno; y Aznar. Expulsó por doble amarilla a Yuste.

Comentario: El Amistad se llevó los tres puntos ante el Ejea con un marcador de dos goles a cero. Al cuadro de Bríngola le bastaron los primeros 20 minutos para dejar el partido sentenciado y poder encararlo con mayor calma. Vela adelantó a los rojillos a los nueve minutos al culminar una buena acción, y antes de que los visitantes pudiesen reaccionar, los locales ampliaron distancias en otra buena acción culminada por García. El Borja intentó generar peligro por medio de contragolpes, pero sin éxito. Ya en la segunda mitad, el guion del choque se mantuvo, aunque el Borja generó más acciones de peligro, si bien la zaga rojilla evitó que se convirtiesen en goles.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión