fútbol. segunda división b

El Tarazona supera al Ebro por la mínima y termina con su buena dinámica en casa

El conjunto de David Navarro rompió la imbatibilidad del Ebro en el Pedro Sancho y complica la situación de los arlequinados.

Casi, jugador del Tarazona,a trata de driblar a Gutiérrez, jugador del Ebro.
Casi, jugador del Tarazona,a trata de driblar a Gutiérrez, jugador del Ebro.
Raúl López

El Tarazona hizo realidad la primera derrota de la temporada para el Club Deportivo Ebro en el Pedro Sancho en el derbi aragonés de la Segunda División B. Pese al empeño del equipo, los de Manolo Sanlúcar no pudieron puntuar ante la SD Tarazona de David Navarro, tras un partido muy igualado que se decidió en una jugada aislada a balón parado.

La alta intensidad en el juego fue la gran protagonista durante la primera mitad de fútbol en los campos de la Federación. Poco a poco, tras un inicio indeciso en el que el Tarazona tuvo dos aproximaciones peligrosas a la portería de Loscos, el Ebro fue ganando protagonismo y fue imponiéndose sobre el verde. Justo cuando el Ebro estaba consiguiendo despertar, un desafortunado despeje de Joserra terminó convirtiéndose en el primer y único gol del partido tras un córner muy bien centrado por Leo Ramírez. De esta manera, la SD Tarazona se adelantó en el 18'. Aún viéndose por debajo en el marcador, los de Manolo Sanlúcar siguieron fieles a su idea de juego y poco a poco lograron hacerse con el control del balón y generaron ocasiones claras. Un remate de Álvaro Sánchez a un centro lateral, y un par de disparos desde la frontal de Nando y Carri fueron las más claras para los locales. Además, no tardó en subir el voltaje en el encuentro tras un posible penalti cometido sobre Nando que el árbitro decidió no señalar. La primera parte finalizó con una ventaja mínima para los turasionenses.

El Tarazona realizó un gran partido a nivel defensivo que les permitió no encajar gol

En la segunda parte el guion del partido siguió siendo el mismo. Se pudo ver a un Ebro muy combativo, volcado a por el empate, siendo dueño del balón y de las jugadas de mayor peligro. Al menos así hasta la llegada de la hora de juego. Ya en el 60’ la SD Tarazona buscó la reacción a través de los cambios para tratar de controlar el final del partido. Sin embargo, los arlequinados siguieron dominando y acosando la portería defendida por Cacharrón. A su vez, los visitantes esperaban a una contra para cerrar el choque. En los últimos 15', el Ebro se volcó definitivamente. A pesar de ello, el conjunto local no logró anotar el gol del empate y terminó siendo superado por una SD Tarazona muy seria, que realizó un partido excelso en el aspecto defensivo.

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos, Blas (Palomares, 50), Espín, Gutiérrez, Royo (Fidel, 83), Nando, Joserra, Carri (Sanlúcar, 72), Moyano y Álvaro (Higón, 72).

SD Tarazona: Cacharrón, Pastor, Chus Herrero, Pelón, Campins, Santigosa, Lucho, Abreu (Brando, 56), Leo (Rodri, 58), Ballarín (Iñaki, 76) y Casi (Pepo, 58).

Goles: 0-1, min. 18: Joserra, en propia puerta.

Árbitro: Elayo Herrera. Amonestó a Loscos; Pastor, Pelón, Lucho y Campins.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión