fútbol. segunda división b

El Tarazona vence al Ebro con claridad y le arrebata el liderato del grupo

El Ebro, que sumó su primera derrota de la presente temporada, se vio superado por su rival en la segunda parte.

Vidal, jugador del Ebro, presiona a Dela, jugador del Tarazona.
Vidal, jugador del Ebro, presiona a De La Mata, jugador del Tarazona.
@sdtarazona

El Club Deportivo Ebro cayó por primera vez esta temporada ante un Tarazona que hizo valer su solidez como local para llevarse el partido por 2-0. El cuadro rojillo decidió el partido en una segunda parte diametralmente opuesta a la primera en términos de ocasiones y acción ofensiva, anotando Vidorreta y Rodri Val los tantos de una victoria que apea al cuadro de La Almozara del liderato.

El ritmo y la igualdad fueron los actores principales en los primeros compases del partido. Ambos conjuntos permanecían muy bien ordenados sobre el césped del Municipal de Tarazona, y solo un par de llegadas de Darío Guti y Rodri Val rompían la paz defensiva en una primera parte donde el juego en el centro del campo y el respeto entre los dos equipos fue la tónica general. El conjunto arlequinado se mostraba muy seguro en defensa ante las subidas por banda de Lucho y los balones largos que el Tarazona enviaba sobre las cabezas de Espín y Xíker, que fueron amonestados en sendas jugadas donde tuvieron que salir de su posición para evitar males mayores. En el apartado ofensivo, Darío Guti trataba de conectar con Sebas Moyano y Jonxa en las bandas, pero la intensidad de la defensa local evitaba el peligro sobre la meta de Company, que al igual que Loscos se mantuvo prácticamente inédito en la primera mitad.

La segunda parte cambió radicalmente la dinámica del partido y ambos equipos comenzaron a crear peligro

La segunda parte cambió radicalmente la dinámica del partido. Los dos equipos se liberaron de la presión y comenzaron a llegar con peligro a las áreas. De la Mata fue el primero en probar suerte, con una subida por banda derecha que finalizó con un disparo al larguero. No se amilanaron los hombres de Manolo Sanlúcar, que estuvieron cerca de hacer el primero hasta en dos ocasiones; la primera de Carri tras un pase lateral y la segunda de Sebas Moyano tras una buena jugada de combinación iniciada por Manel Royo. Jairo Morillas y De Lerma entraron al terreno de juego buscando tener más el control del esférico, pero un arreón de los turiasonenses mediada la segunda mitad trastocó los planes visitantes. Abreu avisó con un disparo que Loscos envió a córner con una buena estirada, pero en el saque de esquina Vidorreta se encontró un balón prolongado en el área pequeña que envió al fondo de la red sin dudar. Se adelantaban así los de David Navarro, que supieron aguantar las acometidas del Ebro para marcar el segundo en un rápido ataque. Abreu filtró un pase a Rodri Val que el mediapunta no desaprovechó para driblar a Loscos y hacer el 2-0.

Intentó recortar las distancias el conjunto de La Almozara, pero el buen hacer defensivo de los locales evitó el peligro de los zaragozanos, que lo intentaron en botas de Sebas Moyano. Finalmente, el Tarazona se llevó la victoria y, en consecuencia, el liderato a costa de un Club Deportivo Ebro que suma su primera derrota del curso.

Ficha técnica

CD Tarazona: Company, De la Mata, Santigosa, Chus Herrero, Lucho, Pelón, Abreu (Torcal, 89), Vidorreta, Rodri Val (Bosch, 89), Iñaki (Pepo, 88) y Casi (Sergio Sánchez, 84).

CD Ebro: Loscos, Palomares (Blas, 83), Manel Royo, Espín, Xíker (Joserra, 73), Carlos López (A. Sanlúcar, 83), Juan Gutiérrez, Jonxa (De Lerma, 64), Sebas Moyano, Carri y Darío Guti (Jairo Morillas, 64).

Goles: 1-0, min. 70: Vidorreta. 2-0, min. 81: Rodri Val.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Amonestó al local Lucho, y a los visitantes Xíker, Jairo Morillas y Espín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión