fútbol. liga nacional juvenil

El Giner y el Ejea siguen punto a punto

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de la Liga Nacional Juvenil.

La ventaja le duró menos de 5 minutos al Giner debido a una imprecisión en la defensa.
La ventaja le duró menos de 5 minutos al Giner debido a una imprecisión en la defensa.
@cdginertorrero

Los de Torrero llegaron al partido tras empatar in extremis ante el Racing Club Zaragoza y empezaron adelantándose en el marcador, pero a los pocos minutos vieron como los ejeanos reequilibraban el electrónico.

Los locales implementaron una presión alta desde el primer momento, del mismo modo que los cincovilleses mostraban una gran actitud para robar y salir con energía. Los dos goles llegaron de manera muy seguida. Domínguez define bien tras una buena jugada colectiva en el minuto 14 y poco después Salcedo se aprovecha de una serie de imprecisiones del Giner, que no supo despejar a tiempo, para devolver la igualada al marcador. El Giner dispuso de más ocasiones en la primera parte, aunque se topó con un gran Acín bajo palos que impidió que los de Torrero se marcharan con ventaja al descanso.

El empate no pareció incomodar a ninguno de los dos conjuntos

En la segunda parte, se notaba el desgaste y daba la sensación de que nadie querría arriesgar más de la cuenta. El Ejea pudo marcar en una acción a balón parado que salió rozando el palo. El último tramo de partido resultó intrascendente y se vio un justo empate. Con el pitido final de Martínez Castillo ambos equipos sumaron de nuevo un punto tal y como hicieron en la jornada pasada.

Ficha técnica:

Giner: Cebolla, Cantarero (Reinoso, 61), Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo (Benito, 53), Jover (Clavero, 61), Bermúdez (Induráin, 77), Gabarre, Domínguez y Burgos.

Ejea: Acín, Forcén, San Martín, Fenolle, Aragués, Mayayo (Marcellán, 51), Martínez, Montañés (Pérez, 63), Ruiz (Gracia, 80), Salcedo (Mena, 80) y Sentis (Arellano, 63).

Goles: 1-0 minuto 14: Domínguez, 1-1 minuto 18: Salcedo.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a los locales Clavero y Reinoso; y al visitante Ruiz.

Comentario: Reparto de puntos en un choque que ha ido de más a menos entre el Giner y el Ejea. Los locales implementaron una presión alta desde el primer momento, del mismo modo que los cincovilleses mostraban una gran actitud para robar y salir con energía. Los dos goles llegaron de manera muy seguida. Domínguez define bien tras una buena jugada colectiva y poco después Salcedo se aprovecha de una serie de imprecisiones del Giner que no supo despejar a tiempo. El Giner dispuso de más ocasiones en la primera parte, aunque se topó con un gran Acín bajo palos. En la segunda parte, se notaba el desgaste y daba la sensación de que nadie querría arriesgar más de la cuenta. El Ejea pudo marcar en una acción a balón parado que salió rozando el palo. El último tramo de partido resultó intrascendente y se vio un justo empate.

VALDEFIERRO 0-2 RACING: El Valdefierro no consigue reaccionar ante el Racing Club Zaragoza

Valdefierro: Morte, Lasheras, González, Benhaddou, Bretos, Gálvez (Sánchez, 76), Feringan (Vidal, 76), Sissoho (Marín, 46), Morlanes, Mena (Peralta, 84) y Gómez (Redouane, 46).

Racing Club Zaragoza: Miranda, Araguas, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Gutiérrez, 63), Nazar, Hernando, Ali (Campos, 48) (Lacambra, 88), Tabuenca y Badías.

Goles: 0-1, min. 23: Ali. 0-2, min. 80: Badías.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Redouane, González y Vidal.

Comentario: La reacción del Valdefierro no fue suficiente para conseguir remontar ante el Racing Club Zaragoza. En una primera mitad igualada, Ali adelantó a los visitantes en el minuto 23. A partir de ese gol, los locales se lanzaron en busca del empate, pero las intervenciones de Miranda permitieron que el Racing Club Zaragoza se marchara con ventaja al descanso. Una vez reanudado el partido, el Valdefierro siguió intentando igualar el marcador, pero esta vez ni el poste ni el larguero se lo permitieron. En el minuto 80, Badías acabó de sentenciar el choque a favor de los visitantes.

AMISTAD 6-2 HELIOS: El Amistad sentencia al Helios tras una hora de igualdad

Amistad: Sisamón, Vallespín, Moreno, García, Vela (Ruiz, 71), Antero, Labuena (Cortes, 9; Álvarez, 46), Montañés, Navarro, Petrisor (Orga, 59) y El Hafidi (Romanos, 71).

Helios: Sancho, Bartolomé, Sinusia, Cedano, Sadat (Navarro, 72), Burillo, Belenguer, Gay, Daniel Abad (Casas, 36), Pablo Abad y Urdaniz.

Goles: 0-1 minuto 3: Burillo, 1-1 minuto 31: José Luis García, 2-1 minuto 34: Da Silva, 3-1 minuto 43: José Luis García, 3-2 minuto 52: Burillo, 4-2 minuto 62: Montañés, 5-2 minuto 68: Orga, 6-2 minuto 83: José Luis García.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Moreno y al visitante Belenguer. Expulsó al visitante Pablo Abad con roja directa.

Comentario: Victoria del Amistad frente al Helios en un duelo que tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, hasta el minuto 60, estuvo muy igualada, mientras que el último cuarto de encuentro fue claramente dominado por los locales. Se adelantó el Helios con gol de Burillo, tras aprovechar un rechace el portero Sisamón que acababa de realizar una brillante parada a un lanzamiento de falta. El Helios se replegaba bien y le permitía al Amistad jugar por las bandas. Sisamón salvaba el 0-2 y poco después era José Luis García quien empataba de un claro penalti. Una buena jugada colectiva la remataba al fondo de la red Da Silva y José Luis García volvía a anotar de penalti antes del descanso tras una mano de Abad por la que fue expulsado al evitar el tanto en la misma línea de gol. Burillo acortaba distancias a la salida de un córner (3-2). En el último tramo de partido, el Helios se desfondó y terminó encajando otros tres goles con los que el Amistad selló el triunfo.

ST. CASABLANCA 3-0 JUVENTUD: El Stadium Casablanca gana con solvencia a un Juventud con apenas protagonismo

Casablanca: Abadía, Lera, Aliaga, Fernández, Gonzalvo (Andújar, 84), Jiménez (Teresa, 84), Lozano, Cortés (Rivas, 70), Ramírez, Glera (Gelabert, 84) y Ankudinov (Mene, 70).

Juventud: Hernández, Pérez, Pardo, Moreno (Láinez, 46), Bravo, Posa (Gómez, 73), Escartín (Mballo, 46), Plaza (Celimendiz, 70), Hernández (Insusquiza, 46), Agustín y Abella.

Goles: 1-0 minuto 22: Gonzalvo, 2-0 minuto 36: Gonzalvo, 3-0 minuto 75: Lera.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Aliaga, Glera y expulsó a Laporta. Amonestó a los visitantes Moreno, Blasco, Bravo e Insusquiza. Expulsó a los visitantes Castejón y Blasco.

Comentario: Partido entre dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla. Los verderoles se hicieron con el dominio del juego conforme avanzaban los minutos llevándose al descanso un 2-0 a favor. El Juventud lo intentó a balón parado sin suerte. En la segunda mitad los naranjas cambiaron el esquema y movieron el banquillo, pero el guión fue el mismo, dominio local y sentencia de Gabi Lera con un tiro ajustado al palo. El Juventud apenas incomodó el área defendida por Abadía. Las buenas intervenciones de Hernández evitaron un resultado más abultado.

EBRO 1-1 IPC LA ESCUELA: El Ebro y el IPC La Escuela muestran sus credenciales para esta temporada

Ebro: Antón, Valenzuela, Asensio, Azuara (Cortés, 73), González, Castro (Pérez, 78), Gil, Slavov, Mari, Calvo (Cebrián, 60) y Sancho (Porroche, 78).

IPC La Escuela: Rodríguez, Benedet, Bautista, Torres, Sam III, Diallo, Bernués (Fuller, 74), Escario (Villagrasa, 84), El Hadmi, Vargas Nuñez y Vargas Pilarces.

Goles: 1-0 minuto 23: Valenzuela, 1-1 minuto 78: Torres.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Sancho, Cortés; Villagrasa y Torres.

Comentario: Partido muy disputado en el que el IPC se mostró como uno de los candidatos al ascenso y el Ebro como un equipo capaz de competir con todo el mundo a pesar de su juventud.El IPC, con ataque combinativo, intentaba llevar el balón a sus jugadores ofensivos que entraban como puñales por banda. La defensa del Ebro se mantuvo muy firme y contuvo al rival. El trabajo de presión fue muy efectivo. Con tablas y pocas ocasiones por ambos lados se llegó a la mitad del partido. En la segunda mitad la tónica fue parecida pero el partido se abrió el IPC consiguió un gol desde la frontal por medio de Juan, su jugador más destacado, tras cazar un rechace. A balón parado Valenzuela pondría la igualada dejando al IPC tocado. Los últimos 7 minutos del partido fueron un correcalles en el que el Ebro dispuso de varias contras que pudieron suponer la remontada, pero el marcador no se movería.

BORJA 0-0 ALCAÑIZ: El empuje final del Alcañiz no consigue romper la defensa del Borja

Borja: Puyod, Gómez (Tejero, 83), Insa, Aznar, Tirso, Lahuerta, Ferrandez (Aranda, 70), Yuste, Herrera (Ismael, 46), Serrano (De Pablo, 60) y Soro.

Alcañiz: Popescu, Salime (Casado, 71), Escriche, Tello, Herrero, Dobato (Saúl, 55), Taboada, Mihai (Lereu, 55), Ariño (Pueyo, 73), Blasco y Llombart.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Gómez, Soro y Lahuerta; y a los visitantes Mihai y Ariño.

Comentario: Empate sin goles entre el Borja y el Alcañiz. Regresaba la Liga Nacional Juvenil al Manuel Meler por segunda vez en su historia y los locales saltaron al verde intentando tener el control del choque ante un Alcañiz bien plantado sobre el terreno de juego. Los visitantes buscaban la velocidad en sus ataques, aunque no conseguían inquietar a Puyod, que era un mero espectador en los primeros minutos de juego. El paso por los vestuarios trajo consigo los mejores minutos del Alcañiz, que se sentía fuerte y con más fuerzas que su rival. Sin embargo, los locales se enrocaron ante las acometidas de los turolenses. Pese al dominio del cuadro visitante, el Borja no se amilanó y buscó las contras hasta el final del choque, aunque ninguno de los conjuntos consiguió estrenar su casillero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión