fútbol. liga nacional subgrupo a 

El Racing Zaragoza se lleva una trabajada victoria ante el Amistad

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Racing Zaragoza- Amistad
Liga Nacional Juvenil: Racing Zaragoza- Amistad
@rcdzaragoza

RACING CLUB ZARAGOZA 3-1 AMISTAD

El Racing Club Zaragoza prolongó su buen estado de forma gracias a su efectividad ofensiva ante un rival complejo y directo: el Amistad. Un buen arranque de partido y una fase de la segunda mitad donde lograron anotar los goles de la sentencia no dieron opción a un Amistad que puso el gol del honor en la recta final y desde los once metros.

El partido estuvo profundamente igualado, aunque el Racing Zaragoza se mostró más cómodo sobre el verde. Los azules aprovecharon las acciones a balón parado para llevarse el encuentro. A los once minutos se adelantaron los locales, y ya en la segunda mitad sentenciaron con los tantos de Modrego, desde los once metros y de Campos. Los rojillos maquillaron el marcador con un tanto de Cortés de penalti.

El Racing Zaragoza se mostró cómodo en el campo 

Con este resultado, el Racing continúa la estela de los equipos de cabeza, aunque algo alejado: 7 puntos le separan del liderato. Asimismo, encadena ya tres victorias consecutivas. Por su parte, los rojillos se colocan en quinta posición y no han podido aprovechar el impulso de la victoria de la pasada semana.

Racing Club Zaragoza: Miranda, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Divasson, 77), Hernando (Campos, 72), Gómez (Enseñat, 84), Hernández y Badias.

Amistad: Sisamón, Rico (Liarte, 81), Gil, Orga, Vela (Álvarez, 56), Cortés, Antero, Montañés (Moreno, 56), Petrisro, Ruíz (Soler, 72) y Marcos (Melo, 81).

Goles: 1-0, min 11: Bozal. 2-0, min 55: Modrego, de penalti. 3-0, min 79: Campos. 3-1, min 88: Cortés, de penalti.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Martínez; Montañés, Orga y Gil.

ALCAÑIZ 4-0 HELIOS: El Alcañiz golea al Helios y encadena seis jornadas sin conocer la derrota.

Alcañiz: Popescu, Pueyo (González, 60), Mchich, Escriche, Urrios (Tello, 60), Casado (Taboada, 46), Bosque (Andreu, 72), Herrero, Ariño (Dobato, 70), Blasco y Llombart.

Helios: Sancho, Bartolomé (Aznar, 72), Sinusia, Royo, Sadat, Egea (González, 60), Valencia (Belenguer, 16), Gay, Daniel (Aznar, 72), Pablo y Urdániz.

Goles: 1-0, min 43: Urrios. 2-0, min 63: Taboada, de penalti. 3-0, min 79: González. 4-0,min 86: Sinusia, en propia meta.

Árbitro: Ramó Andrés. Amonestó a Mchich; Bartolomé y Sinusia.

Comentario: Primera parte con dominio total de los locales. Las ocasiones de gol llegaron tanto por centros laterales como por medio del juego interior. El portero visitante acabó con buena parte de las oportunidades del rival en acciones con valentía y seguridad. Los visitantes no crearon peligro alguno en esta primera fase de partido. El gol llegó en una jugada trenzada que finalizan los locales con un tiro cruzado ya en los últimos minutos del primer tiempo. La segunda parte cambió por completo. Los visitantes salieron con una propuesta más ofensiva que generó varías llegadas a portería y tuvieron la opción del empate en una ocasión que resolvió con seguridad el portero local. El empuje visitante duró veinte minutos hasta que una acción ofensiva de los locales terminó en la pena máxima que transformó Taboada. Los visitantes acusaron en exceso el esfuerzo y el gol les lastró, quedando a merced de los locales, que aprovecharon para entrar con velocidad por las bandas y cerrar el partido con dos goles que llegaron en los minutos finales.

EJEA 3-0 BORJA: El Ejea doblega con comodidad al Borja.

Ejea: Valero, García (Cortias, 55), Iguaz (Sentis, 63), Fenolle, Montañéz, Mayayo (Aragues, 55), Forcén (Martínez, 67), Marcellán, García (Salcedo, 63), Arellano y Ruíz.

Borja: Puyod (Aguilera, 7), Gómez, Aznar, Sanjuan, Lahuerta (Ramón, 56), Ferrández (Serrano, 46), Espeleta (Balaga, 56), Yuste, De Pablo, Soro y Pérez (Salvatierra, 46).

Goles: 1-0, min 14: Marcellán. 2-0, min 18: Forcén. 3-0, min 21: García.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Mayayo, Marcellán; Yuste y Ramón.

Comentario: el Ejea doblegó al Borja por la vía rápida en un choque que los ejeanos lo plantearon con gran intensidad. A los 14 minutos, Marcellán abrió el marcador con un disparo desde la frontal del área tras un robo y casi sin tiempo para reaccionar, el Borja encajó el segundo en un rechace. García puso el cuarto con un disparo pegado al palo. El Ejea continuó con su notable dominio, aunque no logró, con el paso de los minutos, generar las mismas acciones de peligro. En la segunda mitad, el ritmo del choque se redujo y el Ejea dispuso de varias acciones de peligro. El Borja se encontró más cómodo y no encajó más.

S.D. JUVENTUD 3-0 GINER TORRERO: El Juventud sufre para cerrar el partido ante el Giner Torrero.

Santo Domingo Juventud: Barrul, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo, Giménez (Escartín, 65), Plaza, Hernández (Lizáldez, 72), Mballo (Abella, 83), Gómez (Galán, 83) y Gumiel.

Giner Torrero: Casorrán, Cantarero, Aznar (Indurain, 76), Bouras, Cabrera, Lavilla (Jover, 66), Rodrigo, Bermúdez (Gabarre, 60), Domínguez, Burgos y Calvo (Fernández, 60).

Goles: 1-0, min 42: Hernández. 2-0, min 81: Gómez. 3-0, min 87: Abella.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Pérez, Castejón, Moreno, Aznar, Domínguez y Cabrera. Expulsó a los visitantes Velasco y Casorrán.

Comentario: El Santo Domingo Juventud logra tres puntos esenciales ante el Giner para seguir en la pelea por los puestos privilegiados de la clasificación. El Juventud llevó el peso de la primera mitad del choque, sin embargo, le costó generar acciones de peligro sobre la portería de Casorrán. Lo intentaron por medio de acciones trenzadas mas no lo consiguieron. Finalmente, lograron en el 42 abrir el marcador. En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo, pero con el paso de los minutos el Giner buscó generar acciones para empatar e hizo sufrir a los locales. En los últimos minutos, Gómez y Abella pusieron la tranquilidad en los naranjas con dos tantos más que sentenciaban el partido.

IPC LA ESCUELA 3-0 VALDEFIERRO: El líder vuelve a la senda de la victoria ante el Valdefierro.

IPC la Escuela: Sorinas, Benedet, Bautista, Torres, Sam (Maunsell, 70), Diallo (Magdalena, 85), Escario (Vargas, 58), Tella, Vargas, Villagrasa (El Hamdi, 70) y Fuller (Estrada, 85).

Valdefierro: Morte, Skouri (Rosa, 56), Lasheras, Benhaddou (Marín, 56), Bretos, Feringan, Sánchez (Peralta, 75), Redouane (Sissoho, 67), Jawara, Mena y Tiestos (González, 67).

Goles: 1-0, min 10: Escario. 2-0, min 37: Fuller. 3-0, min 80: Maunsell.

Árbitro: Ubisco Lacasta. Amonestó a Villagrasa.

Comentario: El IPC la Escuela vuelve a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada al doblegar por (3-0) al Valdefierro. Los locales saltaron al terreno de juego con gran intensidad y fueron notablemente superiores. A los diez minutos se adelantaron los locales por medio de Escario en una buena acción que culminó. Poco antes del descanso, Fuller amplió la renta para el cuadro oscense. En la segunda mitad, el guion del choque se mantuvo, el IPC lograba numerosas ocasiones, si bien el Valdefierro supo defenderse mejor. Cuando más cerca estuvieron los visitantes de recortar distancias, Maunsell anotó el tercero y definitivo tanto.

EBRO 2-0 ST CASABLANCA: El Ebro vence a un Casablanca que encadena tres partidos sin ganar.

Ebro: Antón, Pérez (Castro, 54), Fuentes, Asensio, González, Porroche, Slavov (Nivela, 65), Mari (Sancho, 65), Calvo (Pardos, 83), Nalda (Cortés, 83) y Laborda.

ST Casablanca: Fernández, Delgado (Andújar, 46), Lera (Gelabret, 71), Rivas, Jiménez (Teresa, 46), Nosellas, Lozano (Glera, 71), Mene, Cortés, Ramírez y Ankudinov (Teresa, 57).

Goles: 1-0, min 3: Slavov. 2-0, min 65: Cortés, en propia meta.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Porroche, Nalda, Laborda; Teresa, Mene y Puertolas.

Comentario: El Ebro arrancó con gran intensidad y dominó al cuadro visitante. En la primera llegada de los arlequinados, gracias a una buena jugada colectiva Slavov abrió el marcador. El choque continuó con la misma tónica: el Ebro llevaba el dominio y el Casablanca esperaba más replegado, aunque intentó sorprender por medio de algún envío largo a la espalda de la defensa. Poco antes del descanso, los verdes comenzaron a generar más peligro y pudieron encadenar varias jugadas. En la segunda mitad, el Stadium tuvo algún tímido acercamiento, aunque sin excesivo peligro. En un pase de Cortés a su guardameta, los visitantes encajaron el segundo. El Ebro se mantuvo fuerte e incluso pudo ampliar distancias en un mano a mano.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión