fútbol. división de honor juvenil

El Ebro empata con el Real Zaragoza Juvenil en la última jugada del partido

Consulta las crónicas y resultados de los equipos aragoneses del Subgrupo IIIB de División de Honor Juvenil.

Un jugador del Ebro presiona a un jugador del Real Zaragoza.
Imagen de archivo de la ida del Real Zaragoza-Ebro.
@rzcantera

Partido de la jornada: CD EBRO 1-1 REAL ZARAGOZA JUVENIL.

El derbi aragonés de la máxima categoría juvenil entre el Ebro y el Real Zaragoza finalizó en tablas tras un final de partido algo polémico que desembocó en un gol de Bosqued de falta directa que supuso el empate en la última jugada.

La primera parte no tuvo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos mostraron mucho respeto el uno por el otro estuvieron centrados en la colocación táctica y en evitar los espacios en zonas defensivas para dificultar el movimiento de balón de su rival. El Ebro presionó la salida de balón del conjunto blanquillo, que encontró grandes dificultades en zona de tres cuartos ante la armada defensiva del conjunto arlequinado. Ambos equipos llegaron al descanso del partido con empate sin goles en el marcador.

En el inicio del segundo asalto cambiaron las tornas y el conjunto visitante golpeó primero. Tras una buena jugada por banda izquierda y un pase de la muerte, Nieto remató a placer dentro del área para poner por delante a su equipo. El gol encajado obligó al Ebro a dar un paso hacia adelante en busca del empate y tuvieron ocasiones para conseguirlo. Bosqued tuvo una clara ocasión de gol en un remate de chilena que se encontró con el larguero de la portería defendida por Calavia. Poco después los locales tuvieron una nueva opción de gol pero esta vez una buenísima intervención del guardameta blanquillo evitó el tanto local. Cumplido el 90' llegó la jugada polémica del partido. El colegiado del encuentro no señaló un supuesto penalti favorable a los visitantes que en caso de haberlo convertido en gol hubiese supuesto la sentencia. Un par de jugadas más tarde, sí señaló un falta al borde del área que Bosqued, con un gran lanzamiento directo, puso el empate en el marcador, poniendo justicia tras lo visto sobre el césped.

Ficha técnica

CD Ebro: Cebollada, Abenia, Pedrero (Bosqued, 44), Coulibaly, Joel (Moha, 14), Rivas (Sastre, 45), Usón, Pérez (Slavov, 82), Franco, Sánchez y Leiton.

Real Zaragoza: Calavia, Rubi, Jay, Vaquero, Álvaro Cortés, Juan López, Nieto (Betes, 87), Vallejo, Cuenca (Caicedo, 80), Fabio y Marvin (Aragues, 59).

Goles: 0-1, min. 47: Nieto. 1-1, min. 94: Bosqued.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Fabio y Vallejo.

EL OLIVAR 0-1 SD HUESCA: Un solitario gol de Gayán en la recta final decanta el derbi del lado oscense.

El Olivar: Gil, Losfablos, Gómez (Rodríguez, 80), Castán, Montaño (Ciriano, 80), Duque (Baena, 14), Sebastián, Caparrós, Láinez (Garcés, 46), Martínez (Juan, 68) y Candau.

SD Huesca: Hernández, Fernández, Ramos, Anglada, Bernárdez, Lajarín, Gayán (Luna, 89), Jaime, Sola (Mallén, 79), Rico y Mallor (Cortés, 86).

Goles: 0-1, min. 75: Gayán.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Duque, Losfablos, Juan, Sebastián; Cortés.

Comentario: La SD Huesca venció a domicilio a El Olivar en un derbi aragonés marcado tanto por la intensidad que mostraron ambos equipos durante los 90 minutos como por la necesidad palpable de sumar puntos debido a lo apretado de la clasificación y a que cada semana se van pasando oportunidades. Comenzó mejor El Olivar, que tuvo numerosos acercamientos a la portería oscense mediante jugadas a balón parado. En el 5', un centro lateral que se paseó por el área pequeña no encontró rematador. Con el paso de los minutos, los locales fueron dando pasos hacia atrás y el Huesca intentó elaborar jugadas combinativas pero les faltó fluidez en los últimos metros. La segunda parte comenzó con el mismo guión que su predecesora, mucha intensidad por parte de ambos equipos pero también muchas imprecisiones. El marcador no se movió hasta el 75', cuando tras un centro lateral del equipo oscense y una mala salida de Gil, guardameta local, el balón llegó al segundo palo para que Gayán perforase la red a placer. A partir del tanto oscense los zaragozanos se lanzaron a buscar un gol para empatar el partido, conscientes de que una derrota en el día de ayer les dejaba muy lejos de la salvación. Lo intentaron, con más corazón que cabeza, pero el tiempo terminó y el Huesca sumó una victoria vital para sus aspiraciones de mantener la categoría, mientras que deja al conjunto de Víctor Chaure en una delicada situación.

STADIUM CASABLANCA 1-1 NÁSTIC DE TARRAGONA: El Stadium Casablanca suma un punto importante contra el líder.

Stadium Casablanca: Nico, Guillén, Rodríguez, Sanz (Trullén, 79), Cortés (Fernández, 60), Gonzalvo (Caro, 74), Arana, Pelegrín, Aznar, Horno y Briz (Tena, 79).

Nástic de Tarragona: Martínez, Quiros, Samper (Siles, 64), Munells, Cespedes, Montalvo, Fábregas (Guzmán, 68), De Las Heras, Romero, Lorca y Querol (Bes, 81).

Goles: 0-1, min. 32: Querol. 1-1, min. 94: Trullén.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Sanz, Briz, Aznar, Gonzalvo; Fábregas. Expulsó al visitante Montalvo en el 51' y al local Pelegrín en el 89'.

Comentario: El Stadium Casablanca logró sacar un punto de oro ante el líder de la categoría. El conjunto verderol comenzó el partido con mucho respeto a su rival y bien colocado sobre el césped para evitar espacios que pudieran beneficiar el juego combinativo de los catalanes y su tremendo poderío ofensivo. La primera ocasión clara del partido fue para los zaragozanos que a punto estuvieron de inaugurar el marcador, tras un disparo de Horno que se estrelló en el palo de la portería defendida por Martínez. Poco después se puso por delante el cuadro catalán. Querol remató un centro que pilló despistados a los zagueros locales para inaugurar el electrónico. De esta manera, se llegó al descanso con todo por decidir de cara a la segunda mitad. Nada más comenzar, las tornas del partido cambiaron totalmente con la expulsión del visitante Montalvo por agresión en el 51'. A partir de ese momento, los locales dieron un paso hacia adelante en busca del empate pero abusaron del juego directo, que no supuso un problema para la defensa tarraconense. El equipo catalán, que realizó un gran esfuerzo defensivo durante los minutos que disputó con un jugador menos, vio como se le escapó la victoria en el último suspiro, cuando, tras ser expulsado también el local Pelegrín, Trullén empató el partido con un gran disparo de larga distancia, poniendo justicia en el marcador tras lo visto durante los 90 minutos de juego en el Gregorio Usabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión