fútbol. liga nacional juvenil subgrupo a

El IPC La Escuela vuelve a la senda de la victoria con una goleada al Giner Torrero

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Alcañiz- IPC la Escuela
Imagen de archivo del IPC la Escuela
Alcañiz C.F.

Partido de la jornada: IPC LA ESCUELA 4-0 GINER TORRERO

El IPC la Escuela logra una valiosa victoria ante el Giner Torrero y logra volver a la senda de la victoria en esta jornada. El cuadro de Javier Ibáñez dominó el encuentro de principio a fin y no dio opción al cuadro azulón.

El encuentro arrancó con un IPC La Escuela que quiso dominar el encuentro para volver a sumar los tres puntos. Logró adelantarse en el electrónico a los 19 minutos de juego, con un tanto de Mamadou Diallo. El IPC creció en intensidad y amplió distancias por medio de Diallo, de nuevo, en el minuto 33 de juego. Con esa ventaja, el cuadro de Urrea ganó confianza y tranquilidad. Poco antes del descanso, Fuller dejó casi encarrilado el choque.

Diallo lideró con un doblete la victoria local

En la segunda mitad, el Giner no tuvo opción de darle la vuelta al electrónico y el cuadro oscense amplió aún más su renta con un tanto de Jaime Escario cuando se sobrepasaba la hora de juego. En los minutos restantes, el equipo local tuvo alguna ocasión para haber ampliado la diferencia pero finalmente en marcador permaneció inalterable.

IPC La Escuela: Rodríguez, Benedet, Bautista, Torres (Vargas, 75), Sam (Estrada, 75), Diallo, Escario, Tella (Albero, 75), Vargas, Villagrasa (García, 59) y Fuller (Magdalena, 50).

Giner: Cebolla (Casorrán, 59), Bouras, Cabrera, Lavilla (Jover, 68), Rodrigo (Reinoso, 59), Bermúdez (Pérez, 68), Gabarre, Clavero (Pacheco, 46), Correas, Benito y Burgos.

Goles: 1-0, min 19: Diallo. 2-0, min 33: Diallo. 3-0, min 41: Fuller. 4-0, min 61: Escario.

Árbitro: de Ena. Amonestó a Tella; y Correas.

ALCAÑIZ 1-1 ST. CASABLANCA: El Alcañiz logra un valioso empate ante un Stadium Casablanca que acabó sufriendo

Alcañiz: Popescu, Pueyo (Taboada, 76), Mchich (Urrios, 53), Escriche, Bosque, Tello, Herrero, Dobato (Casado, 76), Cebrián (Llombart, 60), Ariño y Lereu (Blasco, 53).

ST Casablanca: Abadía, Aliaga, Gonzalvo, Rivas, Teresa (Gelabert, 89), Jiménez, Nosellas, Lozano, Cortés (Andújar, 81), Ramírez (Artazos, 89) y Glera (Mene, 73).

Goles: 0-1, min 63: Gonzalvo. 1-1, min 86: Taboada, de penalti.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Mene.

Comentario: El Casablanca arrancó con intensidad, mientras que los locales se mantuvieron replegados toda la primera mitad, sin dejar opción a los atacantes de los verdes. Sin embargo, el cuadro visitante tuvo alguna acción lejana, como un disparo que acabó en la madera. El Alcañiz dispuso de su mejor ocasión en los últimos instantes de la primera mitad con un disparo que rozó la escuadra. Tras el descanso, el cuadro visitante fue por el partido y logró abrir el marcador en el 63 tras una pérdida de balón. En la recta final, el Alcañiz generó numerosas ocasiones y en una jugada trenzada, un atacante local fue derribado dentro del área. Desde los once metros, Taboada puso el empate. En el descuento, los locales pudieron lograr la victoria, aunque finalmente no lograron superar a la defensa. 

EJEA 0-0 HELIOS: Ejea y Helios no logran ver portería

EFB Ejea: Acin, Forcén, Gracia (Arellano, 61), Aragués, Fenolle, Montañés, Franco (Pérez, 61), Sentís (Moreno, 78), Ruíz (Pérez, 70), Marcellán e Iguaz (San Martín, 61).

Helios: Ruíz, Sinusia, Cedano, Sadat, Burillo (Casas, 70), Aznar, Gay (Royo, 64), Daniel, Pablo (González 78), Navarro y Urdaniz.

Árbitro: Jorro Ramón. 

Comentario: El Helios y el Ejea no logran ver portería en un igualado choque donde las defensas se impusieron a los atacantes. En los primeros minutos de partido, el Ejea se hizo con el control, aunque con el paso del encuentro el Helios se hizo con la posesión del balón y con el dominio. Sin embargo, hasta el descanso no se logró ninguna ocasión clara. En la segunda mitad y con los cambios de ambos entrenadores, los dos equipos comenzaron a disponer de ocasiones de peligro: el Ejea a balón parado mientras que el Helios por medio de jugadas trenzadas. Finalmente, ninguno de los dos equipos logró dar con la tecla para perforar la portería rival.

RACING ZARAGOZA 5-0 BORJA: La efectividad ofensiva del Racing Zaragoza doblega al Borja.

Racing Club Zaragoza: Miranda, Araguas, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Campos, 57), Nazar, Hernando (Lacambra, 69), Gómez (Ali, 78), Tabuenca (Guitiérrez, 78) y Badías.

Borja: Torres, Gómez, Insa, Aranda, Sanjuan (Sola, 62), Lahuerta (Herrera, 56), Ferrández (Loras, 62), de Pablo (Bellido, 68), Soro (Serrano, 56), Sanmartín y Aznar.

Goles: 1-0, min 30: Bozal. 2-0, min 43: Modrego. 3-0, min 48: Gran. 4-0, min 52: Gran. 5-0, min 85: Bozal.

Árbitro: Martín Hernández.

Comentario: Goleada del Racing Zaragoza ante el Borja en un partido que ha sido un fiel reflejo del trabajo de esta temporada de los locales, con una alta línea de presión que les permite recuperar rápidamente y dirigir el timón del partido. De hecho, el Borja apenas ha inquietado la portería de Miranda. El Racing también se ha mostrado muy efectivo en las acciones a balón parado y de esta manera han llegado tres de los cinco goles del equipo. Kike Gran también ha destacado por su peligro arriba y su pillería y anotaba uno de los goles tras birlarle el balón al guardameta visitante. Con el 4-0, disminuyó parcialmente el ritmo de los locales que todavía tenían tiempo para lograr la manita a través de Mario en el minuto 85.

JUVENTUD 2-1 AMISTAD: El Juventud se lleva ante el Amistad un partido marcado por dos penaltis

Santo Domingo Juventud: Navarrete, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo (Pardo, 89), Posa, Laínez (Fernández, 80), Plaza, Insusquiza (Gómez, 45), Abella y Mballo (Escartín, 62).

Amistad: García, Vallespín (Rico, 74), Moreno, García, Gil (Álvarez, 74), Vela (Orga, 66), Romanos (Ruíz, 66), Antero (Navarro, 74), Montañés, Petrisor y El Hafidi.

Goles: 0-1, min 16: García, de penalti. 1-1, min 65: Moreno, de penalti. 2-1, min 67: Escartín.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Insusquiza, Rubio; y Montañés.

Comentario: Victoria del Santo Domingo Juventud ante el Amistad por (2-1) en un encuentro muy marcado por dos penaltis, una para cada conjunto. El cuadro de Javier Bríngola se adelantó al cuarto de hora desde los once metros. El electrónico permaneció inalterado hasta que se sobrepasó la hora de juego, cuando el colegiado señaló una pena máxima que transformó Guillermo Moreno. Aprovechando el impulso del tanto anotado, los naranjas dieron la vuelta al marcador con un tanto de Daniel Escartín. En la recta final del encuentro, el cuadro visitante trató de generar peligro por medio de centros laterales y a balón parado, aunque sin éxito.

EBRO 5-1 VALDEFIERRO: El Valdefierro cae goleado en su visita al Ebro.

Ebro: Antón, Asensio, González, Castro (Pérez, 73), Porroche, Gil (Cortés, 68), Slavov (Cebrián, 73), Mari, Calvo (Laborda, 78), Villanueva y Nalda (Giménez, 78).

Valdefierro: David, Peralta, Lasheras, González, Vidal, Benhaddou, Bretos, Gálvez, Morlanes, Mena y Marín.

Goles: 1-0, min 19: González, de penalti. 1-1, min 24: Marín. 2-1, min 38: Slavov. 3-1, min 40: Slavov. 4-1, min 64: Gil. 5-1, min 69: Calvo.

Árbitro: Lixandru Cristian. Amonestó a Castro, Gil; Lasheras y Morlanes.

Comentario: Victoria clara del Ebro ante el Valdefierro por (5-1) en un choque el cuadro local dominó de principio a fin y no dio opción a su rival. En el minuto 19, González adelantó a los blanquiazules desde los once metros, aunque los visitantes igualaron el choque tan solo cinco minutos después. Poco antes del tiempo de descanso, el cuadro local ponía tierra de por medio con un doblete de Slavov en el minuto 38 y 40. Ya en la segunda mitad del encuentro, los locales sentenciaron el choque con dos tantos, uno de Gil y otro de Calvo en el 64 y 69 respectivamente. Los visitantes se vieron sobrepasados por la eficacia ofensiva del cuadro de Alejandro Puyo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión