Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

Frenético duelo entre el Balsas y el Real Zaragoza hasta pasado el descuento

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Balsas vs. Real Zaragoza.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Balsas vs. Real Zaragoza.
Daniel Marcén

Frenético partido el protagonizado por el Balsas y el Real Zaragoza que se mantuvo abierto hasta pasado el tiempo de prolongación.

Fueron los visitantes quienes empezaron el choque siendo más incisivos, gozando de un primer acercamiento al área de Calles que la zaga local tuvo que despejar contra el larguero para evitar el primer gol del encuentro. Poco a poco, el conjunto gualdinegro se fue acomodando en el partido, cediéndole la iniciativa a los blanquillos y defendiendo con las líneas muy juntas. Pasados los primeros diez minutos, Sáiz recupero un balón en el centro del campo que él mismo se encargó de materializar en el gol que inauguraba el marcador. El Real Zaragoza seguía teniendo el control del balón, pero no disponía de ocasiones claras de peligro. El segundo golpe del Balsas llegó en el minuto 25 cuando Jiménez, viendo que De Cea se encontraba adelantado, se inventó una vaselina que puso el dos a cero en el electrónico. El guion fue el mismo hasta la llegada del tiempo de descanso.

Pese a lo que reflejaba el marcador, el partido no quedó sentenciado en ningún momento

Una vez reanudado el juego, los locales fueron tomando el control del partido teniendo oportunidades para aumentar su renta. Sin embargo, en el minuto 89 Aragüés recortó distancias y metió al Real Zaragoza en el partido. Cuando parecía que el partido iba a acabar quedándose los tres puntos en El Picarral, Fernández aprovechó un balón colgado al área de Calles para anotar el gol del empate.

Ficha técnica:

Balsas: Calles, Del Rincón, Muñoz, Rica, Hernández, Lobede, Fraile (Daniel, 63), Sáiz (Oyarzabal, 68), Jiménez, Gracia (Makoudi, 79) y Roy (Urrea, 79).

Real Zaragoza: De Cea, Cardiel (Gutiérrez, 85), Andrés, Izquierdo, Fadel, Royo (Esteban, 46), Julia (Terrer, 66), Serrano (Alegre, 46), Aragüés, Montesinos (Fernández, 85) y Sans.

Goles: 1-0, min. 11: Sáiz. 2-0, min. 25: Jiménez. 2-1, min. 89: Aragüés. 2-2, min. 95: Fernández.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Oyzarzabal y Rica; Royo e Izquierdo.

HERNÁN CORTÉS 4-2 MONZÓN: El balón parado le da los tres puntos al Hernán Cortés en la recta final.

Hernán Cortés: Martos, Royo, Gracia (Moreno, 83), Afekir, Conde (Pérez, 71), Morcillo, Cardiel, Flores (Delgado, 88), Fernández, Fuertes y Lacosta.

Monzón: Larraz, Abad (Rodríguez, 31), Fumanal, Español, Torres, Baringo, Morillo, Miñana, Roc (Burgos, 79), Fofana y Pereira (Romero, 68).

Goles: 1-0, min. 4: Flores. 2-0, min. 33: Conde. 2-1, min. 44: Español. 2-2, min. 56: Miñana de penalti. 3-2, min. 76: Morcillo. 4-2, min. 88: Morcillo.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local Conde. El local Morcillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el visitante Burgos por roja directa en el minuto 89.

Comentario: Partido de poder a poder el disputado entre el Hernán Cortés y el Monzón. Los locales empezaron siendo amos y señores del encuentro, adelantándose en el minuto cuatro por mediación Flores. El partido siguió por los mismos derroteros y en el minuto 33 llegó el segundo tanto, esta vez obra de Conde. Justo antes de llegar al descanso, Español recortó distancias con un gol olímpico. Tras el paso por vestuarios cambió la tónica del partido, dando el Monzón un paso adelante. Miñana devolvió el equilibró el electrónico desde el punto de penalti, y cuando el partido parecía que se iba decantar hacia el lado del Monzón, Morcillo aprovechó dos jugadas a balón parado y dejó los tres puntos en el Hernán Cortés.

MARIANISTAS 0-1 HUESCA: El Huesca se lleva los tres puntos por la mínima.

Marianistas: Ruiz, Martí, Acedo (Gutiérrez, 71), Mesa (Aísa, 52), Usieto, Tenas (Fernández, 52), Seva (Solanas, 71), Pérez, De Castro (Tajada, 52), Labarta y Betes.

Huesca: Lite, Vinué (Balcacer, 62), Torguet, Ruiz, Calvo, Aznar, Bellón (Tounkara, 81), Monge, Fernández (Mairal, 70), Sampériz y Puente (Alamañac, 81).

Gol: 0-1, min. 56: Sampériz.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Seva, tajada, Betes, Acedo y Usieto; Vinué. El local Acedo fue expulsado al finalizar el partido.

Comentario: Partido de dominio alterno entre el Marianistas y el Huesca. Fueron los azulgranas quienes empezaron controlando el partido. A los 5 minutos de haberse iniciado el choque, el colegiado señaló un dudoso penalti que pudo haber puesto a los oscenses por delante en el marcador antes de tiempo, pero no acabó materializándose. Los visitantes siguieron creando peligro a su rival, sobre todo por alto. Ya en la segunda mitad, el Marianistas cambió su esquema y empezó a controlar el centro del campo, hasta que en el minuto 56, Sampériz aprovechó un saque de esquina para poner por delante al Huesca. El Marianistas acabó volcándose en busca del tanto del empate, pero este nunca llegó.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-2 SAN JOSÉ: El San José muestra brotes verdes ante el Actur Pablo Iglesias.

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Behamonte, Alhajas (Larraga, 32), Pérez, Sanjuan (José Ignacio, 46), Boudaoud, Herrero, Aguiar (Sánchez, 46), Marcelo (Román, 77), Álvarez y Villarroya (Embid, 86).

San José: Azuara, Pagán, Monteagudo, Hernando, Cazaña, Rebozo (Cuen, 57), Pellejero (Bazán, 80), Cantalejo (Rakib, 65), Mendoza (Seta, 80), Luca (Caicedo, 65) y Pintilei.

Goles: 0-1, min. 4: Monteagudo. 0-2, min. 9: Mendoza. 1-2, min. 41: Herrero. 2-2, min. 51: Boudaoud.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Aguiar y Marcelo; Monteagudo, Pellejero y Pintilei.

Comentario: El San José mostró síntomas de mejoría en el partido en el que se enfrentó al Actur Pablo Iglesias. Los azulones no tardaron en adelantarse en el electrónico, primero por mediación de Monteagudo en su primer acercamiento a la meta de Martínez y luego gracias a Mendoza. El Actur Pablo Iglesias empezó a  tener acercamientos a través de diagonales, pero sin excesivo peligro, aunque justo antes del descanso Herrero recortó distancias. Tras el paso por vestuarios los locales salieron más enchufados, consiguiendo el conjunto del Actur igualar el electrónico con el tanto de Boudaoud. Los de Víctor Izuel tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos cuando el colegiado señaló un penalti muy protestado por el banquillo del San José, pero el balón se marchó por encima del larguero.

UTEBO - SAN GREGORIO: Aplazado.

PEÑAS OSCENSES - MONTECARLO: Aplazado.

Etiquetas
Comentarios