fútbol. liga nacional juvenil

El Amistad sufre para doblegar a un intenso Juventud

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Giner Torrero- Santo Domingo Juventud
Imagen de archivo del Santo Domingo Juventud
Giner Torrero

Partido de la jornada: AMISTAD 1-0 SANTO D. JUVENTUD

El Amistad vuelve a la senda de la victoria tras doblegar por (1-0) a un rival directo por la pelea de los puestos altos de la tabla como es el Juventud. Un solitario tanto de Petrisor dio los tres puntos a los rojillos.

El partido arrancó muy igualado y sin un dominador claro, aunque salió algo más cómodo el Juventud. Con diagonales a sus extremos generó varias llegadas a zona de remate, aunque solo un disparo de Abella estuvo a punto de batir a Sisamón. En el minuto 25, un tiro de Montañés salió fuera por muy poco. En el 32, llegó el gol, a merced de un córner rematado por Petrisor. El tanto sirvió al Amistad para sacudirse la presión y disponer de otra oportunidad que desbarató el portero visitante.

El Amistad se defendió bien de las ofensivas de los naranjas

Nada más comenzar la segunda parte, la ocasión más clara del partido fue para Abella, puesto que buscaron la espalda a la defensa local y su disparo frente a Sisamón salió fuera. El resto del partido siguió la misma tónica. Intentó el cuadro naranja generar ocasiones, sin mucho éxito, por el trabajo defensivo del equipo local y el Amistad juntó líneas para salir al contraataque, aunque no generó ninguna ocasión clara de gol.

Con este resultado, el Amistad vuelve a conocer la victoria y se coloca en la tercera posición de la tabla. Por su parte, los naranjas vuelven a caer derrotados tras dos semanas sumando los tres puntos.

Amistad: Sisaón, Rico, Gil, Orga (Trasobares, 61), Romanos, Cortés (Álvarez, 45), Antero, Montañés, Petrisor, Ruíz (Vela, 61) y Marcos.

Santo Domingo Juventud: Navarrete, Pérez, Pardo, Moreno, Posa, Giménez (Insusquiza, 76), Plaza (Charneca, 76), Hernández, Abella (Ciria, 66), Gómez (Galán, 76) y Gumiel.

Goles: 1-0, min 32: Petrisor.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Petrisor; y Moreno. Expulsó a Romanos.

HELIOS 0-5 EJEA: El Ejea golea a domicilio al Helios.

Helios: Ruíz, Sinusia (Navarro, 46), Cedano (Gay, 70), Sadat, Burillo, Belenguer (Royo, 46), Egea (González, 67), Valencia, Aznar, Abad y Urdániz.

Ejea: Acín, Forcén, San Martín, Fenolle, García (Cortias, 72), Montañés, Moreno (Salcedo, 67), Marcellán (Sentis, 59), García (Mateo, 59), Martínez (Arellano, 59) y Ruíz.

Goles: 0-1, min 18: Martínez. 0-2, min 29: García. 0-3, min 50: García, de penalti. 0-4, min 70: Mateo. 0-5, min 71: Ruíz.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Abad.

Comentario: El Helios cae derrotado con claridad ante un gran Ejea que dejó el encuentro prácticamente sentenciado a la media hora. Los visitantes generaron acciones de peligro desde los primeros instantes. El primer tanto del choque llegó a los 18 minutos de partido en una acción culminada por Martínez. Con el paso de los minutos, el dominio de los locales se asentó y disfrutaron de largas posesiones de balón en busca de ocasiones. Amplió distancias el cuadro ejeano con un tanto de Izan García. En la segunda mitad, los visitantes lejos de bajar el ritmo, incrementaron todavía más su eficiencia en los últimos metros. A los cinco minutos de segunda mitad, Izan García consiguió el doblete desde los once metros. Finalmente, Mateo y Ruíz en el 70 y 71, respectivamente, cerraron una goleada que coloca al Ejea en octava posición y al Helios una jornada más como colista.

BORJA E.F.B. 0-1 RACING ZARAGOZA: El Racing logra una sufrida victoria ante el Borja.

Borja: Puyod, Gómez, Insa (Pérez, 53), Aznar, Sanjuan, Lashuerta (Balaga, 79), Ferrández (Sanmartín, 53), Espeleta (Herrera, 70), Yuste, De Pablo y Soro (Serrano, 79).

Racing Club Zaragoza: Francés, Araguas, Martínez, Bozal, Gran, Hernando (Domínguez, 80), Gómez, Campos (Viader, 60), Hernández, Modrego (Roldán, 71) y Badias.

Goles: 0-1, min 32: Gómez.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Balaga.

Comentario: Dura derrota para el conjunto local que completó un buen encuentro y lo intentó durante los 90 minutos de juego. Comenzó el partido con un Racing Zaragoza que propuso un juego muy directo sobre la portería local. El equipo borjano se fue asentando en sus intenciones y creció durante la primera parte con ratos de juego excelente, lo que posibilitó llegadas peligrosas a área visitante. La acción más clara fue en una gran acción colectiva que el punta blanquillo Carlos Javier culminó sin éxito. Fue el Racing en el saque de un córner quien se adelantó. Lejos de rendirse, el Borja realizó un excelente final de primera parte y cuando más cerca estuvo del gol se encontró con el poste a un gran Tiro de Tirso. La segunda parte, el Borja siguió creciendo en sus intenciones con un gran juego colectivo, llegando en buenas situaciones para poder atacar, aunque le falto profundidad para convertirlo en ocasiones de gol. El Borja se entregó de principio a fin en un gran partido colectivo ante un buen Racing que se mostró firme e intenso.

GINER 2-1 IPC LA ESCUELA: El líder cae ante el Giner y empata a puntos con el Ebro.

Giner Torrero: Casorran, Cantarero, Vaquerizo (Del Val, 80), Bouras, Rodrigo, Jover (Bermúdez, 57), Gabarre (Barrul, 80), Domínguez, Indurain (Aznar, 72), Burgos, Calvo (Lavilla, 57).

IPC la Escuela: Rodríguez, Bautista, Benedet, Bautista, Torres, Sam, Diallo, Escario (Magdalena, 85), El Hamdi (Maunsell, 67), Vargas y Fuller (Bernués, 46).

Goles: 0-1, min 54: Diallo. 1-1, min 68: Bautista, en propia puerta. 2-1, min 89: Domínguez.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Velasco y Diallo.

Comentario: Cinco partidos después y tras una gran trayectoria, el IPC fue derrotado por (2-1) en su visita al campo del Giner Torrero. La primera mitad fue igualada, con el cuadro local replegado y defendiéndose bien de las acciones ofensivas de los locales y buscando generar acciones de peligro al contragolpe. En la segunda mitad, llegaron los goles. Daillo adelantó a los oscenses desde el punto de penalti. Sin embargo, la reacción del cuadro de Santiago Velasco fue buena y se lanzó a intentar igualar la contienda. En una acción de ataque, Bautista anotó, en propia meta, el tanto que igualó el choque. Cuando restaban instantes, Domínguez anotó el gol de la victoria para los locales, no dejando casi tiempo de reacción a los de Urrea. Una victoria del Giner que abre la pelea por el liderato de la liga. Con este resultado, el IPC empata a puntos con el Ebro, mientras que los de Torrero logra su primera en cinco partidos.

VALDEFIERRO 2-5 EBRO: El Ebro golea al Valdefierro y empata a puntos con el líder de la liga.

Valdefierro: Morte, Skouri (Feringan, 55), Peralta, Lasheras, González (Tiestos, 55), Bretos, Sánchez, Carazo, Redouane, Jawara (Marín, 70) y Morlanes (Sossoho, 58).

Ebro: Foronda, Pérez (Castro, 64), Fuentes, Cebrián (Marí, 52), González, Laborda, Calvo (Pardos, 78), Nalda, Sancho (Asensio, 64), Porroche y Nivela (Slavov, 52).

Goles: 0-1, min 3: Calvo. 1-1, min 4: Redouane. 1-2, min 25: Cebrián. 2-2, min 35: Bretos. 2-3, min 67: González. 2-4, min 76: Slavov. 2-5, min 85: Slavov.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Morlanes, Tiestos, Sissoho, Redouane y Gómez.

Comentario: El Ebro logró una gran victoria ante el Valdefierro, que le coloca empatado a puntos con el líder. El Ebro llegaba en un buen estado de forma y no lo desaprovechó. A los tres minutos, en una jugada por banda derecha, Calvo abrió el marcador. La alegría de los locales duró poco, porque un minuto después, Redouane aprovechó una falta lateral para igualar la contienda. El Ebro mantuvo la posesión y, con ella, intentó hacer daño a la zaga local. A los 25 minutos, de nuevo en una acción por banda derecha Cebrián anotó el segundo para los visitantes. Sin embargo, de nuevo, la alegría visitante duró poco, puesto que los locales volvieron a igualar el choque a balón parado. En la segunda mitad, el Ebro volvió a ponerse por delante en una acción colectiva. Slavov, con un doblete, sentenció al Valdefierro en dos acciones individuales de mérito.

ST. CASABANCA 1-1 ALCAÑIZ: Ankudinov salva al Casablanca de la derrota ante el Alcañiz.

St. Casablanca: Fernández, Delgado (Nosellas, 68), Artazos (Jiménez, 79), Lera, Aliaga, Rivas (Glera, 68), Lozano, Mene, Cortés, Ramírez y Ankudinov.

Alcañiz: Fraga, Pueyo, Andreu (Escriche, 61), Casado (Bosque, 61), Tello, Dobato, Taboada (Urrios, 72), Cebrián, Geacarel (Llombart, 45), González (Mchich, 80) y Ariño.

Goles: 0-1, min 28: Casado. 1-1, min 50: Ankudinov.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Pueyo.

Comentario: Ankudinov evita de nuevo una derrota del Stadium Casablanca y da un sufrido punto a los del Gregorio Usabel ante el Alcañiz con un resultado final de (1-1). El cuadro turolense se adelantó en el minuto 28, con un tanto de Johann Casado, a puerta vacía. El Casablanca tuvo la posesión del balón y la mayoría de las ocasiones. En la segunda mitad, los locales igualaron el choque por medio de una acción de Danil Ankudinov tras un centro lateral. El Alcañiz pudo lograr la victoria en los últimos instantes, aunque la zaga local lo evitó. Empate trabajado y sufrido por parte del Casablanca.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión