fútbol. Liga nacional juvenil subgrupo b

El Montecarlo ve luz entre la tormenta tras ganar en Huesca

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Imagen de archivo de las redes sociales de la Fundación Alcoraz.
Imagen de archivo de las redes sociales de la Fundación Alcoraz.
@FundAlcoraz

El Montecarlo consiguió sobreponerse a las adversidades en el partido disputado contra el Huesca y que tuvo como protagonista el temporal con el que se jugó.

Durante la primera parte los azulgranas jugaron con el viento a favor, lo que propició que fueran superiores durante los primeros 45 minutos, manteniéndose el Montecarlo encerrado atrás si bien es cierto que tuvo varias internadas por banda, pero sin la profundidad necesaria. El Huesca, por su parte, se pudo haber adelantado antes del descanso primero con un disparo de Marín que se estrelló contra la cruceta y después con un remate de Monge desde la frontal del área que Miralles despejó con éxito.

El temporal  tuvo un papel importante a lo largo del encuentro

El mal tiempo no cesó durante la segunda mitad, estando el viento a favor del Montecarlo, que en el minuto 55 se adelantó en el marcador por mediación de García. Tras este primer tanto, el choque tuvo que detenerse durante algo más de 25 minutos por la tormenta. El partido se reanudó con el mismo guion. Monge le sirvió un centro a Puente para que esté anotara el gol del empate, pero se quedó a centímetros del premio. Ya en la recta final del encuentro, Aznar aprovechó un balón muerto en el área oscense para dejar sentenciado el partido. El Montecarlo dio un paso atrás para defender el resultado consiguiendo así llevarse los tres puntos de Huesca.

Ficha técnica:

Huesca: Franco, Aznar, Torguet (Bardaji, 89), Ruíz, Marín, Calvo (Balcacer, 89), Fernández (Bellón, 89), Monge, Sampériza, Tounkara y Puente.

Montecarlo: Miralles, Lóbez, Pérez (Abadía, 89), Velasco, García (Gracia, 80), Aznar (Gajón, 89), Val (López, 89), Gallego (Martínez, 46), Marcos, Rodríguez y Gotor.

Goles: 0-1, min. 55: García. 0-2, min. 84: Aznar.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Franco y Torguet; Rodríguez.

HERNÁN CORTÉS 1-0 SAN JOSÉ: El Hernán Cortés vence por la mínima al San José en un partido de necesidad.

Hernán Cortés: Martos, Pérez, Casans (Royo, 55), Gracia, Moreno (Fuertes, 62), Afekir (Al Azem, 83), Alcubierre (Ortiz, 62), Morcillo, Flores (Delgado, 83), Fernández y Lacosta.

San José: Azuara, Pagán (Bazán, 75), Monteagudo, Hernando, Cazaña, Rebozo, Caicedo (Pintilei, 75), Pellejero, Cantalejo (Seta, 54), Luca (Escudero, 75) y Rakib (Mendoza, 46).

Gol: 1-0, min. 12: Moreno.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó al local Delgado.

Comentario: El Hernán Cortés y el San José protagonizaron un partido en el que los tres puntos eran muy valiosos para los dos conjuntos, que se encuentran en la parte baja de la clasificación. El encuentro empezó con los locales dominando a su rival, que optó por jugar en largo a través de su portero practicando así un fútbol más directo. En el minuto 12, tras una jugada al primer toque entre Alcubierre y Afekir, Moreno inauguró el marcador a favor del Hernán Cortés. Pese a que los del Pirulí tuvieron ocasiones claras para marcharse al descanso con una renta mayor, los dos equipos se fueron al vestuario con el marcador de uno a cero. El choque se reinició con el mismo guion: mientras que el San José mantenía su idea de jugar en largo, los locales optaron por salir combinando. El Hernán Cortés siguió acumulando ocasiones con las que pretendía dejar el partido sentenciado, pero su falta de acierto provocó que en los minutos finales el conjunto de Nicolás Pedraza sufriera para quedarse con los tres puntos.

MARIANISTAS 2-2 REAL ZARAGOZA: El empuje del Marianistas consigue rascar un punto ante el Real Zaragoza.

Marianistas: Andrés, Montañés (Seva, 51), Martí, Fernández (Solanas, 81), Acedo (Mesa, 65), Usieto, Pérez, Aísa (Gutiérrez, 65), De Castro (Tajada, 51), Labarta y Betes.

Real Zaragoza: Abbad, Cardiel, Andrés, Esteban, Moreno, Fadel, Julia (Royo, 62), Serrano, Aragüés (Montesinos, 72), Alegre (Gutiérrez, 72) y Sans (Gracia, 62).

Goles: 1-0, min. 11: Aísa. 1-1, min. 24: Andrés. 1-2, min. 54: Fadel. 2-2, min. 85: Abbad.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Acedo y Gutiérrez; Moreno.

Comentario: El Marianistas consiguió salvar un punto en la recta final del partido en el que se enfrentó al Real Zaragoza. Fueron los visitantes quienes tuvieron el dominio durante la primera parte, mientras que el conjunto local se encontraba bien plantado, con las líneas juntas y sin permitir profundidad tanto por bandas como por el centro del campo. Pasados los primeros diez minutos, Aísa adelantó al Marianistas con un lanzamiento de falta directa. El Real Zaragoza reaccionó y puso la igualada en el marcador por mediación de Andrés tras rematar un saque de esquina en el segundo palo. Una vez reanudado el juego, los locales dieron un paso adelante, pero el conjunto visitante se puso por delante en el marcador con un buen gol desde fuera del área de Fadel. El Marianistas no bajó los brazos y en el minuto 89, tras un balón que rebotó en el larguero y golpeó al meta del Real Zaragoza, llegó el tanto que significó el empate.

UTEBO 2-1 PEÑAS OSCENSES: El Utebo se hace con los puntos en un agónico tramo final.

Utebo: Font, Murati (Mocanu, 46), Martos, Rizo, Martín, Solanas (Rodríguez, 17), Lambán (Millán, 46), Salas (Gañarul, 70), Latas, El Mansouri (Martínez, 75) y Lasierra.

Peñas Oscenses: Vidal, Ciprés, Ena (Piedrafita, 55), Barreda, García (López, 73), Canudas, Cano, Ripalda, Martín (Garuz, 88), Juan y Nasarre (Bielsa, 55).

Goles: 0-1, min. 64: Martín. 1-1, min. 88: Rizo. 2-1, min. 89: Martínez.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Murati; Vidal.

Comentario: El Utebo consiguió darle la vuelta al marcador en la recta final del partido en el que se enfrentó al Peñas Oscenses. El dominio de los locales fue total durante todo el encuentro, acumulando llegadas durante la primera mitad que no fueron capaces de materializar, lo que provocó que se llegara al descanso con el empate inicial intacto. Tras el paso por vestuarios, el Peñas Oscenses tiró de eficacia de cara a puerta y, en su primer acercamiento, consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Martín. El Utebo no se vino abajo con el gol oscense y en el minuto 88, en un saque de esquina, consiguió reequilibrar el reusltado gracias a Rizo. El punto le supo a poco a los locales y ya con el partido agonizando, Martínez anotó el gol de la victoria.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-1 SAN GREGORIO: El Actur Pablo Iglesias deja sin premio al San Gregorio.

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Beamonte, Alhajas (Román, 77), Pérez, Catalán (Aguiar, 46), Boudaoud, Herrero, Marcelo, Álvarez, Villarroya (Prados, 89) y Sanjuan (Embid, 82).

San Gregorio: Zapata, Algas, Pérez (Estévez, 77), Sucunza, Juberías (Novillo, 73), Zazurca (Fernández, 62), Navarro, Escanero, Angles (Alejandre, 73), Joven y Celiméndiz (Bos, 62).

Goles: 0-1, min. 21: Escanero. 1-1, min. 38: Herrero. 2-1, min. 64: Villarroya.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Beamonte; Pérez, Zazurca, Juberías, Novillo, Navarro y Bos.

Comentario: El San Gregorio vio como los tres puntos se quedaran en el Actur pese haber sido el primero en adelantarse en el electrónico. El partido empezó con los dos conjuntos bien posicionados, siendo los visitantes los que se fueron adueñando del juego mientras los anfitriones se dedicaban a jugar en largo. En el ecuador de la primera mitad, Escanero aprovechó una pérdida del Actur Pablo Iglesias para inaugurar el marcador. Zazurca pudo haber dejado sentenciado el encuentro antes del descanso quedándose solo con Martínez, pero su disparo se estrelló contra la madera. Antes de llegar el tiempo de descanso, Herrero ejecutó un lanzamiento de falta directo que supuso el gol de la igualada. Ya en la segunda mitad, los locales protagonizaron una salida a la contra por banda derecha que transformó Villarroya en el dos a uno. El San Gregorio se volcó en busca del gol que les diera un punto, pero sus llegadas no acabaron de ser transformadas.

BALSAS 1-3 MONZÓN: El Monzón se lleva los tres puntos del Picarral en un intenso duelo.

Balsas: Calles, Del Rincón, Muñoz (Daniel, 85), Rica, Lobede, Makoudi (Oyarzabal, 79), Sáiz (Fraile, 64), Jiménez, Gracia, Mazas y Hernández.

Monzón: Larraz, Abad, Fumanal, Español, Torres (Burgos, 80), Baringo, Morillo, Miñana (Pereira, 70), Pablo, Fofana (Roc, 57) y Pueo (Rodríguez, 46).

Goles: 0-1, min. 3: Miñana. 0-2, min. 18: Torres. 1-2, min. 32: Makoudi. 1-3, min. 67: Torres.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Sáiz, Jiménez, Del Rincón, Lobede y Mazas; Fumanal, Morillo, Fofana y Baringo.

Comentario: La reacción del Balsas no fue suficiente para salvar un punto ante el Monzón, que inició con más intensidad y con un juego más directo el partido. Fruto de ello, en el minuto tres se adelantó en el marcador por mediación de Miñana. Pasado el primer cuarto de hora, Torres dobló la ventaja de los visitantes al aprovechar una pérdida del conjunto gualdinegro. El Balsas fue de menos a mas y consiguió recortar distancias antes del descanso gracias a Makoudi. El partido se igualó poco a poco y los locales gozaron de ocasiones a balón parado para igualar el electrónico. Los de Diego Pérez iniciaron mejor la segunda mitad, buscando el tanto del empate. El Monzón no bajó los brazo y acabó poniendo tierra de por medio anotando Torres el tercer tanto visitante. El Balsas lo intentó con más corazón que cabeza, pero el marcador se quedó con el uno a tres hasta el final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión